Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Las reflex digitales no son para mi

Predeterminado Las reflex digitales no son para mi

Hola a todo el foro. Es mi primer mensaje, aunque llevo unos meses leyendo.
    En el mes de marzo me compré una 450D, con el 18-55 IS, más un 55-250 IS y el flash Speedlite 430EX. Lo estrené en el mes de Mayo en un viaje a Londres, con un resultado aceptable. Sin embargo este verano he viajado al oeste americano, cañones, desiertos, condiciones cambiantes de la luz y difíciles de medir y el resultado no ha podido ser más lamentable. No hace falta decir que fotografío en automático.
    No es ni mucho menos mi primera cámara, aunque debo decir que para mí la fotografía va ligada a mis viajes y nada más. No pasa de ser un recuerdo de aquellos, sin niguna pretensión. Pero, eso sí, aspiro a que el resultado sea, al menos, "presentable".
    Me inicié, como tantos, en el mundo analógico. Mi primera cámara fué una Yashica, no recuerdo el modelo. No era réflex pero hizo su trabajo, aunque rápido descubrí los incómodos errores de paralaje, así como las limitaciones de las ópticas fijas. De ahí pasé a una Canon A-1. Buena cámara. Demasiado para mí, sin duda. La combiné con un zoom Cosina y me dió muchas alegrías. De ahí pase a una Canon EOS 650 y descubrí la comodidad del enfoque automático y tantas cosas más. Con un Tamrom 28-200 y un Speedlite tuve cámara para 15 años. Y en el año 2003 me pasé al mundo digital. Me inicié con una Sony DSC F 717, que me sorprendió por su calidad y sencillez de manejo, aunque no me convencía el visor electrónico y no me gustaba el encuadre a través de la pantalla lcd.
    Y entonces, marzo de este año, pensé que ya estaba preparado para la réflex digital. Craso error. Eso sí, para descubrirlo tuve que encontrar, casi de casualidad, este foro, con el que he empezado a manejar conceptos como el raw, los pictures styles, nitidez, saturación, etc, etc. Y, sobre todo, he descubierto que ya no basta con ser un fotógrafo medio decente. Ahora también hay que saber de informática. Y eso para mí, que nunca revelé una fotografía con el químico, es demasiado. Yo vengo del 100 ASA 21 DIN y revelado en laboratorio y estoy muy mayor para cambiar el chip.
    Por eso digo que he metido la pata hasta el fondo y lo mejor es aceptarlo cuanto antes. Ahora encamino mis pasos hacia una prosumer y he pensado en la nueva Panasonic FZ28. Sencillez de manejo, buen zoom y procesado agresivo en la cámara. Perfecta para viajar, sin complicarse la vida. A cambio ruido y visor electrónico. Lo asumo. De todo se aprende y de los errores más. Lo que siento es no haberos conocido antes de comprar la 450D. Saludos

Predeterminado

Efectivamente el concepto es otro.

Con la prosumer que comentas tendrás otros resultados (que seguro que no son malos, aunque tendrás menos control) con más comodidad y menos curro.

Pero, por lo que comentas, es un entorno en el que vas a moverte más cómodo, y al final se trata de disfrutar.

Suerte.

Predeterminado

Hamilton,

has pensado en la G9?

yo la tengo desde hace poco y es fantastica. Para fotos "de verano".... iras sobrado, y si algun dia quieres ponerte a hacer cosas en manual, pues tambien podras y muy bien. Tira en RAW si tu quieres. Haras videos...No le puedes pedir mas (bueno si, mas angular pero ese es otro tema).

No es una reflex pero.... creo que en compactas es lo mejor que hay ahora.
    Miratela. Es una posibilidad. A Un "fotografo medio", que no quiera poner las cosas al limite (poca luz) le basta y le sobra para el proposito que tu dices que quieres darle.

ya se ha comentado en el foro: Es robusta, tiene un aire retro (de cuando los 100 ASA y 21 din ) y con la funda original, alguien ya me ha preguntado si esa camara es digital.. jejeje.
    Última edición por bateleur; 09/09/08 a las 18:46:55

Predeterminado

Pues encantado de conocerte y de conocer tus opiniones.
    1- Yo tb he pasado por lo que tu has pasado. analógica sencilla, analógica Reflex, Digital compacta y Reflex digital (400D y 40D) y te comprendo, pero no comparto.
    2- La 450D es una estupenda cam, pero requiere ciertas molestias en procesar imágenes digitales.
    3- Compara tus fotos analógicas con las digitales.
    4- Vale que has probado (suficientemente) el mundo Reflex digital y no te convence. Te falta probar las cámaras en serio 5D, las Marks... pero si vas a tira en AUTO...
    5- Mi primo el fotógrafo profesional, está contentisimo con la G9 (+ óptica conversora de Gran Angular muy necesario). Tira en jpg (siempre en Manual) y hace unas excelentes fotos con ojo profesional.
    Etc.

Salu2

(como anecdota, por aquí corre un usuario de la G9 que a la semana se la cambió por una reflex)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Yo voy a pasar de una prosumer al mundillo de las reflex digitales. El motivo principal es que las fotos que hago, al contrario que tu caso, son realizadas en condiciones de luz escasa donde generalmente tengo que tirar de flash por narices, porque como suba de 200 ISO tengo más que un retrato la foto de una paella, jajaja!

Quizá es que soy un maniático del control, pero pocas son las fotos que he hecho en automático con las digitales (del M no salgo! ) por lo que espero que no me suponga un trauma usar la 450D. Si la contrapartida que bien dices no te supone un inconveniente real, adelante, vuelve a las prosumer y disfruta de la fotografía, pero pásate por aquí con regularidad y haz probatinas con el modo manual siguiendo técnicas que aquí se expongan. Quién sabe, igual acabas volviendo a las réflex

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Me encanta tu post porque realmente es estupendo y muestra que algunas veces no hacen falta las camaras Reflex para nada y si una buena compacta que ademas hay muchas y buenas
    Estoy contigo plenamente en lo que describes y por ejemplo la G9 me parece muy apropiada es estupenda y hace muy buenas fotos sin lios posteriores que las Reflex demandan y que algunas veces no tenemos ganas de hacerlo solo verlas como siempre hemos hecho y poco mas

Predeterminado

Magnífica reflexión. Por fín alguien que se da cuenta de lo que necesita y de por qué, a veces, con una reflex digital no salen las fotos como esperamos, sin echarle la culpa a la cámara y a todo lo que se mueva menos a uno mismo.

Además, la 450D la colocas rápidamente a alguien, participa activamente en el foro con tus experiencias y opiniones, que todo el mundo tiene algo que aportar, y cuando tengas 50 post podrás acceder al mercadillo de 2º mano. seguro que te la quitan de las manos.

Bienvenido y un saludo.
    Mi equipo:

Predeterminado

como me has dejado ... yo tambien quiero entrar en el mundo de las reflex digital y espero que no me pase como a ti. Mi opinión es que el cambio siempre requiere algun esfuerzo y en las reflex digital no iba a ser distinto.

Predeterminado

Yo aún poseo la A-1 y tengo que decir que me ha dado muchas satisfacciones.
    Ahora tengo también la 450D y también me gusta mucho pero es otra cosa.
    En el sentido que dice Hamilton la mas flexible, la más cómoda, la que más diversión me ha dado, permitiendome incluso grabar pequeños videos de mis hijos ha sido la pequeña ISUX, cabe en el bolsillo de mi camisa y va a todos los sitios, con sus 4 MP tengo fotos incluso en macro que son soberbias. La llevo incluso a la playa cuando vamos a la playa a bañarnos no a la playa a hacer fotos de paisajes que entonces si llevo las reflex, pero ahi no llevo cuidado que me las mojen y me echen arena.
    Mi consejo una sencilla y buena camara de bolsillo, la llevas a todos los sitios.
    Las reflex son tambien para disfrutar, pero de otra manera.
    Saludos,

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola yo vengo de la canom analogica,llevo en esto un año y como novato te dire que me cuesta trabajo,que unas veces las fotos son malas,hoy despues de algun carrete revelado,y despues de llevar un año en el mundo digital te digo que esto es cosa de paciencia,poco a poco irsa manejando mejor la camara,y aprenderas a manejar la luz y no al reves un saludo

Predeterminado

Como dicen arriba el cambio merece un esfuerzo y si no estás dispuesto a asumirlo mejor tirar para lo "facil"

Predeterminado

Hola a todo el foro. Es mi primer mensaje, aunque llevo un tiempo leyendo.

Perdonad que me presente en un hilo ya empezado pero es que tengo pensado iniciarme en el mundo de las reflex digitales pero este hilo me ha dado que pensar...

Bueno, tengo una compacta digital (sony DSC-P12) que hace buenas fotos pero está bastante limitada (yo tambien estoy un poco limitado de conocimientos ).

Tengo decidido comprarme una reflex digital y la 450D de canon tiene muchas papeletas para ser la elegida (la olympus E-520 también porque heredé algun objetivo de reflex analógica olympus, pero aún no se si le valdrían, pero este es otro tema).

A mi no me echa para atrás eso de retocar la foto con algún programa, pero por lo que he leido en este hilo parece que para que esta cámara o cualquier reflex digital para aficionados haga buenas fotos, habría que retocarlas y es eso lo que me ha extrañado.

A ver si me lo podeis aclarar porque quizás lo he entendido mal.

Saludos y gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo