Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Muy Asustado con Mi Misteriosa 40D

Predeterminado Muy Asustado con Mi Misteriosa 40D

Hola,

Pues la verdad es que no se como empezar, aunque en estos casos iré directamente al grano.

Desde que compré mi 40D hace un par de semanas, ya ha visitado el SAT y todo por problemas de enfoque y nitidez. Era extraño, no llegaba a sacar fotos nítidas y sobre todo cuando tiraba con 70-300 pues la cosa era deplorable. Así que mi periplo -que está por estos foros- lo conté en otro hilo.

El caso es que hoy, sigo haciendo pruebecillas aunque prometí no hacerlo, y en este caso siguiendo un poco algunos consejos disparé a la antena de mi vecino con un 300mm de sigma, vamos un hierro pero que siempre me ha dado un buen resultado.

Tiré dos fotos, una sin el filtro de UV y otra con éste, para ver si la cosa era del filtro ( HOYA ).

Cuando bajé a mi estudio, os cuento...

Bajaba las escaleras con mi cámara en mano y mi mente totalmente encelada en conseguir unas buenas fotos. Cada paso, cada escalón que bajaba me sumía todavía más en el más profundo de los desconciertos pensando en que mi flamante 40D tenía algo que no era del todo normal, pese que los del SAT me la devolvieron garantizandome que estaba perfecta y claro, algo de razón deberían tener pues ellos son los entendidos. pero incluso mi tema con el SAT de Madrid fue misterioso.

Todavía no había llegado al ordenador, cuando algo me decía que iba a descubrir el verdadero secreto de la 40D. ¿Qué han hecho los ingenieros japoneses cuando han sacado este sistema que tantos quebraderos de cabeza está dando?

Lo que os voy a contar ahora, no es ni más ni menos lo que me ocurrió. Ruego encarecidamente que si algún lector padece de insomnio, miedo o terror a lo desconocido, que cierre inmediatamente este hilo pues lo que van a leer y a ver no les va a gustar nada de nada y más... si tiene una 40D como la mía, aunque no sé hasta que punto puede haber otra como la mía, pues estoy temiendo que soy fruto de una especie de conjuro, maldición o magia extraña que me afecta en lo más profundo y lo peor es que lo hace a través de mi nueva 40D.

Tras sentarme tranquilamente frente a mi monitor, abro la tapita de la tarjeta, inserto mi CF en la ranura y el sistema me reconoce las imágenes. Al abrirlas descubro apesadumbrado que las imágenes que tomé, las dos estaban mal, tanto de iluminación, como de foco y sobre todo de nitidez.

Pero de repente y estudiando mis fotos, mis ojos se centran en algo... Sí, es el palo de la antena del vecino. ¡ Ostias ! - me dije- ¡ Pero qué narices es esto ! Mi corazón se aceleraba por momentos al tiempo que un escalofrío recorría mi espalda de arriba hasta abajo, el palo de la antena era transparente, totalmente transparente.

Y sí, abrí mi photoshop y pude ver con nitidez que el palo de la antena de mi vecino es traslúcido para mi cámara.

En esto momentos estoy algo asustado, pues mi 40D puede fotografíar a través de las cosas. Sino, comprobad las imágenes que os envío.

Os aseguro que tan solo están recortadas y pegadas ni más ni menos. Fueron obtenidas con la 40D a 1/320 con 5.6 y con un Sigma 70-300mm ( a tope 300mm)

Bueno, pues eso, que me perdonéis por el rollo novelesco y que si tenéis una explicación al tema... por favor, la estoy esperando !

gracias y ahí van las pruebas.

Saludos

FOTOS:::

ImageShack - Hosting :: transparente0hb3.jpg

Recuadro al 100% del palo

ImageShack - Hosting :: transparente1dm4.jpg

Bravo por los Japoneses, por fin han dado en el clavo de los rayos X sin rayos X, joer, nunca hubiera imaginado que la 40D servía para esto, jeje.
    Última edición por fotopas; 17/09/08 a las 13:07:43

Predeterminado

¿Lo dices porque se ven los alambres de la antena a traves del palo? Si es por eso, no te preocupes, es que están delante. La antena apunta hacia ti con cierto angulo hacia la izquierda, y por tanto la antena en si está delante del palo.
    Ahora, que ya estaria bien lo de los rayos X jejeje
    Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
    Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canon f4 Tokina 11-16 2.8
    Ya tenglo Flickr

Predeterminado Menos mal

Gracias Pablitoslot,

Ya estaba empezando a pensar que mi obsesión con el enfoque de la 40D traspasaba las fronteras de lo racional, !!!! En este mundo casi todo tiene una explicación salvo mi enfoque, jaja.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Como me ha molado el hilo, eres escritor ? que suspense tio ...creo que es lo que te comenta pablito, por un momento estaba .

Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

Predeterminado Un Misterio

Gracias Metforall,

Oye, de verdad que al principio me asuste eh!,

Sí, soy escritor algún día os dejaré por aquí algun relatillo de los curiosos.

Saludotes.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por fotopas Ver Mensaje

Sí, soy escritor algún día os dejaré por aquí algun relatillo de los curiosos.

Ya tardas .

Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

yo lo unico raro que veo es algo de trepidacion y falta de nitidez normal, la foto era a pulso o apoyado en algo?? la velocidad era muy justa para esa focal, despues a 300mm el sigma no es que sea un ojbetivo para tirar cohetes y menos a plena abertura, ...subes iso a 400 cierras uno (o dos pasos si te puedes apoyar en algo) y la foto la clavas

Predeterminado Ok

Hola Fotorack,

Sí, la foto a pulso total, bueno algo apoyado pero a pulso -grosso modo-. Es verdad que el sigma este sea una castañita pero ¡qué le vamos a hacer !, jeje. Tengo un 70-210 2.8 que es una pasada de objetivo, lo que ocurre es que es algo antiguo y no me deja variar la apertura, sino da error99 , voy a hacer algunas pruebas con éste a ver como se comporta y te cuento.

Saludos

Predeterminado

Anda que la escena escogida para hacer pruebas.... se las trae.
    Por cierto, el hierro no se transparenta en los Rayos X (que se sepa).
    La mayoría de ópticas pierden en sus focales mínimas y máximas. Lo mismo con la apertura del Diafragma.
    Y las pruebas con trípode, cable disparador y ópticas "normales".

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Te prometo fotopas (que pena haberla borrado) que tenia una foto, de una chiquilla saltando la cuerda......¡¡sin uno de sus pies¡¡, y lo mas increible es que el digi o como se llame habia rellenado con la escena de alrededor como la famosa clonacion del potochop... menos mal que solo a pasado en una, pero me dejo temblando.......... Esto.... y que nadie se enfade que es en coña........¿se arregla leyendo el manual?

PD: lo del pie os juro que es totalmente cierto.
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Echale un vistazo a este hilo de la compañera vampyressa acerca del enfoque y la nitidez de la 40D, la protagonista también es una antena

Un saludo

http://www.canonistas.com/foros/40d/...a-de-todo.html
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Raul IS Ver Mensaje
    Te prometo fotopas (que pena haberla borrado) que tenia una foto, de una chiquilla saltando la cuerda......¡¡sin uno de sus pies¡¡, y lo mas increible es que el digi o como se llame habia rellenado con la escena de alrededor como la famosa clonacion del potochop... menos mal que solo a pasado en una, pero me dejo temblando.......... Esto.... y que nadie se enfade que es en coña........¿se arregla leyendo el manual?

PD: lo del pie os juro que es totalmente cierto.
    Ahora resulta que nuestra 40D es una firme candidata a quitarle el puesto a David Copperfield

Fotos tomadas con una baja velocidad de obturación a objetos y/o sujetos en movimiento, suelen dar como resultado ese tipo de "efectos".

Que no cunda el pánico !!!!!!

Saludos !!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo