Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: SONY A55 - su "IQ" análisis

Nominado SONY A55 - su "IQ" análisis

SONY A55v
    Siempre estuve muy pendiente de Sony, el nuevo Sensor realizado por la firma e incorporado en los modelos Nikon D7000, Pentax K5 y las Sony A55 y A580, merece dedicarle un tiempo extra.. Dividiré éste analisis, en dos pártes.. 1 - su "IQ" sobre condiciones reales de uso, y una 2ª Parte para su Gestion "Iso Alto" y analisis de "Difraccion" sobre éste Sensor.

Diseño y Tecnoligia

Lo primero que nos lláma la atencion es, su tamaño.. muy compacto y ergonómico.

TECNOLOGIA DE ESPEJO TRANSLUCIDO
    Sony está apostando por ésta Tecnologia, la cuál no es nueva en la Fotografia, pero sí a nivel DSRL.. Canon en su día, ofrecio algo parecido en algunos modelos de "Pelicula 35mm" Personalmente, véo 2 ventajas en su úso

1 - Mayor velocidad de Rafaga

2 - Mejora en la deteccion AF

PROCESADOR BIONZ

El esfuerzo de Sony es imparable, con éste nuevo procesador han conseguido unas mejoras muy significativas en la "IQ" ofreciendo colores mas reales y mejor gestion Iso Alto.

PANTALLA MOVIL

VISOR ELECTRONICO CON HORIZONTE VIRTUAL

Es muy de agradecer, el disponer de una ayuda así desde el visor del propio ojo, mostrandonos el error que puedieramos tener en las incliniciones y horizontes.. a su vez, y bajo mi punto de vista, el EVF

tiene la ventaja de poder ofrecernos la fotografia realizada sin necesidad de retirar el ojo del ocular.

GPS

Otra magnifica incorporacion, para los que necesitemos exactitud en la geolocalizacion de una imagen o trabajo, con sus coordenadas exactas.
    Entradas HDMI y Mini USB

PANORAMICAS 3D

Verdaderamente increible, el nuevo sistema de Sony de 25 fotogramas para creár un Panorámica y con eleccion 2D o 3D

MODO AF
    Su rapidez y Sensibilidad, son francamente muy buenos

VIDEO FULL HD
    y multitud de opciones creativas la hacen ser una de las DSLR mas atractivas del mercado.

MENÚS DE PANTALLA

Muy completos, pero he de reconocer, que Menús tan intuitivos cómo los Canon, no se encuentran asi cómo asi.

- Se dispone de dos módos de escritura - 3:2 y 16:9

Muy completa informacion informacion sobre la tóma STEADY SHOT (estabilizador de imagen) en el propio cuérpo, lo cuál nos permite usar opticas "no estabilizadas" y obtener el mismo rendimiento que si lo fuesen.

Se

consiguen entre 2.5 a 4 pásos de mejora con su Steady Shot Rueda Multifuncion de Modos

Pasémos a u

su "IQ"

El Balance Tonal

Gráta sorpresa, al ver las mejoras introducidas en éste nuevo Sensor Sony.. mejor gestion de color y mejora en la reproduccion de los Rojos significativamente, y en comparacion a los anteriores Sensores Sony tanto en la propia marca, como los montados sobre Nikon Sin embargo, y como náda es perfecto.. lo primero que detecté al igual que con la D7000 de Nikon, es una ligera dominante hacia en "Magenta" sobre todo en los cielos, pero de muy facil correccion en Photoshop o LR, entre otros. El problema radica en que por "defecto" y en su AWB, el azul pierde su rango púro, entrando en el Rango del Magenta, dando un ligero tóno amoratado a los cielos, pero como ya comenté, de muy facil solucion al disparar en su modo bruto ARW. Nóto mayor Gama Dinamica, que sus antecesoras, y mejor Gestion en las áltas luces si se compara éste Sensor con el montado en Nikon sobre el 2007 (D300-D700-D3) y por su puesto sobre modelos anteriores de la propia Nikon Pongo a continuacion, fotografias que realizé con élla.. todas son en su formato bruto ARW y convertidas a JPG para poder mostrarlas en el hilo, y podais ver las mejoras tonáles de éste nuevo Sensor Sony.

DETALLE Y NITIDEZ

imagen al tamaño original.. MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service voicelab (contraseña)

RECORTES AL 100x100

Cómo se puede

apreciar, Detálle y Nitidez, son de 1º orden.. no decepcionando en absoluto. Su forma de "escritura" difiere con respecto al Sensor anterior, ofreciendo más Detálle y una mejor Gestion en las áltas luces. TONOS NATURA Las siguientes imagenes las realizé con la A55 firm 2.0.. sobre formato bruto ARW, reveladas con PS CS5 y comvertidas a JPG Objetivo propio del "kit" Sony 18-55 SAM

Las fótos a tamaño

original.. MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service voicelab (contraseña)

Aprecio una enorme mejora, ahora podemos pensar mejor en la faceta del paisaje.. sin los problemas "tonales" de sus versiones anteriores.. Los Cielos, vegetacion y atmosferas, se han corregido notóriamente..

TONOS Y ATMOSFERAS SEMI-NOCTURNAS

Al disponer de mayor

Gama Dinamica, ahora se pueden apreciar mejor, las diferentes cápas y tónos en los cielos.. cósa que en los Sensores anteriores éra algo mas complejo, por mala gestión en las áltas luces. TÓMAS CON
    LUZ DE GRUTA iso alto a púlso

Como se puede apreciar, la limpieza a Iso Alto, es excelente.. TONOS PAISAJE MARINAS

TONOS CALIDOS.. ATARDECER

Las fótos anteriores a mayor resolucion.. MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service voicelab (contraseña)

SU SENSOR Del tipo APS-C Exmor con 16.2 Mega Pixels efectivos ofreciendo 6 tamaños de imagen

• 4912 x 3264 (3:2) • 3568 x 2368 (3:2) • 2448 x 1624 (3:2) • 4912 x 2760 (16:9)• 3568 x 2000 (16:9)• 2448 x 1376 (16:9)

Tamaños y resoluciones para VideoAVCHD:• 1920 x 1080, 59.94i (from 29.97fps sensor output)• MP4:• 1440 x 1080, 29.97p or 25p, dependiendo de la region• 640 x 480, 29.94 fps Dispone de 3 tipos de aspecto o formato • 3:2• 16:9 • variable (Panorama) 2D o 3D Formátos de escritura • RAW• RAW + JPEG • RAW + JPEG Fine• JPEG (EXIF 2.2) - Standard• JPEG (EXIF 2.2) - Fine Códec de Video • AVCHD Ver. 1.0 compliant Video: MPEG-4 AVC/H.264• MPEG-4 AVC/H.264

DIFRACCION
    La siguiente pruéva, va con valores de pásos F, de F5.6 hasta F22 Recortes al 100 x 100 sobre bodegón.

* F 5.6

* F 6.3

* F 7.1

*
    F 8

*
    F 11

F 13

F 16

F 18
    F 20
    F 22

Resultados "Magnificos" en su nuevo Sensor, y sobre una lente de "Kit"
    archivos Difraccion, empleados a mayor resolucion.. MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service voicelab (contraseña)

ISO ALTO y AWB en interior
    En éste apartado analizaré su comportamiento de Balance Tonal Automatico para interior.. y gestion de Ruido. Todavia fálta un poco, para obtener buenos resultados en las Mediciones en Auto e interiór, han mejorado con respecto a sus antecesoras de Sony y Nikon, pero, sigue siendo un tanto erróneo en cuanto lo hacemos trabajar en interior.. necesitando hacer un ajuste personalizado y vámos a disparar en JPG, o bien, modificar y corregir al revelar. Usaré su modo bruto, ARW.. y revelaré con Adobe Capture Raw en su ultima version 6.4. Comentár tambien, que Sony requiere de un Códec para su ARW, al igual que Canon posee el Canon Raw Códec.

* Veamos la desviacion de la medicion AWB en interior Os muestro Caputura

de imagen del momento que importo el ARW al Adobe ACR y cómo muestra los tónos la tóma..

Como se puede apreciar, la tóma requiere Balanceado y correccion tonál, por el desacertado Balance ofrecido..
    Lo corregimos en unos sencillos pásos..
    1 - Activamos la

herramienta Balance de Blanco en el ACR 2 - Pinchamos sobre un Blanco Neutro (no muy claro, o muy oscuro) Para la prueba, y como el ACR no interpreta el Ajuste de Ruido de la Camara, usaré la herramienta "Luminancia" y con valor de 20 para Simular un Modo Normal de Reduccion en cámara.

El archivo correcto resultante es el siguiente..

Una vez corregido el Balance Tonál, comenzamos el analisis de Ruido 400 iso Pondré 3 recortes distintos de cáda valor Iso.. a 33, 66 y 100%

800 iso

1600 iso 3200 iso
    6400 iso

12800 iso

Analizando despácio éstos resultados, me parecen "Magnificos"
    Su Ruido, y lo que és mejor "su forma de Ruido" ahora es mas natural, no tan "punteada y fálta de Detelle" como en modelos anteriores de Sony y Nikon.

LOS ARCHIVOS BRUTOS ARW de la prueba ISO Descomprimir con contraseña "voicelab" sin las comillas

100 ISO MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

200 ISO MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

400 ISO MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

800 ISO MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

1600 ISO MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

3200 ISO MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

6400 ISO MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
    12800 ISO MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

GAMA DINAMICA (nuevo) Algunos ejemplos de su excelente resustado en éste campo

Imagen nativa.. sin aplicar GD

Aplicando GD en Revelado con Sony Image Data Convert 4
    Algunos ejemplos mas de su GD con el Soft de Sony
    Aplicando GD otro.. Modo Off GD

aplicando en fáses

podria poner infinidad de ejemplos.. donde su GD es bastante buena y efectiva.

Mi conclusion..

Sony ha introducido una nueva tecnologia y abre un nuevo camino en los Sensores.

Puntos Positivos sobre éste modelo.

* Tecnologia de Espejo Translucido.. ofrece mayor rafaga y mejora el AF.
    * Sensor Exmor con resultados sin precedentes en la firma.

* Pantalla Mobil y resolucion de la misma.

* Horizonte Virtual para Pantalla y Visor ocular.

* EVF, visor electronico para ver cambios en tiempo reál.

* GPS
    * Panoramicas de nueva tecnologia de 25 fotos y modos 2D y Real 3D
    * Video Full HD
    * Gáma Dinamica aumentada y mejor Gestion de las Altas Luces.
    * Excelente comportamiento Iso Alto
    * Rafaga de 10 fotos por segundo* Sensibilidad y Precision AF

Puntos a mejorár

* Su AWB, sigue siendo un tanto impreciso en interiores, y sus Balances para Tungsteno tambien siguen fallando
    * Ligera Dominante Magenta en las tómas de AWB y soleados, pero de muy facil solucion al revelar.

Sin lugar a dúdas, es una de las mejores cámaras Reflex APS-c de la actualidad, y la compañera perfecta para viajar con póco peso, la recomiendo sin reservas. otras Reviews que fui haciendo..
    http://www.canonistas.com/foros/1d/205710-1d-mark-iv-su-iq-fondo.htmlhttp://www.canonistas.com/foros/1d/239741-sus-modos-forzados-h1-h2-sraw-lr-3-parte-1-a.html
    http://www.canonistas.com/foros/1d/239844-el-lightroom-3-y-la-mark-iv-fondo.htmlhttp://www.canonistas.com/foros/5d/206525-canon-eos-5d-mark-ii-fondo-su-iq.html
    http://www.canonistas.com/foros/7d/179466-7d-algunas-pruebas-faunia.htmlhttp://www.canonistas.com/foros/7d/174787-7d-test-iso-3-raw-crop-100x100.html
    http://www.canonistas.com/foros/7d/174215-7d-test-iso-2-mraw-crop-100x100.html
    http://www.canonistas.com/foros/7d/173911-7d-test-iso-sraw-crop-100x100.htmlhttp://www.canonistas.com/foros/general-camaras/256108-canon-g12-analisis-iq-fondo.html
    http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/255025-test-de-las-nuevas-sx30-y-g12-analisis-iq.html
    Última edición por voicelab; 18/03/12 a las 14:40:24

Predeterminado

Terminada..

Salu2
    Última edición por voicelab; 03/08/11 a las 19:49:42

Predeterminado

Si alguien necesita más informacion y ó dátos o pruevas que me lo diga..

Salu2

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Muchas gracias por el esfuerzo, una vez mas !

Estaba ansioso por ver tu análisis entero porque tengo mucho curiosidad sobre el nuevo baby de la firma: La C3, que según parece está basado en este sensor. Creo que promete ...

Saludiños

Predeterminado

Macho vaya review te has currado! Mil gracias por ello y dedicarle parte de tu tiempo. Respecto a la camara es que la camara parece pequeña (en comparación con la 5D Mark II) pero valla rendimiento...las fotos de la cueva y de las camaras analogicas si que salen limpitas a isos altos, pinta bien la chiquitina.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Muchas gracias por el esfuerzo, una vez mas !

Estaba ansioso por ver tu análisis entero porque tengo mucho curiosidad sobre el nuevo baby de la firma: La C3, que según parece está basado en este sensor. Creo que promete ...

Saludiños
    Efectivamente.. Juan, ésto prométe y mucho.. estoy poniendo enlace a los Archivos RAW y JPG a tamaños mas grandes, de tódas las secciones del Hilio.. en Magaupload, para que los podais bajar y revelar vosotros mismos con el ACR 6.4.. yo les dí un valor de Luminancia 20, revelarlos así, para simular el Modo "Normal" del Reductor en Camara, he testeado que es, con el valor 20 de luminancia.

La C3 y la A77 tambien caerán en mis mános..

Salu2

Cita Iniciado por bertocruz Ver Mensaje
    Macho vaya review te has currado! Mil gracias por ello y dedicarle parte de tu tiempo. Respecto a la camara es que la camara parece pequeña (en comparación con la 5D Mark II) pero valla rendimiento...las fotos de la cueva y de las camaras analogicas si que salen limpitas a isos altos, pinta bien la chiquitina.

Saludos
    Es una maravillla, pequeña pero matóna.. estoy muy satisfecho de su rendimiento y calidad grafica, los Tónos, Gestion de luces altas e Iso Alto son de 1º orden.. y visto ésto, ya no pienso en monopolios absolutos de Marca unica.. ahora Sony puede competir de tu a tu, con Canon o Nikon..

Salu2
    Última edición por voicelab; 04/08/11 a las 04:16:31

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje

La C3 y la A77 tambien caerán en mis mános..

Salu2

Pues por aquí tienes a uno esperando ansioso por tus análisis y conclusiones ...

Muchas gracias de nuevo por las curradas que te pegas y por compartirlas con nosotros.

Efectivamnete Sony y Zeiss se están poniendo las pilas, ya me sorprendieron en Tokyo el año pasado cunado visité el Showroom de Sony y vi la colección entera. Por aquel entonces jugué con la Nex-5 que creo todavía no estaba disponible en Europa. Me sorprendió, pero no me gustó nada la ergonomía y el interface de usuario, muy engorroso para alguien que viene de DSRL. Tenían puesto un acuario marino estático con peces de muchos colorines bien iluminado (sobre todo amarillos) y la reprodución del color en la pantalla era muy buena. No te dejaban llevar a casa ninguna muestra, pero la cosa ya denotaba que esa cámara con sensor APS-C ya era otra cosa.

Personalmente pienso que por aquí van los tiros para el sector medio en el futuro. La nueva C3 promete y mucho, ese sensor Exmor está dando en DxO unos ratings muy altos, supera en ISOS altos al de la Fuji 100. La nueva Nex-7 que dicen es su hermana mayor, deberá ser entonces algo también digno a tener en cuenta. La única cuestión es que la montura de estas cámaras es el sistema E-Mount, otro estandar propio que te obliga a comprar lentes dedicadas. Aunque parece que los de Zeiss se están poniendo las pilas y van a presentar/presentan ya nuevas lentes. Este combo va a ser posiblemente muy interesante .... aunque el cuerpo es pequeño, el tamaño de las lentes es mayor que el sistema micro 4/3. Lástima que no se hayan adherido al micro 4/3, está claro que Sony busca el sitio entre los grandes y creo que su momento ya ha llegado.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 04/08/11 a las 09:35:09

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Pues por aquí tienes a uno esperando ansioso por tus análisis y conclusiones ...

Muchas gracias de nuevo por las curradas que te pegas y por compartirlas con nosotros.

Efectivamnete Sony y Zeiss se están poniendo las pilas, ya me sorprendieron en Tokyo el año pasado cunado visité el Showroom de Sony y vi la colección entera. Por aquel entonces jugué con la Nex-5 que creo todavía no estaba disponible en Europa. Me sorprendió, pero no me gustó nada la ergonomía y el interface de usuario, muy engorroso para alguien que viene de DSRL. Tenían puesto un acuario marino estático con peces de muchos colorines bien iluminado (sobre todo amarillos) y la reprodución del color en la pantalla era muy buena. No te dejaban llevar a casa ninguna muestra, pero la cosa ya denotaba que esa cámara con sensor APS-C ya era otra cosa.

Personalmente pienso que por aquí van los tiros para el sector medio en el futuro. La nueva C3 promete y mucho, ese sensor Exmor está dando en DxO unos ratings muy altos, supera en ISOS altos al de la Fuji 100. La nueva Nex-7 que dicen es su hermana mayor, deberá ser entonces algo también digno a tener en cuenta. La única cuestión es que la montura de estas cámaras es el sistema E-Mount, otro estandar propio que te obliga a comprar lentes dedicadas. Aunque parece que los de Zeiss se están poniendo las pilas y van a presentar/presentan ya nuevas lentes. Este combo va a ser posiblemente muy interesante .... aunque el cuerpo es pequeño, el tamaño de las lentes es mayor que el sistema micro 4/3. Lástima que no se hayan adherido al micro 4/3, está claro que Sony busca el sitio entre los grandes y creo que su momento ya ha llegado.

Saludiños
    Cierto.. Juan, asi es.
    En mi cáso me cuésta acabar de ver a las NEX y su E-Mount.. siempre pienso, ó falta cámara o sóbra objetivo, entiendo y respeto el diseño, pero no creo que llegase a adquirir ningun modelo de la Serie NEX independientemente de su Calidad que és indiscutible.
    En tamaños "compactos" siempre me viene a la mente la fabulosa G12.. lastima no tuviese un Sensor mayor.. en cualquier cáso el panorama fotografico está en auge, y para finales de Agosto tendremos varias sorpresitas de Sony y Nikon principalmente.

Salu2

Predeterminado

Para los interesados en los inminentes lanzamientos de Sony, recomiendo su pagina de Rumores y féchas..
    sonyalpharumors | Home

Salu2

Predeterminado

Menuda currada te has metido, mi enhorabuena.

Te pongo algo de información acerca de los "efectos secundarios" de colocar espejo un traslucido frente un sensor, especialmente de fringing y ghosting, puesto que la perdida de luminosidad ya la damos como asumida.

Aquí una interesante muestra del problema (si bien por Internet hay mucha información al respecto), comparando muestras de la a33 con la A700 (una veterana ya) donde se aprecia especialmente bien.

A33 and A700 comparison
    Última edición por annamon; 12/08/11 a las 02:18:29

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    Menuda currada te has metido, mi enhorabuena.

Te pongo algo de información acerca de los "efectos secundarios" de colocar espejo un traslucido frente un sensor, especialmente de fringing y ghosting, puesto que la perdida de luminosidad ya la damos como asumida.

Aquí una interesante muestra del problema (si bien por Internet hay mucha información al respecto), comparando muestras de la a33 con la A700 (una veterana ya) donde se aprecia especialmente bien.

A33 and A700 comparison
    Habrá que ver como los ingenieros de Sony han respondido a esos temas. Supongo que en la nueva A77 ese tema estará mas controlado.
    Al igual que parece ser que han buscado una solución (o están ello) para el tema de la difracción cuando se usa sensores de alta densidad. El nuevo sensor Exmor APS-C anunciado de 24 Mpx puede llegar a ser un paradigma. pero antes tienen que demostrar que funciona y bien esa cámara; y no sólo para consumo masivo sino para fotografía de calidad.

Saludiños

Predeterminado

Sony ha apostado por algo distinto, (como siempre)...

voicelabGracias por el trabajo...

...tus analisis imparciales y muy currados.
    Pings Launcher !!!!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo