Gracias por la review, Magomu. Muy completa. ¿Lo has comprado por ebay.es o en tienda?
Ah, y ya te puedes actualizar la firma, está obsoleta...![]()
Saludos.
Tal y como prometí en el post que abrí de compra, aqui os dejo la pequeña review del trípode Benro 298n6 y la rótula KS-1.
Antetodo quiero dejar constancia que es la primera vez que estoy al lado de un trípode de cierta calidad y esto quizás vea alterada la valoración que pueda dar de él
Cuando llegó el paquete, venía la bolsa del trípode y dentro de ésta :
- la rótula montada en el trípode
- la bosa de la rótula
- los manuales y garantías de trípode y rótula (este último solo en chino) con las llaves de montaje.
- unas patas metálicas para cambiar por las de goma si es que vas al campo.
Empezamos por la rótula.
De construción sólida, con una bola de tamaño medio que se orienta hacia todos los lados de manera suave y precisa. Dispone de 4 ruedas (las he rotulado en las fotos)
A) si la liberamos la rótula entera gira de izquiera a derecha, para panorámicas. También lo hace muy suavemente
B) y C) fijan la bola. En principio no distingo ninguna diferencia entre ambas, simplemente que has de apretar las dos para que la bola no se mueva.
D) fija la zapata en la rótula. Podeis apreciar también que dispone de un "pulsador" que hay que apretar para que la zapata (y la cámara) se desprendan de la rótula. Está como medida de seguridad
Es de destacar que para fijar la zapata a la cámara es casi imprescindible hacerlo ayudándose de una de las llaves que acompañaban al paquete, ya que si no puedes dejarte las yemas de los dedos en el intento. Tampoco es preocupante ya que normalmente la dejas fija en la cámara, y como ventaja tiene que si la ajustas con la llave no se moverá ni con un terremoto!!
http://www.benro.cn/Product/2/ks1.html
Seguimos con el trípode:
Viene con bolsa, correa, brújula, nivel , gancho para la bolsa y un juego de patas intercambiables (plastico redondeado para interiores, de metal puntiagudas para el campo). Vaya, que bastante completito!. La correa además la puedes colocar en vez de en el trípode, en la bolsa. Os he puesto al lado un CD para que os hagais una idea del tamaño que tiene plegado. La verdad es que es ligero y gracias a la correa fácil de transportar. Si lo metes en la bolsa, mucho más facil aún. Una de las patas viene recubierta de un material aislante, para que no se te enfríe la mano en invierno cuando lo cojas.
Sorprende (a mi al menos) la solidez que presenta. Separar las patas no es como en mi anterior "cutrípode", en este hay que hacer un pequeño esfuerzo.
Tiene 4 secciones, y la manera de fijarlas es girando unas piezas de goma. Esto de momento lo veo como un inconveniente, acostumbrado a rapidez de las fijaciones tipo "clip" como las de los modelos de Manfrotto. Ya veremos si me hago con ello, pero de momento para desplegarlo al completo tardo "un ratito"
Puedes ajustar la abertura de las patas en 3 posiciones (24º, 55º, 80º), y poner la columna central en horizontal o invertida, permitiendo una gran cantidad de ángulos de colocación de la cámara.
Colocando la cámara y la rótula encima, no necesito agacharme para ver por el visor (mido 1,78 mts)
http://www.benro.cn/Product/1/c298.html
Ahora el conjunto entero.
Como test voy a poner la 350D con el grip y 2 baterias + 70-200 IS (2.8 Kg por lo bajini..). Ahí van algunas imágenes:
una abierto a 80º con el brazo horizontal y la cámara en un extremos. Aguanta el peso perfectamente sin moverse nada.
Colocando la camara en posicion lateral de la rótula
Colocando la rótula en una posición que no pueda apoyarse en ninguno de los lados. No se mueve lo más mínimo! Incluyo la he forzado presionando con el dedo hacia abajo
Invirtiendo la columna central (no se si algún día haré esto, pero la cuestión es que se puede!!)
Resumen
Una gran compra, estable y robusto por un lado, compacto y ligero por otro.
A favor: prestaciones/precio (lo que veis 300€ puesto en casa y viene completísimo)
En contra: esa forma de ajustar las patas que no me acostumbro, leches!
A los que estabais en mi situacion (Benro Sí / Benro No) espero que os ayude a decidir...
Gracias por la review, Magomu. Muy completa. ¿Lo has comprado por ebay.es o en tienda?
Ah, y ya te puedes actualizar la firma, está obsoleta...![]()
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
He leido tus dos temas (el del proceso de comprar y el review) y vas a conseguir que me pase lo mismo que a ti... Yo estaba por el 055pro pero me habeis recomendado por aqui el Benro este y yo, como de tripodes, entiendo poquisimo por no decir nada, me dejo guiar...
Por lo que has comentado, deduzco que va bien para fotografia panoramica...
Dos preguntas... Como creo que ya lo habrás usado, que tal te está yendo ??? Y segundo, se nota el optar por un tripode de carbono ?
Yo he comprado la misma convinación y puedo recomendar la compra. La rótula
me venía mal; me puse en contacto con el chino, el cual me mandó que se la enviara, y seguidamente ha mandado otra antes de que le llegue la que retorna.
Hoy estaba pasando aduana, me llegara entre el miercoles y jueves. Un día desde Hong Kong, 3 ó 4 desde Madrid, ¡Manda h***os!. Cosas de correos express...
Me prometió pagar los gastos de envío de la devolución.
Le interesa portarse bien, si pretende vender ...
Pues na, ya me lo he comprado, si es que ebay.es un peligro... Y mas si el tio te contesta en 5 minutos, que hacha !!!! (5, 3 de los cuales los dedicó a escribir la contestacion...)
Hola Fiber...
Pues le he hecho la gran estrenada en la Qdd del Delta del Ebro y de momento sóo puedo decirte que no he probado a hacer panorámicas aún, que de momento estoy muy contento con él y que sí, que se nota que es de carbono.
La elección del carbono es depende del uso que le des. Si siempre vas a ir a lugares a los que se puede ir en coche, pues no hace falta. Pero colega, si vas a caminar con él... no lo dudes. No se si has cogido el 055 alguna vez, pero eso en la espalda o en el brazo caminando una horita, se nota!!
Canon3, me alegro que todo vaya de momento bien! A mi el Shamino (el vendedor) me dio muy buenas sensaciones y veo que de momento no me he equivocado![]()
No lo cogí, pero si que lo ví y hacía pinta de pesar un huevo y parte del otro...
El vendedor, tremendo, incluso me lie con el tema de descuento por tipo de envio, el 2% de pagar en HKD's... Y cuando le dije, es tanto ? Me dice, no no, no te olvidas el 2%... te sale por tanto... Sabe vender y es rapidisimo.
Sip.. yo estoy mirando para comprarle alguna cosilla mas.. una zapata adicional, un repetidor de flash.. tiene buenos precios
He estado hablando esta noche con shamino (bueno con correos por ebay.es , pero no veas que rápido contestaba, esto parecía el messenger!) y me deja el precio del trípode y esa rótula incluido envío y descuento a 3090 dólares de hongkong, al cambio unos 296 euros. Fue lo mismo que a ti? (con el envío rápido ese de 3-5 días)
Canon 400D, Tamron 17-50mm f/2.8 XR DiII + Canon 70-300 IS USM f/4-5.6 + Tamron 90 Macro f/2.8 Di + Benro C298n6+KS-1. Subiendo galería a www.jomartincir.com
Sí, a mi tambien me ha salido por ese precio más o menos... euro mas euro menos...
Marcadores