Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Sesión exterior consejos.

Predeterminado Sesión exterior consejos.

Buenas,
    Estoy pensando en hacer mi primera sesión a una modelo en exteriores.

Podríais darme consejos sobre posición del sol, aperturas a las que soleís tirar, modo de enfoque, configuración disparador alta velocidad SI/NO.

Mi equipo:
    canon 40D
    canon 17-85 + 10-22 + 100 mm MACRO f/2.8
    Flash Canon 580

Me gusta el estilo de las siguientes fotos:
    Flickr: hriveraphotos' Photostream

Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/pilotfoto/ y http://www.flickr.com/photos/toibiza_com/
    Canon 5D Mark II+Canon 17-40+24-105L+50mm 1.4+580 EXII+Mafrotto 055XPROB

Predeterminado

Pues el estilo que tienes de referencia, es algo muy sencillo...

En mi caso me sobraría el flash y el 10-22.

el 95% de mis retratos son con luz natural.

intentar evitar luces que provoquen grandes contrastes, no es necesaria la luz directa del sol, ya puedes agenciarte alguna sombra, o crearla con algún parasol.

usar ráfaga te puede venir bien pero no la de alta velocidad, yo suelo tirar 3 fotos por movimiento o pose, y mas aun si disparo a velocidades lentas.

las aperturas ya dependen de lo que quieras obtener.

la mejor manera es probar y equivocarte, y volver a probar, ese es mi mejor consejo.

luego una buena edición en PS puede ser el 80% del resultado final de un buen retrato, por eso busca una imagen correcta en la que obtengas un histograma en condiciones, todo lo que deseas en foco, ninguna sombra molesta y ningún detalle que luego necesite edición paralela ( como un espontáneo, un pelo en la cara, una mancha.. etc ).

pero lo mejor es que pruebes una y otra vez, y te harás con tu propio estilo.

un saludo
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

Predeterminado

Coincido con lo que te dicen arriba

Procura no hacer fotos a medio dia... A mi no me quedó mas remedio que hacer un par de sesiones a esa hora y si hace mucho sol las sombras son durisimas y muy feas..
    Las mejores horas cuando el sol está algo mas bajito... mañanas o tardes a eso de las 6

El 100 es un buen objetivo para retratos... y el 17-85 para planos mas abiertos, yo incluso suelo tirar con más tele por lo de no meterme por el modelo que es un pelín incomodo para ambos ( el 80% de las fotos las tiro con el 70-300)

El enfoque automatico al punto central y siempre a los ojos a no ser que sean fotos más creativas y quieras probar otras cosas

Apreturas depende...ahi tu creatividad...aunque yo suelo asegurar aperturas que me mantengan casi toda la cara enfocada (un f:8 por ejemplo)

Y el flash puede venirte bien de relleno en situaciones de fondos muy iluminados (cielos, agua) yo no lo tengo y en ocasiones lo echo de menos

Y yo también suelo tirar en ráfagas de 2 o 3 fotos para escojer la mejor expresión

Por supuesto siempre RAW y yo lo que procuro es sobreexponer un pelin la foto sin llegar a quemarla para evitar ruido

Un salu2!

Predeterminado

Cita Iniciado por sandruky_astur Ver Mensaje
    Por supuesto siempre RAW y yo lo que procuro es sobreexponer un pelin la foto sin llegar a quemarla para evitar ruido
    Exacto... eso es muy importante, en los RAW es mas fácil recuperar luces que recuperar sombras, de las sombras solo recuperaras superficies con un ruido excesivo... por eso es muy importante fijarte en el histograma una vez tirada la foto, ya que la pantalla te puede engañar... y es mejor no llevarte sorpresas.

en cuanto al flash, lo mejor es un flash anular, que se obtiene una luz muy natural y homogénea. el problema es el precio... jejeje.

un saludo
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

Predeterminado

Mira y remira fotos, analiza las poses, analiza los exif mira videos en youtube. En fin que los retratos son un mundo. En mi caso casi todas las sesiones las hago con iluminacion, ya sean en estudio o con strobist en exteriores. Rara vez hago una sesion sin tener control de la luz. Para retrato uso el 24-70L el 90% de las veces, el 70-200L para el 9% de las veces y el 17-40/10-20 para el 1% restante, bueno hasta el peleng he usado para algun retrato diferente, pero vamos esto ya es mas anecdotico que otra cosa. La apertura que suelo usar esta entre f/9 a f/16, en algunos casos en los que quieres resaltar/ocultar algun detalle y jugar con los desenfoques y la profundidad de campo (por ejemplo en desnudo) bajo entre f/2.8 a f/5.6. En fin, que la cuestion es tirar y tirar.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.