Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda nitidez 450

Predeterminado Duda nitidez 450

Hola , soy novato en el tema y recién empiezo con una 450
    El caso es que al pasar las fotos al pc con el Digital Photo Professional he visto que la nitidez esta a 0/500.
    Si lo subo a 500 todo se ve mucho más enfocado y definido.

Mi pregunta es porque la camara no me da esos resultados directamente.
    Seguramente sea yo que no me aclaro bien con el tema del AV pero me gustaria que me dierais vuestra opinión.

Predeterminado

Cita Iniciado por kiuk Ver Mensaje
    Hola , soy novato en el tema y recién empiezo con una 450
    El caso es que al pasar las fotos al pc con el Digital Photo Professional he visto que la nitidez esta a 0/500.
    Si lo subo a 500 todo se ve mucho más enfocado y definido.

Mi pregunta es porque la camara no me da esos resultados directamente.
    Seguramente sea yo que no me aclaro bien con el tema del AV pero me gustaria que me dierais vuestra opinión.

Necesitamos un poco mas de informacion que la que nos ofreces en principio. Ten en cuenta que al disparar a velocidades lentas la camara tenderá a trepidar (verse la imagen borrosa) porque tu pulso hace que la camara se mueva mientras esta tomando la fotografia. Sin que sea un asioma inamovible procura disparar por encima de 1/60 s a pulso para evitar la trepidacion. Tambien sigue unas reglas basicas de disparo asentando bien los pies y colocando la camara con los brazos lo mas pegados al cuerpo que puedas para darle mas estabilidad. No voy a entrar en si los parametros de la camara los tienes bien configurados pues si tiras en jpg tienes opciones de mejorar la nitidez y demas parametros de la camara. No tienes mas que leerte el manual para darte cuenta. En fin que con la informacion que nos has dado poco mas podemos ayudarte. Animo que has comprado una camara que te va a dar unos resultados inmejorables.

Saludos
    He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud

http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/

Predeterminado

Pulsa el boton "picture style" de la cámara, el que esta entre el el boton INFO y el FUNC y ahí modifica el parámetro de la nitidez en la escala que trae hasta que la foto que saque quede a tu gusto. Si pasas la foto al ordenador con el Digital Photo Professional te guardará este dato de la nitidez y no tendras que tocar nada. Saludos

Predeterminado

Muchisimas gracias a los dos.
    Iré practicando y haciendo pruebas hasta que me de por satisfecho

Predeterminado

Como te dije ayer, no hace falta que toques nada de eso en la camara, los picture styles solo afectan a los jpgs, si fotografias en raw no afectan, el DPP ya te pone los ajustes automaticamente al 3 creo, utiliza la pestaña de RAW para modificar la nitidez no la otra que creo que pone RGB, de todas formas la nitidez que te pone el DPP por defecto deberia ser más que suficiente, si te parece ke no tienen suficiente nitidez las fotos quizás tenga que ver con el objetivo que usas que sea poco nitido, pero normalmente siempre hay que dar un poco de enfoque, pero poco.

Predeterminado

Pues yo creo que si disparas en raw y tienes la nitidez, en los pictures style, por ejemplo en 5 el DPP abrirá con esa nitidez en la pestaña de Raw. Y si tienes nitidez 5 y disparas en Jpeg el DPP te abrirá en RGB con esa misma nitidez. Saludos