Como dice Jack el destripador, vamos por partes
Tan fácil como tener trípode. Me explico, cuando hay poca luz si queremos que salga la foto necesitamos que entre esta en la cámara, y lo conseguimos aumentando el tiempo de exposición (es decir, el tiempo que permanece abierto el obturador). Llega un momento en que si no tenemos trípode nuestro movimiento lo transmitimos a la cámara y por ende la foto sale movida. SOLUCION: trípode (y sino lo tenemos subir la ISO, hasta un límite claro)
La cámara utiliza parpadeos del flash para ayudar al enfoque. Si fotografías un paisaje abierto la luz no encuentra nada donde rebotar y no hay lectura y por lo tanto no hay enfoque.El flash parpadeaba varias veces, pero no terminaba de dispararse la foto, y quitando el flash la cámara dudaba en el enfoque y no lo conseguía.
SOLUCION 1: desactivar en las funciones personalizadas la ayuda de luz de flash para enfoque (aparece en el manual, no se la página)
SOLUCION 2: en fotografía nocturna se hace casi necesario el uso del enfoque manual (enfocando al infinito)
SOLUCION 3: ayudarte de un puntero laser o una linterna para ayudarte a enfocar bien.
Para eso estamos, para dejar también nuestra humilde opinión. Y no pares de hacer fotos. Y por supuesto en RAWUn saludo de un humilde servidor de su cámara, puesto que de momento ella me maneja a mi... y gracias.
SOLUCION: googlePd: Alguna definición de las palabras que nombré antes y para qué sirven no me vendrían mal.
Un saludo

Marcadores