Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: MANCHAS EN EL ESPEJO, casi me lo cargo...

Predeterminado MANCHAS EN EL ESPEJO, casi me lo cargo...

Buenas a tod@s

Ayer por querer limpiar una p**a mota de polvo, casi me cargo el espejo de la 350D. Utilice un spray de "aire comprimido" y resulta ser que el aire se transfomo en "gas para congelar".

Y el espejo se congelo. Resultado, el infarto casi me ataco y sin poder dormir en toda la noche pensando en qué mas me había cargado cuando me levante me fui "volando" de tarragona a barcelona.

Y me fui a Setelsa (canon en Barna), el trato fue muy bueno, un técnico (después de ver mi grado de desesperación) accedio a ver si se había fastidiado el CMOS o solo era el espejo.

Conclusión que el CMOS se salvo y solamente el espejo quedo manchado, le hicieron una limpieza por encima y para ir tirando (al menos ahora puedo seguir usando la "negrita"). No me cobraron nada. Eso si quedaron mas manchas del liquido congelado, pero la mota de los co****s no esta :P :P .

La semana despues del puente la enviaré para limpiar los espejos a ver que me dicen. Si se hubiera fastidiado el CMOS unos 300.-€ por reparar.

Por lo que aconsejo NO USAR NADA porque la vida te da sorpresas y algo tan incouo como el aire te puede echar una mala pasada.

La limpieza unos 58.-€ euros, pero la verdad frente a los 300.-€ que sea eso siempre

NOTA: Si sabeis de algo que sí pueda usar para limpiar el espejo - y probado por alguno de vosotros con éxito-, escucho consejos. Gracias!!!

Saludos
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

Predeterminado

Hombre, el aire muy frío no es nada bueno. Ya se ha tratado ese tema en el foro (creo), y para limpiar tanto el espejo como el sensor son muy recomendables tanto el líquido Eclipse como los Pec Pads. Hay un tutorial de Biketrialero que está muy bien.

Me alegro de que el susto no pasara a mayores, y si al final son esos 60 euros de reparación pues ni tan mal.

Saludos!!
    Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW

http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif

Predeterminado

Cita Iniciado por karlagorn
    Hombre, el aire muy frío no es nada bueno. Ya se ha tratado ese tema en el foro (creo), y para limpiar tanto el espejo como el sensor son muy recomendables tanto el líquido Eclipse como los Pec Pads. Hay un tutorial de Biketrialero que está muy bien.

Me alegro de que el susto no pasara a mayores, y si al final son esos 60 euros de reparación pues ni tan mal.

Saludos!!
    Hola:

SI he visto el tutorial, pero en el CMOS no me atrevo, con el espejo lo probare a ver si encuentro esos productos.

Gracias por todo!!!

Predeterminado

Para limpiar el espejo, lo mejor es soplar con aire y si no se marcha pasarle un pec-pad con un poco de eclipse

Saludos

Predeterminado

Madre mia, con un spray a presión, no se como se te ha ocurrido, la desesperación supongo
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Repetido mil veces en el foro no usar aire comprimido en la cámara, solo una pera de aire q tengamos bien guardada para q no la pueda entrar polvo..
    Menos mal q saliste bien parado.

Predeterminado

Cita Iniciado por biketrialero
    Repetido mil veces en el foro no usar aire comprimido en la cámara, solo una pera de aire q tengamos bien guardada para q no la pueda entrar polvo..
    Menos mal q saliste bien parado.
    Si, ni hablar, de errores se aprende. La verdad que no dormi en toda la noche y no es broma

Es que me lo vendieron como especial para eso. Ahora voy a ver dónde en tarragona venden esto, porque aqui por desgracia es díficil encontrar estos productos.

A ver si puedo quitar esas manchas (como aureolas) del espejo, sino ya veré que hago

saludos

Predeterminado

La pera cómprala en una farmacia, de las gordotas ehh q de bien de aire.

Los ped pac y el eclipse cómpralo en productos de conservación S.A esta en Madrid pero vender a toda España y son los mas baratos, lo recomendé hace tiempo en este foro.

Llámales por teléfono en septiembre y di q vas departe del foro de fotografía.

Productos de conservación, s.a.

c/ Almadén, 5 - 28014 Madrid –
    Tel.: (+34) 91.429.65.77 Fax.: (+34) 91.420.36.83

E-mail: info@productosdeconservacion.com

Con mucho cuidado pasa en ped pac con alcohol por el espejo, quitaras las motas, pero con mucho cuidado ehh no lo descentres.

Predeterminado

El espejo no es tan delicado como el sensor (en lo que se refiere a limpieza). Para el espejo no hace falta llegar al eclipse y los pec-pads, sobre todo, si no los tienes a mano.

Ve a una óptica y compra un pañuelo de microfibra para limpiar las gafas, si no lo tienes (entre 3 y 6€). Después, en casa, con alcohol de farmacia o cualquier líquido de limpieza de objetivos, moja el pañuelo doblado y pásalo con un bastoncillo o algo así por el espejo. Eso disolverá los "corros" que se te han formado en el espejo.

Ya nos contarás.

Saludos.

Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanma
    El espejo no es tan delicado como el sensor (en lo que se refiere a limpieza). Para el espejo no hace falta llegar al eclipse y los pec-pads, sobre todo, si no los tienes a mano.
    Muchas gracias, me salvaste. Estaba buscando como loco aqui en tarragona un sitio que vendiera el producto Eclipse, pero no hay nada. Despues de tanto buscar y aqui casi nunca encontrar nada, a lo mejor sería bueno montar una tienda de fotografia con mas variedad (quie se quiera asociar que llame) :P :P

Mas alla de la oportunidad de negocio, dar las gracias a todos por los consejos y si NUNCA MAS EL AIRE COMPRIMIDO. Lección aprendida.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por biketrialero
    Llámales por teléfono en septiembre y di q vas departe del foro de fotografía.
    Gracias por el dato. Llamaré para tener siempre a mano.

un saludo

Predeterminado

Gony eso me decía Cocog un compañero del foro, q en Tarragona os hace falta una buena tienda de fotos..

Lo que te ha dicho el compañero Juanma también te vale, yo te decía lo del ped pac y el eclipse para q ya lo tuvieras para tu sensor y las ópticas, q va muy bien.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo