El canon 100 F2.8 Macro. Te sirve para macro, para retratos, e incluso barridos a coches.
Wenas...
Soy muy novato en esto del macro, nunca he usado un lente especializado para este tema; pero me gustaria aprender.
En canon he visto varios, un 50mm macro, uno 60mm macro y el 100mm macro...
Me gustaria uno que pueda ser usado no solo para fotografiar insectos (que es algo que me gustaria mucho), si no tambien hacer retratos y fotografiar artefactos como para catalogos...
Hay alguno que sea como un todo-terreno en cosas ligadas a hacercamientos?
Estoy entre un buen lente para distancia (copito), un angular como el 17-40L o algo para involucrarme en el macro... el area que me convensa mas al final, se llevara mi dinero jajaja...
Les dejo mi Flickr: Arjayos' Photostream para que vean el tipo de fotografia que suelo hacer, quizas asi me puedan ayudar mas.
Saludos.
PD: Tengo una 350D... y algo de dinero... no mucho, pero tampoco muy poco jajajaj...
"Toda la grasa pertenece a Yavé. Este es un decreto perpetuo de generacion en generacion, dondequiera que vivan. No comereis grasa ni sangre.
Levitico 3:17 - LA BIBLIA
El canon 100 F2.8 Macro. Te sirve para macro, para retratos, e incluso barridos a coches.
Web
5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)
Para esa cámara fotográfica y para el tipo de fotografía que deseas hacer, te recomiendo el Canon EF-S 60mm f/2.8 Macro USM. Por el factor de recorte, tendrías el equivalente a un lente de 96mm, que aunado a su calidad, pequeño tamaño y poco peso, te dará muchas satisfacciones.
El Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM es más luminoso, además de poder mantener una mayor distancia cuanto realices fotografías de insectos; sin embargo es más grande, pesado y algo más caro que el Canon EF-S 60mm f/2.8 Macro USM.
UltraHayata![]()
Yo creo que para los insectos el 60 tiene una distancia de trabajo demasiado corta. Preferible el 100mm Canon, 105mm Sigma, 90mm Tamron o 100mmTokina. El orden de la lista podría ser a mi juicio indicativo de la calidad conjunta de cada objetivo.
La elección final entre ellos depende de tus prioridades al poner en una balanza las características que los diferencian: precio, peso, calidad constructiva, aumento o no de longitud según la escala de ampliación... En calidad óptica los cuatro parecen parejos.
Mi equipo:
Yo te recomiendo el Canon 100mm, para macro es fantastico, y para retratos es una pasada, aunque posiblemente tengas exceso de nitidez y cuando vean la foto a los que les haces el retrato, te diga que se le ven todas las arrugas, pelitos, y tengas que meter un filtro para eliminar tal nitidez.
Para mi es perfecto.
EOS 40D + Canon S 95 +f4 IS L+ Canon 24-105 mm L f4+ Canon 100mm macro f 2.8 + kenko 1.4 x y ni idea de hacer fotos.
Marcadores