Me apunto a este hilo, tengo las mismas dudas.
50d
5d
esa es mi cuestion, lo tenia claro hasta que he visto las carecteristicas de esta inesperada maquina, la verdad es que me ha gustado mucho y ya no se si hechare en falta esas cosillas que no tiene la 5d aunque sea un punto mas alto de gama. no se que pensais, seria para trabajos de bodas estudio y demas.
canon eos 5d,5dmkII,50 1.8, 70/300,28/105,2.8,24-105f4L ,micro tekker, slink 500,metz 48af1,58af1 www.juanlugalan.com www.juanlugalan.com/blog
Bueno, no es que yo tenga los conocimientos mas altos , pero la 5d sería mi elección.
Creo que un sensor 24x36 aporta lo quenecesitas para ese tipo de eventos , una proffundidad de campo mas manejable, y sin multiplcación en los objetivos, que es bueno para unas cosas , pero malo para otras.
Sigo pensando que la 5D sera mejor camara contra la 50d, ojo que no estoy diciendo que la 50d sea mala. Si es se parece y mejora la 40d entonces es una muy buena camara, pero la 5d, es otra cosa.
Saludos
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
Para social y reportaje la 5D, el FF es perfecto para eso. Este ha sido mi voto.
parece que hay una gran mayoria que prefiere la 5d, mi pregunta si alguien quiere o tiene tiempo de contestar, con el nuevo sensor con mucho menos ruido tan equiparable a la vieja 5d, y un poco mas grande, ademas de menos peso en el cuerpo y no tener que comprar lentes serie L, para conseguir buena nitidez, a falta de ver mas resultados los que hay por el foro creo que la nueva 50 cumple mis espectativas, o estoy confundido. y la pregunta? bueno me bastara con una opinion contrastada. gracias y un saludo.
canon eos 5d,5dmkII,50 1.8, 70/300,28/105,2.8,24-105f4L ,micro tekker, slink 500,metz 48af1,58af1 www.juanlugalan.com www.juanlugalan.com/blog
Sólo con comparar los visores, tienes la respuesta. En social hay muchas cosas que pasan a tu alrededor y que sólo las detectas si ves bien a través del visor. Y la 5D permite ver bien. Las APS, en general, pecan de visores, para mí, minúsculos. Y no te digo nada si, como yo, usas gafas...
Saludetes.
Juan.
A parte de lo que comenta manfrotto, no estas teniendo en cuenta el factor de recorte de la 50D.
Con una 5D, un 24mm es un 24, mientras que en la 50D pasa a ser un 38 mm.
Creeme, es un factor muy importante cuando estas metido en una iglesia/acto donde el espacio suele escasear y quieren meterse 25 personas en el encuadre.
Por cierto, eso de no tener que comprar serie L.... es bastante relativo. Puede que la 5D sea algo mas exigente (porque se nota mas el resultado de un buen cristal), pero un L lo es tanto en una 50D como en una 5D.
Creo sinceramente que la camara que mejor se ajusta a estudio/BBCs es la 5D.
sIN DUDA LA 5d....... O LA 1dS!!
claro la 5d mejor que la 50 d y la serie 1 aun mejor ,pero para los que vivimos
o sobrevivimos con el social tambien hay que ver el factor " Amortizacion "
saludos
Canon 50D/5 D Mk 2 y cristalitos varios
Cualquier camara te va a servir, si es que la conoces muy bien, eso es mas importante que tener el mejor equipo fotografico.
Puedes comprarte lo que puedas, pero sino conoces el equipo, no sacaras buenas fotos.
Saludos y suerte con el equipo que puedas comprar.
PD: A leerse el manual varias veces y a salir a afotar que asi es como se aprende
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
Marcadores