Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias para una sesión de desnudo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Sugerencias para una sesión de desnudo

Hola a todos. Me ha surgido la maravillosa oportunidad de participar en una sesión de desnudos en exteriores junto con 7 fotógrafos amateurs más. Se va a repartir en dos sesiones de 2-3 horas, por la mañana en una playa y por la tarde en un bosque. Contaremos con una modelo profesional y dada mi nula experiencia en el tema, y aunque vamos a estar guiados por un fotógrafo profesional, me gustaría que me ayudárais con equipo, encuadres que creáis puedan ser interesantes, o cualquier consejo que me podáis regalar. Por de pronto sería interesante saber qué equipo llevar y cual no (podéis ver el mio en el pie). Muchas gracias por vuestras aportaciones.
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Predeterminado

Yo llevaría el 50 y el 70-200, y me olvidaría de los gran angulares. La perspectiva adecuada para retratos suele ser la que dan los teles, a veces algún normal empleado en un encuadre general. Manejar la perspectiva con angulares en retrato suele requerir mucha experiencia. El flash lo llevaría por las dudas, aunque en retrato en exteriores generalmente se usa luz natural y difusores/pantallas.

Por cierto, seria interesante si luego cuentas qué tal la experiencia!

Un saludo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Gracias por comentar. Efectivamente pensaba llevarme el 70-200 pensando sobre todo en poder hacer fotos a la modelo desde la orilla, con ella metida en el agua. El 50mm también iba a ser pieza obligada por su luminosidad (la sesión en la playa es por la mañana, pero la de la tarde será dentro de un bosque muy sombrío). Descartaba en principio el Tokina por lo mismo que ya comentas, pero aún mantengo dos dudas:

- El 24-105 para poder encuadrar sin tirarme "encima" de la modelo (cosa que me pasará con el 50mm (da un poco de corte por la temática de la sesión). ¿No me lo llevo?.

- ¿Cargo con el trípode?. Es que me da bastante yuyu la idea de echar a perder fotos por sacar alguna trepidada. No es una oportunidad que se vaya a repetir con frecuencia.

Y a todo esto es porque ambos lugares llevan una buena caminata antes de llegar a las localizaciones.

PD: El flash por las dudas se viene conmigo, aunque sólo sea por si acaso.

Predeterminado

El tripode de poco te va a valer y menos en la arena, te va a estorbar mas de lo que te va a ayudar. Tendreis luz de sobra seguro, otra cosa es qu te pongas nervioso con la modelo jejejejejejejjee pero no te preocupes. Camara en mano que tendras mas juego, hayque moverse, buscar ese lado bueno, varias fotos seguidas izq drcha y no te olvides de conversar que relaja mucho (aunque sea profesional) a ambos. El 70-200 no tiene estabilizador?

jajajajaj que bobo soy, este post es del 2007 y eso que me aparecia como de los ultimos publicados, que raro!!!! bueno pues nada si te pasas por aqui cuentanos que tal te fue la experiencia por entonces
    jejejejee

saludos
    Última edición por layinha; 18/09/08 a las 19:02:13 Razón: el post era de hace un año

Predeterminado

Opino igual que layinha, el trípode va a estorbar (en la playa no tiene casi estabilidad, y te quita libertad a la hora de buscar el encuadre).
    En cuanto al 24-105.. que f tiene? no creo que vayas a usar focales menores a 50 o 60, para eso puedes usar el 70-200 y echarte un poco hacia atrás si necesitas un encuadre más amplio. Y respecto a "echarte encima" con el 50... no se, yo personalmente no considero que el 50 tenga una perspectiva propia como para hacer planos cortos en ese tipo de fotografía.

Un saludo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

El 24-105L es un f4 en todo su recorrido, y la ventaja del 50mm 1.4 es poder jugar con la profundidad de campo que tiene. El 24-105 y el 70-200 2.8 son estabilizados (el 50mm no) y el trípode pensaba más bien en usarlo en la sesión de la tarde en el bosque, entre los árboles y tal. Pero bueno, más o menos me voy aclarando. Cualquier otra opinión será bienvenida.

PD: El post es de esta mañana, Septiembre de 2008
    Última edición por Jorge Martin; 18/09/08 a las 21:59:27 Razón: Postdata