Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Diferencias entre Canon 24-105 usm is 4 L y Canon 28-105 usm 3.5-4.5

Predeterminado Diferencias entre Canon 24-105 usm is 4 L y Canon 28-105 usm 3.5-4.5

Quizas la consulta sea una barbaridad, yo diria que asi es, pero llevo en mente mirarme un 24-105 y actualmente tengo un 28-105 usm 3.5-4.5.

Las dudas que me surgen es si realmente hay una gran diferencia de calidad entre ambos, hablando siempre de luminosidad y de calidad de fotos, de rapidez en el enfoque, etc...

Soy consciente que no se pueden comparar, por la construcción, por su puesto por el precio, por el estabiliador, por el peso y por esos 4mm menos que tiene el 24-105.

Notaría la diferencia entre ambos en esos aspectos que he comentado y merecería la pena el cambio.

Mi camara es una Canon 400D.

Gracias por vuestras aclaraciones.

Predeterminado

Ah bueno y si alquien quiere desacerse de una lente como esta, igual estaría dispuesto a decidirme por el cambio.
    Gracias

Predeterminado

Tengo los dos citados.

Se comportan diferente de qué cámara los use.
    El 28/105 es nítido, pero no tiene estabilizador. Con 1.6x va muy bién.
    Yo lo ulizo con isos altos y da lo que pido.
    Tiene nitidez contenida como sedosa y cálida, como más fina.
    El 24/105 que es IS hace lo mismo que el anterior, pero a bajas velocidades.
    Observo una nitidez diferente, como más contrastada y fuerte, más a lo bruto.
    Éste te irá bién con cualquier modelo de cámara.

Para una 400, yo le pondría el 28/105.
    slds.

Predeterminado

Gracias Monje, tus aclaraciones me son muy utiles e interesantes. Dispongo del 28-105, y va muy bien, lo que pasa que busco si es posible (con las limitaciones de mi cámara) algo más de calidad en las fotos, cambiar a mejor, diria yo.
    4 mm, por abajo si que me van a dar algo más de juego y el 24-105 me da buenas vibraciones.
    Vere a ver si localizo uno a un precio no muy alto y me aventuro a comprarlo.
    Saludos

Predeterminado

Al final depende un poco de la "tela" de la que puedas disponer.

Las diferencias de nitidez te las ha explicado nítidamente Monje.

Si no tienes otro objetivo que te cubra por debajo de 28, vas a notar esos 4mm en determinadas circunstancias. Y lo que es una maravilla es el estabilizador.
    De velocidad de enfoque, a mi (bajo) nivel, no he encontrado grandes diferencias.

Ten en cuenta que el 24 es más pesado y menos discreto.

Si la economía doméstica lo permite, a por el 24-105. Pero si no, se pueden hacer muy buenas fotos con el 28-105

Predeterminado

Bueno con el 28-105, estoy contento, tiene un peso discreto y enfoca rápido, lo que si hecho de menos algo más de angular en ciertas ocasiones y tengo que echarme para atrás para abarcar todo lo que pretendo fotografiar. Y claro tengo que estar cambiando de objetivo. No hace un mes, me compre un Canon 10-22 usm 3.5-4.5, y eso si que es una maravilla, parece mentira que abarque tanto.
    De esta manera con el Canon 10-22 y un 24-105, pues casi que tengo cubierto todo un rango.
    Lo del peso me da igual, la verdad, si que, para mi a más peso mejor controlo el pulso y la trepidación (tampoco es pasarse).
    Lo que si me traía dudas, de hay la comparativa era el tema de la calidad de los colores.
    Lo que si tengo claro que al tener más diametro la lente mucho mejor.

Saludos y gracias por vuestras aclaraciones.

Y lo dicho haber si veo por ahí precios y me lanzo a por uno.

Saludos de nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por rbernal Ver Mensaje
    Bueno con el 28-105, estoy contento, tiene un peso discreto y enfoca rápido, lo que si hecho de menos algo más de angular en ciertas ocasiones y tengo que echarme para atrás para abarcar todo lo que pretendo fotografiar. Y claro tengo que estar cambiando de objetivo. No hace un mes, me compre un Canon 10-22 usm 3.5-4.5, y eso si que es una maravilla, parece mentira que abarque tanto.
    De esta manera con el Canon 10-22 y un 24-105, pues casi que tengo cubierto todo un rango.
    Lo del peso me da igual, la verdad, si que, para mi a más peso mejor controlo el pulso y la trepidación (tampoco es pasarse).
    Lo que si me traía dudas, de hay la comparativa era el tema de la calidad de los colores.
    Lo que si tengo claro que al tener más diametro la lente mucho mejor.

Saludos y gracias por vuestras aclaraciones.

Y lo dicho haber si veo por ahí precios y me lanzo a por uno.

Saludos de nuevo
    Te has planteado comprar un angular y conservar ese 28-105?