¿Software legal para foto/vídeo?
Hola,
Me estoy iniciando en esto del retoque fotográfico y la edición de vídeo y durante un tiempo he ido leyendo y probando diferentes programas.
Ahora, con un PC nuevo recién estrenado me gustaría realizar una instalación limpia, con el mínimo de cosas para no ralentizar el PC, pero al mismo tiempo quiero ser legal.
Entonces, he estado pidiendo precios de LR2 y he averiguado que si consigo comprar una licencia a través del contrato que tiene la Universidad donde trabajo me saldría por unos 50€ + IVA. No está nada mal.
Ahora bien, el PS y el Premiere, son otra cosa. Por ejemplo, el PS sólo se puede comprar en versión Extended y se dispara a cerca de los 200€ + IVA. Del Premiere ya ni he preguntado.
Por este motivo me he mirado la versión Elements. Actualmente se puede comprar via web el pack de "Photoshop Elements 6 + Premiere Elements 4" por 91€ + IVA (education store). El mismo precio tiene reservar el pack "Photoshop Elements 7 + Premiere Elements 7" que aparecerá en breve.
Las preguntas: ¿Se puede trabajar bien con las versiones Elements? (sabiendo que ahora no uso nada, me estoy iniciando y que mucha documentación y tutoriales están pensados para las versiones "pro").
¿Estaría bien la combinación LR2 + PhE + PrE?
Agradecería los comentarios de aquellos que también estáis limitados por el dinero ... (a ver si un día nos toca el euromillones, je, je).
Gracias.
PS: A todo esto, trabajo en Windows Vista Ultimate 64bits, 4GB de RAM y procesador QuadCore Q9450.
EOS 1000FN · EF 35-80 // Ixus 50 // Ixus 8O IS // EOS 400D · Tamron 17-50 F2.8 · EF-S 18-55
Marcadores