Creo que el cambio de la lente frontal ronda los 90 euros.
Hola a todos, mi 16-35 L 2.8 canon sufrío una brutal caída hace tiempo, evidentemente el filtro saltó por los aires y su enrosque quedó completamente doblado, pero el objetivo sigue funcionando perfectamente. Porblema: no le puedo quitar la rosca del filtro de ninguna manera y con la deformación de la rosca no puedo ni ponerle uno nuevo ni tan siquiera taparlo con su tapa. El caso es que lo he ido dejando ;( hasta que finalmente se ralló. No es mucho pero lo suficiente para que las fotos salgan algo turbias dependiendo de la incidencia de la luz. ¿alguien sabe que puede costarme en el sat el cambio de la lente rallada por una nueva?. ¿Me compensa o es mejor hacerme (cuano ahorre) con un objetivo nuevo.
Gracias.
Creo que el cambio de la lente frontal ronda los 90 euros.
¿tan poco?, si es así me acabas de dar una alegria porque había escuchado por ahí que le pidieron unos 600 a un compañero. no sé a ver si por telefono me pueden dar en el sat un precio orientativo
Pues no me parece caro.
Ten en cuenta que esta lente te cuesta a ti unos 1300€.
Quitas los diferentes gastos de envio, embalaje y accesoriso de regalo (funda, parasol, etc), gastos de marketing, margen del vendedor y
beneficio que tiene que hacer Canon la lente les costara en producirla
(materiales + construccion + desarollo) unos 600-700 euros.
Este objetivo tiene 16 lentes, asi que cada una costará unos 45€.
Por lo que 90€ contando la mano de obra y la lente no me
parece mal.
En una lente No-L (un 17-85 por ejemplo) si es cosa de garantia ni te
lo desmontan te lo cambian por un nuevo...
Pero en las L como esta debe valer la pena arreglarlo.
Otro ejemplo, tengo un reloj que me costó unos 500€, empezó a
funcionar mal. Lo llevé a la tienda y me dijeron que el arreglo era 90€.
Cuando lo recogí les pregunté que hicieron y que le pasaba
me contestaron que no tenian ni idea y que para arreglarlo habian
cambiado todo el interior. De mi antiguo reloj solo quedaba la carcassa,
el cristal y la correa. Por 90€ relojito nuevo
Un saludo
5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM
A mí me parece demasiado barato para ser la lente frontal de un L. Espero equivocarme.
Ansias de aprender
En mi Citroen 2CV me cobraron 345 pesetas, hace 35 años, por roscar un tornillo en el guardabarros.
Claro, dijeron que la factura no era por el trabajo, sino por saber dónde se producía el molesto rac rac rac.
15.000 pesetas por una lente de fluorita, más el tenerla en existencia, saber cambiarla, incluir la lente en garantia, etc.etc., me parece fantásticamente barato.
No obstante si una lente no está bién, debe arreglarse según su coste y calidad o nivel inicial.
Si fuese un 50 1.8, se tira y en paz, pero un L, hay, hay, hay.
slds.
pues la verdad es que aun ando un poco desorientada, llame al servicio tecnico y me dijeron que la tarifa plana de ese objetivo es de 525 euros. asi que no se si arriesgarme a que me den presupuesto del cambio de la primera lente y ya de paso que me quiten el aro del filtro roto que se quedo chafado o gastarme los 525 euracos.
Buenas
A mi en Serfoto me cambiaron una lente arañada del 28-70 y me realizaron un nuevo centrado de la lente y me ajustaron el enfoque. Y lo mas barato la lente 55,12.-€, menos que la mano de obra 56.-€ la hora, a lo que hay que sumar el IVA.
Lo caro no es el repuesto, sinó, la mano de obra especializada y la maquinaria que utilizan para su reparación.
Tienes dos opciones, o escoger la tarifa plana y que te hagan de todo, pero ojo, se lo tienes que pedir, o pídeles presupuesto de la reparación. En la mía, computaron 4 horas de mano de obra por todo, lo que compensa sobre la tarifa plana.
Si finalmente elijes las tarifa plana, además del cambio de la lente, el que enderecen la rosca, pídeles que te centrén de nuevo el objetivo, que te ajusten el enfoque y de paso, que crees que tiene polvo en las lentes interiores para que te comprueben el sellado del objetivo. Vamos, es una apreciación por mi parte.
Unha aperta
Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.
525€ por la tarifa plana me parece una pasada para solo cambiar un cristal teniendo en cuenta que nuevo apenas llega a los 1000€ con los gastos de envio incluidos ( NEW Canon 16-35mm f/2.8 L II USM ship by FedEx 3-5 days en venta en ebay.es (finaliza el 20-sep-08 23:43:02 H.Esp) ), ahora bien si con la caida has descojonado algo mas que a priori no se nota y al final te lo dejan como nuevo, pues bueno... ¿Y no te pueden dar presupuesto y acogerte a lo que mas te interese?
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
La verdad es que el objetivo está bastante perjudicado, a la lente arañada hay que sumarle el aro del filtro que se quedó encajado en la rosca completamente doblado y que la parte delantera del objetivo tiene un poco de holgura (creo que se ha desajustado el sellado por un lado). Tal es el panorama que me plantee comprar uno nuevo igual porque me hace falta para trabajar. Así que a lo mejor lo de los 525 euros no es tanto al final. Podría enviar el objetivo y que me mandaran presupuesto pero entonces creo que después ya no tengo la opción de tarifa plana.... no me decido-
Marcadores