Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Salen rayos de mi cabeza? (gracias Sir_Balto)

Predeterminado ¿Salen rayos de mi cabeza? (gracias Sir_Balto)

¡Buenas tardes! lo primero quería dar las gracias a Sir_Balto por sus consejos (has visto que te he hecho caso y me pasé por Faunia )
    Bueno pues de todas las fotos que tiré (nunca mejor dicho ) por fin me atrevo a subir una a esperando que la puláis a saco. ¡A ver si aprendo poco a poco!
    También os agradecería que me dijeraís que ave es ésta (tengo tanta idea de fotografía como de aves )

Gracias por pasar y buen fin de semana a todos.

Predeterminado

Es una Grulla coronada.
    saludos.

Predeterminado

bonita foto, y menuda grulla!

Predeterminado

esta bien compañero aunqeu me falta un pelin de foco...un saludo

Predeterminado

qué bonita grulla...(porque lo dijeron antes...)
    me gusta la foto y encima te hace caidita de ojos!! y encima va vestida de fiesta..véase sombrero negro y foulard rojo....jaaaaaaaaa
    Canon 6D;canon350D+grip+canon18-55++tamron28-75 f2,8+tamron 90mm MACRO+canon speedelite430EX...+canon 50mm f1,8-canon40D Tokina12-24 f4 +Canon 17-40 y AHORA 2 mochilas.... y ahora tb tengo los tubos de extensión Kenko!! Peleng 8mm(sin rascazo ya gracias a Omega)y mi tesorooooooo el 70-200 f2'8...2 porteadores porfa!
    http://www.flickr.com/photos/21291666@N04/
    fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira(Cartier-Bresson)

Predeterminado

¡Muchas gracias a todos por pasar!
    Pero si no os importa también me gustaría que me contaraís lo que no os gusta de esta foto y poder darme cuenta de mis múltiples fallos.
    Por cierto muy bueno el comentario de JJunne, tienes toda la razón parece que va de fiestón.
    Pues eso, no os corteís y pulir todo lo que veaís mal.
    Gracias.
    P.D. Pichi cuéntame dónde ves la falta de foco; es que yo todavía no tengo capacidad para ver esas cosas . (por cierto soy compañera )

Predeterminado

La falta de foco es en toda la foto…y fue porque tiraste a 1/160 con un 200mm, que con el factor de x1,6 de la 400D seria un 320mm….la velocidad adecuada tendría que ser un poco mas que la focal utilizada en este caso 1/350 mínimo.
    Para solucionar algo la fotografía, entra en el ps y en filtros / enfocar / mascarara de enfoque / cantidad 130---radio 0,8---umbral 0,4 y acepta…..
    Saludos.

Predeterminado

Mas que falta de foco esta falta de nitidez, y eso se debe basicamente a dos cosas :
    ISO 400.............esto produce grano,( aunque sea poco )
    Y falta de velocidad 1/160s, es poco para seres animados.
    Por norma, si disparas con una focal de 200mm, intenta usar minimo, el doble del valor del rango focal, a ver si me explico ...........
    Si usas un 200mm, minimo 1/400s.
    Si usas un 400mm, minimo 1/800s.
    Creo que asi queda mas claro.
    Estaabs cerca con lo cual hubieses ganado mucha calidad al disparar con un golpe de flahs de relleno, aunque sea de dia intenta ganar luz, y evitar sombras molestas con el flahs.
    Ten cuidado, por que esta tecnica tambien aplana mucho la imagen si no lo haces con prudencia.
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

No hay nada que agradecer, chiquilla. Tanto Faunia como el Zoo son dos buenos lugares para empezar a meterse en este tipo de fotografía y así vas captando el modo de moverse de los animales, qué poses son las mejores y qué parámetros son los más adecuados en cada situación.

Sobre la foto, la veo un pelín blanda de foco. Nada que no arregle un poquito de máscara de enfoque. El fondo lo veo apropiado a la toma, pues resalta a la grulla, aunque si hubieras podido abrir un poco más el diafragma habrías conseguido que el fondo hubiera quedado más homogéneo.
    Igualmente, para otras ocasiones, ten un poquito de paciencia y espera a que levante la cabeza. Esta especie es realmente esbelta y cuando levanta la cabeza te muestra una estampa realmente envidiable.

A ver si para próximas veces qué nos traes. Por ahora, creo que has empezado con buen pie

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Estaabs cerca con lo cual hubieses ganado mucha calidad al disparar con un golpe de flahs de relleno, aunque sea de dia intenta ganar luz, y evitar sombras molestas con el flahs.
    Ten cuidado, por que esta tecnica tambien aplana mucho la imagen si no lo haces con prudencia.
    Un saludo.
    Anda, que yo en los Zoos criticando a la gente que usa flashes allí (sobre todo en los terrarios y acuarios) y te pones tú a fomentarlos... ¿No ves que están demasiado cerca? Ayns, MOS-QUIS, ¿qué voy a hacer contigo?

Predeterminado

Como ya te han comentado, le falta velocidad, incluso con esa luz podrias haber tirado a iso 100, pero bueno lo que hay es lo que tenemos que tratar, intenta con de DPP de canon la ultima version, en las dos primera pestañas darle nitidezm y en la ultima pestaña, reducir los ruidos lo maximo posible, luego cuando la pases a PS intenta trabajarla por capas y bajar un poco el blanco de la cara que se te ha quemado, por lo demas la foto esta muy bien encuadrada, si bien yo quizas de hubiese dado algo mas de aire por abajo, para que el ojo no quedase tan centrado. Un saludo, y espero haberte servido de ayuda en algo.
    Aprender no es facil, enseñar menos, gracias a los que sabeis por transmitir vuestros conocimentos.
    www.traselobjetivo.com

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por darme estos consejos sobre velocidad y focales (intentaré ponerlos en práctica en las siguientes fotos a ver que pasa )
    En el tema del PS veré que puedo hacer por que tampoco se manejarlo nada bien.
    Viendo como os preocupaís por ayudar a mejorar espero no tardar mucho en subir otra foto para que la pulais.
    Saludos