Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Mejor cámara para vallas publicitarias de 3 x 4 metros

  1. #1

    Predeterminado Mejor cámara para vallas publicitarias de 3 x 4 metros

    Hola

    Un cliente me ha pedido utilizar inicialmente una Hasselblad H3D para un proyecto pero resulta un poco caro, así que he pensado que quizá haya una Canon que también pueda alquilar y que dé similares resultados, estos son los requisitos:

    El archivo digital original ha de ser mínimo 46cm de ancho x 61 cm de largo a 300 dpi.

    Este archivo luego se va a imprimir a 3 metros de ancho por 4 metros de largo.

    ¿Qué cámara Canon eligiríais?

    Gracias, un saludo


    María José Fuertes Sapena
    http://www.mariaphotographer.com
    http://www.animadance.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Cusco (Peru)
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    La 1Ds mark III si 21mp no te da lo que quiers no se que camara pueda dartela

    Saludos
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Estás hablando de una resolución efectiva de 39 megapíxeles... no estoy muy puesto en las de gama alta de Canon, pero creo que ninguna alcanza esa resolución, y en efecto necesitarías una Hasselblad como la H3DII-39.

    Si no puedes... entonces me da que vas a necesitar tirar de numerosas técnicas de ampliación de resolución: desde la interpolación pura y dura, pasando por la captura múltiple y/o mediante técnicas de stacking (y esto último sólo te valdrá, a efectos prácticos, para sujetos estáticos).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    El cliente sabe lo que pide.
    Se ha ido directamente a lo grande.

    Cualquier cosa que uses, no siendo Hassel, no le va a gustar.

    slds.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias, se lo expondré al cliente para que pueda tomar una decisión según la prioridad en los resultados, un saludo


    María José Fuertes Sapena
    Anima Dance Productions - Dance photography, Dance videos, Dance DVDs, Dance Media. Tribal dance, Oriental dance, Experimental dance, roma dance
    Maria Photographer - Moda, publicidad, retrato - Estudio fotografa - Denia, Alicante, Espaa

  6. #6

    Predeterminado

    Monje, eso es verdad, me lo puedo imaginar, tendrán que evaluar la diferencia de precios, pondré énfasis también en la diferencia de píxeles para que quede claro que habrá una diferencia en los resultados.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.039

    Predeterminado

    Con tecnicas de interpolación se pueden conseguir copias realmente grandes a partir de, por ejemplo, los 20 mp de la Mark III. Además, hay que tener en cuenta el uso que se de a la imagen impresa. Por ejemplo, una vaya publicitaria no necesitara necesariamente los 300ppp si va a ser vista a una cierta distancia.

    Si al final tienes que ir a buscar archivos nativos de 40 mp, tendrás que pensar tambien en el pc con el que las procesaras, ya que a nada que abras un psd con varias capas en photoshop, por ejemplo, el ordenador las va a pasar canutas... (o directamente puedes quedarte sin memoria virtual)
    ¡Click! Mi flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    San Sebastian-Donostia
    Mensajes
    650

    Predeterminado

    Yo he visto un archivo de una Hassel de 39 Mpx y dá la calidad para 4mts de por sí.

    También ví una copia con esa cámara aunos 2 mts de una foto de noche y era una pasada.

    Si tienes la opción de alquilarla para el trabajo en particular..hazl.Si no son muchos días compensa para un tema muy concreto.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    San Sebastian-Donostia
    Mensajes
    650

    Predeterminado

    De todos modos...hazlo al reves o haz la derecha...vete a una empresa que sepas que haga estas vallas con calidad y preguntalesque material necesitas para sacar la valla a la calidad que quieres para la aplicación concreta que quieres.

    También tendrán el material para postprocesar cualquier archivo por grande que sea.

    La Hassel que conozco es del dueño de una de estas empresas que hacen vallas y aplicaciones para ferias.

    Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    Buen apunte Patata79 lo estaba pensando pero no lo quería ver...

  11. #11

    Predeterminado

    Eduvid, gracias, súper buena idea

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    A mi me piden muchas veces quen trabaje con una Hassel, pero luego no quieren pagar caras las sesiones. Así que voy tirando con las EOS 1 DS. Con la MKII hice algunas vallas para FITUR de medidas colosales (unos 10 m de ancho por 8 de alto). Quedaron muy bien. En el salón del automóvil hicieron una lona de 15 m de ancho. Lo mismo.

    Y con la MKIII también he visto fotos mías aumentadas bastante (6 o 7 m de ancho) y montadas en zonas en las que la gente está cerca de las fotos y puede ver el detalle. Funcionaban muy bien.

    Los que hacen las ampliaciones saben sacar partido a los archivos que son mas pequeños que lo que teóricamentre pide la impresora. No les queda más remedio, porque es muy raro encontrar sesiones de foto hechas como se tienen que hacer: nadie está dispuesto a pagarlas.

    Un consejo: si te van a ampliar mucho una foto dedica todo el tiempo necesario a repasar cada centímetro de la imagen. Una vez ampliada se ven todos los truquis. Y los fallos.

    Saludos

Temas Similares

  1. Mejor opción para nueva cámara
    Por sindar en foro General-Cámaras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/08/08, 20:13:36
  2. Para los que se preguntan: ¿Qué CF/SD va mejor con mi cámara?
    Por Fersasi en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/08, 21:01:40
  3. Objetivo para afotara unos 50 metros
    Por Matesso en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/08/06, 20:44:39
  4. dpi para mural 2 metros
    Por álex en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/01/06, 20:24:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •