no, no los eliminan de la forma que quieres
Hola, esto que voy a preguntar no tiene nada que ver con el uso con camaras canon, pero creo que me podreis ayudar.
Y es que tengo una camara IP a color con sensor CMOS a la que le he sustituido al lente y la nueva no integra filtro de infrarrojos (es para camaras que con filtro mecanico) y por lo tanto la imagen se ve "rara".
He probado a ponerle delante el pequeño filtro de infrarrojos de una webcam y al ponerselo la imagen se ve perfectamente, con los colores "naturales", por lo que estoy buscando un filtro economico (no importa mucho la calidad, ya que es una camara VGA normalita) que elimine los infrarrojos, pero no encuentro nada.
Hoy buscando por google me han aparecido un monton de filtros llamados "HOYA UV(N) HMC Multi-Coated Filter" que salen por algo menos de 10€ con el envio y en las especificaciones dicen esto:
"It can absorb unwanted light rays in the UVB, UVC and IR ranges, without affecting color balance in the visible spectrum"
Vamos, que se supone que aparte de absorver la luz ultravioleta tambien lo hace con la infrarroja, dejando pasar solo la luz "visible", por lo que en principio es lo que estoy buscando.
El problema es que busco informacion sobre este filtro y no encuentro nada (aparte de los vendedores de ebay.es ) que indique que efectivamente elimina la luz infrarroja.
¿Alguien me puede confirmar si efectivamente elimina la luz infrarroja y si con el tendre unos colores "naturales" como tengo cuando le pongo el pequeño filtro de la webcam?
Un saludo.
Edito para poner esta iamgen, en la que comparo la vision con la lente de serie con filtro infrarrojos integrado con la nueva lente sin filtro.
Y lo que quiero es ponerle un filtro que elimine los infrarrojos para que se vea con los colores "naturales".
![]()
Última edición por mjnavapo; 15/09/08 a las 19:31:14
no, no los eliminan de la forma que quieres
Tendre que seguir buscando...
Alguien sabe de algun sitio donde vendan estos filtros?
Es que como es una cosa que suele venir integrada en la camara, se ve que no se suele vender por suelto, pero supongo que en algun sitio los venderan para repuestos...
Tambien he visto que hay laminas solares, como las que se ponen en los cristales de los coches, que segun los fabricantes tienen la propiedad de filtrar los infrarrojos.
Por ejemplo la marca 3M tiene este:
3M España - Mantenimiento de Inmuebles - Láminas de Protección para cristales - Láminas Prestige
Que segun las carasteristicas deja pasar un 69% de luz visible y elimina el 97% de infrarrojos y el 99,9 de ultravioletas.
Creeis que con un trozo de esta lamina pegada en un cristalillo y puesto delante de la lente de la camara obtendre el resultado deseado sin perder mucha calidad de imagen ??
Última edición por mjnavapo; 15/09/08 a las 19:27:37
Marcadores