Pues que así a bote pronto, resulta atrevido decir que subexpone. Mides bien la luz? Que tipo de medición utilizas? Puedes colgar algunos ejemplos? De esa manera podríamos decirte más.
Salu2!
Hola compis, soy nuevo con la 40D, apenas llevo una semana con ella tras dar el salto desde la 350D, y tirando fotos en esta semana no se si por mi inexperiencia con ella u otro motivo, me da la impresión que subexpone un poco,
¿que pensais de ello los que teneis mas experiencia?
Gracias.
Pues que así a bote pronto, resulta atrevido decir que subexpone. Mides bien la luz? Que tipo de medición utilizas? Puedes colgar algunos ejemplos? De esa manera podríamos decirte más.
Salu2!
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Era una apreciación general mia, ya te digo como novato, pero en cuanto pueda cuelgo alguna foto
Si...la subexposición era más evidente en la 400d...en la 40d leo poco sobre el asunto. En concreto la mía no sufre ese problema.
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Si esta tarde tengo tiempo (empieza el cole de lo niños) haré una pequeñas pruebas, ya os mostraré.
Lo mas posible sea simplemente que aun no sé usarla![]()
Pues yo la verdad es que no he notado esto para nada.
Quizás en modo P es cuando mas fallos se pueden apreciar (por parte del que hace la foto) de que coja un punto con mucha luz y baje la exposición global de la foto.
Pero vamos con unas 40.000 fotos con la 40D, si la foto la haces bien, sale bien.
Se trata de hacerse con la cámara.
saludos
CCX Varios cacharros canon www.nidoriestudio.com
Yo desde luego no he notado nada de subexposición. El único caso podría ser en Auto o cojiendo un punto muy iluminado tipo una lámpara o una ventana por la que entre el sol.
Yo estoy enamorao de la máquina![]()
La mia la clava, asi de claro, y la 350 que tenia un poco pero tambien iba bien la joia
Un saludo
Se ha escrito mucho sobre este tema. Personalmente no creo que lo haga en general aunque en determinadas circunstancias pueda ser propensa a éllo. De todas formas més me preocuparía que sobreexponiese. Pieno que en la cámara funciona correctamente por lo que respeta a su fotómetro.
Con lo fáciles que eran las cosas antes.
A mi esto nunca me ha dado quebraderos de cabeza, y menos trabajando en RAW siempre. De todas formas nunca he creído que subexponiese... A veces trabajando en exteriores me ha dado esta sensación, pero ha sido más porque al revisar la foto en la pantalla y haber mucha luz externa no se ve del todo bien....
Ahora bien, en cuanto llegas a casa y le enseñas las fotos a la familia en la tele o la revisas en el PC flipas con el gran equilibrio que consigue la cámara entre luces y sombras.
Para mi que expone mejor que la 350D, o esa es mi sensación... (también es verdad que se notan los 14-bit del RAW en el rango dinámico...).
Saludos!!!
![]()
Panasonic Lumix DMC-LX100
SkyWatcher EQ6-GT AZ + SkyWatcher Explorer Maksutov-Newton 190 f/5.2
Pues por abrumadora mayoria debe ser que no se manejar aún la camara, ya se que de esto se habrá hablado mucho, pero que modo de medición me recomendais, generalmente para retratos.
gracias a todos
Marcadores