Ya era hora. Yo acabo de comprar un 50 1.4 de Canon, pero los que hemos usado algún objetivo Zeiss sabemos de su calidad (añoro mis objetivos de la Hasselblad, igual algún día les compro un adaptador). Probablemente cambie el Canon por el Zeiss.
Pues bicheando un poco he visto esto:
Carl Zeiss Press Release: Line of SLR lenses expanded
Que pensais del paso??
Ya era hora. Yo acabo de comprar un 50 1.4 de Canon, pero los que hemos usado algún objetivo Zeiss sabemos de su calidad (añoro mis objetivos de la Hasselblad, igual algún día les compro un adaptador). Probablemente cambie el Canon por el Zeiss.
Eso sí, enfoque completamente manual. Parece que empiezan con los Planar 50 f1,4 y 85 f1,4, con vistar a ir incorporando modelos.
No es algo nuevo, Zeiss tiene hace tiempo los mismos con monturas Nikon (ZF) y Pentax (ZK) . Lo de Sony son con Autofoco (ZA).
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Eso para que luego digan de las empresas que surgieron en la Alemania del Este...(end offtopic)
Bienvenido sea! Siempre me ha gustado la marca y eso del enfoque manual. Tienen buena pinta
De comprar un 50, si importar presupuesto, por cual os decantaríais?? el Canon (1.2, claro...), Leica, este??
Yo tengo el Carl Zeiss Planar T* 1.4/50 pero no es ZE, creo. No sé que significa ZE. Además el mio no tiene ese anillo plateado en el frontal.
El objetivo lo usaba en una Contax RTS, he comprado el anillo adaptador a EOS y funciona bastante bien, aunque para dar con la exposición correcta tienes que sacar unas tres fotos, ya que aunque marque el exposímetro en la raya de enmedio, la foto generalmente sale oscura, por lo que hay que sobreexponer casi siempre un diafragma. Estos de Zeiss parace que han estado esperando a que me comprara el anillo adaptador para sacar la montura válida para EOS. Si es que tengo una suerte....
Por lo demás, es un excelente objetivo, caro, pero excelente. Ya me gustaría a mí que todas las ópticas que tengo fueran Zeiss, quizá cuando me toque la Primitiva....., o la Moderna...., o la vecina de al lado
![]()
No se yo, sin autofocus y por la pasta que suelen salir estos bichos , creo que no seria un futuro comprador, mas bien me decanto por el 85 L 1.2 de Canon.
Saludos.
http://www.flickr.com/photos/luigisan/
Eos 5D MarkII+16-35 F2.8LII+85F1.2L II+70-200 F2,8L +Macro 100 F2.8
Ese precio sin AF? Cuando los regalen me haré con uno...
Esos Zeiss no son para el "público general". Simplemente ofrecen algunas cosas que no ofrecen los Canon, y a su vez carecen al algunas cosas de las que tienen los Canon (como el AF).
Hay gente que valora unas cosas, y gente que valora otras.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores