Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Foco 40D

Predeterminado Foco 40D

Hola, quería exponeros una incertidumbre que tengo.
    He leido ya por aquí los posibles problemas de foco de la 40D, y me estoy asustando un poco. Tengo varias dudas al respecto ya que desconozco los resultados de esos desenfoques, si son mínimos, o bastante evidentes, si lo hace siempre etc.
    Yo no estoy ciego como para no ver si mi cámara desenfoca, pero como no sé bien de lo que hablamos... espero que me comprendáis.
    En esas estoy, y hoy he querido hacer una prueba de lo más sencilla con mi casi recién estrenada 40D. Sobre un objeto con ramitas he tirado lo más abierto posible de diafragma y lo más cerrado, haciendo el enfoque en auto y en Av, y me he llevado la sorpresa de que la foto más "enfocada" es la que he tirado a 5,6 - 1/1250 ya que la otra a 32 - 1/80 está, no diría yo "desenfocada" sino más bien "borrosilla".

El objetivo es un Canon 17-85 1:4-5,6 is usm

¿Es esto normal con esos ajustes y sobre trípode?

¿Queréis que suba las dos fotos para saber de lo que hablamos?

Os agradezco de antemano vuestra atención.

Predeterminado

Pues si, si que es normal y nada raro

Con el diafragma abierto pierdes profundidad de campo y es normal que esté algo desenfocada
    A 5.6 para mi es una de las aberturas para retratos o "ramitas"
    A 32 todos los objetivos a esas aperturas dejan mucho de desear ya que pierden calidad, definición y también al tirar con un velocidad mas baja puedes tener trepidación y mas aun si es una ramita que se puede mecer con el viento.

Saludos
    Última edición por Quirri; 15/09/08 a las 20:05:14

Predeterminado

Hola, gracias por tu interés, pero no ocurre lo que comentas, es justo lo contrario. A más diafragma, menos nitidez. La prueba está hecha en interior, lo que descarta el viento. Y sobre trípode.

Pero bueno, hoy he hecho alguna prueba más, os comento:

He tirado fotos a un cuadro con bastante relieve fino para ver bien la cosa, y además he probado con otra óptica, un 50mm 1,8 EF de Canon.

He tirado con el 17-85 en 50mm apróx. para igualar al 50 fijo.
    He dejado el foco, una vez hecho, en manual para no liarme.
    He tirado en Av apertura máxima y mínima.
    Y el resultado es que:

El 17-85 a f5,6(1/80s) nitidez perfecta, pero a f32(0.45s) se pierde nitidez (que no "foco", ya que estoy en manual).

El 50mm fijo a 1,8(1/320) resulta algo menos nítido que a f22(1/4s), pero resulta que he tirado también a 5,6(1/50s) y esta apertura de nuevo es nítida, nítida, más que en f22.

Puede ser se que corrija a posteriori con subir la nitidez en pospo pero pregunto de nuevo ¿es esto normal, descartando la trepidación al estar sobre trípode? ¿os faltan datos?

Un saludo.

Predeterminado

Os dejo una foto para que se vea de lo que hablo. Es a pantalla partida. La imagen de la izq. f5,6(1/80s) y la der. f32(0.45s) ambas tomas con el Canon 17-85 1:4-5,6 is usm.

Lo que veis es un fragmento, no es la foto completa.

Predeterminado

No, no tengo el estabilizador. Creo que hice alguna prueba con el activado y el resultado era el mismo. Recuerda que hice la prueba con el 50 fijo que no tiene IS y el resultado ha sido el que comento.

Predeterminado

Te vuelvo a repetir lo mismo (mira la letra en azul) y mira la gráfica de rendimiento de tu objetivo y lo verás. Otra cosa si disparas a 0.45s es conveniente disparar el espejo primero para evitar trepidaciones

Saludos

PD: Lo que te pasa es absolutamente normal

Cita Iniciado por Quirri Ver Mensaje
    Pues si, si que es normal y nada raro

Con el diafragma abierto pierdes profundidad de campo y es normal que esté algo desenfocada
    A 5.6 para mi es una de las aberturas para retratos o "ramitas"
    A 32 todos los objetivos a esas aperturas dejan mucho de desear ya que pierden calidad, definición y también al tirar con un velocidad mas baja puedes tener trepidación y mas aun si es una ramita que se puede mecer con el viento.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Quirri Ver Mensaje
    Te vuelvo a repetir lo mismo (mira la letra en azul) y mira la gráfica de rendimiento de tu objetivo y lo verás. Otra cosa si disparas a 0.45s es conveniente disparar el espejo primero para evitar trepidaciones

Saludos

PD: Lo que te pasa es absolutamente normal
    Quirri, ¿me puedes explicar como se hace eso de "disparar el espejo primero" y se puede hacer disparando a pulso ???
    Muchas gracias
    5D MII, 24-105 L IS, 40D, G12,
    Bolsos Domke F-3X y F-4AF. Macbook + Apple cinema.

Predeterminado

Ok Quirri, probaré lo que comentas.

Gracias.

Predeterminado

releyendo el mensaje, al igual tenías que haber cogido una toma con más profundidad
    Salu2

Predeterminado

En las opciones personalizadas de la cámara tienes una opción que creo que se llama bloqueo del espejo, la activas y ya está. Cuando hagas una foto tendrás que apretar dos veces el obturador. En la primera se levanta el espejo y dejas de ver por el visor y en la segunda es cuando se levanta la cortinilla y en realidad se hace la foto

Saludos

Cita Iniciado por Macmen Ver Mensaje
    Quirri, ¿me puedes explicar como se hace eso de "disparar el espejo primero" y se puede hacer disparando a pulso ???
    Muchas gracias
    Edito: A pulso está un pelín complicado ten en cuenta que dejas de ver por el visor y además a esa opción le sacas partido cuando las velocidades son lentas y a pulso ....

Predeterminado

Pues nada, los resultados son idénticos levantando el espejo. Supongo que en aberturas extremas las ópticas dejan que desear. O igual no, y aquí pasa algo.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Macmen Ver Mensaje
    Muchas gracias
    Como no conseguí respuesta a ver si ahora lo consigo ....
    5D MII, 24-105 L IS, 40D, G12,
    Bolsos Domke F-3X y F-4AF. Macbook + Apple cinema.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo