Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Laboratorios profesionaes

Angry Laboratorios profesionaes

Antes de nada, indicar que no sabia donde ubicar esta duda y por eso ha caido aqui. Si es necesario que la coloquen donde sea apropiado.

Mi Consulta es una consulta existencial, y va dirigida sobre todo a gente que se dedique a las BBC.
    El problema es que hace ya un año o casi dos que estoy haciendo pruebas con varios Laboratorios Fotográficos, en relación a revelado de Albumes digitales de Bodas, y me encuentro con lo siguiente:
    Suelo llevar la mayor parte de las veces dos camaras Canon, y las fotos como es lógico al ser camaras distintas no son identicas, pero como es lógico a la hora de montar las páginas intento ajustar los niveles y colores al maximo para que se asemejen.
    Pues resulta que dependiendo del laboratorio y del señor de turno que trabaje mis fotos unas salen amarillentas y otras azulonas.
    Me indican que es debido a eso.
    Hasta ahora los que menos pegan me habian dado era Colormatic de Alcoy (Alicante), pero siempre tenia que procesarlos la misma chica, sino tenian que repetirlo. El problema es que la chica ya no trabaja alli y vuelvo a terner problemas
    Mi consulta es:
    ¿Con que laboratorios soleis trabajar?
    ¿Teneis problemas de este tipo habitualmente?
    Última edición por pcboxero; 19/09/08 a las 22:41:35

Predeterminado

Hola, mira yo trabajo en un laboratorio fotografico, y te puedo decir que eso es raro de narices... Cuando tu montas los albumes, imagino que corriges todo, color, densidad, contraste, y las dejas igualadas no???

El laboratorio, al menos en el que trabajo yo, sacamos exactamente lo que el cliente nos trae. Es que no tiene sentido, el laboratorio no tendria ni que abrir los archivos, simplemente imprimir lo que les llevas... Imaginate que nosotros abrieramos toooooodossss los archivos que nos entran al dia para mirar el color, no terminariamos!!!

Claro, cada laboratorio trabaja de una manera, pero ademas, corregir hojas de album ya montadas no se puede hacer!!! ya que corriges todo, todas las fotos, los efectos, es un desastre. Como te digo no es nada normal, pero si no puedes cambiar de laboratorio, me temo que no te va a quedar mas remedio que ajustar las camaras para que salgan iguales, si es que tiras en JPG, por que si me dices que lo haces en Raw aun es mas raro...

Bueno, mucha suerte y mucha paciencia!!!

Predeterminado

Esa es mi duda, si yo trabajo en raw, ajuso los colores a mi gusto. (a ellos le ha de dar igual que la tendencia sea a amarillo, azul o rojo) Deberían procesar las hojas tal cual esta, ya que al tocar una hoja toca toda la hoja, con lo cual a su gusto corrigen una foto, pero me joden el resto.
    Ademas es que ya he probado con 5 de los laboratorios mas conocidos de esta zona y cada uno me lo picia de una forma.
    Hasta el punto que hemos llegado a mandar 4 hojas de prueba a 3 laboratorios y el resultado ... son 12 paginas distintas, unas mas que otras pero distintas.
    Osea que yo sigo entendiendo que tenga el gusto que tenga mi ojo ha de salir a el, y no alque las procesa. Ya no es como antes que el que revelaba es el que tenia que ajustar, se supone que con el perfil de color estas ajustadas a gusto del consumidor.
    Por cierto, sino es mucha molestia dime el nombre del laboratorio, para que si tengo algunas respuesta vea yo alternativas y posibilidades.

Gracias compañero por tu tiempo

Predeterminado

¿Hay gente que tenga instalados los perfiles de un laboratorio y no le toquen nada?
    Gracias!!!!

Predeterminado

Hola es una mala costumbre de algunos laboratorios o por lo menos de los encargados de la impresion de que en sus monitores ven las fotos de una manera y las quieren ajustar a como ellos les parece bien, por eso sale un desm..... a la hora de imprimir y son puros corajes, pero no te preocupes creo que eso nos pasa a todos, yo llegue al punto de pedirles que me dejaran pasar a la hora de imprimirlas para ver que todo este normal, y lo mejor es que busques un laboratorio donde te guarden un perfil para ti, suerte, Saludos.

Predeterminado

Hasta el día de hoy, Colormatic no me ha hecho nada raro. Y deben de ir unos 120-130 álbums con ellos...

¿Te han dado su perfil?. ¿En qué formato les envías el trabajo? (Para los laboratorios, y me he tirado 20 años trabajando en varios, es preferible el JPEG, pues no han de convertir desde otro formato...)

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Cita Iniciado por betodeltoro Ver Mensaje
    Hola es una mala costumbre de algunos laboratorios o por lo menos de los encargados de la impresion de que en sus monitores ven las fotos de una manera y las quieren ajustar a como ellos les parece bien, por eso sale un desm..... a la hora de imprimir y son puros corajes, pero no te preocupes creo que eso nos pasa a todos, yo llegue al punto de pedirles que me dejaran pasar a la hora de imprimirlas para ver que todo este normal, y lo mejor es que busques un laboratorio donde te guarden un perfil para ti, suerte, Saludos.

Esto es muy relativo... aun en el mundo digital, hay clientes, que aunque tu les saques exactamente la misma foto en papel que en SU monitor te dira que esta muy azul o muy tal... los hay que no saben por donde van... por eso, a veces, y segun en que casos, se corrigen archivos, siempre que no sean hojas montadas o con efectos!!! y claro, nosotros tenemos los monitores clavados a lo que sacamos, por lo tanto es logico que saquemos sea lo que mejor nos pueda parecer en nuestro monitor...
    Alguno se llevaria una sorpresa de ver lo que puede llegar a un laboratorio...

En cuanto al tema de los perfiles podriamos hablar horas y horas...

Predeterminado

Cita Iniciado por Chuse_ZGZ Ver Mensaje
    .... y claro, nosotros tenemos los monitores clavados a lo que sacamos, por lo tanto es logico que saquemos sea lo que mejor nos pueda parecer en nuestro monitor...
    ...
    Tendre que probar con vosotros, pero o sigo sin entender ¿como es posibl que yo te mande la misma hoja de album con diferencia de 10/12 dias y el mismo laboratorio me mande dos hojas que los colores se distancias, e incluso mas o menos contrastadas?.

Predeterminado

Tienes un MP

Un saludo Jromero

Predeterminado

Madre mia, con Colormatic has ido a dar.........................ni se te ocurra poner en duda que te tocan las fotos o que no salen igual mandadas en 2 dias de diferencia....................

Predeterminado

Hola Pcbocero!!

Si tirar albumes digitales de hoja 60 x 40 o similar, normalmete se utilizan la Durt Theta, o las mas viejas durst epsilon y cada laboratotio tiene su perfil.

Hay dos maneras de currar:

1-montas tu fotos en photoshop con el Srgb 2.1 y una vez acabada la pagina le cambias el perfil por el del laboratorio.(yo creo que esta es la mejor)

2-Cargas primero el perfil del laboratorio en la pagina en blanco y la hora de pegar las fotos en la hoja ya estaran comvertidas(la pega de este sistema es que tienes que morir en el mismo laboratorio cada vez).

Si te salen de diversos colores en mismo lab pude ser por tantas cosa:

Que se hayan equivocado de perfil

Que pasen de hacer la tira de pruebas, para calibrar la maquina.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Chuse_ZGZ Ver Mensaje
    Esto es muy relativo... aun en el mundo digital, hay clientes, que aunque tu les saques exactamente la misma foto en papel que en SU monitor te dira que esta muy azul o muy tal... los hay que no saben por donde van... por eso, a veces, y segun en que casos, se corrigen archivos, siempre que no sean hojas montadas o con efectos!!! y claro, nosotros tenemos los monitores clavados a lo que sacamos, por lo tanto es logico que saquemos sea lo que mejor nos pueda parecer en nuestro monitor...
    Alguno se llevaria una sorpresa de ver lo que puede llegar a un laboratorio...

En cuanto al tema de los perfiles podriamos hablar horas y horas...
    Hola, como estas? en realidad mi comentario es solo por experiencias que he tenido, sin intencion de molestar, pero como dices, hay de laboratorios a laboratorios y de clientes a clientes, ahorita donde me imprimen ya tengo yo calculado lo que se vera al final, y estoy contento con el resultado, pero esto fue a base de probar en un lugar y en otro, pero bueno es parte del show, verdad? un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo