Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Nueva adquisición

Predeterminado Nueva adquisición

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, pero espero escribir asiduamente contando mis problemas y resolviendo los que pueda. Después de la presentación ahí va mi duda, voy a comprarme la EOS 40D con el objetivo Canon EF-S 17-85 IS USM, la gente que lo tenga puede contarme que tal les va y si da buenos resultados...

Muchas gracias de antemano.

Predeterminado

Solo decirte que esperes un poco mas hasta ver los resultados reales de la 50D.

Predeterminado

Cita Iniciado por Regui Ver Mensaje
    Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, pero espero escribir asiduamente contando mis problemas y resolviendo los que pueda. Después de la presentación ahí va mi duda, voy a comprarme la EOS 40D con el objetivo Canon EF-S 17-85 IS USM, la gente que lo tenga puede contarme que tal les va y si da buenos resultados...

Muchas gracias de antemano.

Pues esto es lo que me compre a principios de años.
    Tienes un camara buenissima con un objetivo bueno.

O sea que te puedes divertir mucho y sacar buenas fotos.

El Canon 17-85 es buen objetivo pero mejorable.
    Lo bueno es su rango focal que le hace muy polivalente,
    el IS y el USM.
    Sus defectos es que entre 17 y 24 mm tiene distorcion.
    Tanto fotografica como chromatica.
    La distorsion chromatica me parecia bastante poca.
    En cuanto a la de las fotos, se nota pero a 17, que angular no
    deforma.
    Ademas estos "defectillos" se arreglan muy bien con el DPP.
    (Programa de Canon para trabjar las fotos)

Como dice pcboxero en tu caso tambien esperaria a ver que
    dicen de la 50D. Por si te interesa ir a por ella o por ver si asi
    baja la 40D.

Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

Predeterminado

Todos los objetivos tienen distorsión por debajo de los 30-35 mm, y mientras más baratos, más. La aberración cromática también es producto del diseño característico de las lentes angulares. Ni hablar del hecho de que las 'todoterreno' como la mencionada presentan siempre menor calidad que los angulares zoom o teles zoom, siendo la distorsión y aberración cromática más acusada que en ese tipo de lentes. Aún así, me juego a que el 17-85 da muy bueno resultados.
    En cuanto a la cámara, es un equipo excelente.

Predeterminado

yo considero excesivamente caro ese objetivo, pues consideoque el IS no es imprescindible en una optica de este rango, asi que me compré el cuerpo, y luego el 17-55 de la 350D de segunda mano.
    Tambien es cierto que lo uso poquisimo, y ahora voy a por el 17-40L

EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que si tengo claro los problemas que dan estas ópticas "de serie", tengo unos compañeros que me están aconsejando también y me están metiendo en este mundillo, y en el instituto tenia una asignatura de fotografía, revelado, fotografía... aparte de eso y el uso que di en su día a una réflex de carrete, esa es mi toma de contacto en este mundillo, pero ahora viene el problema jejejejjee.

Estaba muy convencido de comprarme la 40D, pendiente de vuestra opinión, la había visto por 1050€ en Internet, pero pasando esta tarde por media-markt he visto la 30D por 750€ con la misma óptica. 300€ de diferencia, realmente merece la pena esa diferencia para mi que estoy como quien dice empezando?, son 10Mp en vez de 8, la limpieza automática del sensor, TFT mas grande, no se si se me olvida algo, pero ya sabéis como es esto, compras la cámara y necesitas fundas, filtros, parasol, memorias... vamos que la diferencia viene bien para otras cosas, que opináis, esta bien de precio de todas formas o es cara la 30D.

Predeterminado

La verdad es que viendo más en detalle si tiene muchas mas diferencias, pero que haríais en mi caso por los precios que os he comentado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Regui Ver Mensaje
    Estaba muy convencido de comprarme la 40D, pendiente de vuestra opinión, la había visto por 1050€ en Internet, pero pasando esta tarde por media-markt he visto la 30D por 750€ con la misma óptica. 300€ de diferencia, realmente merece la pena esa diferencia para mi que estoy como quien dice empezando?, son 10Mp en vez de 8, la limpieza automática del sensor, TFT mas grande, no se si se me olvida algo, pero ya sabéis como es esto, compras la cámara y necesitas fundas, filtros, parasol, memorias... vamos que la diferencia viene bien para otras cosas, que opináis, esta bien de precio de todas formas o es cara la 30D.
    Planteate q 2Mpx no creo que los notes. Salvo impresion bestial. En cuanto a la limpieza solo la echaras en falta si cambias de objetivos (con el tiempo supongo que los cambiaras). El precio real de la 30D no te puedo ayudar.

Predeterminado

La 400D también es una buena cámara para empezar. A fin de cuentas, lo mejor es comprar la cámara con la que te sientas cómodo, sin exagerar, claro. Es mucho mejor invertir el dinero en buenos objetivos y accesorios.
    En cuanto a los 8 o 10 mpx, si no haces muchos recortes o ampliaciones, casi no lo notarás.
    Si no te vas a dedicar profesionalmente a la fotografía, compraría una 400D o una 30D (que es un poco más robusta), y con el dinero ahorrado de la compra de la cámara adquiriría buenas ópticas.