Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Para los que tengan el flash MT-24EX...

Predeterminado Para los que tengan el flash MT-24EX...

Buenas! Tengo algunas dudas con este magnifico flash.
    Como lo soleis usar con el modo manual de la cámara?,en ETTL,manual,compesación de la exposición,un lado con más potencia que el otro???,no se por donde materle mano y agradeceria cualquier consejillo.
    También aprovecho para preguntaros como hacer para que no salgan los molestos reflejos del flash en los ojos del insecto,tengo los difusores Sto-Fen y aún asi me salen.
    Pues eso,que agradeceria toda ayuda referente a este tema.
    Saludos y gracias de antemano!!

P.D: A los moderadores del foro,no se si este post ira mejor en iluminación,si es asi moverlo,gracias!

Predeterminado

Yo le tengo y saco en ETTL lo veo mas sencillo que en manual. En cuanto a los brillos son muy dificiles de evitar por lo que deberás de ir poniendo apaños hasta que des con la solución, yo aparte de dos difusores comprados en tienda encima de ellos he puesto una especie de plástico espumoso que se usa para envolver objetos y la verdad que me va bastante bien. En cuanto a lo de dar mas potencia a una lampara que a la otra eso tienes que ir valorándolo tu, yo normalmente tengo la misma potencia en las dos. Un saludo y si quieres ver alguna toma sacada con este flash pasa por mi galería de photo.net y todas que están sacadas con MP-65 están iluminadas con este flash. a ver que te parecen
    Mi equipo:
    Canon R7

Predeterminado

L.Carlos yo quiero hacer esas fotos!!!!!! si señor estoy alucinando con tu página,en serio. Usas trípode? y si es que asi que supongo que con ese objetivo casi fijo,que modelo???. Y saliendo del tema macro que usas para fotografia de fauna??.
    Gracias por tu respuesta!!

Predeterminado

Por cierto Carlos,como haces para que no te salgan los fondos negros?

Predeterminado

Cita Iniciado por NENE00 Ver Mensaje
    L.Carlos yo quiero hacer esas fotos!!!!!! si señor estoy alucinando con tu página,en serio. Usas trípode? y si es que asi que supongo que con ese objetivo casi fijo,que modelo???. Y saliendo del tema macro que usas para fotografia de fauna??.
    Gracias por tu respuesta!!
    Me alegro que te hayan gustado las fotos. Referente a lo que me preguntas del trípode te dire que no uso, como ya he comentado alguna vez para el campo me parece que mas que ayudar puede llegar a ser un estorbo pero eso es para gustos. y en cuanto a las fotos de naturaleza la mayoria que tengo en la galería están sacadas con el canon 100- 400. Un saludo
    Mi equipo:
    Canon R7

Predeterminado

Por cierto Carlos,como haces para que no te salgan los fondos negros?
    Yo cuando salgo al campo procuro agenciarme un manojo de flores del mismo color y a la hora de sacar la foto con la mano izquierda lo pongo detrás de lo que voy a sacar y con la mano derecha saco la foto, el inconveniente que tiene es que la cámara con el flash y el objetivo pesa bastante pero se puede hacer. Un saludo
    Mi equipo:
    Canon R7

Predeterminado

Pues tienes que tener un brazo como el de Arnold en Conan,je,je,porque mi 40D,con el flash,el Sigma 150 y algún tubo pesa lo suyo.
    Yo pensaba que con el Canon MP-E65 era imprescindible el tripode,algo que me parece realmente aparatoso en el campo,si me dices que esas fotos las has hecho sin tripode y encima con una mano creo me voy a animar y me lo voy a comprar,una preguntilla, te tienes que acercar mucho al insecto para sacar esas magnificaciones?

Predeterminado

te tienes que acercar mucho al insecto para sacar esas magnificaciones?

Mucho (1x), mucho (2x), mucho (3x), mucho (4x) y mucho (5x).

Para que te hagas una idea, las distancias de trabajo serían:
    1x 101mm
    2x 63mm
    3x 51mm
    4x 44mm
    5x 41mm

Y por delante tienes puesto el flash. Vamos, que el flash casi ilumina desde detrás.

Ni que decir tiene que la mitad de los bichos al ver semejante despliegue no se esperan a ver que tal salen en al foto.

En cuanto a los difusor, en un foro anglosajón hay varios que hablan muy bien de poner un par de difusores "Gary Fong pop-up". Hay que sujetarlos con velcro, o con pegamento (yo no me atrevo), el aspecto puede ser rudimentario, pero los resultados parecen ser muy buenos. Ejemplo, otro ejemplo.

Yo estoy esperando un par de difusores de estos, para ver que tal resultado dan.

Saludos.

Predeterminado

Gracias por la respuesta Santi! de momento probaré con algún difusor casero encima del Sto-Fen a ver que tal.La verdad que antes de comprarmelo me gustaria hacer alguna pruebilla si alguién de Madrid lo tuviera y se prestara a quedar un dia y compararlo con el 150 con los anillos......,je,je,je,por pedir que no quede.Saludos!!!

Predeterminado

El de gary fong dá buenos resultados, aunque no es especifico para el mt-24, es más bien para los cuerpos de camara con flash integrado, creo que es mas rentable fabricarte uno recortando el plastico de una botella de leche(por ejemplo) y usar velcro para unirlo a las cabezas del flash.
    Referente a su uso, ¡este Carlos, siempre me sorprende!, pero desgraciadamente creo que muchos no tenemos su pulso, un monopie o tripode resultan esenciales, usar la sincronizacion cuerpo-flash (que el flash dispare a la velocidad que dá el fotometro) te asegura fondos claros y naturales, eso o colocar otro flash sincronizado con el anular, para iluminar el fondo. El uso del tripode necesita cierta practica, pero no resulta nada complicado hacer tomas con el. Yo el flash lo uso en manual siempre, la experiencia te dice cuanta luz necesitas para rellenar sombras y complementar(nunca sustituir) a la natural. El mejor complemento para el flash(y el macro en general) es el despertador, madruga y veras que facil resulta acercarte lo que quieras, incluso tocarlas con la mano,eliminar esa brizna que molesta etc.
    Mi equipo:

Predeterminado

Pues tienes que tener un brazo como el de Arnold en Conan,je,je,porque mi 40D,con el flash,el Sigma 150 y algún tubo pesa lo suyo.
    Yo pensaba que con el Canon MP-E65 era imprescindible el tripode,algo que me parece realmente aparatoso en el campo,si me dices que esas fotos las has hecho sin tripode y encima con una mano creo me voy a animar y me lo voy a comprar,una preguntilla, te tienes que acercar mucho al insecto para sacar esas magnificaciones?
    Las distancias de enfoque ya te las han puesto abajo. Como ves hay que acercarse mucho y algunas veces el poder enfocar se hace difícil pues el flash pega en las ramas o mueve el posadero del insecto que queremos sacar, pero por lo demás partiendo de la base que dominas el macro no es nada complicado. yo antes de comprarlo y después de los comentarios que habia oído tenia mis dudas, pero es bastante sencillo. Si te gusta el macro de verdad no lo dudes y compralo, yo desde que lo tengo apenas uso el 100 macro, este da mucho juego pues insectos que con el 100 son inviables por su tamaño de sacar con este no tienes problemas. También te digo que para sacar mariposas o insectos de un tamaño similar no vale pues no entran enteros en el encuadre. Un saludo
    Mi equipo:
    Canon R7

Predeterminado

Hola NENE00 Yo hago fotos para tiendas electronicas de joyeria y la verdad es que lo uso casi siempre en Manual poniendolo a 1/64 o 1/32, es decir casi al minimo, pero es porque uso una SoftBox... claro que igual al bicho no le gusta eso de meterse en la caja, ademas perderia cierto encanto. je je

bromas a parte L.Carlos increibles fotos, sin duda tienes un pulso envidiable (y tambien el MP-E65 y tu destreza, eso no se aprende con 50 fotos)

A ver si alguno me podeis decir una tienda electronica donde pueda comprar los difusores Sto-Fen, he visto que la propia casa tiene venta en USA, (mas comodo y rapido alguna por europa)

un placer entrar en este post, tenemos un gran flash
    Canon: 40D + EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS + EF 100mm f/2.8 Macro USM + Flash MT-24EX - LowePro: SlingShot 300 AW

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo