No vi la anterior, pero este encuadre me resulta un poco claustrofóbico, eso si, la foto me encanta, saludos
No vi la anterior, pero este encuadre me resulta un poco claustrofóbico, eso si, la foto me encanta, saludos
force
La(s) llama(s) parecen estar por detras de la cerilla, como si la cabeza se hubiera puesto por delante via photoshop. Yo le daría un pelin mas de luz a la madera y abriria un poco mas el encuadre.
Es muy original, como la encendiste?
Muy buena, mejor que la anterior, buen color y el momento muy bien captado, buena nitidez.
Saludos
A mi me encanta, buena nitidez y además la posición de las llamas me da la sensación de movimiento, de que ha sido un momento "capturado" que ha tenido una vida posterior a la foto. Me gusta mucho.
Un saludo,
Bueno pues yo siento discrepar...
Me parece que a la foto le falta algo de foco... pues las llamas es un elemnto importante en la foto y estan casi todas fuera de foco ... difuminandose.... y esto se aplica a grabn parte de la cerilla... aunque reconozco que queda bien el difuminado del palo...
En cuanto al encuadre y dificultad de la foto genial...
SALUDOS
Canon 30d + 24-105 L is+ una cuenta vacia
En la anterior yo te "pulí" por el encuadre, que me parecía algo cerrado, En esta ocasión, me parece más acertado, expecialmente porque has conseguido que toda la acción este dentro del cuadro. Buen documento y aunque ya te la han preguntado: ¿Cómo haces estas fotos?.
Primero agradeceros a tod@s vuestros comentarios y ahora voy a intentar explicar como saco yo estas fotografias, lo que hago es cojer la cerilla bueno las cerillas porque la verdad es que me hacen falta unos cuantos intentos, la coloco en el borde de una mesa y le pongo un peso cualquiera encima para que la sujete, yo uso una simple caja de un cd, con la luz de la habitacion encendida enfoco la cerilla y busco el encuadre, una vez hecho esto dejo la habitacion a oscuras y con un mechero encendido mido la luz de la llama de este para ver la velocidad que necesito aunque luego siempre la subo un poco porque la cerilla en el momento de encender desprende mas luz que cuando ya esta encendida, suelo disparar con el diafragma mas abierto posible en mi caso 2.8 para poder usar una velocidad muy alta y poder captar el momento ya que sucede todo muy rapido.
Un ejemplo claro de esto se aprecia muy bien en otro post mio llamado explosion donde he disparado a 1/4000 y aun asi se pueden ver las particulas con efecto de movimiento haciendonos una idea de la velocidad de encendido, a causa de esto puede ser que las llamas no esten bien dentro del foco como bien dice JAVICAPI pero es debido a dicha velocidad de encendido.
Por ultimo una vez que tengo la cerilla enfocada y la luz medida siguiendo a oscuras en la habitacion voy acercando el mechero a la cerilla y antes de que llegue a encender empiezo a disparar una rafaga continua con el cable disparador hasta llegar a encender la cerilla, despues pues mucha paciencia y cerillas hasta que salga alguna toma que te guste.
Aunque parezca mentiara da tiempo a apagar el mechero antes de se produzca el encendido de la cerilla.
Bueno espero no haberme enrollado mucho y haberme explicado bien de como hago estas fotos, si hay alguna duda mas intentare explicarme mejor.
Un saludo
Te faltó explicar lo del cubo de agua cerca. jjjjjajjj
Muy bonita la foto. Me pregunto cómo saldrá haciendo el proceso inverso: cerrando el diafragma y aumentando la velocidad de exposición (digamos 1 s)
Saludoskis
Me encanta como captaste el instante
7D+1000D+70-300+17-85+50+grid 1000D BG-E5+ tripode+mochila ...
Marcadores