Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Un macro multiuso, retratos, bichos, etc...

Predeterminado Un macro multiuso, retratos, bichos, etc...

Wenas...

Soy muy novato en esto del macro, nunca he usado un lente especializado para este tema; pero me gustaria aprender.
    En canon he visto varios, un 50mm macro, uno 60mm macro y el 100mm macro...

Me gustaria uno que pueda ser usado no solo para fotografiar insectos (que es algo que me gustaria mucho), si no tambien hacer retratos y fotografiar artefactos como para catalogos...

Hay alguno que sea como un todo-terreno en cosas ligadas a hacercamientos?

Estoy entre un buen lente para distancia (copito), un angular como el 17-40L o algo para involucrarme en el macro... el area que me convensa mas al final, se llevara mi dinero jajaja...

Les dejo mi Flickr: Arjayos' Photostream para que vean el tipo de fotografia que suelo hacer, quizas asi me puedan ayudar mas.

Saludos.

PD: Tengo una 350D... y algo de dinero... no mucho, pero tampoco muy poco jajajaj...
    "Toda la grasa pertenece a Yavé. Este es un decreto perpetuo de generacion en generacion, dondequiera que vivan. No comereis grasa ni sangre.

Levitico 3:17 - LA BIBLIA

Predeterminado

El canon 100 F2.8 Macro. Te sirve para macro, para retratos, e incluso barridos a coches.
    Web
    5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)

Predeterminado Canon EF-S 60mm f/2.8 Macro USM

Cita Iniciado por Arjayos Ver Mensaje
    Wenas...

Me gustaria uno que pueda ser usado no solo para fotografiar insectos (que es algo que me gustaria mucho), si no tambien hacer retratos y fotografiar artefactos como para catalogos...
    Para esa cámara fotográfica y para el tipo de fotografía que deseas hacer, te recomiendo el Canon EF-S 60mm f/2.8 Macro USM. Por el factor de recorte, tendrías el equivalente a un lente de 96mm, que aunado a su calidad, pequeño tamaño y poco peso, te dará muchas satisfacciones.

El Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM es más luminoso, además de poder mantener una mayor distancia cuanto realices fotografías de insectos; sin embargo es más grande, pesado y algo más caro que el Canon EF-S 60mm f/2.8 Macro USM.

UltraHayata

Predeterminado

Yo creo que para los insectos el 60 tiene una distancia de trabajo demasiado corta. Preferible el 100mm Canon, 105mm Sigma, 90mm Tamron o 100mmTokina. El orden de la lista podría ser a mi juicio indicativo de la calidad conjunta de cada objetivo.

La elección final entre ellos depende de tus prioridades al poner en una balanza las características que los diferencian: precio, peso, calidad constructiva, aumento o no de longitud según la escala de ampliación... En calidad óptica los cuatro parecen parejos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Yo te recomiendo el Canon 100mm, para macro es fantastico, y para retratos es una pasada, aunque posiblemente tengas exceso de nitidez y cuando vean la foto a los que les haces el retrato, te diga que se le ven todas las arrugas, pelitos, y tengas que meter un filtro para eliminar tal nitidez.

Para mi es perfecto.
    EOS 40D + Canon S 95 + f4 IS L+ Canon 24-105 mm L f4+ Canon 100mm macro f 2.8 + kenko 1.4 x y ni idea de hacer fotos.