Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Perdera mucha calidad?

Predeterminado ¿Perdera mucha calidad?

Hola, miren tengo una foto que va a salir publicada en un cartel de 5 mts. x 5 mts. el tema es que me gustaria retocarla un poco, pero tengo miedo de que pierda mucho en calidad.

¿Uds. que opinan de hacerlo con photoshop, con otro programa, o directamente les parece que voy a perder tanto que ni conviene hacerlo?

Gracias !!

Predeterminado

Hola! Que medidas tiene la original?

Predeterminado

Bueno esto es lo que me dice el photoshop (no soy fotografo asi que paso los datos sin entenderlos del todo):

Dimension en pixeles: 28.7
    Anchura : 2592 pixeles
    Altura: 3872 pixeles

Tamaño documento: Anchura: 21.95 cm
    Altura: 32.78 cm
    Resolución: 300 p/p

Gracias !

Predeterminado

Esta foto está realizada con un sensor semejante en tamaño al de una 400D.

En principio, la relación de tamaño no corresponde con la original tomada, con lo que la imagen se verá distorsionada, cortada o rellenada de blanco (para no cortar). Para que la relación de tamaño sea correcta, 3:2, la imagen debería tener 5m x 7,5m o 33,33m x 5m

Los retoques da igual, ya que para ver la imagen de forma óptima la debes ver desde una cierta distancia (si me dices con cuantos mm fue tomada, te lo calculo y te lo digo).

Todo esto, lo sé gracias a Michel y su gran hilo http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=1493

Un saludo.

P.D.: Si quieres, te puedes descargar una excel que realiza dicho cálculo. La he realizado yo y se encuentra al final del hilo
    Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
    - PDFs de Fotografía
    - Pepe Leon

Predeterminado

No la retocan donde van a hacer el cartel? Lo digo porque creo que sería lo mejor si no estás muy ducho en el tema, y ellos saben exactamente hasta donde pueden llegar con el retoque.
    Es mi opinión.
    Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Hola, Vamos a ver...
    Un Lienzo de 500cm x 500cm a 100ppp tiene 19685px X 19685px tamaño real y pesa 1,44gb sin contar con las imagenes.
    En impresion comercial o gran formato se puede llegar a imprimir desde 72ppp en adelante.
    Imprimo con impresoras digitales (plotters) que con 100ppp de resolucion dan una calidad mas que suficiente, sobre todo cuando hablamos de esas dimensiones, que aunque parezcan grandes, las hay mas "enormes" todavia.
    Teniendo en cuenta que es un cartel, es de suponer que no será para verlo de cerca;
    En cuanto al retoque, siempre se puede hacer, depende de la necesidad/creatividad que necesite.
    En cuanto la calidad, he hecho lo siguiente:
    Ensayo: he creado el lienzo a tamaño real 500X500 con una resolucion de 100ppp (1,44Gb), he añadido una imagen de 2592px X 3888px 300ppp. (2,36Gb)... Ahora, muevelo
    la estrapolado al tamaño del lienzo y a vista de impresion, no pixeliza, si es verdad que aparece ruido. Pero hay entra la resolucion de la impresora.
    Baja resolucion = 360dpi X 720dpi, Standard = 720dpi X 720dpi, High definition = 1080dpi X 1080dpi. A mas dpi mas calidad. Esto solo añadira mas gotitas de tinta por pulgada (dpi= dot per inch), y tendra una mas que aceptable densidad en colores, la definición y la nitided vendran marcadas por la calidad de origen de la fotografia original.
    Al grano!! Prepara la imagen al 10% (50cm x 50cm - 1000ppp - CMYK), retocala a tu gusto, guardala como tiff (esto es importante) y dile al impresor que te la imprima como minimo en calidad standard y avisale de la proporciòn, sobre todo del escalado que lleva. el resultado te gustará. espero haber ayudado. Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por xuxoaldaja Ver Mensaje
    Hola, Vamos a ver...
    Un Lienzo de 500cm x 500cm a 100ppp tiene 19685px X 19685px tamaño real y pesa 1,44gb sin contar con las imagenes.
    En impresion comercial o gran formato se puede llegar a imprimir desde 72ppp en adelante.
    Imprimo con impresoras digitales (plotters) que con 100ppp de resolucion dan una calidad mas que suficiente, sobre todo cuando hablamos de esas dimensiones, que aunque parezcan grandes, las hay mas "enormes" todavia.
    Teniendo en cuenta que es un cartel, es de suponer que no será para verlo de cerca;
    En cuanto al retoque, siempre se puede hacer, depende de la necesidad/creatividad que necesite.
    En cuanto la calidad, he hecho lo siguiente:
    Ensayo: he creado el lienzo a tamaño real 500X500 con una resolucion de 100ppp (1,44Gb), he añadido una imagen de 2592px X 3888px 300ppp. (2,36Gb)... Ahora, muevelo
    la estrapolado al tamaño del lienzo y a vista de impresion, no pixeliza, si es verdad que aparece ruido. Pero hay entra la resolucion de la impresora.
    Baja resolucion = 360dpi X 720dpi, Standard = 720dpi X 720dpi, High definition = 1080dpi X 1080dpi. A mas dpi mas calidad. Esto solo añadira mas gotitas de tinta por pulgada (dpi= dot per inch), y tendra una mas que aceptable densidad en colores, la definición y la nitided vendran marcadas por la calidad de origen de la fotografia original.
    Al grano!! Prepara la imagen al 10% (50cm x 50cm - 1000ppp - CMYK), retocala a tu gusto, guardala como tiff (esto es importante) y dile al impresor que te la imprima como minimo en calidad standard y avisale de la proporciòn, sobre todo del escalado que lleva. el resultado te gustará. espero haber ayudado. Un saludo
    Hola, gracias por la ayuda !! . Lo que yo no les dije es que mi foto es de 300 dpi ¿de todas maneras debo hacerla en 1000 dpi?.

Otra duda:
    La foto está tomada en 8 canales/bit, si yo la paso a 16 bits/canal ¿gano algo en cuanto a calidad de imagen ?.

Gracias !!!!

Predeterminado

Hola de nuevo!! La imagen no la tienes a 300dpi (dot per inch), sino a 300ppp (pixels por pulgada). sigue trabajando a 8bits.
    Un saludo.

Predeterminado

Perdon que siga preguntando.
    Supongamos que yoi esa foto la tengo lista para enviar a quien haga la impresion. Pero me parece que esta un poco oscura, y con el photoshop le pongo (supongamos en realidad no es esta mi duda) le pongo + 25 de brillo y + 25 de contraste.
    A la foto en si es obvio que le estoy haciendo un importante cambio, lo que yo quiero saber es si le estoy bajando calidad o que le estoy haciendo, porque evidentemente algo sobre la foto cambia, pero no se si son pequeños puntos que se le agragan (luz) o que es...

Si no soy claro (subanme el brillo :P ) por favor avisenme y me explico mejor.

Gracias !!!!

Predeterminado

Que Tal Cadlos!!, Puedes subir brillos y bajar contrastes y retocar todo lo quieras la imagen, mientras quede a tu gusto o necesidad. cuando la tengas terminada y siempre en CMYK la observas en "Pixels reales" y ahi veras como te quedaria a tamaño real(impreso). si no estuviera a tu gusto siempre puedes volver a retocarla/comprobarla. Una vez que la tengas terminada la guardas en tiff, que no pierde calidad y a Imprimir.
    Lo que necesites que para eso estamos!! un Saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por xuxoaldaja Ver Mensaje
    Que Tal Cadlos!!, Puedes subir brillos y bajar contrastes y retocar todo lo quieras la imagen, mientras quede a tu gusto o necesidad. cuando la tengas terminada y siempre en CMYK la observas en "Pixels reales" y ahi veras como te quedaria a tamaño real(impreso). si no estuviera a tu gusto siempre puedes volver a retocarla/comprobarla. Una vez que la tengas terminada la guardas en tiff, que no pierde calidad y a Imprimir.
    Lo que necesites que para eso estamos!! un Saludo
    Gracias xuxoaldaja (siempre tan explicativo ).
    En realidad no se si entendi lo que quisiste decir en este sentido: vos me decis que le haga todos los cambiox necesarios, despues en CMYK y Tiff no voy a tener perdida de calidad, pero no se si responde mi pregunta (que no se si la plantie bien).
    Mi pregunta es : Yo tengo la foto esta y va a ser agrandada a 4x4 mts, al yo agregarle el brillo y el contraste ¿que es lo que le agrego a la foto una capa de que ?. O sea en que se traduce el brillo y el contraste en la foto: en mas puntitos, o en que?.

Saludos y perdon si tu respuesta respondia a lo que volvi a preguntar pero es que tal vez no entendi

Predeterminado

Hola de nuevo!!
    Esto es lo que hace Photoshop:
    El comando Brillo/contraste permite realizar ajustes sencillos en la gama tonal de una imagen. Si mueve el regulador de brillo a la derecha, aumenta los valores tonales y se expanden los iluminados de la imagen, mientras que si lo mueve a la izquierda disminuyen los valores y se expanden las sombras. El regulador de contraste aumenta o disminuye la gama general de valores tonales de la imagen.
    En el modo normal, Brillo/Contraste aplica ajustes proporcionales (no lineales) a los píxeles de la imagen, al igual que con los ajustes Niveles y Curvas. Cuando se selecciona Usar heredado, el valor Brillo/Contraste simplemente cambia todos los valores de píxeles mayores o menores al ajustar el brillo. Como esto puede hacer que la imagen se recorte o se pierdan detalles de las áreas de iluminaciones o sombras, no se recomienda el uso del comando Brillo/Contraste en modo heredado si se desea obtener una salida de gran calidad.
    Esto esta sacado de la ayuda del mismo programa (F1).
    No se si te aclarará algo, porque parece muy profundo y lioso a la vez.
    El uso de brillo y contraste no añade ninguna capa mas, trabaja directamente sobre la misma imagen, si lo que quiere es darle mas luminosidad a la imagen usa"niveles" (crtl+L).
    Un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo