Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Barrera infrarroja de alta velocidad.

Predeterminado Barrera infrarroja de alta velocidad.

En el post " "cuernos" infrarrojos para macro" se trata de una barrera luminosa para disparar la cámara. El método utilizado es correcto cuando se pretende fotografiar un animal o en general un suceso relativamente lento. En una cámara reflex, el tiempo que pasa entre apretar el disparador y el disparo real es del orden de algunas décimas de segundo. Para las aplicaciones antes mencionadas como por ejemplo el paso de un insecto este retardo es tolerable pero para sucesos muy rápido este tiempo es demasiado largo.

Para esos casos el sistema para hacer la foto es totalmente diferente. El corte de la barrera, en vez de activar la cámara, dispara el flash, estando la cámara durante el disparo con el obturador abierto. Obviamente el proceso de hacer la foto se hace totalmente a oscuras. De esta forma el retraso entre el corte de la barrera y la toma de la foto es prácticamente cero. Además si el suceso es muy rápido debera usarse el flash con una potencia lo más baja posible para que la duración del destello sea también lo más reducida posible.

Como ejemplo os pongo una foto del momento de la explosión de un globo. En este caso, la parte superior del globo cortaba el haz. Al explotar el globo y retraerse la goma, la luz infrarroja llegaba al sensor y activa el flash.

El globo es explotado por el dardo amarillo. La mano todavía tiene la posición de coger el globo cuando estaba hinchado.

Aunque ahora tengo una 350D, esta foto la hice hace muchos años con una Canon T70 y un flash Vivitar 285HV.

Entradas de Blog
    2

Arrow Barrera infraroja de alta velocidad

Ola Mi pregunta es la siguiente donde puedo conseguir una barrera de corte infrarojo pues cuando la busco por internet me envia a loa pagina de canonista .com dode ya estoy registrado.
    espero que algun miembro del grupo me lo pueda indicar de antemano muchas gracias. Luis

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola Josemaru, de nuevo nos vemos. Vas a tener que poner la foto del globo otra vez.

Luis Tarraga Candel, mira el siguiente hilo al detalle, igual te sirve.
    http://www.canonistas.com/foros/bric...-al-vuelo.html
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje
    Ola Mi pregunta es la siguiente donde puedo conseguir una barrera de corte infrarojo pues cuando la busco por internet me envia a loa pagina de canonista .com dode ya estoy registrado.
    espero que algun miembro del grupo me lo pueda indicar de antemano muchas gracias. Luis
    Hola Luis,

Aquí un canonista vende esta: Atletismo, Biólogo Control para Canon 40D 30D 20D 5D en venta en ebay.es (finaliza el 19-ago-08 18:40:29 H.Esp)

pero está ya reservada: http://www.canonistas.com/foros/acce...tml#post913578

Cuando estuve buscando información, también encontré esta otra, pero el precio me pareció excesivo: http://www.cybergenom.com.es/prevand.html

Yo me acabo de fabricar una, cuando la pruebe bien pondré las fotos y cómo lo hice.

Un saludo.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Predeterminado

Hola,

Basado en este post, y en el post: http://www.canonistas.com/foros/bric...-al-vuelo.html me he creado mi propia barrera: http://www.canonistas.com/foros/bric...-otra-mas.html

Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    Hola Josemaru, de nuevo nos vemos. Vas a tener que poner la foto del globo otra vez.
    Una vez te pedí la foto y me la enviaste. Me he permitido ponerla, pues es muy interesante.

Saludos
    30D + Sigma FE-530 DG Super