Es una MKIII ? si es asi es una de sus caracteristicas... si no puedes compensar abriendo diagragma o ajustando mas o menos asi:
Jugando con los medios y los negros, tambien puedes jugar con las mascaras etc.
Saludos
Elías
Hola gente...me gustará saber como evitar que ciertas zonas de las fotos queden tan obscuras, sobre todo cuando hay mucha luz. He intentado en bajarle el contraste pero no he obtenido buenos resultados. Alguien sabe como poder solucioanr este tema?
Aquí les muestro un link Que boquita! on Flickr - Photo Sharing!
En esta foto no está tan mal, pero he visto que en muchas de mis fotos las zonas obscuras son demasiado obscuras.
Es una MKIII ? si es asi es una de sus caracteristicas... si no puedes compensar abriendo diagragma o ajustando mas o menos asi:
Jugando con los medios y los negros, tambien puedes jugar con las mascaras etc.
Saludos
Elías
ey no esta nada mal el cambio
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
Si, es una MARK III, es lo único que me tiene algo desconforme, como por ejemplo con esta fotografía. Si ven en esta foto Federico Pérez on Flickr - Photo Sharing! al jugador que está realizando el cabezaso, la cara sombra practicamente no deja ver su cara. No es problema de contraste porque eso también lo he ajustado y no he obtenido resultados, bajé bastante el contraste y sigue igual. Estos son los problemas que tengo cuando es un día soleado, las sombras quedan totalmente obscuras como verán. Lo que no quiero es hacer ajustes con el photoshop.
Cierto es uno de los problemas "GRAVES" de la 1DS MKIII y nadie se queja de esto....... con la 5D MKII hay ya una opcion de aclarar..... se pasaron con el contraste .... si pruebas veras que puedes compensar bastante la apertura por lo cerrado del contraste..... osea procura sobre exponer un par de puntos y tira con raw, yo es de la unica manera que me evito estas cosillas que la 1Ds MKII no me hacia tan pronunciado.... cuando tiras con flash pasa algo parecido y hay que compensar el flahs dos puntos...
Aqui no tienes mas remedio que hacer mascaras y aclarar pero es tan fuerte que igual no te queda bien, asi que tendras que sobre exponer y ir comprobando sobre la marcha con las visualizaciones.
Saludos
Elías
Última edición por Elías Seguí; 05/10/08 a las 20:21:07
Gracias por tu respuesta Elias, lo que tengo miedo es que al sobreexponer, me queden las zonas con luz muy sobreexpuestas, osea, arreglo una cosa y desarreglo otra![]()
Una pregunta de "metodología", para casos como los que nos ocupan de contrastes extremadamente altos, que herramienta de Photoshop utilizais?
Yo os cuento un poco mi "receta". Siempre partiendo de un archivo RAW y desde el Camera RAW tengo marcados los "Avisos de recorte de sobras e iluminaciones", por lo que si subexpone o sobreexpone juego con los parametros "Negros" y "Recuperación" respectivamente, hasta que me desaparecen los avisos. Especial cuidado de no cargarse todos los "Negros" ya que la foto queda exenta de vida.
Una vez ya en Photoshop Imagen/Ajustes/Sombras e Iluminaciones con el parametro "sombras", juego mas o menos con estos datos:
Cantidad: 10
Anchura tonal: 10
Radio: 60
Evidentemente esta "receta" se puede variar, incluso se puede llegar a resultados similares con otras herramientas, pero de las combinaciones que he probado y para los problemas de grandes contrastes para fotos de mediodia con luz dura, ha sido la que me ha dado mejores resultados.
Eso si, siempre partiendo del RAW y trabajando a 16 bits, evidentemente con un JPG a 8 bits, los resultados van a ser mas que mediocres con este sistema.
Me gustaria conocer vuestras "recetas"
Un saludo.
Joan.
Perdon, mensaje duplicado
Última edición por Joan Maeso; 06/10/08 a las 10:40:20 Razón: Mensaje duplicado
Sebicast, prueba no tengas miedo si tiras con raw abre un puntito o dos y veras que los aguanta muy bien, yo ya lo he hecho por el mismo motivo.... aveces se ve muy claro pero despues lo vuelves al sitio... prueba con dos o tres tomas y veras.
Yo el sombras y luces no lo uso nunca, siempre dejo el raw lo mas decente posible con el Phase One y ajusto por mascaras rapidas...... como maximo saco dos copias del raw 1 sub y otra sobre y despues las superpongo.....
Elías
Elias, es que no puedo tirar en raw porque envio fotos desde el campo de juego y necesito tirar en jpg, por eso tampoco tengo tiempo a editar las fotos en photoshop, es por eso que trato de evitar esos pasos.
Lo comprendo, en ese caso yo probaria 1º compensando un puntito o dos...... y 2º con una 5D que te deje alguien si no la tienes, de todas maneras, con las luces tan fuertes hay siempre un poco de problema y los manuales dicen que tendras que compensar y elegir que zona quieres que salga mejor.... ya sabes la respuesta, prueba a compensar poco a poco, que a las MKIII les sobra negro por un tubo, pruebalo en un evento que no tengas que enviar fotos y sales de dudas, yo creo que te quedaras sorprendido, claro esta que tiraras mas lento.....
Elías
Hola Sebicast.
Está claro que si tienes que enviar las fotos desde el campo, tampoco te puedes entretener a que te venga la "vena de artista".
Como muy bien dice Elias, no vas a tener mas remedio que dar prioridad a alguna zona en concreto, sean las luces o las sobras.
Cuando tengo partidos de mediodia con cielo despejado y sol radiante..........tiemblo.
Muy importante tambien colocarse en el terreno de juego donde el sol ilumine lo que tiene que iluminar, aunque por muy bien que se elija, como se mueven los "jodios".
Saludos y buenas fotos.
Joan.
Marcadores