Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consulta sobre efecto seda en el agua

Predeterminado Consulta sobre efecto seda en el agua

Hola, la pregunta que voy a hacer igual os parece demasiado obvia pero soy principante en la fotografía. Estoy intentando conseguir el efecto seda para lo que he disparado con una 450D con el pISA a velocidad de obturación baja como 1/15 o menos, a ISO 100 y cerrando el diafragma por completo pero obtengo las fotografías totalmente quemadas. Ésto es lógico puesto que la luz ambiente era elevada y el objetivo no se puede cerrar más.
    Entonces mi pregunta es que si para conseguir ese efecto en el agua hay que utilizar exposiciones largas, ¿cómo conseguimos que no salga la fotografía totalmente subexpuesta? Me supongo que habrá que utiizar algún filtro que reste luminosidad a la escena. ¿Pero cuáles?
    Muchas gracias.

Predeterminado

Pues la solución es esperarse al atardecer o a horas donde haya menos luz... Existe la posibilidad del uso de filtros ND (densidad neutra) es como si le pusieras unas gafas de sol al objetivo, lo que te permite aumentar el tiempo de exposición, pero te saldrá más barata la primera opción... Saludos.

Predeterminado

Como te comenta photografiarte, te serviría cualquier método que quitase luminosidad a la escena, los mas habituales son...

1.- Elegir dias nublados y horas con poco luminosidad.
    2.- Utilizacion de filtros ND
    3.- Utilizacion de 2 filtros polarizadores (Nunca lo he probado).
    4.- Hay quien le pone las gafas de sol al objetivo .
    5.- Cualquier otra cosa que se te ocurra.

Un saludo

Predeterminado

Puedes mirarte aquí un ejemplo y los detalles sobre la foto:
    Foto Fallo x1.6: Detener el movimiento del agua

Por mucho que queramos dejar un tiempo de exposición largo, si la luz es demasiado alta se quemara. El primer aspecto a considerar es tener una exposición de luz correcta. Por tanto si lo que buscamos son un tiempo de 2-6 segundos, y el diafragma mínimo es f/22, hay algunas alternativas: - Fotografiar agua que este una zona de sombras - Fotografiar al anochecer o amanecer - Usar un filtro ND que reduce la cantidad de luz que llega al objetivo.
    Canon 30D + varios cristalitos
    Cuando me equivoco, me equivoco de verdad: http://fotofallo.blogspot.com/

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas. Seguiré los consejos.

Predeterminado

Al sol, con 100 ISO, sólo puedes exponer a 1/30 para f:22. Hay objetivos que cierran hasta f:32, con lo que ganarías un paso de velocidad.