Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: ¿Con qué cámara daríais la vuelta al mundo?

Predeterminado ¿Con qué cámara daríais la vuelta al mundo?

Imaginaos que vais a dar la vuelta al mundo. 1 año con la mochila, donde tienes que llevar el mínimo peso y, además, intentarás pasar desapercibido pero, a la vez, quieres hacer buenas fotos..

¿Os llevaríais una reflex? ¿Con varios objetivos?

¿Buscaríais algo tipo Ricoh GR Digital?

Estoy ansioso por saber vuestras opiniones. Gracias

Predeterminado

Esta es buena pregunta....dejame que lo piense.

Te importa el tema peso y que el equipo resultante no sea muy aparatoso ¿no?

Predeterminado

Si se trata de una vuelta al mundo y además quiero fotografiar elegiría la Leica M8, con un 35mm ó 50mm.

Si se trata de fotografiar la vuelta al mundo, una reflex y un 24-105mm junto a un 70-200mm y un angular tipo 24mm

Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

Predeterminado

Sería una vuelta al mundo sobre todo fotográfica. Tener buena calidad pero..

Una vez leí de un tío que trabaja para Magnum que sacar una reflex en medio de África te aleja mucho de la gente y, además, se piensan que llevas dinero. Por eso, él siempre llevaba 2 o 3 cuerpos de la GR Digital.

Me estoy planteando irme un año a dar la vuelta al mundo y.. no se qué me llevaría. Pero vamos, la fotografía ante todo..

Predeterminado

Si no parece mala idea la de tu amigo.Algo menos vistoso...y más ligero.

Predeterminado

si el peso es problema tu llevame de viaje y yo te sujeto las cámaras que hagan falta
    la verdad, dificil eleccion, supongo que me lleve lo que me lleve siempre echaría de menos algun objetivo en alguna circunstancia...
    saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Byron Ver Mensaje
    Una vez leí de un tío que trabaja para Magnum que sacar una reflex en medio de África te aleja mucho de la gente y, además, se piensan que llevas dinero. Por eso, él siempre llevaba 2 o 3 cuerpos de la GR Digital.
    Eso es cierto, no te vendrá nada mal la discrección por eso si quieres calidad y compacidad, tiraría por la M8 ó por la R-D1(esta mucho más asequible) y uno o dos objetivos.

Es verdad que no he caído en el "por si" por lo que añado una G9 o la Ricoch, y si puedes una analógica lo menos moderna posible. Encontrarás sitios donde luz, pilas, seguridad pueden impedirte ayudarte de las digitales.

Pediste una y yo te digo tres, jeje creo que es lo más fiable. Si es sólo una cualquiera de las dos primeras.

Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

Predeterminado

Yo me llevaria la 5D con un 24-70L y un 70-200 o la misma 5D con el 28-300L

Por que la 5d??? porque es mucho mas pequeña y ligera que las de la serie 1D

Saludos y suerte
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!

Predeterminado

De acuerdo con Gianni, en cuanto a lentes, en cuanto a cuerpo, esperaría 1-2 meses para hacer el viaje y me llevaría la EOS 7D

Predeterminado

Mira, en eso creo que te puedo ayudar porque yo me voy el 11 de octubre!

Antes que nada, decir que nunca he dudado en llevar un equipo reflex dado que me encanta la fotografia y sin lugar a dudas va a ser el año de mi vida que voy a sacar más fotos y quiero que queden bien. No obstante, además de la reflex me voy a llevar una compacta para llevarla siempre encima (cenas, juergas, ...).

Dicho esto, yo acabo de restructurar mi equipo. Tenia una 400D, un Tokina 12-24, un Canon 24-105L, un canon 50 1.8 y un 70-300 de sigma... En resumen, 4 objetivos de calidad y pesados + filtros + etc... llegue a la comclusión que viajar con todo ese equipo era inviable y lo acabo de vender todo a pesar que estaba muy contento con el equipo que tenia.

Aún no lo tengo todo comprado pero me voy a ir con una 40D un Tamron 17-50 y un Canon 70-300. La camara no lo sabré hasta última hora en función de si tengo pasta para pagarla o prefiero invertir el dinero en el viaje en si! Lo he reflexionado mucho y en mi opinión és una locura llevar un equipo como el que tenia yo si además llevas una mochila de 70 litros a la espalda, tiene que ser algo más pequeño y eso me ha hecho sacrificar el angular (cuanto voy a echar de menos mi Tokina!) y algo de calidad, pero estoy seguro que con ese equipo voy a poder sacar buenas fotos igualmente y voy a ir mucho más comodo!

En fin, espero haber ayudado, por cierto, aprovecho para invitaros a visitar mi web y a seguir el viaje a través de ella!

http://www.voltaalmon.com

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ojalá pudiese yo dar ahora la vuelta al mundo, aunque en el futuro nunca se sabe. Está difícil, y las obligaciones siempre existen, pero yo lo intentaré.

Existen muchas posibilidades para elegir, y todo depende de tus gustos. Aquí va una propuesta con el peso muy en mente:

- La EOS 450d la veo ideal para viajar, pesa sólo 475 gr, las baterías aguantan muchísimo, incluso creo recordar que más de 1000 disparos sin recargar, y es razonablemente pequeña.
    - Una lente todoterreno: tuve el Tamron 18-250mm, es cojonudo de calidad de imagen si no haces mucha arquitectura (el efecto barril a 18mm es insufrible), sobre todo por debajo de 150mm, es pequeño y sólo pesa 425gr. El sigma 18-200 OS tiene buena fama y estabilizador, creo que pesa algo más, 610gr según photozone.de. Los dos todoterrenos mencionados se pueden combinar con un Canon 50mm f/1.8 (130 gr) para retratos (o incluso un efs 60mm macro, polivalente para macro y retratos, 335gr).

Otras opciones: mirar el pISa (¡200gr!) o el Tamron 17-50 (440 gr), como teleobjetivo el 70-300 IS USM (600gr) o incluso el CopISto (750 gr) si no te importa llevar alguna lente grande y algo más cantosa. Por experiencia no echo tanto de menos un buen tele como una buena lente todoterreno.

Es posible que algún día yo me vaya de viaje largo, y posiblemente me llevaré las dos lentes EF de mi firma (con toda seguridad mi 17-55, 600gr, y a lo mejor mi 70-300, también 600 gr, que en parte están pensados para estas circunstancias) y muy posiblemente una tercera lente válida para retratos y también para macro, el Tamron 90mm (400 gr) podría ser una posibilidad. Me plantearía sustituir mi 350d por la 450d. ¡Pero cada elección es un lío! Sobre todo cuando se empiece a echar de menos un angular extremo tipo 12-24.

Un saludo, y espero que este escritillo sirva para algo más que ocupar kbytes en el servidor
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

Predeterminado

Si optas por la opción reflex, dependiendo de si vas por un APS-C o FF, miraría por peso y calidad-precio estos objetivo luminosos de Tamron:

Tamron Lenses; Award Winning Conventional, Digital Lenses

Como ya te han dicho el 17-50 2.8 tiene unos 440 gr aprox ( la f 2.8 no es su mejor abertura pero ya en 4 esta muy bién).

A el 28-75 2.8 a mi me ha ido de perlas ( unos 510 gr.)

El 70-200 2.8 de Tamron no te lo puedo recomendar porque no lo veo en los test que yo frequento y tampoco lo he tenido.Quizás en esta opción la de un telezoom luminoso haya otras opciones buenas como el 70-200 2.8 de Sigma, los CopIStos a 2.8 y f4 o el Sigma 100-300 f4 APO.

Si quieres ver su comportamineto pasate por www.photozone.de ( el 28-70 2.8 lo tienes en el test para Nikon y el 17-50 para Canon y Nikon....los demás si son canon solo para Canon y el 100-300 f4 APO para Nikon creo).

Yo no sé que calidad dá la Ricoh GR pero parecía un invento interesante....y si las Sigma compactas con Fotoveon las sacan con ZOOM, que es lo que les falta, esta línea de comactas también promete....con el fijo que le han metido no sirve para el uso que necesitas....la primera no les ha salido muy allá...pero que sensor para una compacta...DIOS.

Pillate ago con lo que sepas que vas a disfrutar...que una vuelta al mundo no se da todos los días.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo