Hola a todos,
He estado mirando los precios en Fotoboom y estan bastante bien, la pregunta que me hago es que en algunos productos aparecen los precios con IVA. En Canarias tenemos el IGIC y la pregunta que me hago es si ese precio es valido para Canarias o tendrían que quitarle el IVA y luego añadirle el 5% de IGIC. Porque podria darse el caso de yo pagar el IVA y cuando la mercancia entra en Canarias pagaria el IGIC. Pagaria dos impuestos por lo mismo. ¿Alguien me lo puede aclarar?. Gracias
Te puede pasar porque muchas veces cada uno, tienda-aduanas y mensajeria trabajan por su cuenta,...y se te dobla el precio del collar del perro.
Habla con la tienda y que te lo manden pos Postal Express que es del Estado de Correos y ahí las aduanas no se ponen tan mal como en el caso de las mensajerias privadas tipo SEUR y MRW.
El mejor envió que me hicieron a Canarias fue por Postal Express, sin IVA claro, y después se les "paso" a la Agencia Tributaria de Canarias cobrarme posteriormente el IGIC...el caso es que me salió muy bien.Era una 5D + objetivo.
Yo la compré en Fotocasanova en Madrid que recomiendan Postal Express para Canarias ( saben hacerlo sin IVA).
Lo que no te puedo "asegurar" es que a Aduanas se les pase otra vez cobrar el IGIC...pero si el valor declarado no es como materail nuevo con una factura..también ayuda...y si pasa....pasa.
Ahora al no declarar la factura tampoco tienes tanta cobertura en caso de extravio aunque siempre puedes hacerle un seguro.
No suele pasar nada.
Que pena que ya no soy residente canario y estoy en la península.Un saludo.
gracias a ambos, deja ver si les escribo y aclaro la situacion
Yo tengo una tienda en internet de otro sector y tengo varios clientes en Canarias, yo normalmente no les cobro el IVA a peticion de mi gestor, y el que paguen el IGIC o no depende sobretodo del tipo de Transporte que elijan.
Si va a traves de Correos lo puedes enviar como Carta certificada (siempre que no llegue a 2Kg) y siempre que te lo envien sin precinto o publicidad de la tienda ya que no es un servicio autorizado para transacciones comerciales. Con ese tipo de envio no hace falta enviar factura ni nada ya que no pasa por aduanas.
Si lo envias a traves de correos como paquete azul pagaras el IGIC pero preparate para esperar ya que a Canarias puede tardar como 20-25 dias.
Si utilizas postal Express pagaras el IGIC pero te llegara en una semana como mucho.
Si lo mandas por agencia de transportes puedes elegir el tiempo de llegada (varia mucho el precio) y pagaras el IGIC seguro.
Cualquier duda mas aqui me tienes.
Canon 7D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 15-85 IS USM +Canon 70-200 f4 IS USM + Kenko 1.4x
www.doombero.com
Gracias doombero por tu estupenda información. Lo lógico sería eso, no pagar el iva por la venta se viene a Canarias y si el IGIc. En fin, deja ver que me dicen los de Fotoboom
Hace dos dias que les mande un email a fotoboom y no me han contestado. Si este es el concepto de venta que tienen, apañados estamos.
Marcadores