Si siempre te sobreexpone lo mismo, también puedes intentar compensar la exposición lo suficiente para que la exposición sea correcta y ya está.
Saludos.
Os cuento.
Tengo un Sigma 18-125 que funcionaba bastante aunque creo que no le había sacado todo el rendimiento. Este verano, un día bastante caluroso y con sol, detecté que me quemaba las fotos. Probé a tirar en automático y continuaba quemándolas. Mi cámara (350D) tira a 400 ISO en automático y pensé que con el sol debía compensar la exposición. Así me apañé hasta llegar a casa y comprobar que con el 18-55 que llevaba la cámara las fotos salían correctamente.
¿Puede ser que se haya estropeado? ¿Vale la pena llevarlo al servicio técnico? ¿Puedo hacer yo algo?
Espero vuestras opiniones.![]()
Si siempre te sobreexpone lo mismo, también puedes intentar compensar la exposición lo suficiente para que la exposición sea correcta y ya está.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Gracias por tu respuesta Juanmeitor. Le leído alguna cosa por la red y he visto que los motivos pueden ser bastante dispares (palas agarrotadas del diafragma, etc...). Una lástima porqué te digo que estaba muy contento.
En el post no explique bien. Cuando compensaba era en manual no en automático y me genraba mucha inseguridad porque en la pantalla no se parecia del todo bien y tenía que fiarme más de histograma.
Gracias de todas formas.
Marcadores