Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: cambiar la resolucion de entrada

Predeterminado cambiar la resolucion de entrada

Tengo mi cámara Canon 400 en la opción de máximo tamaño de tomas, por la que me da una resolución de 72.
    Conozco la diferencia entre dpi y ppp.
    El tema es que me he dado cuenta de que, en una misma escena, tengo fotos a 72 y otras a 300, pero no se exactamente a que se debe. No se me ocurre qué he podido cambiar sobre la marcha, para que me modifique también la resolución.

Me gustaría poder configurar la resolución de entrada a más de 72 y no tener que esperar a editar. Y sobretodo, saber por qué puede ser eso

Predeterminado

Las fotos que comentas son raw o jpeg?

Predeterminado

Creo que si tiras en RAW y la pasas a JPG,en el programa de la camara , el digital photo professional por ejemplo, la obtienes a 300ppp, si lo haces por PS, te la deja a 240pp

Si tiras solo en JPG, a tienes a 72ppp

En la camara no lo puedes cambiar... en JPG te da 72ppp
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

hablamos de jpg.
    Pero si no se puede cambiar la resolución de la cámara, ¿por qué en la edición algunas las tengo a 72 y otras a 300?

Predeterminado

estoy seguro de que si algunas fotos me salen a 300 y otras a 72, es porque se puede configurar de algun modo en la cámara

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

La respuesta no la sé pero... ya por curiosidad, ¿por qué te preocupa eso? Los ppp. o dpp. son irrelevantes a efectos prácticos.

Predeterminado

cdo trabajas en web, no importa mucho. Pero cdo lo haces con imprentas y tamaños de más de un metro, y te piden constantemente una resolucion de 300, a efectos prácticos, esto si es importante. Si puedo obtener una buena imagen desde el principio, mi trabajo mejora

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Hmmm. Creo que lo entiendo, pero quisiera asegurarme de una cosa: sabes que los dpp./ppp. que te dan en cada imagen la cámara no tienen absolutamente nada que ver con la calidad de dicha imagen, ¿no? O sea, que por lo que a calidad respecta, daría exactamente igual que las imágenes te saliesen con 1 dpp., o con un trillón de dpp.

Predeterminado

Nuestro compañero Pepelux lleva razón, la cámara saca las fotos a 72 ppp (en Jpg).
    Con camera raw puedes sacar hasta 300 ppp sin problemas, si tus trabajos van mayoritariamente para imprenta te aconsejo que uses el formato RAW.

Si me permites un consejo , yo seguiría sacando fotos a ver a que resolución te las saca, si "todas" siguen estando a 300 ppp, entonces es que efectivamente, algo has cambiado de la camara.
    Si todas te las saca a 72 ppp puede ser entonces que alguna de las imagenes que te salian con 300 ppp las hayas editado previamente.

Espero haberte ayudado.
    Saludos.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Creo que voy a intentar trabajar con RAW, aunque necesito los drivers
    Muchas gracias por los consejos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por verde Ver Mensaje
    cdo trabajas en web, no importa mucho. Pero cdo lo haces con imprentas y tamaños de más de un metro, y te piden constantemente una resolucion de 300, a efectos prácticos, esto si es importante. Si puedo obtener una buena imagen desde el principio, mi trabajo mejora

Yo realizo exposiciones fotográficas de 2 metros por 1x50 y te garantizo que se tiene que hacer en ploter y la resolución del ploter con 72pp va sobrao, pues los ploter funcionan así

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo