Esa sensación yo también la tengo a veces (no te comas el coco). Te digo lo que veo: has buscado una composición buena pero te han salido esas hojas de la derecha desenfocadas y estropean la foto. Por lo demás yo la veo bien.
Un saludo
He subido una última serie al Flickr que en mi opinión es al menos interesante, pero no he recibido un solo comentario y tampoco demasiadas visitas, por lo que me pregunto si no soy capaz de distinguir una foto buena de una mala (es una sensación que llevo teniendo hace tiempo)... Os pongo la foto, que a mí me parece que es al menos decente, a ver qué opinais. Necesito que seais todo lo críticos posible, por favor.
Muchas gracias!
La original: http://farm4.static.flickr.com/3211/...07e77c0e_o.jpg
Esa sensación yo también la tengo a veces (no te comas el coco). Te digo lo que veo: has buscado una composición buena pero te han salido esas hojas de la derecha desenfocadas y estropean la foto. Por lo demás yo la veo bien.
Un saludo
más fotos en http://macrofotografia.org/
Quizás mejore el encuadre centrando la flor?
![]()
Creo que ha mejorado bastante, me encantan los colores.
Ha mejorado ..o quizás no. Yo ahora veo la flor muy centrada y continuas teniendo las hojas desenfocadas en la esquina inferior derecha. Creo que lo ideal seria la foto original pero que en lugar de esas hojas de primer plano hubiera hojas en la misma distancia en la que estaba la flor, para así crear todo un plano con objetos enfocados: a la izquierda la flor, a la derecha las hojas verdes.
No sé...es una idea.
Es una idea que no sé si te gustará (viendo las fotos de flores de flickr). Veo que buscas composiciones originales. En Black no me gusta la mancha azul que no se vé lo que és, pero la foto es guapa. En Drops lástima de la punta triangular marchita pero el "trenzado" de hojas me gusta. Me gusta la del gato y la silla.
Bueno, no me enrollo más, un saludo
más fotos en http://macrofotografia.org/
Digamos que ese desenfoque está buscado. Como habrás podido observar en mis fotos juego muchísimo con el desenfoque en casi todas. Y en esta foto particularmente me encanta que sea vea tan enfocada la flor, con esos colores tan intensos y las gotas de agua tan nítidas y que en cambio, el fondo esté desenfocado, ya que, en mi opinión, no hay nada relevante que pueda aportar a la foto esas hojas, más que hacer de contraste... Además, el desenfoque creo que le da más dramatismo a la flor.
Sin embargo, en cuanto al encuadre, a mí me sigue sobrando verde como tu dices, pero no consigo reencuadrarla de una forma más adecuada
me gusta más el recorte..no te preocupes que esa sensación no la tienes tú solo..además es muy dificil enfocar todo cuando se trata de macro, el color te ha quedado muy bonito y las gotas de agua tb. Animo!
Canon 6D;canon350D+grip+canon18-55++tamron28-75 f2,8+tamron 90mm MACRO+canon speedelite430EX...+canon 50mm f1,8-canon40D Tokina12-24 f4 +Canon 17-40 y AHORA 2 mochilas....y ahora tb tengo los tubos de extensión Kenko!! Peleng 8mm(sin rascazo ya gracias a Omega)y mi tesorooooooo el 70-200 f2'8...2 porteadores porfa!
http://www.flickr.com/photos/21291666@N04/
fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira(Cartier-Bresson)
a mi también me gusta más el recorte, porque en la original el centro es el desenfoque y con el recorte no, y además ha ganado en luz, prueba a colgarla una al lado de la otra a ver si hay diferencia en las visitas
Hola,
Pues la primera no me disgusta, es más, el recorte lo veo poco nítido y por eso me gusta menos. ¿Es posible que no guste porque la toma esta demadiado vertical, (plana), y no se aprecia volumen?, es una idea, no sé.
Bonitos colores y las gotas de lluvia, para mi le dan el toque.
Salu2
"El sabio sabe que ignora"
"Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)
Prueba a oscurecer el fondo, al estilo de la de las flores amarillas que tienes al lado en la galeria pero sin perder los brillos verdes.
Yo lo acabo de hacer y queda mucho mejor, tambien puedes dar un poco mas de luminosidad a magentas y purpuras despues de oscurecer.
Marcadores