Hola no conozco el tipo de monitor que tienes, pero siempre es bueno poder ver colores mas reales o cercanos a lo que tendras al momento de la impresion y en esto si es muy recomandable un calibrador, saludos...
Me planteaba la compra de un calibrador para intentar mejorar la fiablidad de los ajustes que pueda hacer de cara a copias impresas de las fotografías, pero me surge la duda de si con mi monitor, un airis sencillito, merecerá la pena. ¿alguna opinión al respecto?
Saludos y gracias![]()
Hola no conozco el tipo de monitor que tienes, pero siempre es bueno poder ver colores mas reales o cercanos a lo que tendras al momento de la impresion y en esto si es muy recomandable un calibrador, saludos...
Según mi experiencia, sí vale la pena, con estas condiciones:
Que tu monitor no esté demasiado deasgastado y sobre todo que le haga falta un calibrado (que no siempre están descalibrados)
Un calibrador de monitor te garantiza SOLAMENTE que los colores que ves son los que saldrán a impresión, si a tu impresora le falla el magenta, es de pobre calidad, tiene banding, está descalibrada, imagen con moiré, etc los resultados serán penosos. Todo esto más o menos lo puedes medio controlar, lo que no podrás controlar es la calidad que tenga el laboratorio al que lleves las imágenes.
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Yo creo que si te merece la pena, pero como dice enricvision, si tu monitor esta muy cascado... pues como que vas a seguir teniendo diferencia entre lo que ves y lo que se imprime, respecto a lo de tu impresora... si las llevas a revelar ese problema "se supone" que esta resuelto.
Es una p... sacar tu foto, ajustarla con el PS y que al imprimirla salga mal porque en el monitor no se ve bien.
Finalmente me he convencido gracias a vuestras aportaciones. me imagino además, que aunque este monitor no sea la repera, llegará algún momento en que pueda acceder a uno un poco mejor y el calibrador es un utensilio para usar a largo plazo.
Por cierto, me he decidido por el Eye-One display 2, que he conseguido por un precio bastante bueno: 175 puesto en casa X-Rite Eye-One Display 2 Monitor Calibration (NEW) UK en venta en ebay.es (finaliza el 05-oct-08 12:46:09 H.Esp)
En microgamma me salía a ese precio sin iva, con un 5% de descuento aplicado por pago por transferencia (se incrementaría si empleara otro pago) y sin gastos de envío.
Muchas gracias por los consejos y saludos![]()
Eye-one Display 2 es el que tengo y va de fábula, y a lo de tu pregunta, diría que es indispensable tener un calibrador siempre que quieras tener un revelado adecuado en cuestión de color y brillo/contraste.
Un saludo
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
una pregunta . que calibrador me aconsejais que no sea caro?
gracia Ales
Ales, el soft en inglis o español ????
slds.
Disculpad la tardanza en responder. El calibrador es una maravilla y viene todo en perfecto español. Ahora sí que lo aseguro que es una gran oferta.
Saludos![]()
Me gustaría saber si la pantalla de un portatil se le pueden aplicar los calibradores de pantalla
Canon 6 D, 24-105 y 100-400 y muchas ganas de aprender.
Marcadores