Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problema con LR 2 y DNG Profile Editor

Predeterminado Problema con LR 2 y DNG Profile Editor

Hola,

Soy usuario de LR 2 y ACR 4.5. He descargado de Adobe las aplicaciones Beta Camera Profiles y DNG Profile Editor 1.0 beta (hace falta registro pero es gratuito) y he creado un perfil de mi cámara a partir de una foto de la tarjeta colorchecker de Gretag Macbeth. Puedo utilizar el perfil en ACR sin ningún problema, pero al intentar abrir dicho perfil en LR 2 no aparece entre los perfiles disponibles.

¿Conoceis alguno la solución al problema?

Saludos.
    Alberto

Predeterminado

Mo estoy seguro de si se crea un perfil icc, o icm, mañana lo miro y te comento.
    Lo que si pudeds hacer es poner los ajustes que te da en el apartado de calibracion, y guardarlo como un ajuste de revelado en el panel izquierdo

Predeterminado

Los perfiles que crees con el DNG editor, no son estandar ICC. Sólo puedes utilizarlos en LR y ACR. Por otra parte, si creas un perfil para una determinada cámara, no podrás utilizarlo con otra puiesto que LR solo muestra los perfiles correspondientes a la cámara cuyo archivo estás editando.

Gestion de Color y Calibracion en Adobe Lightroom 2.0

Predeterminado Solucionado al fin :D

Hola,

Lo primero agrdeceros a ambos vuestras respuestas.

Ya he resuelto el problema, os cuento como ha sido (tampoco es ningún misterio ni voy a descubrir la pólvora a estas alturas ).

Después de lanzar la consulta instalé las aplicaciones citadas en el primer mensaje en un Macbook en el que todo funcionó a la primera, podía abrir los perfiles de mi cámara tanto desde ACR 4.5 como desde LR 2. Desde aquí el problema estaba claro, algo había en el MacMini que no estaba bien.

Comencé por hacer un mantenimiento preventivo al Macmini, reparar permisor, limpiar cachés, etc. (gracias al manual de mantenimiento de Macuarium ) y el problema persistía. Después desinstalé una versión de LR más antigua. Nada todo seguía igual. Lo siguiente fue desinstalar LR2 y volverlo a instalar. Intento vano, seguía sin poder abrir el perfil de cámara creado con el DNG Profile Editor en la sección de calibración de cámara de LR 2. Observé que el reinstalar LR 2 no me pidió el número de serie por lo que deduje que a pesar de la desinstalación algo había quedado en el Mac. Volví a desinstalarlo y comprobé que seguía existiendo carpeta en la siguiente ruta:

\Macintosh HD\Libreria\Aplicattion Support\Adobe\Lightroom

La borré y la eliminé de la papelera. Volví a instalar LR2 y esta vez si me pidió el número de serie. Abrí el programa y a partir de ahora puedo seleccionar el perfil de mi cámara.

Un problema resuelto

Saludos.
    Alberto
    Última edición por horkonpon; 13/09/08 a las 18:31:51

Predeterminado

Una pregunta que no consigo encontrar en ningún lado. Una vez creado el perfil con el DNG profile editor, ¿como se cargan los perfiles en Lightroom? Gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por Lope Ver Mensaje
    Una pregunta que no consigo encontrar en ningún lado. Una vez creado el perfil con el DNG profile editor, ¿como se cargan los perfiles en Lightroom? Gracias!
    Adobe DNG Profile Editor guarda los perfiles creados en el lugar adecuado, de forma que al acceder a la pestaña ' Calibración ' bien en LR bien en ACR, te permitirá seleccionar cualquiera de los perfiles que hayas creado para tu cámara ( y sólo para esta ).

Un saludo

Predeterminado

Pero al crear un perfil el porgrama te genera un fichero con extensión creo que .dcp y este es el que no sabía donde meterlo. El caso es que ayer al fin di con la solución, hay una carpeta que se llama Camera Profiles, si lo pegas ahí al abrir lightroom ya te aparece para seleccionar el nuevo perfil creado.

No obstante he hecho pruebas y me quedé alucinado de lo bien que funciona el "Camera Standar Beta", mucho mejor que el que he creado con la tarjeta de colores. Vamos que la diferencia con el DPP es casi inapreciable, enhorabuena a los chicos de Adobe muy, pero que muy bien.

Gracias CopiasXL por responder.

Predeterminado

En Mac OS X:

/Library/Application Support/Adobe/CameraRaw/CameraProfiles

En Windows 2000 / XP:

C:\Documents and Settings\All Users\Application Support\Adobe\CameraRaw\CameraProfiles

En Windows Vista:

C:\ProgramData\Adobe\CameraRaw\CameraProfiles

Predeterminado

Gracias una vez más, yo lo encontré ayer pero no me acurdaba de la ruta.