Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Un mes, poco tiempo con mi 400D y muchas dudas...

Predeterminado Un mes, poco tiempo con mi 400D y muchas dudas...

Si amigos, si he buscado mis preguntas por el foro, y torpe de mi no he encontrado respuestas. Quizá mis preguntas son tan "globales" y tan poco tecnicas, que os hacen reir, pero mi andadura con las reflex es tan escasa como días tiene el mes de agosto.
    Os contaré mi experiencia y mis dudas:
    Compré la camara justo un día antes de marchar a Menorca de vacaciones (día 19 de agosto), leyendome el manual de correteo y aventurandome a probar poco a poco haciendo fotos, la cosa no fué del todo mal, es más creo que para mi gusto fuí capaz de hacer fotos buenas (solo unas cuantas en 300 más o menos que hice). El problema surgió cuando visitamos un pueblo pesquero ya en horas en que el sol se ponía, cuando la oscuridad era notable me fué imposible conseguir hacer fotos, por supuesto todas las fotos de las que hablo fueron hechas en modo automatico, unas veces en automatico total y otras en el modo que la ocasión requiriese. También lo intenté en modo manual, pero eso si que era imposible (teniendo en cuenta que no se ni lo que significan las palabras, subexposición, ruido, trepidación, iso etc,etc,etc...). Bueno, pues ese es mi principal problema, porque no puedo hacer fotos de noche? El flash parpadeaba varias veces, pero no terminaba de dispararse la foto, y quitando el flash la cámara dudaba en el enfoque y no lo conseguía.
    No se si éste es el foro adecuado para mi, es posible que no, pero veo que aquí verdaderamente hay gente que sabe, y que mejor que aprender de los mejores no? Espero no haber molestado a nadie con mis jilipollas inquietudes.
    Un saludo de un humilde servidor de su cámara, puesto que de momento ella me maneja a mi... y gracias.

Pd: Alguna definición de las palabras que nombré antes y para qué sirven no me vendrían mal.

Predeterminado

Como dice Jack el destripador, vamos por partes
    Cita Iniciado por zapatrus Ver Mensaje
    El problema surgió cuando visitamos un pueblo pesquero ya en horas en que el sol se ponía, cuando la oscuridad era notable me fué imposible conseguir hacer fotos, por supuesto todas las fotos de las que hablo fueron hechas en modo automatico, unas veces en automatico total y otras en el modo que la ocasión requiriese.
    Tan fácil como tener trípode. Me explico, cuando hay poca luz si queremos que salga la foto necesitamos que entre esta en la cámara, y lo conseguimos aumentando el tiempo de exposición (es decir, el tiempo que permanece abierto el obturador). Llega un momento en que si no tenemos trípode nuestro movimiento lo transmitimos a la cámara y por ende la foto sale movida. SOLUCION: trípode (y sino lo tenemos subir la ISO, hasta un límite claro)

El flash parpadeaba varias veces, pero no terminaba de dispararse la foto, y quitando el flash la cámara dudaba en el enfoque y no lo conseguía.
    La cámara utiliza parpadeos del flash para ayudar al enfoque. Si fotografías un paisaje abierto la luz no encuentra nada donde rebotar y no hay lectura y por lo tanto no hay enfoque.
    SOLUCION 1: desactivar en las funciones personalizadas la ayuda de luz de flash para enfoque (aparece en el manual, no se la página)
    SOLUCION 2: en fotografía nocturna se hace casi necesario el uso del enfoque manual (enfocando al infinito)
    SOLUCION 3: ayudarte de un puntero laser o una linterna para ayudarte a enfocar bien.
    Un saludo de un humilde servidor de su cámara, puesto que de momento ella me maneja a mi... y gracias.
    Para eso estamos, para dejar también nuestra humilde opinión. Y no pares de hacer fotos. Y por supuesto en RAW
    Pd: Alguna definición de las palabras que nombré antes y para qué sirven no me vendrían mal.
    SOLUCION: google

Un saludo

Predeterminado

Muchisimas gracias por los consejos, tendré que ir poco a poco, pero el cambio de mi compacta a la reflex es brutal. Pensé que sería más fácil, pero bueno, paciencia.
    Respecto a las palabras en duda, ya estoy enterandome de que va el rollo. Ya os iré contando.Insisto, gracias.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Mira en Youtube el "curso de fotografia tripode". A mi me fue muy muy muy bien. Me enteré de cosas que no tenía ni idea que existian. Pruébalo.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola ten en cuenta que de noche si la camara no te lee la luz que hay no te enfoca y si no te enfoca tampoco te hace fotos,no te preocupes por hay hemos pasado todos yo te aconsejo que le compres un flax externo y se lo pongas a la camara al pricipio te liaras pero cuando le tomes el truco salvaras muy buenas fotos de noche que con el flax de incorporado las perderias por no tener suficiente potencia,y tambien mi consejo es que poco a poco experimentes en manual la diferencia se nota si sale una foto mala se borra y no pasa nada peor era antes que con las analogicas si no te salia la foto al carajo el carrete ahora aunque no lo creamos es todo mucho mas facil,un carrete velado eso si que era un problema,un saludo

Predeterminado

Gracias, de verdad, veo que tengo que ser paciente. Lo único que me pregunto es que porque aún en el modo automático se presentan problemas que en camaras mucho menos "profesionales" no surgen... ¿Porque en las mismas situaciones (de oscuridad) mi pequeña camara compacta con el propio flash incorporado es capaz de sacar muy buenas fotos, y ahora con la 400 no puedo hacerlas??? Entiendo que en el modo manual y con una cierta experiencia se pueden sacar mejores fotos que con la compacta, pero porque no en modo automático??? Se supone que el modo automático es para nosotros los torpes no?
    Gracias.

Predeterminado

Por lo que yo sé, la compacta tiene un programa de "retoque" interno que magnifica las tomas, por lo que realmente lo que obtienes no es lo que ha captado la cámara si no que lo ha "corregido" in situ. La reflex deja que la corrección la hagas tu, y decidas lo que realmente quieres obtener.

Predeterminado

Saliken, no se si darte las gracias o una paliza (es broma), menuda acumulación de datos en mi cabeza con el "curso de fotografía trípode", voy por el capítulo 8 y ya me sale humo de las orejas. Pero la verdad es que he aprendido muchisimo, bueno, todavía no he salido de casa pero espero haber mejorado algo. Menos mal que hay algunos que se preocupan de que los torpes dejemos de serlo.
    Con todo lo que he visto en el curso, tengo una duda, y es la siguiente: Te enseñan a manejar la exposición en función de la luz que necesites, hasta ahí todo perfecto, tratando de llevar el fotometro al punto intermedio (0), y también te enseñan a jugar con el diafragma, pero por lo visto, mi objetivo no tiene diafragma (me vino con el EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS) me equivoco? Supongo que es un objetivo bastante "normalito" puesto que lo regalaban... Es estrictamente necesario tener un objetivo con regulación de diafragma? O con la regulación de la exposición es suficiente?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

En primer lugar te diré que yo tambien soy nuevo. Hay mas de una cosa que no tengo controlada.El objetivo que tu dices si no me equivoco es el pisapapeles,yo no lo tengo, y por lo que yo he leído por aqui es un buen objetivo. No te puedo explicar más, en un caso en el subforo de objetivos podrías preguntar cosas concretas de ese objetivo. Suerte.