Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Diferencias en el Bokeh, a que se debe?

Predeterminado Diferencias en el Bokeh, a que se debe?

viendo algunas fotos sacadas con un lente canon F 0.95 ( y bueno con otros lentes tambien, como con un tokina 28-70 f2.6) y estas comparandolas con casi cualquier foto sacada con un lente "comun", se nota una diferencia en el bokeh, a que se debe esta diferencia?

Bokeh comun ( se ve como un simple "blur")
    Sacada con un canon EF 50mm F/1.0

y el bokeh "especial"

Sacada con un canon S F/0.95

Notan la diferencia?
    Canon 30d + Grip - Canon 35-350L f3.5-5.6 - Sigma 24-70 f2.8 Macro - Sigma 10mm Fisheye f2.8
    http://www.flickr.com/photos/ledude

Predeterminado

También tienes que tener en cuenta tu gusto. El desenfoque va por barrios y cada persona le le gusta más o menos según su criterio personal.

saludos
    Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.

Predeterminado

Yo también creo que es cuestión de gustos aunque a mi me gusta mucho un desenfoque casi como de pintura como se muestra en la segunda imagen.

Siempre he tenido la duda de si el número de hojas de diafragma influye en el "Bokeh".

Predeterminado

Creo que algo tiene que ver el diafragma del propio objetivo...el número de aspas, etc...pero no estoy seguro.

Salu2!
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

Cita Iniciado por cueceleches Ver Mensaje
    Creo que algo tiene que ver el diafragma del propio objetivo...el número de aspas, etc...pero no estoy seguro.

Salu2!
    Por ahí van los tiros, usando una frase hecha.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por Klarth Ver Mensaje
    Yo también creo que es cuestión de gustos aunque a mi me gusta mucho un desenfoque casi como de pintura como se muestra en la segunda imagen.

Siempre he tenido la duda de si el número de hojas de diafragma influye en el "Bokeh".
    Sí que influye. Cinco hojas en el diafragma hacen un pentágono en el bokeh. Mira: http://media.the-digital-picture.com...keh-Sample.jpg Sacada de aquí: Canon EF 35mm f/2.0 Lens Review

Predeterminado

Las palas del diafragma influyen, está claro, pero no es la única variable. El diseño óptico de las lentes que forman el objetivo también cuentan.

En cuanto a las palas, cuantas más haya mejor, y si tienen los bordes redondeados, mejor que mejor. Hay objetivos que tienen desde cuatro hasta diecinueve o veinte palas.

Como bien decía carlosmobel, el bokeh es cuestión de gustos. A mi me gusta que todo quede muy uniformemente difuminado. En los ejemplos propuestos, me quedo con el primero. El segundo es más "artístico", pero también distrae más del motivo principal.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

El bokeh es la calidad del desenfoque, mejor cuanto más suave es la parte desenfocada de la foto. No hace falta que el objetivo sea muy luminoso, estos darán más desenfoque pero no necesariamente mejor bokeh. Por ejemplo, un objetivo con muy buen bokeh es el 24-105 IS, provadlo a 105 f4. Las palas de diafragma influyen solo en los brillos desenfocados, a más palas más redondos son los brillos.