Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre la subexposicion en EOS 400D?

Predeterminado Duda sobre la subexposicion en EOS 400D?

Hola,

Es mi primera vez en el foro.
    Soy una enamorada de la fotografia especialmente de arquitectura e interiores. Viajo con frecuencia a paises del norte de Europa con una EOS 300 analogica y todo su equipamiento de objetivos y TTL.
    Mi grave problema es la poca luz que disfrutan estos paises. Para solucionar la exposicion, manualmente abro el diafragma a 19 y utilizo el TTL de relleno en segunda cortina ayudada de un tripode que pesa como un muerto.

Estoy pensando en cambiar a la Canon 400D porque todos mis accesorios son compatibles. He leido comentarios y estoy preocupada por la subexposicion que presenta esta camara a pesar de su excelente sensor y estabilizacion de imagen.

No tengo muy claro que supiera subsanarlo con exito, ya que es mi obsesion con mi equipo analogico.

Alguien podria confirmarme que esta subexposicion de las 400D es tan alarmante como he leido en vuestos comentarios ? Y si es asi que solucion hay?

Muchas gracias.

Predeterminado

Tengo la 400D y en mi caso no veo que subexponga (si lo hace es minimamente de manera que no lo noto), dicen que el tema de la subexposicion se soluciona con el firmware 1.1.1 (este es el que tengo yo), en todo caso no creo que sea nada excesivo ni preocupante, creo que podria bastar con compensar un paso el exposimetro en cada toma para que las fotos salgan correctamente expuestas

Predeterminado

Tengo una duda, la 400d no tiene estabilizador de imagen en todo caso sera la 450, que no lo se. Tambien hay yn post en el que resuelve duda toda duda posible sobre que la 400D subexponga, yo la tengo y si subexpone es porque cometo errores, no mido bien la luz, o algun fallo de novato por correr a hacer la foto. es posible que al principio si tubiese algun defectillo, pero creo que esta subsanado con el firm. 1.1.1
    que en mi caso venia de serie, espero haberte ayudado.

Predeterminado

Bueno, los cuerpos de Canon digitales no son estabilizados al menos por ahora. El estabilizador, lo lleva el objetivo (no todos, claro, solo los "estabilizados"). De todos modos, no debería preocuparte demasiado si tiras con trípode, ¿no? Y sobre la subexposición, algunas unidades de 400D tenían un fallo de subexposición serio, pero eso fueron casos aislados. La cámara en sí tiende a una ligera subexposición en casos concretos, igual que decían que el modelo anterior sobreexponía un poco en algunos casos. No es nada que deba preocuparte en absoluto. Y aún suponiendo que hagas una foto y te quedase ligeramente oscura, sea por la cámara o porque la escena es complicada, simplemente compensas la exposición y ya está (suponiendo que uses modo P, Av, Tv o M - en los modos automáticos creo que no deja manipular la exposición). O empleas otro modo de medición, por ejemplo parcial en una zona oscura, y reencuadras. O haces un ahorquillado de exposición para asegurarte y tomas 3 tomas seguidas con distintas exposiciones. O, simplemente, la ajustas en el PC como último remedio. En definitiva, que no es problema y aunque lo fuera, se resuelve como cualquier otra característica de la toma que adaptes a tu gusto. Es un tema que ha creado mucha más alarma de la necesaria, pero es que somos bastante exigentes con nuestro equipo y a veces un poco paranoicos, jeje, así que tampoco te tomes al pie de la letra todo lo que leas aquí.

Creo que más que estas cosas, puede que encuentres otro tipo de problemas o dudas si pasas de analógico a digital, pero limitándonos a las características técnicas, creo que la 400D te dará una gran calidad, bajos niveles de ruido, una gran oferta de objetivos y accesorios... Por cierto, yo sé muy poco del mundo analógico, pero si piensas usar objetivos de ese otro modelo (EOS 300), ten presente que en la 400D, 40D, etc., las distancias focales se multiplican por 1,6. Es engorroso de explicar pero simple... digamos que si tienes un 50mm, se convierte en un 80mm (realmente sigue siendo un 50mm, pero "ampliado" por así decirlo). Y si estás acostumbrada a enfocar manualmente, con el visor de la 400D es bastante difícil, así que vale la pena tener objetivos con motor de autofocus. Pero en estos temas sobre compatibilidad del material analógico, mejor será que te asesore otro con más idea que yo.

Saludos y no te desanimes si encuentras un aluvión de información, uno siempre se siente algo desorientado en estos casos, pero con tiempo, buscando en el foro y preguntando, seguro que resuelves tus dudas.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Yo personalmente creo que fueron unas pocas y no todas por supuesto, es una camara muy buena y creo que la puedes sacar partido pero los objetivos no estoy yo segura que te fuese a gustar el resultado porque no se si son compatibles del todo, y quizas tendrias que renunciar al autofoco, pero no lo se de forma clara
    Eso si es normal y algunas veces necesario un cierto postprocesado eso es conveniente que lo sepas si te dedicas a lo que te dedicas, si no no haria mucha falta
    Saludos

Predeterminado

Muchas gracias Carlos,

Me has ayudado mucho y me tranquiliza bastante. Seguiré informandome sobre las prestaciones del equipo.

Predeterminado

Muchas gracias a todos los que me habeis respondido.
    Por dedicarme esos minutillos.

Un saludo.
    Blanca.

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas, yo también estoy empezando y me han sido de gran ayuda.