Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Piratas Gap V.7.0 Ejercicio 21 Peso visual

Predeterminado Piratas Gap V.7.0 Ejercicio 21 Peso visual

Descripción: Realizar una fotografía en la que un elemento sea el
    protagonista de la toma.

Objetivo: Hay fotografías en las que la vista se nos dirige inconscientemente
    hacia un elemento determinado, que, aunque sea pequeño, o aparentemente
    poco importante, sin embargo, resulta determinante para lo que se pretende
    trasmitir con la fotografía.
    Toda fotografía debe estar equilibrada, así que tendréis que realizar un ejercicio
    de composición, considerando todos sus elementos relacionados entre sí, de
    acuerdo a color, tamaño, disposición…

Observaciones especiales: Es importante que tengáis en cuenta para este
    ejercicio los Principios y las Leyes Gestálticas.

Tenéis sólo el domingo 12 de Octubre hasta las 24:00h para subir las fotos.

Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un

Predeterminado

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

Última edición por Rabot29; 12/10/14 a las 21:41:39

Predeterminado

Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

Predeterminado

21_Peso visual by MJPC2013, on Flickr

Predeterminado

Predeterminado

"El sabio sabe que ignora"
    "Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)

Predeterminado

Bueno por primera vez voy a ser el primero en valorar este ejercicio. Deciriros que me he estado empoyando este enlace para poder hacerlo lo mejor posible.
    http://www.canonistas.com/foros/blog...so-visual.html
    Resumiendo: los factores qu influyen en el peso visual.

JMARIAC: Tu ejercicio cumple por: Aislamiento, Posicion y Contrante. A CUBIERTA. Creo que es una imagen de ejemplo de libro de Aislamineto

RABOT: Tu ejercicio cumple por :La Posicion y el Color. A CUBIERTA.Bonioto contraste tambien pense yo en un tipo de foto asi. He visto que has cambiado de foto, para mi acertates esta es mejor y cumple mejor que la de la escultura.

CAMPANILLA: Cumple por: Tamaño, Posicion, Aislamiento. A CUBIERTA. Es otro ejemplo de libro, agradable a la vista y bien ejecutada.

RECOPILATORIO: Cumples por: Tamaño, Posicion, Aislamiento. A CUBIERTA. Me gusta mucho por haber sido realizada en el exterior y saber ver esa foto con la composicion que has hecho no es facil, se ve que tienes el ojo bien eduacado fotograficamente.

MARCOAURELIO: Es la foto que mas me ha gustado, cenas con el Capitan. Una pregunta ¿has probado hacer la misma foto cambiando los colores de las fichas es decir las que ahora son blancas que sean negras y al contrario?, seguro que cambia un monton.Lo dicho enhorabuena,
    Cumples por Tamaño, Color, Contraste. A CUBIERTA.

HAYAMI: Que bien te vino el pedazo festival de Torrejon del sabado, debio de ser espectacular, lo mejor de lo mejor del mundo en la exibicion aeronautica ¿no?. Estuve a punto de ir pero el Mal Tiempo me quito las ganas.
    Cumples por Aislamiento, Contrate, Me gusta mucho tu imagen A CUBIERTA y tomate lo que quieras.

Leocadio: Creo que cumplo por Posicion, forma, tamaño,Simplicidad y segregacion.

He echado de menos a Tony G, darle la enhorabuena por el pedazo de foto del ejercicio pasado PANORAMICA, su fotografia fue espectacular. Se que esta liado con la Gycana. Suerte.

Predeterminado

Última edición por TonyG; 13/10/14 a las 16:27:09

Predeterminado

RABOT-LUIS: Cumples con el ejercicio, hay peso visual -no hay fondo sin objeto o no hay objeto sin fondo es lo que dicen las leyes que se nos recomendaron- el objeto puesto en una posición fuerte y con un color que contrasta hacen que te vayas a cubierta.

CAMPANILLA-NEUS: Cumples con el ejercicio, el objeto puesto en una posición fuerte y la utilización de la profundidad de campo generan peso visual. A cubierta.

RECOPILATORIO-JAVIER: Cumples con el ejercicio. En tu caso la ubicación del objeto hace que haya peso visual. A cubierta.

MARCOAURELIO-MIGUEL: Cumples con el ejercicio. En tu caso la posición y la profundidad de campo usada son las que generan, sobre todo, el peso visual. A cubierta.

LEOCADIO-LUIS, Me pasa que no lo veo. Directamente me diriges la vista pero no de una forma sutil. "El peso visual es la capacidad que tiene un elemento de una composición de atraer la mirada de aquel que mira la imagen". Le falta composición a tu ejercicio. Remas.

HAYAMI-CARLOS: A ver, yo lo que veo en tu ejercicio, es que te ha faltado un poco para que realmente haya peso visual. Te ha quedado el grupo en el centro de la foto y el elemento fuera del grupo no está en ningún punto fuerte y hace que la mirada no se dirija hacia el elemento aislado. Remas.

TONYG-TONY. Cumples con el ejercicio, la posición y el color hacen que haya peso visual en tu foto. A cubierta. (Pensé que no acababas la gym .)

Jmariac:
    Mi ejercicio pienso que sí cumple con lo que se pide al colocar un elemento fuera de un mismo grupo y en un punto fuerte. A cubierta.

Seguimos navegando. Saludos.
    Última edición por JMARIAC; 14/10/14 a las 22:30:12

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

Buenas noches piratillas, salvo algún retrasado creo que todos cumplimos con las normas…Desde mi punto de vista creo que aplicamos demasiado la teoría para cumplir con el ejercicio y perdemos un poco de alma en la transmisión del las imágenes. Pues vamos alla…

JMARIAC REMAS. Creo que esta semana has estado más centrada en otras tareas…para mi no has dedicado tiempo suficiente y has salido del paso aplicando la teoría de unas leyes en una imagen que para mi no transmite nada.

CAMPANILLA A CUBIERTA, con un pequeño recorte por la derecha el punto fuerte estaría genial , bueno el desenfoque.

RECOPILATORIO A CUBIERTA, tiene merito como ya te han dicho el buscar la imagen en el exterior, es de las pocas que no están preparadas. Veo el peso visual y me gusta la composición y su equilibrio y…. tomate algo que te invito.

MARCOAURELIO A CUBIERTA, aunque es una imagen que he visto infinidad de veces…tiene peso visual mis ojos van al rey “muerto”,
    Me sobra fondo y me falta tablero.

LEOCADIO A CUBIERTA, dando agua Mis ojos se van al toro de osborne, creo te has empollado las leyes… te lo debes haber pasado bien haciendo la foto eh??, los factores que dices los cumples, pero transmite…? Creo que no.

HAYAMI, A CUBIERTA, Tu imagen no esta viciada de tanta teoría sin sentimiento, mi vista va de izquierda a derecha, tiene equilibrio, me gusta.

TONIG , A CUBIERTA, dando agua por llegar tarde por otros quehaceres , ejercicio superado por cumplir con esos factores, aunque tanto desenfoque me mareaaaa.
    Última edición por Rabot29; 14/10/14 a las 07:29:02

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación