Quizá no tienes ningún problema de foco, sino de que ves las imágenes algo "blandas".
En las DSLR las imágenes quedan mucho más blandas de enfoque en comparación con una compacta. Esto es debido a un filtro de anti-aliasing que lleva el sensor, lo que obliga casi en todas las imágenes a aplicarles posteriormente un filtro de enfoque que mejore la imagen a la vista.
Para cerciorarte de si es un problema de enfoque o no, prueba a disponer una regla, por ejemplo de 30cm, sobre una mesa, y a apuntar la cámara formando un ángulo con la regla (la regla longitudinalmente y la cámara apuntando en un ángulo de unos 45º hacia la regla).
Diafragma lo más abierto que puedas (F/ lo más pequeño que tengas), zoom más alto que puedas (prueba a 55 con el kit o a 135 con el sigma).
Enfoca a un punto y dispara. Posteriormente si ves que la cámara a enfocado por delante o por detrás de ese punto, es que tienes problemas de foco, y sino, es que necesitas únicamente, aplicar un filtro de enfoque en Photoshop
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Marcadores