Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Compacta Panasonic Lumix DMC-TZ5

Predeterminado Compacta Panasonic Lumix DMC-TZ5

Hola, estoy pensando en adquirir la compacta mencionada en el titulo para complementar a mi 400D.
    La verdad es que estoy hecho un lio ya que hay un monton de compactas con cualidades similares y no se por cual optar.
    Segun he leido la TZ5 tiene un zoom de 10x y por lo que he podido leer parece que no esta del todo mal con el tema del ruido (aunque en todos lados dicen que el procesado es muy agresivo).
    Se que es un tema trillado y he leido en mas post de este mismo foro vuestras opiniones y a mi tambien me gustaria pillarme una G9 pero se me escapa del presupuesto (no quiero gastar mas de 300 laureles).
    ¿Hay alguna competidora de caracteristicas similares por un precio asequible que gane a la TZ5 en ruido y demas?
    Muchas gracias por vuestros comentarios - consejos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por .:MigueL::. Ver Mensaje
    ¿Hay alguna competidora de características similares por un precio asequible que gane a la TZ5 en ruido y demás?
    Lo dudo. La TZ5 ya lleva al límite el inevitable equilibrio entre estos tres factores: tamaño de la óptica (y, por extensión, de la cámara), tamaño del sensor (y por ende, nivel de ruido), y potencia del zoom.

Por ello, la única forma de que otra cámara mejorase en el factor de ruido (poniendo un sensor más grande, principalmente), sería si empeorase alguno de los otros dos factores, o ambos: tendría que ser una cámara más grande y/o con menos zoom.

Por ejemplo, la Canon PowerShot A650 IS tiene básicamente el mismo tamaño, pero menos zoom, y por tanto se puede permitir un sensor más grande, que a su vez significa que la cámara tendrá menos ruido.

Otro ejemplo: si quieres mejorar el nivel de ruido, pero sin renunciar al zoom óptico 10x, entonces tiene que ser una cámara más grande, como la ya algo antigua, pero todavía muy funcional, Fujifilm FinePix S6500fd.

Predeterminado

Hombre, he estado viendo imagenes hechas con la TZ5 y no parecen malas, pero es lo que tu me comentas, el ruido es inevitable.
    Pensaba mas bien en una camara de bolsillo (creo que la TZ5 entra apretando pantalon, jejeje).
    Tambien estaba pensando en algun modelo Ixus de Canon...
    Pregunta tonta...¿Alguien tiene esta camara para decirme que tal le va?
    Gracias nuevamente!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Si te refieres a la Panasonic TZ5, yo la tengo. ¿Qué aspectos concretos del funcionamiento de la cámara necesitas saber?

Si te parece un poco demasiado grande y quieres algo más pequeño, entonces ya sabes... tendrás que renunciar a zoom óptico, y/o a rendimiento ISO; comenta cuál es tu preferencia, e intentaré ayudarte a encontrar cuál cumpliría tus requisitos.

Predeterminado

Me parece que es mas pequeña que la G9, verdad?
    Landaree, ya que te has mojado (jejeje) me gustaria saber si es muy lenta en enfoque y entre disparos. ¿Que tal la duracion de la bateria?
    Personalmente creo que no es excesivamente grande como para llevarla en el bolsillo, ¿no?.
    Te importaria poner alguna imagen tomada con ella (esto es ya para explotarte del todo!).
    De las demas camaras que he visto esta ha sido una de las que mas me ha gustado por el tema del rango del zoom y parece que es bastante versatil en casi todas las situaciones...
    Muchas gracias por contestar tan rapido!...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Aquí tienes mucha información sobre la Panasonic TZ5:

Predeterminado

Muchas gracias por toda la informacion Landaree. He revisado casi todas las webs que me has pasado y en casi todas le dan buena puntuacion.
    He visto una posible competidora, la Fijufilm F100fd, ¿que os parece esta? Tiene menos Zoom, solo 5X.
    Estoy leyendo que esta Fuji tiene muy buenos resultados con el tema del ruido y demas (sin milagros eh?)
    Os dejo link para que me digais algo.
    DCReview
    Saludos!.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

En efecto, Miguel, la Fujifilm F100fd da bastante mejores resultados en el tema del ruido, principalmente porque tiene un sensor un tanto más grande que el de la Panasonic TZ5.

Sin embargo, no deja de tener sólo la mitad de zoom, y la Panasonic también la aventaja en cuanto al tamaño y calidad del LCD, y en cuanto a capacidades de grabación en vídeo (principalmente por la capacidad de vídeo HD, y por la posibilidad de emplear el zoom óptico durante la grabación).

Simplemente, es cuestión de que elijas qué ventajas prefieres tú

Predeterminado

Pues al final ya me he pedido una TZ5, espero haber hecho una buena eleccion y no arrepentirme despues.
    Estoy harto de ver reviews, videos...y parece que esta bastante bien, de hecho he visto algunas galerias en picasa de personas que la tienen y las imagenes se ven bastante bien.
    Cuando la tenga en mis manos a ver que tal es...
    Gracias por los consejos Landaree!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Disfrútala