Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Tokina 11-16mm o 10-17mm? De ustedes depende!!

Predeterminado Tokina 11-16mm o 10-17mm? De ustedes depende!!

Muchachos, estoy ya para meter el dedo y comprarme alguno de estos dos bichos en ebay.es , pero aun no me decido.....sugerencias, tentaciones, consejos????

Gracias!

PD: Estos me servirian en una futura FF?

Predeterminado

Pues poco tiene que ver la velocidad con el tocino... creo que son 2 objetivos diferentes... uno es un ultra angular y el otro creo que es un ojo de pez no ?

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

Correcto. Son dos lentes absolutamente diferentes en sus resultados. ¿Cuáles son tus gustos fotográficos?

saludos
    Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con alonne, creo que son objetivos totalmente diferentes. Uno es un ultra angular (11-16), y el otro es un fisheye (10-17).

Ahora todo depende del resultado que busques en tus fotos

Un saludo

Predeterminado

Como te comentan son dos objetivos que nada tienen que ver el uno con el otro. Yo tengo el tokina 11-16 y genial. Pero lo tengo porque queria cubrir esa focal. Para ojos de pez tienes de 8mm y 14mm, pero es otra cosa.
    5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias

Predeterminado

Yo estuve dudando entre estos dos hace poco y me decidí por el 10-17, eso si no descarto el adquirir algún día el 11-16 o algún otro angular. La principal razón para adquirir el 10-17 fue el enorme campo de visión que abarca (para que te hagas a la idea el 10-17 en 17mm es aproximadamente como el 11-16 en 11) y el juego que da el zoom frente a otros objetivos ojo de pez. Obviamente también me interesaba la estética y las posibilidades de un ojo de pez.

Eso si, los objetivos son distintos como bien dicen, sino te gusta la "estética" que generan los ojos de pez no te lo compres.
    600D + Tokina 10-17 f/3.5-4.5 Fisheye + Tokina 11-16 f/2.8 + Tamron 17-50 f/2.8
    Flickr: http://www.flickr.com/photos/jagudo/ 500px: http://500px.com/jagudo

Predeterminado

que tal:

hay algun tutorial o ejemplos con fotos de como se comprortan un angular y un ojo de pez de similar focal?¿

Saludos
    Gonzalo

Predeterminado

Cita Iniciado por rivermivida Ver Mensaje
    Muchachos, estoy ya para meter el dedo y comprarme alguno de estos dos bichos en ebay.es , pero aun no me decido.....sugerencias, tentaciones, consejos????

Gracias!

Si quieres un consejo, yo esperaría "para meter el dedo" un poco más. Échale un vistazo al foro (usa el buscador), mira en la web de Tokina (10-17, 11-16) y define lo que necesitas o quieres, porque puede que te estés apresurando con la compra.
    Saludos,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

Predeterminado

yo también estoy calentandome con un objetivo de este tipo, me gusta el ojo de pez y es mas barato, aunque menos luminoso, pero me da miedo acabarme cansando de la distorsión extrema.

Se que hay programas como el ptlens que te corrigen las distorsiones automáticamente, me gustaria saber si los resultados con este objetivo serían óptimos o habría una perdida en la calidad del la imagen considerable??
    Los resultados que me da este programa con el Tamron me gustan, pero si alguien tiene información de primera mano le agradecería que la compartiese con nosotros.

Un saludo a todos
    EOS 40d + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 50mm f1.8+ Canon 55-250 IS 4-5.6

Flickr: Fotos de ElAvispao

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por rivermivida Ver Mensaje
    ,,,,

No, aunque los podras montar al ser EF, son objetivos APS para sensores "peques", problemente solo seran usables en la focal mas larga sin viñeteo ni efecto tunel