Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Un despiece en imagenes !!!

Predeterminado Un despiece en imagenes !!!

Si como lo habia planteado anteriormente, se me salio el perno que ayuda a traen el segundo espejo. No habia manera alguna de colocarlo nuevamente, tan solo sacando el lente.
    Pues entonces recurri al foro de CANONISTAS lo mejor que pude haber hecho !!!!
    Donde pude obtener el manual de despiece de la 350d que basicamente es una evolución de la 300d y con este documento muy valioso, procedimos junto a un amigo a la operación de despiece. Sabemos que somos arriesgados pero co un poco de paciencia logramos arreglar la camara tras 7 horas. y quedo 10 puntos.
    gracias a quienes me facilitaron el manual !!!
    aqui estan los resultados.

Tengo muchas imagenes alguien me puede decir como las subo?
    Par

eos 400d canon 55-80 / canon 75 - 300 usm

Predeterminado

Ya esta !! las pueden ver en mi galeria.
    http://www.canonistas.com/galerias/s...=2&ppuser=3375
    Par

Predeterminado

Saludos
    Que valor para hacerlo eh?, que bueno que pudiste arreglarla, te ahorraste un buen $$$$$ , felicidades

Predeterminado

Hola matei!

Has tenido suerte, yo he tenido el mismo problema y he roto la cámara, al menos de momento.

Próximamente voy a hacer un brico de cómo reparar esta cámara con este problema, aunque yo la haya roto tú serás ejemplo de que se puede hacer si se toman una serie de precauciones.

Viendo tus imágenes creo que podrías haberte ahorrado unos cuantos tornillos, pero no te preocupes que yo también los quité. Ahora que la he demontado dos veces no ha sido necesario.

Los anillos de la montura no son precisos quitarlos, luego cuestan mucho a poner.

La placa metálica de abajo tampoco es precisa quitarla.

Parece que no te ha dado ninguna descarga, me alegro a mí me dió 4 (quizás por eso habré fastidiado algún componente de la cámara y ahora no enciende).

Por otro lado te felicito, quitaste la placa del flash sin problemas, para mí no fue fácil, estaba muy justa y habían componentes que me impedía sacarla con facilidad, tanto la forzé que rompí 3 pistas del cable plano que la une a la cámara. He conseguido restaurarlas, pero tengo serias dudas de que haya quedado bien.

Puedes ver si odisea en el siguiente Link:
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=39180

Pues eso, me alegro mucho por ti

Unas preguntitas:

1- ¿Sacaste la placa del flash por fuerza bruta o utilizaste algún tuco para hacerlo sin forzarla mucho?

2- ¿Cuántas fotos te aguantó el perno (sub mirror sttoper)?

3- ¿Qué le pusiste en lugar del perno?, ¿conseguiste otro perno?¿dónde?

4- ¿Para sacar la placa del flash tuviste que retirar la carcasa superior de la cámara, aunque fuera un poco?

Saludos

KchoPrro
    Última edición por KchoPrro; 23/08/07 a las 09:44:52

Predeterminado te respondo

si tuvimos que desarmarla practicamente por completa
    teniamos experiencia en desarmar cosas de fotografias, mas que nada minilabs no camaras, por eso el tema de las descargas las teniamos claras, es complicado puede que haya sido eso lo que te daño algun componente.
    con respecto a canto aguanto en disparos al menos unos 20.000 seguro.
    No el perno no me moleste en conseguirlo porque temia que se iba a salir de nuevo por la manera en la que estaba puesto, pues perforamos la placa de un lado al otro y le colocamos un perno de hacero con tope (para que te lo imagines como un tornillo pero cilindrico y liso). de esa manera nuca mas se va a salir porque no tiene como y ademas fue pegado con un adesivo.
    Es muy complicado el tema ya que cuando se sale si uno tiene la malasuerte de estar disparando mirando para arriba puede que el mismo pase por debajo de la cortina y raye el CCD y trabe la cortina,seria casi el fin de la camara. Porque es muy caro cambiar ambos componentes. que son el corazón de la camara.

Espero que puedas arreglarla y mucha suerte!!

Para quienes leen este articulo no se asusten hay que tener mucha mala suerte para que esto pase. !!!
    Par

Predeterminado

Bueno, yo conseguí otro perno en un servicio de reparación. No creo que se me salga porque quedó bien encajado (se ancló debidamente con sus anclajes), a lo sumo me durará otras 15.000 fotos, pero espero ya pare entonces, caso de haber salvado la cámara, tener otra ya y dar un retiro espiritual a mi 300D.

Es curioso, he visto 4 casos por internet y la duración del perno está en torno a los 15.000 disparos, salvo un caso que he visto que le pasó a los 40.000.

Perdóname si insisto (es que es importante para el brico que estoy cerrando), ¿la placa del flash la quitaste sin retirar la carcasa superior?, es decir, sólo trasera y delantera o retiraste la superior, aunque sea un poco?

Un saludo

KchoPrro

Predeterminado

si la retiramos un poco sino no hay forma de que salga!! no te queda otra provamos de mil manera pero no habia caso.hoy en dia tengo la 400d es otra cosa. el perno esta sujeto de otra manera, igualmente espero tener mejor suerte que con la 300d tengo otros equipos de canon analogicos y nunca tube ningun problema.
    Par

Predeterminado

Gracias matei, me has sido de gran ayuda, después de recabar toda la información veo que lo he hecho bien, me faltó descargar bien el flash antes y haber sido más delicado con la placa del flash.

Cuando tenga el brico terminado (ya está listo, sólo me quedar adornarlo un poco) espero verte por el post para ver qué te parece y confío que pongas tu grano de arena si crees que puedes ayudar a otros usuarios, por ejemplo, lo del perno de acero está muy bien, Jen Erik lo hizo con alambre y yo he pensado que hasta una chincheta (con la punta cortada) también haría esa misión.

El caso de tu perno no es que se salga, es que se rompe, dejando la base del mismo fijada (la habrás tenido que quitar, tiene aspecto de tapa). Si se saliera el perno lo haría por el exterior (caso de no estar bien puesto), pero nunca por el interior, a menos que se rompa, esto lo verás más claro en el brico u tutorial.

Muchas gracias

KchoPrro

Predeterminado

Amigos, veo como quitais y poneis las tripas em la 300D y se me ponen los pelos de punta.
    Siempre he dicho qu hay grandes "manitas" Yo no lo soy
    CANON 300D+BGE1+Sigma 17-70DG f:2,8+Sigma 70-300 DG Macro+Baterias BP-511+Tarjetas de memoria de 2Gb y 1Gb+Bolsa transporte EOS+Muchas ganas de aprender

Predeterminado

me lo acabo de leer enterito y ojo, que valor....

EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

Entradas de Blog
    2

Canon

Amigos estado leyendo y se me han puesto los pelos de punta cuando he visto que se le ha roto la camara 300d, yo por su puesto no me atrevo a hacer nada con la maquina pues me da panico trastear y estar sin echar fotos seria como quitarle a un niño un Dulce
    Un saludo
    Camara Canon analogica eos 500n y 300d, canon 18-55, 28-80, tanrron 100-300, sigma 500, metz 54af-1c digital:afotoELLEONYYO

Predeterminado Manual de Despiece

Cita Iniciado por lennita Ver Mensaje
    Saludos
    Que valor para hacerlo eh?, que bueno que pudiste arreglarla, te ahorraste un buen $$$$$ , felicidades
    Hola Matei. Grande, me encantò el trabajo y el que lo hayas documentado y brindarnoslo. Un genio, Gracias.
    Yo estoy esperando recibir una 40D y tengo ganas (porque me gusta arreglar de todo ) de conseguir su Manual de Despiece, tenes idea donde puede estar. El que vos tenes , donde lo bajaste?
    Gracias EDU

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo