Ver la Versión Completa : Nueva Canon EOS 5D Mark III
Páginas :
1
2
[
3]
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Bueno, tranquilos que las llegaremos a ver incluso a 1.800€. Eso sí, para entonces las 5D VIII ya estará en el mercado y hará fotos con la mente... :descompuesto
Lo siento, pero desde que he visto que la cámara de tu firma no se llama 3D, sino 5D mk III, he dejado de creer en tus predicciones. Además, que una cámara haga fotos con la mente tiene poco mérito; si vieras algunas de las mías, comprobarías que hoy mismo ya se pueden hacer fotos con el culo.
REDDRAGON
03/03/12, 19:28:57
Bueno, no se trata de una predicción, sino más bien un deseo. Está claro que la 3D no tendrá nada que ver. A este paso tendrá 40mpx y más o menos las demás prestaciones de la 5DIII. Eso sí, de 4.000€ no bajaría :descompuesto
Tendré que cambiar de firma, eso es cierto, ¿alguna sugerencia? :cool:
Alex_Ros
03/03/12, 19:36:44
Bueno, tranquilos que las llegaremos a ver incluso a 1.800€. Eso sí, para entonces las 5D VIII ya estará en el mercado y hará fotos con la mente... :descompuesto
A ver ¡Con la mente de quien? De la Cámara o del Fotografío.
Y ya la 5DMK X
Sera un Microchip que se instala en el Cerebro para procesar las fotos directamente de nuestros ojos, Se venderán Ópticas tipo Gafas, Macro que van hasta 100X con nitidez impresionante y amplia PDC sin necesidad de apilar imágenes y otras de Zoom que harán el equivalente a un Zoom 24-1500 Sin perdida de detalle alguno.
Joder, no se que hacer cuando mi mujer me de permiso para tirar de 3000€...(cuando me lo dé claro XD)
Vengo de una 7D que vendí con la cual estba encantado, y me he quedado sin camara y unicamente con un tammi 70-300VC.
Que hariais, comprar una 5dII+ un "L" o la 5D3 + el tammy que tengo? ( Me parece arcaico el AF de la MK2 comparado con la que tenia la "7D" y seria un paso atrás)
que hacer que hacer que hacer que hacer........... Estoy rayadisimo....
Más noticias.
Como habréis podido leer, el filtro de paso bajo de la nueva mk III lleva un nuevo revestimiento a base de flúor, con la idea de reducir la estática y, por lo tanto, evitar en lo posible que el polvo se vea irresistiblemente atraído por los encantos de nuestro sexy-sensor. Ésa es una gran noticia, por dos motivos:
1º. Si lo del flúor no consigue ahuyentar el polvo, al menos podemos estar seguros de que nuestro sensor nunca tendrá problemas de caries. Una pasta que nos ahorramos en dentistas.
2º. El nuevo revestimiento requeriría, como es natural, una versión específica del líquido Eclipse. En condiciones normales, esto justificaría un encarecimiento del 150% en el ya de por sí módico precio del líquido, pero como el invento del flúor va a funcionar a la perfección, nunca más necesitaremos pasarle el mocho al sensor. Y otra pasta que nos ahorramos en productos de limpieza.
Teniendo en cuenta lo que nos ahorramos en una cosa y en otra, el precio de la cámara no parece ya tan disparatado. Estamos de enhorabuena.
Las zonas de medición en la 5D3 creo que son 63 como en la 7D y no 61.
miquel99
03/03/12, 19:56:58
Más noticias.
Como habréis podido leer, el filtro de paso bajo de la nueva mk III lleva un nuevo revestimiento a base de flúor, con la idea de reducir la estática y, por lo tanto, evitar en lo posible que el polvo se vea irresistiblemente atraído por los encantos de nuestro sexy-sensor. Ésa es una gran noticia, por dos motivos:
1º. Si lo del flúor no consigue ahuyentar el polvo, al menos podemos estar seguros de que nuestro sensor nunca tendrá problemas de caries. Una pasta que nos ahorramos en dentistas.
2º. El nuevo revestimiento requeriría, como es natural, una versión específica del líquido Eclipse. En condiciones normales, esto justificaría un encarecimiento del 150% en el ya de por sí módico precio del líquido, pero como el invento del flúor va a funcionar a la perfección, nunca más necesitaremos pasarle el mocho al sensor. Y otra pasta que nos ahorramos en productos de limpieza.
Teniendo en cuenta lo que nos ahorramos en una cosa y en otra, el precio de la cámara no parece ya tan disparatado. Estamos de enhorabuena.
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
me cae la baba.....
http://cweb.canon.jp/camera/eosd/5dmk3/img/feature-mobility/zone-af.gif
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&rurl=translate.google.es&sl=ja&tl=es&twu=1&u=http://cweb.canon.jp/camera/eosd/5dmk3/feature-mobility.html&usg=ALkJrhhSiPXiMWO0uaMZHFnV5seaPg4ODA
calogero
03/03/12, 20:53:53
A ver si ahora sale un buena 5d mII a buen precio para que me la pueda comprar.
saludos.
Yo estoy en las mismas! pero tiene muy buena pinta la mark III
Pablo Rodrigo
03/03/12, 20:55:48
no está en las tiendas y ya estáis especulando sobre los próximos modelos??!! alucino
nadie sabe nada acerca del stock??
sería bueno pensar que si te lanzas a comprarla habrá cámaras para todos...
sería una put***da reunir las pelas, apuntarse a la lista, esperar, y no recibir la cámara hasta después del verano....
Los vendedores de baberos harán su agosto con la peña.
Los míos todos en la secadora
Leyendark
03/03/12, 21:05:17
Bueno, no se trata de una predicción, sino más bien un deseo. Está claro que la 3D no tendrá nada que ver. A este paso tendrá 40mpx y más o menos las demás prestaciones de la 5DIII. Eso sí, de 4.000€ no bajaría :descompuesto
Tendré que cambiar de firma, eso es cierto, ¿alguna sugerencia? :cool:
Creo que tu 3D es la 5D Mark III , y sinceramente dudo que canon saque algún día una cámara llamada 3D porque tendrían que crear otra linea de cámaras y ese cupo lo cubre ahora mismo la 5DIII.
degayon
03/03/12, 21:05:54
En mi blog ya chive la fecha de lanzamiento de esta cámara y nadie se lo creía, pero siempre hay quienes tenemos contactos secretos de muy alta fiabilidad, lo dejo caer, para que cuando en STUDIO957 avisemos de otro lanzamiento de canon no nos den por embusteros jeje, un saludo y un abrazo para todos
Raccord
03/03/12, 21:10:01
Las zonas de medición en la 5D3 creo que son 63 y no 61, como en la 7D
hola.
donde pones un 6 y un 1= a 7d, en la realidad es un 6 y un 3 para
no confundir al personal ok.
bye
hola.
donde pones un 6 y un 1= a 7d, en la realidad es un 6 y un 3 para
no confundir al personal ok.
bye
Tienes razón, lo corrijo.
antomas
03/03/12, 21:37:38
Joder, no se que hacer cuando mi mujer me de permiso para tirar de 3000€...(cuando me lo dé claro XD)
Vengo de una 7D que vendí con la cual estba encantado, y me he quedado sin camara y unicamente con un tammi 70-300VC.
Que hariais, comprar una 5dII+ un "L" o la 5D3 + el tammy que tengo? ( Me parece arcaico el AF de la MK2 comparado con la que tenia la "7D" y seria un paso atrás)
que hacer que hacer que hacer que hacer........... Estoy rayadisimo....
No te rayes, yo haría cualquier cosa menos meter el tammi 70-300VC a ninguna de las dos 5D, Considerando que cualquiera de las dos te dará la máxima calidad con opticas de buenísima calidad y lo más luminosas posibles, ya sé que son más caras que las cámaras, pero es la única manera de sacar el máximo a un maquinon de estos.:OK
Mi situación es distinta, pensaba poner mi 5D II nuevecita en venta, pero he visto el mercadillo lleno de 5D II , así que tendré que regalarla para poder comprar la 5D III:descompuesto, puede ser una solución no?
Por cierto, voy a decir a mi mujer que charle con la tuya, a ver si se contagia t también me da permiso:descompuesto.
Que el humor no falte.
Saludos
A priori y sobre el papel parece una buena cámara, ....versátil, .....aunque han tenido más de tres años para mejorar...............Sorprendente, ....pues NO (quizá el precio). Habrá que esperar a las primeras revisiones serias y si se puede ver algún RAW, porque las fotos de muestra parecen un "poco lavadas".
Yo lanzo una cuestión, sin querer ser malintencionado, honestamente. ¿Si en la Nikon D800 se pudiera elegir como opción montura Canon o Nikon, cual elegirías la D800 o la 5dIII? ¿Cual pensarías que es mejor según las prestaciones anunciadas?
Saludos,
José Luis.
Lo siento, pero desde que he visto que la cámara de tu firma no se llama 3D, sino 5D mk III, he dejado de creer en tus predicciones. Además, que una cámara haga fotos con la mente tiene poco mérito; si vieras algunas de las mías, comprobarías que hoy mismo ya se pueden hacer fotos con el culo.
:o
:XD:XD:XD:cunao :cunao :cunao :aplausos:aplausos:aplausos
madree... lo q me he reido
A priori y sobre el papel parece una buena cámara, ....versátil, .....aunque han tenido más de tres años para mejorar...............Sorprendente, ....pues NO (quizá el precio). Habrá que esperar a las primeras revisiones serias y si se puede ver algún RAW, porque las fotos de muestra parecen un "poco lavadas".
Yo lanzo una cuestión, sin querer ser malintencionado, honestamente. ¿Si en la Nikon D800 se pudiera elegir como opción montura Canon o Nikon, cual elegirías la D800 o la 5dIII? ¿Cual pensarías que es mejor según las prestaciones anunciadas?
Saludos,
José Luis.
no se si entiendo el fondo de tu pregunta.. como sistema? pues me parece que estan muy igualados (uso los 2) ..va a gustos.. y lo q se gana por unos lados, se pierde por otros.. yo estoy mas cómodo con Canon.. y me permite usar objetivos Nikon
como cámaras.. a falta de ver resultados reales, me gusta mas la 5dIII.. se adapta mejor a mis necesidades.. con la nikon no creo que hiciera el 10% de mis fotos, al menos por lo que se intuye de ellas.. por tanto.. para MI.. mejor la canon
con otros modelos.. seguramente al revés
quiquell
03/03/12, 22:18:15
Saludos,
José Luis.
Pues en mi caso que hago BBC, la canon por los isos. Poder estar en la iglesia o en el banquete sin tener que tirar de flash y poder tirar fotos a ISOS altos sin ruido y con un buen resultado...eso no tiene precio. Bueno si 3mil y pico Jejejeje. Fuera bromas. La D800 es buena cámara pero...con luz controlada, la veo más bien para las fotos de estudio o con luz muy controlada...flash... Yo necesito isos altos, pero la serie 1se me escapa de precio y la D800 peca a más de 800iso...y eso no me sirve. A mi la mkIII me facilitara las bodas una barbaridad!
revinhood
03/03/12, 22:37:24
cuidadin............... no puedorrrrr.... la gente lo aprovecha todo, al loro con el anuncio: MIL ANUNCIOS.COM - Canon 5d mark iii (http://www.milanuncios.com/camaras-digitales/canon-5d-mark-iii-43055629.htm)
REDDRAGON
03/03/12, 22:45:13
cuidadin............... no puedorrrrr.... la gente lo aprovecha todo, al loro con el anuncio: MIL ANUNCIOS.COM - Canon 5d mark iii (http://www.milanuncios.com/camaras-digitales/canon-5d-mark-iii-43055629.htm)
¿Has contactado con él a ver qué tal? Parece de fiar, ¿no? :cunao
revinhood
03/03/12, 22:54:44
¿Has contactado con él a ver qué tal? Parece de fiar, ¿no? :cunao
Si red, inspira total confianza, no tengo la menor duda.
REDDRAGON
03/03/12, 23:01:58
Por cierto, D800 y 5DIII son conceptos muy distintos. Mientras la una está pensada principalmente para estudio, la otra es una cámara "todo terreno". Perfecta para estudio pero igualmente para muchas otras situaciones. Dejando a un lado las marcas, el concepto 5DIII es para mi (ojo, para mi) perfecto. Una cámara todo terreno, con excelente resolución, bajo ruido a isos altos, buena ráfaga, excelente AF y buena construcción. Del precio mejor no hablamos... La D800, siendo en líneas generales una muy buena cámara, sin duda, tiene un concepto muy diferente. Es una cámara pensada para estudio y poco más. Creo que más de un nikonista hubiera deseado una D800 mucho más al estilo de la 5DIII, o lo que es lo mismo, una D700 con mejoras en resolución y alguna cosa más. Esa enorme resolución (con lo que ello conlleva) y la bajada de ráfaga no han agradado mucho a todos esos nikonistas que esperaban con ansia la renovación de la D700.
Saludos
tonimotero
03/03/12, 23:12:27
q buena la firma reddragon, jeje pero yo creo que caeras en la tentacion,,, y pagaras no 3300
seguro que mas porque otra bateria otro no se que...
Saludos,
Writer_Head
03/03/12, 23:15:26
Yo tengo la 5D clásica y de momento no tengo necesidad de cambiar, pero en mi opinión con la mkII ganó Canon y con la D800 ha ganado Nikon. La D800 vale tanto para estudio como para acción igual que la de Canon, pero no veo nada que justifique la diferencia de precio.
Lo que más me llama la atención es la ausencia de pantalla articulada, especialmente en cámaras que tienen un potencial tan grande para la grabación de vídeo, especialmente cuando ya la han incorporado en modelos anteriores.
REDDRAGON
03/03/12, 23:19:18
Que no, que no, que me estoy autosugestionando y así me evito caer en la tentación... :evil:
Bueno, ahora en serio, si hubiera salido sobre los 2.500€ te garantizo que mi 5DII y alguna otra cosa más estaría en venta en el mercadillo de segunda mano para hacer caja. Pero a ese precio te aseguro que no. Pero bueno, si he tardado 3 años en comprarme la 5DII una vez alcanzó un precio que creí razonable, no me importa esperar otro año o dos a que esté a un precio más interesante para pillarme una. Eso sí, que lo haré... tenlo por seguro, pues me ha agradado mucho esta cámara. :cool:
Saludos
Atencion!!!!!!!!!
LUNES Y MARTES DIA SIN IVA EN MEDIAMARKT!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL QUE QUIERA LA MK2 YA SABE!!!!!!!
Ravilium
03/03/12, 23:40:54
si, ahora se quedará bien sin el IVA...
REDDRAGON
04/03/12, 00:29:02
Siempre que no suban el precio justo antes de quitarle el iva, como han hecho otras veces. Vamos, que no son "tontos" :martini
ekaitza
04/03/12, 00:36:53
Pues a mí también me alegra un montón este anuncio. Tengo la 40d con el 10-22 y el resto son lentes ef; cuando se cascara la 40d, tenía claro el cambio a la 5d II y lo hacía asumiendo una ráfaga muy justa o escasa y con críticas hacia su sistema de enfoque. Para la foto que suelo hacer tampoco me hace falta nada de esto, pero está claro que las características de la nueva 5d son de una máquina todoterreno y el cambio va a ser más seguro pero más tarde por el precio. Espero que la 40 aguante hasta el verano que viene.
Saludos.
Minimal
04/03/12, 00:53:50
Por mi parte no me cabe más que felicitar a canon por haber sido capaz de desarrollar un producto escuchando las demandas de los usuarios, un producto que satisface a una amplia gama de usuarios y de especialidades fotográficas y a un precio que no encuentro desmesurado por lo todo lo que ofrece. Un producto que a falta de ver pruebas rigurosas estoy convencido que estará lejos de defraudar.
Se ha hecho esperar pero ha valido la pena. :)
Un saludo.
Yo tengo la 5D clásica y de momento no tengo necesidad de cambiar, pero en mi opinión con la mkII ganó Canon y con la D800 ha ganado Nikon. La D800 vale tanto para estudio como para acción igual que la de Canon, pero no veo nada que justifique la diferencia de precio.
Lo que más me llama la atención es la ausencia de pantalla articulada, especialmente en cámaras que tienen un potencial tan grande para la grabación de vídeo, especialmente cuando ya la han incorporado en modelos anteriores.
de acuerdo en todo excepto en decir que una es la ganadora. Hay gustos.
Pero es cierto que la d800, eso de que solo vale para estudio... con condiciones de luz (en mi caso el 90% de los casos) la nitidez, resolución y las superlentes nikon desde ultra gran angular (en canon las hay a partir de 24 mm) son apabuyantes y superan con creces la capacidad de recortes etc, por las pruebas presentadas hasta ahora. Eso no le sorprenderá a nadie...
El iso, ganaraá la canon a partir de 800 iso, está claro, He observado lo contrario en las pruebas, de lo que estoy diciendo (es decir, mejor nikon), pero estoy seguro que es por que sus fotos de muestra no eran arriesgadas como las auroras de Canon.
Y quién a dicho que la d800E de máxima nitidez y con el grip con el cual te quedarías en una cámara de 18 mpx aprovechando los angulares, gran rango dinámico que seguro que supera con creces a Canon (de eso estoy seguro, solo falta confirmar).... como decía con el grip y a la mitad de resolución tienes rafaga de 6 fps...
Y hay gente que no le daba importancia a la ráfaga y ahora sí... no se
YO a nikon lo de la retirada en el modelo E del filtro AA es un acierto para conseguir una nitidez alucinante que no se observa en las canon. Pero sí que estaría bien más ISO sin ruido por si alguna vez fotografío algo a más de 800 ISO, lo cual es improbable con objetivos 2,8...
La mark III me parece más cara (eso ya si se puede confirmar) y me parece por otro lado más polivalente. nikon iguala rafaga con uno de sus recortes, lo cual para naturaleza genial o para lo que quieras, porque con 18 MPx fijate si tienes foto...
el flash pop.up para un apuro o para disparar flashes de estudio magnifico. el video genial yaincorporando camara lenta.
yo a la nikon la hubiera metido un procesador de la caña 10 Mpx menos y me había comido el mercado entero!!!! esa hubiera sido mi cámara ideal.
26 mpx, mejor respuesta iso, también version sin AA para nitidez extrema combinada con la SANTISIMA TRINIDAD, o lentes fijas. y como consecuencia de la bajada de pixeles y mejor procesador o doble procesador rafaga de 7/8 fps. Eso lo pones a 2800€ sacandose más del 60% DE BENEFICIO limpio que se sacaran y barren el mercado de un plumazo e invierten en usuarios que compraría sus lentes, que recordemos que da muuuuucho dinero.
A canon se le ha ido la olla con los precios, mira el 24-70... a 2000€, o el 14mm fijo que es peor que el nikkor 14.-24 que es inmensamente mejor en todas las pruebas y encima es zoom... pero como tienen a la gente agarrada por los EGGS...
No tengo las opiniones muy claras, las dos me gustan, pero el precio ha sido un mazazo... y amigos que están en el mundo del arte tambien lo hemos comentado telefónicamente y an flipado con el precio... no se esperaban ese precio, sin duda, se esperaban unos 700€ menos (que ya es dinero...) tiene que haber una explicación para eso...
Paises emergentes supongo, ricos de toda la vida, nuevos ricos del ladrillo de robar y especular y hundir el país y que deben de tener mucho stock de la mark II aún.
Pero aún así cuando esta ultima se acabe, no creo que la bajada sea muy fuerte, porque si no el cachondeo de canon con respecto a sus clientes sería inmoral... te imaginas.... "ahora que hemos vendido la mark II" venga la bajamos 400€... sería para darles hasta en el carné de identidad.
Pelindris
04/03/12, 01:57:28
Creo que la evolución del producto no se corresponde con tal aumento de precio...
...pero como nos vamos a morir igualmente, acabo de inaugurar la hucha para la 5D MIII, (a ver si no me cuesta el divorcio)
VallejoCV
04/03/12, 02:31:11
Que no, que no, que me estoy autosugestionando y así me evito caer en la tentación... :evil:
Bueno, ahora en serio, si hubiera salido sobre los 2.500€ te garantizo que mi 5DII y alguna otra cosa más estaría en venta en el mercadillo de segunda mano para hacer caja. Pero a ese precio te aseguro que no. Pero bueno, si he tardado 3 años en comprarme la 5DII una vez alcanzó un precio que creí razonable, no me importa esperar otro año o dos a que esté a un precio más interesante para pillarme una. Eso sí, que lo haré... tenlo por seguro, pues me ha agradado mucho esta cámara. :cool:
Saludos
Por el mismo asunto aguardaré ese tiempo xa el definitivo salto a ff
Mario Avalos
04/03/12, 02:32:10
Aunque me pase todo el año ahorrando, de que me la compro me la compro, actualmente mi mejor camara es una 50D, y que mejor alternativa para pasarme al full frame que la 5Dmark III. Ya lei toda la informacion anterior sobre las caracteristicas de este nuevo modelo de Canon, y estoy encantado. Supera por mucho mi 50D, aunque no puedo hablar mal de mi camara, ya que me ha salido muy buena. Pero ya es momento de hacer un cambio. Ojala me alcance el dinero para comprarla con el grip, el speedlite 600 y un cristal 24-105L.
trasguete
04/03/12, 10:04:52
Tremendamente tentadora.. Creo que presenta unas mejoras muy interesantes, y que, efectivamente, según el tipo de fotografía que hagas, mejora bastante alguna de las, pocas, debilidades de la 5DMII..
Muy atractiva, pero de momento seguiré con mi 5DMII, porque ésa es la ventaja de no tener dinero.. :)
Pd. Esto no significa que esté desencantado con la 5DMII, que aún me sigue asombrando..
Writer_Head
04/03/12, 11:10:15
¿Y la situación en la que se queda la 1Ds mkIII?, esa si que va a tener que bajar de precio pero bien. Si antes ya era difícil justificar su precio, ahora mucho más.
miquel99
04/03/12, 11:18:41
¿Y la situación en la que se queda la 1Ds mkIII?, esa si que va a tener que bajar de precio pero bien. Si antes ya era difícil justificar su precio, ahora mucho más.
De segunda mano, aquí en Bélgica, se ven ya desde 1.300 €, aunque lo màs normal son 3.000 -4.000 €. Nueva, todavía anda por encima de los 7.000 €.
Un saludo,
Miquel
Writer_Head
04/03/12, 11:29:06
Pues por 1300€ me la compraba sin dudarlo, aunque sólo fuese por el impresionante visor que tiene. Cambiando de tema, el botón "rate" de la 5D mkIII es una broma del mismo cachondo que ideó el botón de la impresora, ¿No?
Lo que me ha sorprendido gratamente es el modo silencioso, lo he visto en un vídeo y se nota bastante la diferencia, yo en ocasiones lo he echado en falta para no llamar tanto la atención.
cuanto puede costar la 5d Mark II, ahora en mediamarkt.....
chema5D
04/03/12, 13:04:33
cuanto puede costar la 5d Mark II, ahora en mediamarkt.....
Hace cuatro Dias, la vi en (quiero recordar en 1850€) hacia por haí.
Ravilium
04/03/12, 15:18:56
Siempre que no suban el precio justo antes de quitarle el iva, como han hecho otras veces. Vamos, que no son "tontos" :martini
Te equivocas chico.... he revisado dias sin IVA meses antes de que saliesen, y ese día han estado al mismo precico, te hablo de todo 5DII, 7D, 60D, objetiivos.... todo...
cirelema2
04/03/12, 15:29:23
Pues sí es así.....lo interesante será esperar al año que viene a que hagan la misma oferta....ya que la 5DIII pasaría de valer unos 3200€...a aprox. 2624€...ummmmm!!! este precio ya es más tentador!!!....
revinhood
04/03/12, 15:53:24
no tardan un año en poner esa oferta, la ponen de vez en cuando. creo que varias veces al año, si no recuerdo mal.
cirelema2
04/03/12, 15:59:33
Pues mucho mejor!!!...xDD:p
Artecon
04/03/12, 16:57:02
Hola soy ARTecon.quiero comentar que la nueva 5III sólo tiene 1 mpx + cuatro años de espera para 1solo Mpx me parece un poco fuerte . ....por muy bien que se conporte en isos altos y su mejora en el enfoque..(que les tocaba la 7d lo tenía hace casi 3 años)...
Lo dicho ...casi 4 años esperando y un sólo un triste MPx!por lo menos me esperaba 26 o así...
Artecon
04/03/12, 17:01:45
Nota : tengo la 7D desde que salió me dedico a paisajes ,fotoarte impresiones de 80 x 120 cm y algunas a 100 x 150 cm.
Lo dicho ...4 años esperando y un sólo un triste MPx!
Si el número de megapixeles es primordial, ha salido un Nokia con 41 Mpx. Y creo que bastante bien de precio, comparado con la Mark III :wink:
Bromas aparte, sabes sobradamente que los megapixeles no son lo más importante a estos niveles, sobre todo si estamos ya en una cifra tan respetable como los 22.
Para que te hagas una idea, hay muchas cámaras hiper-mega-profesionales que no llegan a los 13 Mpx y, sin embargo, están muy bien consideradas.
Un saludo.
revinhood
04/03/12, 17:39:49
lo que es triste es darle tanta importancia a los mpx. por dios.
Artecon
04/03/12, 19:01:10
lo que es triste es darle tanta importancia a los mpx. por dios.
Por que crees que piden un mínimo de Mpx en las revistas gráficas tipo
National geografic? y hace poco en película solo de medio formato para arriba!
con el tamaño de la revistita...
porque se notan mucho en los paisajes que salen....
inprimen a unos 400ppp
farag_82
04/03/12, 19:08:32
Dios!!! Como quiero a mi 5D MarkII!!!8-)
inprimen a unos 400ppp
¿Disculpa, puedes ampliar un poco esa información?
Es que me interesa mucho.
REDDRAGON
04/03/12, 19:20:01
Por el mismo asunto aguardaré ese tiempo xa el definitivo salto a ff
Harás bien si no tienes ninguna prisa ni necesidad y si te mola más la 5DIII. Y si así fuera el caso, una 5DII de segunda mano tampoco estaría mal :wink:
En mi opinión debería dejar ya de fabricarse/venderse pues la 5DII ya era bastante parecida en calidad, si bien peor en prestaciones, con la 5DIII sí que no tiene razón de ser alguna. Y si alguien prefiere pagar 6.500€ por una 1DSIII en vez de 3.300€ por una 5DIII con mejores prestaciones y calidad... en fin, lo mismo necesita hacer una visita urgente al médico :cool:
Te equivocas chico.... he revisado dias sin IVA meses antes de que saliesen, y ese día han estado al mismo precico, te hablo de todo 5DII, 7D, 60D, objetiivos.... todo...
No, no me equivoco "chico", ya lo han hecho anteriormente y no sería de extrañar que lo volvieran a hacer. Que el mediamarkt al que tú sueles ir no lo hace (o no lo has observado)... pues oye, genial, pero echa un vistazo al foro y verás cómo ya se ha comentado anteriormente y algunos lo han podido comprobar por ellos mismos.
voicelab
04/03/12, 19:36:42
inprimen a unos 400ppp
De una pieza me dejas.. fotografiar Naturaleza de Accion en Formato Medio.
Pocos fotagrafos de National Geographic conoces, creo yo.
Se úsan cámaras DSLR principalmente, Serie 1, 5D, D3, etc..
Ahí, tienes a un fotógrafo de la Revista en activo..
http://sp.ideal.es/userfiles/image/innovacion/AntonioSabater.jpg
otro
http://www.quefotografia.com/wp-content/uploads/2011/05/Fotógrafo_Steve-Winter.jpg
Sensores de 10 (1D3), de 16 (1D4), de 21 (5D2), de 12 (D3) etc.. son los equipos normalmente utilizados por los fotógrafos, tanto para ése Revista, como para cualquier otra.
Sois más exigentes, los "aficionados avanzados" que los que vivímos de éste "medio"
Te sorprenderias de los equipos de los mejores maestros.. para muchos de vosotros "totalmente desfasados, u obsoletos", será porque algunos pensamos en la Fotografia, y otros sólo en las "últimas tecnologias"
Salu2
REDDRAGON
04/03/12, 19:49:49
¡¡¡ Voicelab, coge la pelota, regatea, chuta y gol, gol, gol... !!! :p
En fin, amigo, hay comentarios para echarles de comer aparte, ¿eh? :)
Yo me quedo con lo de "y hace poco en película solo de medio formato para arriba! [...] porque se notan mucho en los paisajes que salen...." :o
emimayoral
04/03/12, 20:10:31
Yo cada vez lo flipo más con la cantidad de "trolls" surgidos a raiz de la salida de la nueva 5DIII, dónde estaban antes??
Yo cada vez lo flipo más con la cantidad de "trolls" surgidos a raiz de la salida de la nueva 5DIII, dónde estaban antes??
Pues se ve que todos los foros nacionales e internacionales están llenos de Trolls, ya que las críticas hacia esta cámara son prácticamente unánimes. Pero ojo, no se critica a la cámara en si misma, que es un sueño de cámara, si no a la política de precios de Canon, ejemplificada en esta 5DIII u objetivos como los 24-70 II o nuevos superteles, con precios prohibitivos y ajenos a la realidad de lo que ofrecen. A ver, comparemos lo ultimo en sistema nikon y canon: segun el foro de Dpreview, una 5DIII con un 24-70, vale lo mismo que una D800 + 24-70 + un 70-200 f2.8 nikon pata negra. Por favor, ahora mismo, cualquiera que no esté "atado" a una marca por la inversión que ya tuviese hecha, va a tener claro que su sistema es Nikon. Yo soy uno de los convencidos de que Canon ofrece calidad sin igual, salvo los patas negras de Nikon o alguno que otro suelto, por eso estoy en Canon. Quizá a lo que tu llamas "troll" es la impotencia del que le gustaría poder hacer una evolución lógica, hacia mas calidad, pero ve que le es imposible llegar a ella, y le es imposible por que aun siendo los mejores productos, no son el doble o el triple mejores, como si son sus precios en algunas ocasiones. A lo mejor a quien tu llamas Troll, en realidad "quiere" a Canon mas que tu...
La verdad es que sobre el papel está muy bien de prestaciones, que no de precio. Habrá que esperar a que empiecen a salir reviews y comparativas a ver que pasa.
Yo estoy hecho un lío, llevo tiempo reuniendo para pasarme a FF y estoy dudando entre esperar un poco y pillarla más adelante, o ir directamente a la D2 que por aquí está sobre los 1.500€ nueva de paquete (que es casi la mitaaad!!!!) y me sobraría para un buen cristal. Tambien me está tentando el lado oscuro, se oye decir por ahí que va a salir una tal D400 de altos vuelisos (es que el 14-24 de Nikkor me tiene enamorao)....No sé, no sé...Está claro que lo que pille este año estará conmigo por mucho, mucho tiempo. A esperar pues.....
Edito: Totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero del post anterior, no se justifican los precios de Canon.....ea!!!
Hola soy ARTecon.quiero comentar que la nueva 5III sólo tiene 1 mpx + cuatro años de espera para 1solo Mpx me parece una tomadura de pelo
por muy bien que se conporte en isos altos y su mejora en el enfoque..(que les tocaba la 7d lo tenía hace casi 3 años)...
Lo dicho ...4 años esperando y un sólo un triste MPx!
No sé si reír o ponerme a cabecear el moinitor con estos comentarios. Parecen hechos intencionalmente para que los demás salgamos al cruce: Con este criterio, la flamante EOS 1D X, nave insignia de Canon es una involución, incluso desde la 5DMkII!!!
Saludos.
revinhood
04/03/12, 21:09:35
inprimen a unos 400ppp
ya te ha contestado el compañero voicelab, solo añadir un enlace a un compañero mio, se llama Daniel Casares Roman, ha publicado en National Geografic entre otros, y sabes con que equipo?, con una leica del año catapun, diapo velvia como "sensor" y un par de lentes fijas como opticas. es todo cuanto necesita. estas un poco perdido tio. echale un ojito: DANIEL CASARES ROMAN ( COLOR HUMANO ) (http://color-humano-daniel-casares-roman.blogspot.com/)
No perdáis el tiempo contestando a los trolls, lo que buscan es que entréis al trapo.
Diosss, cuanto mas indago en las especificaciones mas flipo con la maquina
REDDRAGON
04/03/12, 21:25:20
Pues se ve que todos los foros nacionales e internacionales están llenos de Trolls, ya que las críticas hacia esta cámara son prácticamente unánimes. Pero ojo, no se critica a la cámara en si misma, que es un sueño de cámara, si no a la política de precios de Canon, ejemplificada en esta 5DIII u objetivos como los 24-70 II o nuevos superteles, con precios prohibitivos y ajenos a la realidad de lo que ofrecen. A ver, comparemos lo ultimo en sistema nikon y canon: segun el foro de Dpreview, una 5DIII con un 24-70, vale lo mismo que una D800 + 24-70 + un 70-200 f2.8 nikon pata negra. Por favor, ahora mismo, cualquiera que no esté "atado" a una marca por la inversión que ya tuviese hecha, va a tener claro que su sistema es Nikon. Yo soy uno de los convencidos de que Canon ofrece calidad sin igual, salvo los patas negras de Nikon o alguno que otro suelto, por eso estoy en Canon. Quizá a lo que tu llamas "troll" es la impotencia del que le gustaría poder hacer una evolución lógica, hacia mas calidad, pero ve que le es imposible llegar a ella, y le es imposible por que aun siendo los mejores productos, no son el doble o el triple mejores, como si son sus precios en algunas ocasiones. A lo mejor a quien tu llamas Troll, en realidad "quiere" a Canon mas que tu...
Bueno, creo que Emymayoral no se refería a eso sino a las críticas sin sentido y basadas en información falsa o poco contrastada.
Aun asi, si te fijas en mi firma, estoy totalmente de acuerdo con que se les ha ido la mano con el precio. La 5DIII es un sueño deseado por muchos de nosotros desde hace años, sin embargo yo y muchos como yo, aun pudiendo, no pagaríamos 3.300€ (o más) por esa cámara ni de coña. Tiene grandes y muy buenas prestaciones, similares en algunos casos a la serie 1 pero sin llegar a serlo y no veo sentido a ese precio tan cercano a dicha serie.
En fin, si Canon quiere vender 5DIII como churros (tal como hizo con la 5DII), más les vale rebajar el precio hasta un nivel más razonable. Lo que es yo, hasta que no esté a 2.500€ o incluso menos, ni me lo plantearé.
Saludos
REDDRAGON
04/03/12, 21:30:11
Diosss, cuanto mas indago en las especificaciones mas flipo con la maquina
Pues la verdad es que sí. He echado un vistazo a algunas reviews y algún que otro video sobre especificaciones y demás... puff, y la verdad es que se me cae la baba. Deseando ando de ver comparativas, sobretodo a isos altos, entre la 5DII y la 5DIII. Quiero ver cuánto a mejorado esta en IQ :smile:
Artecon
04/03/12, 21:36:14
Para algunos.. en tonces las Hasselblad de 40, 50 ,60 y mas MPX que usan algunos profesionales para paisajes ..........les diremos que usen una de 10 MPx .......es que conozco a varios que las usan y sí Sí en algunas publicaciones exigen una calidad...
que llevo 30 años en esto...sobre todo en impresión..
otra cosa es que tambien usen las de 35mm para según que cosas ....
Y te puedo asegurar que se notan esas diferencias incluso en un dina 4...yo lo he visto ...que no se notará en un copia de de 100 x 150 que muchos artistas contenporáneos del mundo utilizan y mucho mas grandes...
Nota también se notan estas cosas una burrada en un monitor profesional al 100%
entre una copia 5dII y una copia de una pentax 645Dpor ejemplo...
revinhood
04/03/12, 21:45:03
depende para que artecon, todo depende.
las hasselbad de tropecientos megapixeles, es la equivalente al medio formato de toda la vida, y se usaba para grandes ampliacion, publicidad sobre todo.
y te aseguro que para algunos profesionales, la 40d le vendria mejor que la enormes y pesadas hasselbad.
como digo, depende.
Pues la verdad es que sí. He echado un vistazo a algunas reviews y algún que otro video sobre especificaciones y demás... puff, y la verdad es que se me cae la baba. Deseando ando de ver comparativas, sobretodo a isos altos, entre la 5DII y la 5DIII. Quiero ver cuánto a mejorado esta en IQ :smile:
No sé si habrán ya subido los vídeos, pero bueno, igualmente los subo. Algo es algo:
Canon 5D Mark III Hands-on First Impression - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=JnFaIPCU3d8&feature=related)
Y éste que me gustó especialmente:
EOS 5D Mark III Walkaround COOL! - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=FK0uluOmSEQ)
:)
cirelema2
04/03/12, 21:48:58
Yo creo que este hilo, esta tomando un rumbo absurdo...seamos educados, no cuesta nada...
Es bien, encillo...te gusta la máquina...pues te la compras...que crees que otras marcas son mejores o sencillamente más baratas y no llegas a esta...pues es tu decisión...compra la que más se adapte a tí y a tu situación!!...estoy seguro que harás grandes fotos con uno u otro modelo...FF ( o incluso APS...)
Para mí y teniendo la 7d, no tengo duda...seguiré en Canon...si puedo en 1 o 2 años pasaré a FF, ojalá sea la 5DIII, porque además creo que es más parecida a la 7d en características...pero sino puedo, pues me conformaré con la 5DII...
Una cosa es cierta, es una pena que le hayan puesto ese precio, porque si estuviera por unos 3200€ con algún objetivo tipo 24-105L estoy seguro que se la quitarían de las manos...sin embargo si a ese precio le tienes que sumar el objetivo, estamos hablando de 4200€...una brutalidad....no se...tal vez quieran quitarse el stock de la 5DII antes de bajar el precio...
Pero, esta nueva máquina es una autentica pasada!!....lástima de crisis!!!
Saludos,
Sinceramente, pienso que en estos momentos es prematuro hablar sobre el precio real que tendrán tanto la 5D Mark III como el nuevo 24-70 II. La protección de stocks obliga a un precio de salida alto, pero eso ocurre en la mayoría de negocios.
Por otro lado, llegado el momento en el que se hayan vendido la mayoría de los 24-70 serie I y las 5D Mark II, la oferta y la demanda impondrán su ley. Si todos acudimos a comprar las primeras unidades como si fueran las rebajas del sablazo inglés y pagamos el precio del momento, ¿Por qué razón habrían de bajarlo?
El 24-70 de Nikon está en torno a los 1500 euros. Sospecho que el de Canon acabará en esa línea, del mismo modo que los 70-200 series II de ambas marcas han acabado igualando sus tarifas.
Dicen que la impaciencia mató al gato.
Un saludo.
Sebas M
04/03/12, 21:51:35
En fin, si Canon quiere vender 5DIII como churros (tal como hizo con la 5DII), más les vale rebajar el precio hasta un nivel más razonable. Lo que es yo, hasta que no esté a 2.500€ o incluso menos, ni me lo plantearé.
Saludos
A ese precio creo que montamos una hilera de tiendas de campaña esperando a comprarla
Castellanopiquer
04/03/12, 21:52:06
Yo creo que este hilo, esta tomando un rumbo absurdo...seamos educados, no cuesta nada...
Es bien, sencillo...te gusta la máquina...pues te la compras...que crees que otras marcas son mejores o sencillamente más baratas y no llegas a esta...pues es tu decisión...compra la que más se adapte a tí y a tu situación!!...estoy seguro que harás grandes fotos con uno u otro modelo...FF ( o incluso APS...)
Para mí y teniendo la 7d, no tengo duda...seguiré en Canon...si puedo en 1 o 2 años pasaré a FF, ojalá sea la 5DIII, porque además creo que es más parecida a la 7d en características...pero sino puedo, pues me conformaré con la 5DII...
Una cosa es cierta, es una pena que le hayan puesto ese precio, porque si estuviera por unos 3200€ con algún objetivo tipo 24-105L estoy seguro que se la quitarían de las manos...sin embargo si a ese precio le tienes que sumar el objetivo, estamos hablando de 4200€...una brutalidad....no se...tal vez quieran quitarse el stock de la 5DII antes de bajar el precio...
Pero, esta nueva máquina es una autentica pasada!!....lástima de crisis!!!
Saludos,
Muy bien escrito Cire¡¡¡:aplausos opino lo mismo!!
Artecon
04/03/12, 22:01:21
Es cierto, es una máquina impresionante la 5D III...la copia de las fresas retocada un poco es una joya...
En hora buena a todos los que la esperaban así ...
lo que no quita que para otros ...tendremos que esperar
un poco...sigo con la 7D mientras , que por dós MPx +-no lo van anotar las ampliaciones a 100iso.
revinhood
04/03/12, 22:05:11
repito que no creo que el precio a final de año difiera mucho del de la d800. es decir, estara entorno a los 2600€ en algunos sitios. estamos hablando del precio de salida, que siempre esta inflado, y que para mas inri todavia no lo sabemos con certeza.
yo quiero cambiar de camara para final de año, si me pillo esta o no, ira en funcion del precio. pero esperare hasta final de año o principios del que viene.
REDDRAGON
04/03/12, 22:16:03
Desde luego eso es cierto, pero eso no quita que la 5DII, en su salida, (aun estando inflado el precio), no superó los 2.500€ en ningún sitio.
En fin, lo dicho, como muchos otros sensatos de los que estamos aquí, me esperaré hasta que el precio esté a un nivel más razonable.
Saludos
Artecon
04/03/12, 22:17:02
Mil disculpas
Voicelab...no me refería a foto de acción !!! sino a ese tipo de fotos tipo cañón del colorado hechas con mucha calma.. típode etc que incluso con
una Sinnar de gran formato o en digital con supercámaras de esas ....varios fotógrafos con cierta fama las hacen y algunas veces las publican en revistas especializadas...si buceas por los blogs de este tipo te darás cuenta!
Por otra parte siempre me gustan tus comentarios son de lo mejor de canonistas aprendo mucho ...gracias!
La verdad que tiene una pinta excelente, hay que ir viendo las opiniones de los primeros compradores ... entonces se podrá hablar también de precios o de lo que sea.
Yo sigo con la primera 5D y mas contento que nadie, hasta que no dé mas de sí no compraré otra y espero que para entonces ya esté la MK IV ó V.
Parece que cuando sale un modelo nuevo lo anterior ya no vale, si hace 6 años 12,8 Mpx eran buenos ... porqué ahora no lo son?.
Como digo me parece un maquinón y si tuviese que comprar una cámara nueva y dispusiese del dinero creo que me tiraría a por ella pero como no es mi caso seguiré disfrutando de la 5D sin mk y sin hacer mucho caso a las novedades.
Otra opinión.
Artecon
04/03/12, 22:46:51
Para revinhood
Idoneus homo Mil disculpas He visto el blog ...muy interesante! pero NO me refería a ese tipo de fotografías...me entendiste mal...
Me refería a otro tipo de fotografía muy distinta ...mas cerca de lo artístico y de Ansel Adams...de esas fotos que se tardan en hacer hasta días y meses en pensarlas ...
Intento hacer arte con la fotografía ....
Siempre es muy sano y democrático que algien piense de otra forma.
revinhood
04/03/12, 22:46:52
Desde luego eso es cierto, pero eso no quita que la 5DII, en su salida, (aun estando inflado el precio), no superó los 2.500€ en ningún sitio.
En fin, lo dicho, como muchos otros sensatos de los que estamos aquí, me esperaré hasta que el precio esté a un nivel más razonable.
Saludos
algo mas cara que la mark II si se quedara red. la mark II se quedo sobre los 2000€, esta imagino que se quedara sobre los 2500€, aunque espero que menos. el mercado lo dira. yo haria mas o menos esfuerzo economico en funcion de su rendimiento a isos altos y su rango dinamico, que es donde a mi personalmente mas me interesa, asi que esperare pacientemente las pruebas.
Para revinhood
Idoneus homo Mil disculpas He visto el blog ...muy interesante! pero NO me refería a ese tipo de fotografías...me entendiste mal...
Me refería a otro tipo de fotografía muy distinta ...mas cerca de lo artístico y de Ansel Adams...de esas fotos que se tardan en hacer hasta días y meses en pensarlas ...
Intento hacer arte con la fotografía ....
Siempre es muy sano y democrático que algien piense de otra forma.
efectivamente artecon, por eso digo que todo depende. cada camara tiene su potencial, y esta pensada para un tipo de trabajo.
saludos
REDDRAGON
04/03/12, 22:52:29
algo mas cara que la mark II si se quedara red. la mark II se quedo sobre los 2000€, esta imagino que se quedara sobre los 2500€, aunque espero que menos. el mercado lo dira. yo haria mas o menos esfuerzo economico en funcion de su rendimiento a isos altos y su rango dinamico, que es donde a mi personalmente mas me interesa, asi que esperare pacientemente las pruebas
Hombre, ciertamente esta cámara tiene algunas cosas más y mejores que la 5DII y por tanto es lógico que se quede en un precio algo mayor. Pero nótese que matizo lo de "algo mayor", tampoco muy por encima.
Confío en que al final se impondrá la cordura y, sobretodo, la economía. Al fin y al cabo, "si a 3.300€ venden 3, a 2.500€ venderán 10", ¿acaso no es más rentable para todos :smile:
Saludos
mrmunny
04/03/12, 22:53:47
Hola,
Tengo un par de dudas: ¿La 5D Mark II en que año salió? Creeis que las mejoras con respecto a la Mark II son suficientes como justificar pagar unos 1000€ más.
Un saludo
REDDRAGON
04/03/12, 23:02:09
No sé si habrán ya subido los vídeos, pero bueno, igualmente los subo. Algo es algo:
Canon 5D Mark III Hands-on First Impression - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=JnFaIPCU3d8&feature=related)
Y éste que me gustó especialmente:
EOS 5D Mark III Walkaround COOL! - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=FK0uluOmSEQ)
:)
Puff, lo dicho una pasada. Me ha llamado mucho la atención el tema de la mejora en el mecanismo del espejo para mejorar, entre otras cosas, el tema del enfoque. Y también el mejor sellado, que ya tocaba.
Eso sí, me mosquea bastante el hecho de que se jacten de que el nuevo digic 5+ es 17x más potente que el digic 4, y sin embargo sólo han dado 2 fps más con respecto a la 5DII. ¿Acaso es que se lleva toda la potencia el procesado y otras cosas y no han podido dar más velocidad de disparo o sencillamente estamos ante un "capado" como una casa? :evil:
Por cierto, la pregunta es retórica. Creo que todos sabemos ya la respuesta :(
Hola,
Tengo un par de dudas: ¿La 5D Mark II en que año salió? Creeis que las mejoras con respecto a la Mark II son suficientes como justificar pagar unos 1000€ más.
Un saludo
Salió en 2008. En noviembre, si no recuerdo mal. Y no, no creo que estén justificados esos 1.000€ de diferencia. Aun así, espérate unos meses (quizás final de año) a que se estabilice el precio y veremos si llega a un nivel mucho más razonable y lógico o si sigue muy alto. Esperemos que no.
Saludos
Hola,
Un saludo
Según Dpreview en Setiembre de 2008 , aunque no se cuando estuvo disponible en España. No puedo contestarte a esto con datos prácticos, pero personalmente me parece excesivo. Para mi lo más importante es su rendimiento a ISOs altos y si es muy bueno, incluso mejor que la Mk II (qué he usado) como parece me merece esperaré un poco, pero no mucho seguiré ahorrando para esta cámara. Yo tengo la 5D Mk I, es decir la primera, comprada a finales de 2006 y el salto va ser brutal para mí.
REDDRAGON
04/03/12, 23:18:08
Por cierto, que lo olvidaba, otra cosa que me ha agradado es la posibilidad de que el auto iso sea configurado en el mínimo y máximo iso elegido. Al mismo tiempo el poder elegir la mínima velocidad de disparo utilizada en dicho modo teniendo activado el modo AV. Actualmente, con el auto iso activado y con una focal de 500mm, la 5DII me elige muchas veces velocidades muy lentas, inferiores a 1/250, pudiendo en un momento dado tirar de iso. Lo cual redunda en trepidación, lo que me obliga a usar el modo TV para evitarlo. En fin, son detalles pero nos facilitan la labor... :smile:
emimayoral
04/03/12, 23:22:30
No me refería a tí, no sé por qué te has dado por aludido. Simplente es que no paro de escuchar quejas que muchas veces no tienen sentido siquiera.
Desde hace tiempo, no paro de escuchar a gente quejarse de canon. Gente que en el 90% de los casos ni siquiera se han presentado en el foro o tienen escasos mensajes, gente que incluso alaba a nikon pero que no tienen ni una puñetera galería fotográfica que enseñar, gente que incluso tienen mucha teoría en su cabeza pero que a leguas demuestran que no han cogido una cámara en su vida.
Todo el mundo es libre de dar la opinión que le de la gana, eso todos los sabemos, pero jolines, hay muchas personas leyendo estos foros porque están indecisos y lo único que hacemos es liarlos cada vez más. Ni canon es tan mala ni Nikon tan buena.
Estoy totalmente de acuerdo en que el precio de la 5D3 es muy elevado, ya lo dije en su día a Redragon, si canon actualiza la 5D2 con un buen enfoque, ráfaga y mejora ISO íbamos a tener que soltar pasta para estrenarla.
Que canon es cara??? Coño, que la 5D2 se ha vendido y se vende por 1600 y pico nueva y la D700 no baja de los 2000!!! Evidentemente, soy de los que piensan que los precios en canon varían muchísimo y que tarde o temprano se verán obligados a bajarlos.
Eso sí, me mosquea bastante el hecho de que se jacten de que el nuevo digic 5+ es 17x más potente que el digic 4, y sin embargo sólo han dado 2 fps más con respecto a la 5DII. ¿Acaso es que se lleva toda la potencia el procesado y otras cosas y no han podido dar más velocidad de disparo o sencillamente estamos ante un "capado" como una casa? :evil:
Yo también lo veo así ese 5+ tiene toda la pinta de poder dar mas de sí, pero mucho me temo que se acercaría demasiado a su hermana mayor la 1Dx :evil: por lo que no les interesa dar todo el rendimiento, lo importante es que rinda al 100% con lo que nos venden, sin carencias en el foco y otras sutilezas.
Estoy revisando lo de la multiexposición y toy flipando, un mini PS para contrastar en el momento de la toma, a falta de pruebas reales tiene una pinta espectacular junto con el HDR
Que ganitas de ver pruebas de usuarios.
Por cierto, que lo olvidaba, otra cosa que me ha agradado es la posibilidad de que el auto iso sea configurado en el mínimo y máximo iso elegido. Al mismo tiempo el poder elegir la mínima velocidad de disparo utilizada en dicho modo teniendo activado el modo AV. Actualmente, con el auto iso activado y con una focal de 500mm, la 5DII me elige muchas veces velocidades muy lentas, inferiores a 1/250, pudiendo en un momento dado tirar de iso. Lo cual redunda en trepidación, lo que me obliga a usar el modo TV para evitarlo. En fin, son detalles pero nos facilitan la labor... :smile:
En la markII echo en falta un programa en el que fijando abertura y velocidad la máquina determine el ISO. No se si de la forma que dices se consigue algo parecido en la mark III...
revinhood
04/03/12, 23:55:24
En la markII echo en falta un programa en el que fijando abertura y velocidad la máquina determine el ISO. No se si de la forma que dices se consigue algo parecido en la mark III...
eso lo traen desde hace años las pentax, solo las pentax. colocas el diafragma y la velocidad y ella pone el iso para que la exposicion salga bien. puede ser una chorradita, pero alguna que otra vez puede venir bien.
REDDRAGON
04/03/12, 23:57:46
Pues no estoy seguro.
En la 5DII, tú puedes elegir la velocidad y la cámara elige la iso necesaria así como el diafragma (me refiero activando el auto iso), o bien puedes elegir el diafragma y la cámara elige la iso y la velocidad. El problema es que es un tanto arbitrario, y por ejemplo, como antes decía, eligiendo yo un diafragma F8 y estando activado el autoiso, con una focal de 500mm, la cámara muchas veces me elige velocidades inferiores a 1/500 con lo que muchas veces obtendo una trepicación obligándome a usar monopié o trípode. En fin, un coñazo.
Según tengo entendido, en la 5DIII el auto iso es utilizable incluso en el modo manual.
Saludos
REDDRAGON
05/03/12, 00:00:03
eso lo traen desde hace años las pentax, solo las pentax. colocas el diafragma y la velocidad y ella pone el iso para que la exposicion salga bien. puede ser una chorradita, pero alguna que otra vez puede venir bien.
Pues efectivamente, en la nueva 5DIII ya viene incorporado.
Saludos
revinhood
05/03/12, 00:05:08
me parece estupendo. en el circuito el otro dia me hubiera venido bien. jejeje
voicelab
05/03/12, 00:15:54
Mil disculpas
Voicelab...no me refería a foto de acción !!! sino a ese tipo de fotos tipo cañón del colorado hechas con mucha calma.. típode etc que incluso con
una Sinnar de gran formato o en digital con supercámaras de esas ....varios fotógrafos con cierta fama las hacen y algunas veces las publican en revistas especializadas...si buceas por los blogs de este tipo te darás cuenta!
Por otra parte siempre me gustan tus comentarios son de lo mejor de canonistas aprendo mucho ...gracias!
Bienvendio al foro Artecon
Efectivamente, como bien coméntas, las cámaras de gran formato, son magnificas, todabia recuerdo las "Sinar de Placas", y en la actualidad las Hassel H4D quítan el hipo, si se deséa la maxima calidad en Fomato Medio, ahi están.
Gracias por tu amable comentario
Salu2
36mpx - 22 mpx
100-6400 - 100- 25k
AF profesional mejorado y más que testado desde la serie 3 - Nuevo AF que promete ponerse a la altura de Nikon.
91k medición, idéntico al de la D4 - medición heredada de una serie inferior, la 1Dx lleva uno de 100k frente las 63 zonas de la 5DIII
salida hdmi sin compresión - salida con compresión
4fps (6 DX) - 6fps
200.000 obturaciones - 150.000 obturaciones
cuerpo robusto y sellado como de costumbre en Nikon - cuerpo similar al de la 7D "mejorado" (palabra textual de la propia Canon).
flash - no flash
1/250 X-sync - 1/200s
buffer: 20 (expeed 3)- 16 (digic 5+)
usb 3.0 - usb 2.0
12 x WB presets - 6 x WB presets
¿Rango dinámico? A la espera de análisis. Pero basandonos en lo que tenemos sería una sorpresa que Canon superara la tecnología de Sony.
Por si fuera poco Nikon mete una versión E para mejorar la ya de por sí increíble calidad de imagen de la D800.
¿Si creo que los 3300€ son justificados? No creo que haga falta contestar.
¿Nikon es única y por eso ella es capaz de dar más por la misma cantidad que hace 4 años? No. La tecnología es así, los avances funcionan de dicha manera, por el mismo precio obtenemos cosas mejores año tras año. De no ser así hoy día costaría comprar un ordenador más que un piso. No hay que bailarles el agua a las compañías como lo estáis haciendo algunos, parece que se os olvida en que parte del contrato de compraventa estáis.
Y por si a alguien le interesa yo creo que la cámara es interesante, muy versátil como lo fue en su día la D700 sólo que con las mejoras que se esperan de esta generación. No es el tipo de cámara que a mi me gusta pero sí la que otros quieren. Ahora, esa cámara vale 2700$ como los valió la 5DII en su momento. A esa cifra la cámara es interesante, a la que la han anunciado es una broma de mal gusto.
panoramix2006
05/03/12, 00:41:09
¡Vaya bicho!
Debe de ser la bomba porque acabo de pasarme por el mercadillo y parece que de repente todo el mundo vende su 5DII. Movimientos del mercado...¿?
YuriN comparas lo incomparable, estas dos cámaras están pensadas para sectores totalmente diferentes Nikon ya ha dejado mas que claro que la ha diseñado especialmente para estudio, buscar una todo terreno en esa D800, es un error que mas de uno se va a encontrar.
Y la versión E mas de lo mismo, un sensor especifico para calidades profesionales muy controladas.
El precio final de la 5DIII es como especular en la calidad de ese sensor Sony aún esta por ver.
Saludos.
36mpx - 22 mpx
100-6400 - 100- 25k
AF profesional mejorado y más que testado desde la serie 3 - Nuevo AF que promete ponerse a la altura de Nikon.
91k medición, idéntico al de la D4 - medición heredada de una serie inferior, la 1Dx lleva uno de 100k frente las 63 zonas de la 5DIII
salida hdmi sin compresión - salida con compresión
4fps (6 DX) - 6fps
200.000 obturaciones - 150.000 obturaciones
cuerpo robusto y sellado como de costumbre en Nikon - cuerpo similar al de la 7D "mejorado" (palabra textual de la propia Canon).
flash - no flash
1/250 X-sync - 1/200s
buffer: 20 (expeed 3)- 16 (digic 5+)
usb 3.0 - usb 2.0
12 x WB presets - 6 x WB presets
¿Rango dinámico? A la espera de análisis. Pero basandonos en lo que tenemos sería una sorpresa que Canon superara la tecnología de Sony.
YuuuuriN, que las cosas tienen varias lecturas:
36 Mpx: nuevo sensor que vaya Vd. a saber qué resultado va a dar.
ISO: igual o peor que una 5D Mark II de hace 4 años.
AF mejorado respecto de la serie 3: ¿Pero cómo es eso posible? ¿Cómo se puede mejorar lo que ya es perfecto?
Salida HDMI sin comprimir: (cosa que obliga a un grabador externo) por que si comprime, la caga. Lógico para una empresa sin historia en ese campo.
4fps: o por qué ahora la ráfaga ya no es tan importante.
Cuerpo robusto y sellado como de costumbre: le garantizamos el moho en la pantalla LCD como en los mejores modelos de la marca.
Flash: de juguete heredado de modelos inferiores.
Flash sync a 1/250: pues menuda diferencia, joygan. Solo por eso ya hay que cambiar de marca.
Buffer de 20 fotos: claro, a 4 por segundo, le da tiempo hasta de reiniciarse entre foto y foto.
USB 3.0: tan rápido como prescindible.
12 x WB presents: a ver si así acertamos el correcto, que ya toca.
Rango dinámico: a la espera, pero ya vaticinamos que será mejor por que está Sony detrás.
Un poquito de ecuanimidad no nos vendría mal.
Un saludo.
Herrera77
05/03/12, 00:54:51
Pues en mi opinión han acertado, han mejorado aquellos aspectos realmente importantes (enfoque, estanqueidad, etc) El tema del precio por supuesto que es excesivo, pero de momento, seguramente que esperando un tiempo prudencial el mercado la pondrá en su precio justo, más contenido. Diferente es el hecho de que a mi, a modo personal, no me aporta nada dado el uso de aficionado para el que la utilizo. Pero es que, para ser sincero, también la primera 5D me serviría de igual modo que mi 5D markII, cualquiera de ellas son máquinas extraordinarias con gran calidad óptica y bajo nivel de ruido.
Pienso que en este caso Canon le ha dado fuerte a Nikon, tal vez le gane la batalla en esta importantísima gama.
Un saludo!
Amen!!!! Totalmente de acuerdo como vengo posteando, me vuelvo a inclinar de nuevo a por la nikon con grip pendiente de testeo y afianzamiento en el mercado, pero si cuesta 500-600€ menos... Ya tengo para medio pata negra.
De acuerdo con yurin quería decir.
Las fotos q he visto de momento de la markIII no me han terminado de convencer para ampliar mucho por el ruido q he visto a 800 iso en las auroras y por la poca resolucion y nitidez respecto a la nikon . Claro q la canon mejora en ráfaga a nikon en FF no en apsC donde nikon tiene 6fps con grip. La canon no tiene 2 camaras en una. Y el precio es una obscenidad. Y de ultra angulares no hablamos.
Se supone q estará muy por encima en ruido q nikon pero aun no lo he visto. Bajados un Nef de la nikon y Flipad!!!!!!
Escribo porque aquí no hay autocrítica y mola n poco de caña no???
Es q hasta a n precio de escándalo lo perdonáis y empleáis eufemismos tipo " en poco el precio será contenido""" contenido????? Parecéis políticos , con perdón esto ultimo jeje
VallejoCV
05/03/12, 01:28:53
Yo creo realmente que la 5d3 tiene una pinta maravillosa pero como todos pensamos es carísima. Con esa pasta Disponible creo que sería sinceramente muy planteable trincarse una 5D2 con algún cristal de lacito rojo interesante
kikepascual
05/03/12, 01:41:49
bueno pues ahora si que me quedo con un millón de dudas porque yo soy de los que pretendían comprarse la Mark II y además con el 24-70 L .
Y ahora sale no solo la Mark III sino el nuevo 24-70 (mucho mejor todo, supongo)
que hacer?
Habrá tanta diferencia en la óptica? habrá tanta diferencia en el cuerpo? bajarán escandalosamente de precio los modelos anteriores y se me quedará cara de tonto si compro ahora? que precio tendrán los nuevos? me espero? Dios... que dilema. AYUDAAAA!!!!!
Yo creo realmente que la 5d3 tiene una pinta maravillosa pero como todos pensamos es carísima. Con esa pasta Disponible creo que sería sinceramente muy planteable trincarse una 5D2 con algún cristal de lacito rojo interesante
Cuidado con los macutos rojos q el 24-105 o el 17-40 no resuelven el sensor de la markIi. Flaquean es no resuelven tantas líneas/mm respecto a resolucion y percepción de acutancia, en cristiano q son ruedas 165/16r14 para un Ferrari y a precio de unas 245....
Es curioso pero la markIII me parece mas redonda sobre el papel pero me empieza a tirar mas la nikon y el precio también ayuda.
Ravilium
05/03/12, 01:45:49
No, no me equivoco "chico", ya lo han hecho anteriormente y no sería de extrañar que lo volvieran a hacer. Que el mediamarkt al que tú sueles ir no lo hace (o no lo has observado)... pues oye, genial, pero echa un vistazo al foro y verás cómo ya se ha comentado anteriormente y algunos lo han podido comprobar por ellos mismos.
Es que ya me ofusca un poco el tema, no es el MediaMarkt al que suela ir, sino el MediaMarkt en el que he trabajado un año, y te aseguro 100% que los precios no se cambian, NINGUNO, he vivido un dia sin iva desde dentro y no hubo modificaciones de precio en nada de fotografía, todo tubo el mismo precio de siempre y si no ve ahora y miralo en cualquier tienda, la politica de MM es igual para todas sus tiendas...
MM trabaja con ofertas semanales que suelen poner en cabeceras y que duran una semana, pasado esa semana se vuelven a subir de precio, eso es normal, lo hacen todas las empresas.... pero el dia sin iva es igual para todos...
VallejoCV
05/03/12, 01:48:15
bueno pues ahora si que me quedo con un millón de dudas porque yo soy de los que pretendían comprarse la Mark II y además con el 24-70 L .
Y ahora sale no solo la Mark III sino el nuevo 24-70 (mucho mejor todo, supongo)
que hacer?
Habrá tanta diferencia en la óptica? habrá tanta diferencia en el cuerpo? bajarán escandalosamente de precio los modelos anteriores y se me quedará cara de tonto si compro ahora? que precio tendrán los nuevos? me espero? Dios... que dilema. AYUDAAAA!!!!!
Espero q n t incomode, pero si puedes plantearte la markIII cn el nuevo objetivo...has pensado q ekipazo te montarías cn la mark2???
Jajajajajajaja
VallejoCV
05/03/12, 01:51:14
Cuidado con los macutos rojos q el 24-105 o el 17-40 no resuelven el sensor de la markIi. Flaquean es no resuelven tantas líneas/mm respecto a resolucion y percepción de acutancia, en cristiano q son ruedas 165/16r14 para un Ferrari y a precio de unas 245....
Es curioso pero la markIII me parece mas redonda sobre el papel pero me empieza a tirar mas la nikon y el precio también ayuda.
El 17-40 si lo he usado en una 5d2 y en mi 7 y n lo he visto nada mal
Es que si costaran lo mismo se podría establecer de nuevo el debate 5DIII vs. D800 como pasó en su día con la 5DII vs. D700. Pero es que ahora los papeles se los han intercambiado y ninguna tiene un hueco enorme de alguna prestación, como podía ser el vídeo en la Nikon o el AF en la Canon. Y ahora, por más que algunos no lo crean, la D800 sigue siendo una cámara bastante versátil y encima por características especializada en estudio/paisaje/moda.
¿Qué los 36mpx son incómodos? Por la diferencia de precio te has pagado el equipo de pc nuevo. Lo siento pero esa 5DIII a 3300 se la deberían de comer con patatas para que aprendieran que hay ciertos límites que no hay que sobrepasar. Más encima en la coyuntura que anda medio mundo. Hay que ser sensatos y Canon no lo está siendo ni con la 1Dx, ni con el 24-70 ni con la 5DIII.
Y vuelvo a repetir que me parece una cámara tan estupenda como me lo parecía la D700 en su tiempo (aunque siga prefiriendo las calidades de cuerpos de Nikon), pero si la D700 me parecía cara a 2100€ lo de esta no tiene nombre.
No se si la nueva política de precios deriva de lo sucedido el año pasado, pero es injusto hacerle pagar eso al usuario, más si la competencia es capaz de mantener los precios.
Y en defensa de lo que dices, Darker, sobre las muestras (en el resto estamos de acuerdo). Parece que las que han subido están muy rebajadas en peso, por lo cual no se puede apreciar la calidad real de esta cámara, que a buen seguro será mucho mejor de lo mostrado por Canon. Sólo hay una foto que si ocupa lo que debe y es esta: http://cpn.canon-europe.com/files/education/technical/inside_canon_eos_5d_mark_iii/08_cinc_big.jpg
A 1600iso con un 400mm. Bonita pero a mi no me impresiona en absoluto.
Aun con todo mi recomendación para indecisos es esperar a análisis y comparaciones reales que han de llegar en breve. Ahora sólo podemos especular con este tipo de cosas.
Alex_Ros
05/03/12, 02:54:52
Viendo los vídeos de principio de POST. Creo que es bastante Chica. O el que le hace el review es un Gigante.
eoscinco
05/03/12, 10:12:45
CANON EOS 5D MkIII = algo más de tecnología + mucho más de precio
Tal y como están las cosas, vamos bien con estos precios
Gracias yurin, esa foto de los mochuelos efectivamente no impresiona en absoluto. Lo ideal seria una foto tipo la de la Aurora boreal a tamaño completo y raw para descargar. Pero sobre todo un fondo oscuro, NO NEGRO, y uniforme y con degradado, como la arriesgada foto de la Aurora, así podríamos ver efectivamente que da de si si es tan buena en iso.
Debería mostrar a iso 800 nada de ruido , lo cual seria muy bueno y a 1600ruido muy usable.
Q nadie se ofenda con lo de 17-40, 16-35, 24-105, etc esquema en FF quedan muy blanditos. Y como ya dije hay gente y esta en los libros q no se aprovecha la resolucion de la maquina.
El 24-70 supongo q si aunque cueste la friolera de 2000€,,,
En el libro del denostado Mellado veréis también una comparativa de compacta mas Canon 5d Mark II con 24-105 y sorprende q son casi iguales ( con luz y todo eso) y luego le montaba una lente q aprovechara y resolviera la papeleta, un 50mm ese si q es lacito rojo... Y ohhh! Aparecen los 22 mpx. La nitidez etc.
Es cajón pero la gente todavía no lo quiere ver.
Por cierto el 14-24 ya resolvía la 3D x y parece q se va a quedar casi resolviendo los 36 mpx. De la d800. Flipante!!! Ese objetivo fue un éxito, cuando se hacen bien las cosas... Como el 400mm 5,6 de canon y muchos mas... Cuidado con los zooms y algunos fijos montados en cuerpos semi- pro o pro. Q os podéis gastar € de mas tontamente
Saludos.
Q nadie se ofenda con lo de 17-40, 16-35, 24-105, etc esquema en FF quedan muy blanditos.
Yo no me ofendo, compañero, y menos después de ver esto... que no sé ni cómo llamarlo:
All sizes | Old Supreme Court Chamber | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/wbeem/6938946801/sizes/o/)
Ese es el tan aclamado Nikon 14-24 mm.
No recuerdo haber sacado jamás semejante truño con mis "blanditas" lentes Canon.
Ansioso estoy por leer cómo se puede excusar esa muestra.
Un saludo.
miki_vera
05/03/12, 11:24:57
Se sabe cuando estará en tiendas???
VallejoCV
05/03/12, 11:40:51
Gracias yurin, esa foto de los mochuelos efectivamente no impresiona en absoluto. Lo ideal seria una foto tipo la de la Aurora boreal a tamaño completo y raw para descargar. Pero sobre todo un fondo oscuro, NO NEGRO, y uniforme y con degradado, como la arriesgada foto de la Aurora, así podríamos ver efectivamente que da de si si es tan buena en iso.
Debería mostrar a iso 800 nada de ruido , lo cual seria muy bueno y a 1600ruido muy usable.
Q nadie se ofenda con lo de 17-40, 16-35, 24-105, etc esquema en FF quedan muy blanditos. Y como ya dije hay gente y esta en los libros q no se aprovecha la resolucion de la maquina.
El 24-70 supongo q si aunque cueste la friolera de 2000€,,,
En el libro del denostado Mellado veréis también una comparativa de compacta mas Canon 5d Mark II con 24-105 y sorprende q son casi iguales ( con luz y todo eso) y luego le montaba una lente q aprovechara y resolviera la papeleta, un 50mm ese si q es lacito rojo... Y ohhh! Aparecen los 22 mpx. La nitidez etc.
Es cajón pero la gente todavía no lo quiere ver.
Por cierto el 14-24 ya resolvía la 3D x y parece q se va a quedar casi resolviendo los 36 mpx. De la d800. Flipante!!! Ese objetivo fue un éxito, cuando se hacen bien las cosas... Como el 400mm 5,6 de canon y muchos mas... Cuidado con los zooms y algunos fijos montados en cuerpos semi- pro o pro. Q os podéis gastar € de mas tontamente
Saludos.
Para nada ofendes...tb digo q usé el 50 1.2 en las
mismas cámaras y eso fue para pegarse un susto d impresión maravillosa
Writer_Head
05/03/12, 11:48:48
Yo no me ofendo, compañero, y menos después de ver esto... que no sé ni cómo llamarlo:
All sizes | Old Supreme Court Chamber | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/wbeem/6938946801/sizes/o/)
No recuerdo haber sacado jamás semejante truño con mis "blanditas" lentes Canon.
Un saludo.
Jaja, pero hombre, si esa foto esta tirada a 6400 ISO, no tiene nada de detalle y parece más una acuarela, probablemente por alguno de esos plugins aberrantes de reducción de ruido, ¿Tú te crees de verdad que esa es una muestra significativa de la calidad que da ese objetivo?.
Artecon
05/03/12, 11:54:36
Para SGC (http://www.canonistas.com/foros/members/sgc-2086.html)
http://www.canonistas.com/foros/images/statusicon/user-online.png Segundo Dan. Ya que me lo pides... Las imprentas suelen hacer los catálogos en color con 300 ó mas ppp
yo lo trabajo mucho a 360 ppp por ejemplo y si se puede incluso más ,el tema es alejarse lo + posible del efecto "muaré"
de las tramas estocásticas en imprenta 4tricromía , por eso es aconsejable estos pesos en cada archivo por lo menos..
a 360ppp y un tamaño físico de 3o x 20 cm son archivos ya grandes...y para dina2 ya ni te cuento el ladrillo que sale...
pero vamos que con una 7D ó 5dII hasta sobra un poco para un dina4 lo malo es en ofset (imprenta) para tamaños poster...
Otra cosa es la inyección de tinta que permite archivos de 160 ppp (aconsejan 240ppp)...pero que va de cine tambien a 140ppp
y también algo menos en tamaños de salida enormes de 150cm por ejemplo.
Por cierto lo mejor de la 5DIII es el 100 iso , unas fotos bestiales realmente y nadie se da cuenta ,pues están entretenodos con los isos altos
que estan bién y se ha avanzado! pero que no son nada al lado del iso 100 repito Lo mejor !!! de la 5DIII.
¿Tú te crees de verdad que esa es una muestra significativa de la calidad que da ese objetivo?.
Es que tengo unas cuantas más... incluso a 400 ISO que no es tan descabellado ¿verdad?
No obstante, déjame decirte que esa muestra que no tiene por dónde cogerse, está sacada con ese 14-24 y con una D700. Vamos, lo más de lo más hasta hace dos días ¿no es así?
Los angulares Nikon tienen una característica bastante común: una gran nitidez en el centro que se pierde rápida y peligrosamente a medida que nos alejamos de él. El detalle en las esquinas es pobre y, lo que es peor, repleto de aberraciones cromáticas, marca de la casa.
Por contra, las lentes angulares Canon puede que no sean tan nítidas en el centro pero son mucho más uniformes en todo el campo de visión y, lo que es mejor, muy contenidas a nivel de aberraciones de todo tipo. Existir existen, pero muy contenidas.
Siempre hablando de grandes aperturas por que si cerramos buscando el punto dulce, entonces la nitidez de los Canon ya es soberbia. Al menos, mi 24-70 lo es.
Un saludo.
fidelius
05/03/12, 12:05:49
Se sabe cuando estará en tiendas???
En Fotoboom me dicen que esperan unidades para la semana que viene, pero no sé si dar credibilidad a este comunicado.
Saludos
Para SGC (http://www.canonistas.com/foros/members/sgc-2086.html)
http://www.canonistas.com/foros/images/statusicon/user-online.png Segundo Dan. Ya que me lo pides... Las imprentas suelen hacer los catálogos en color con 300 ó mas ppp
yo lo trabajo mucho a 360 ppp por ejemplo y si se puede incluso más ,el tema es alejarse lo + posible del efecto "muaré"
de las tramas estocásticas en imprenta 4tricromía , por eso es aconsejable estos pesos en cada archivo por lo menos..
a 360ppp y un tamaño físico de 3o x 20 cm son archivos ya grandes...y para dina2 ya ni te cuento el ladrillo que sale...
pero vamos que con una 7D ó 5dII hasta sobra un poco para un dina4 lo malo es en ofset (imprenta) para tamaños poster...
Otra cosa es la inyección de tinta que permite archivos de 160 ppp (aconsejan 240ppp)...pero que va de cine tambien a 140ppp
y también algo menos en tamaños de salida enormes de 150cm por ejemplo.
Por cierto lo mejor de la 5DIII es el 100 iso , unas fotos bestiales realmente y nadie se da cuenta ,pues están entretenodos con los isos altos
que estan bién y se ha avanzado! pero que no son nada al lado del iso 100 repito Lo mejor !!! de la 5DIII.
Artecon,
Gracias por tu respuesta. Como hablando de este tema nos salimos claramente del hilo, si quieres lo podemos continuar en privado.
Solo déjame decirte que estás un poco equivocado:
- Una 5D Mark II genera archivos de 47,55 x 31,7 cm a 300 dpi, es decir, algo más de un A3.
- Esos archivos te dan, de sobras, para cualquier poster de imprenta.
- La trama estocástica no produce "muaré".
Un saludo.
Writer_Head
05/03/12, 12:23:06
Es que tengo unas cuantas más... incluso a 400 ISO que no es tan descabellado ¿verdad?
No obstante, déjame decirte que esa muestra que no tiene por dónde cogerse, está sacada con ese 14-24 y con una D700. Vamos, lo más de lo más hasta hace dos días ¿no es así?
Los angulares Nikon tienen una característica bastante común: una gran nitidez en el centro que se pierde rápida y peligrosamente a medida que nos alejamos de él. El detalle en las esquinas es pobre y, lo que es peor, repleto de aberraciones cromáticas, marca de la casa.
Por contra, las lentes angulares Canon puede que no sean tan nítidas en el centro pero son mucho más uniformes en todo el campo de visión y, lo que es mejor, muy contenidas a nivel de aberraciones de todo tipo. Existir existen, pero muy contenidas.
Siempre hablando de grandes aperturas por que si cerramos buscando el punto dulce, entonces la nitidez de los Canon ya es soberbia. Al menos, mi 24-70 lo es.
Un saludo.
Yo no estoy diciendo que los angulares de nikon sean mejores que los de Canon, lo único que digo es que has elegido deliberadamente una fotografía de pésima calidad donde no hay apenas detalle para defender tu opinión de que uno de los mejores zooms angulares del mercado con excelentes reviews es una porquería. Tu sabes tan bien como el resto que con una D700 y ese objetivo se obtienen imágenes tan buenas o mejores que con una 5D con el 16-35.
Yo tengo el 17-40 y evidentemente tengo fotografías mucho más nítidas que la que has puesto, pero al igual que todos los angulares no es completamente nítido en las esquinas en la 5D clásica, así que en la mkII o la mkIII seguirá sin serlo.
Por último, evidentemente a f11 la nitidez del 24-70 de Canon es soberbia, toma claro... Y la de los equivalentes de Nikon, Olympus, incluso la de los Tamron 17-50 o Sigma de 300€.
Yo no estoy diciendo que los angulares de nikon sean mejores que los de Canon, lo único que digo es que has elegido deliberadamente una fotografía de pésima calidad donde no hay apenas detalle para defender tu opinión de que uno de los mejores zooms angulares del mercado con excelentes reviews es una porquería. Tu sabes tan bien como el resto que con una D700 y ese objetivo se obtienen imágenes tan buenas o mejores que con una 5D con el 16-35.
Yo tengo el 17-40 y evidentemente tengo fotografías mucho más nítidas que la que has puesto, pero al igual que todos los angulares no es completamente nítido en las esquinas en la 5D clásica, así que en la mkII o la mkIII seguirá sin serlo.
Por último, evidentemente a f11 la nitidez del 24-70 de Canon es soberbia, toma claro... Y la de los equivalentes de Nikon, Olympus, incluso la de los Tamron 17-50 o Sigma de 300€.
Si rebobinas un poco, verás que ese ejemplo era la respuesta a otro compañero que hablaba de lo blanditos que son los angulares Canon.
Yo no he dicho, que tu hayas dicho... Lo que ocurre es que en los foros, los comentarios se entrecruzan, que no es malo, pero puede generar confusión.
Cierto, he cogido deliberadamente esa foto, por pésima, aunque tengo otras, como ya he dicho. Es que me resultan indignantes ciertos comentarios, que siempre van en la misma línea, de querer asociar todo lo malo a una marca y todo lo exquisito a la otra. Ni la una es tan mala, ni la otra es tan exquisita.
Antes de la salida de la Mark III, su antecesora no paraba de recibir ataques sobre el AF, la ráfaga, la estanqueidad, etc. Ahora que estamos ante un nuevo cuerpo que soluciona esos temas, el problema son las lentes. Pero no te preocupes, cuando Canon renueve su gama de lentes, como ha hecho con los 70-200 y superteles que superan a sus homólogos Nikon holgadamente, entonces sacarán cualquier otra sandez para seguir metiendo cizaña.
Respecto de tu último comentario, yo no lo veo tan evidente como tu, pero bueno...
Un saludo.
Bueno, ya se sabe que se han pasado con el precio. En este sentido, personalmente me parece el típico argumento de Nikonista para descalificar la cámara cuando no tienen mucho más donde agarrarse. Lo que me parece alucinante es que algunos que criticaban los 21mpx de la 5D2, ahora defienden los 36mpx de la D800.
Dentro de 6 meses o un año el precio habrá bajado, pero la cámara será la misma. Incluso tampoco me extrañaría que habrá promociones de reembolso de dinero, que de vez en cuando hay. Parece que de pronto se nos ha roto la cámara y necesitamos ir con el dinero en la boca a la tienda.
También se sabe perfectamente, que las primeras muestras que se cuelgan en la red de un producto nuevo dejan mucho que desear, y eso ocurre en todas las marcas. Siempre la misma historia; ya se ha comentado muchas veces. ¿Por qué no esperamos a que las dos cámaras salgan al mercado y empiecen a salir las impresiones de verdad?
Bueno, ya se sabe que se han pasado con el precio. En este sentido, personalmente me parece el típico argumento de Nikonista para descalificar la cámara cuando no tienen mucho más donde agarrarse. Lo que me parece alucinante es que algunos que criticaban los 21mpx de la 5D2, ahora defienden los 36mpx de la D800.
Dentro de 6 meses o un año el precio habrá bajado, pero la cámara será la misma. Incluso tampoco me extrañaría que habrá promociones de reembolso de dinero, que de vez en cuando hay. Parece que de pronto se nos ha roto la cámara y necesitamos ir con el dinero en la boca a la tienda.
También se sabe perfectamente, que las primeras muestras que se cuelgan en la red de un producto nuevo dejan mucho que desear, y eso ocurre en todas las marcas. Siempre la misma historia; ya se ha comentado muchas veces. ¿Por qué no esperamos a que las dos cámaras salgan al mercado y empiecen a salir las impresiones de verdad?
Totalmente de acuerdo. De todas maneras creo que canon aún no ha puesto precio a la mkIII, así que tengo esperanzas (no muchas) que el precio final no sea tan elevado.
Hace ya unos dias comenté que canon sacará su linea cinema dslr, una reflex pensada más en video por la grabación a 4k. Si esa nueva reflex es la que se rumoreó con 40-45 mp también estaria pensada más para estudio, paisaje, etc. Y digo yo, ¿en que rango de precio se moverá? Puede ser la competencia directa a la d800,¿No? Bueno, esto ya para quien quiera elucubrar.
Me parece que canon está reestructurando toda la gama EOS y aún puede haber hueco para esa reflex FF de muchos mp.
Saludos!:wink:
EDITO: Si sale con muchos mp también habrá quien diga que canon la ha cagado y que no hacen falta tantos. Así que como ya hemos comentado algunos que cada uno opté al final por la cámara que mas se adapte a sus necesidades. Ya habrá tiempo para criticar si se da el caso de algún fallo, errores...
gusffern
05/03/12, 14:27:57
Ya lo han comentado algunos canonistas en el foro, pero solo avisaros que para los que como yo estáis encantados con la Mk III pero no podéis permitírosla, y estáis buscando la MkII, acabo de pillar la mía esta misma mañana en Media Markt.
Os recomiendo os paséis estos días (hoy y mañana) que estan vendiendo sin IVA. Una buena opción para los que buscáis la Mk II. :OK
Yo estoy encantado con la compra. No puedo esperar a llegar a casa para probarla!
Un abrazo!
Writer_Head
05/03/12, 14:45:49
¿A cuanto sale la mkII sin iva en el Media Markt?
Por favor, sólo recordaros que este hilo es para hablar sobre la 5D mkIII ... no para hablar, comentar o polemizar sobre objetivos, que ya hay un foro dedicado para ello. Ya hablamos y hemos hablado en otros sitios mucho sobre el tema de los angulares. Centrémenos pues en la cámara.
Gracias y Saludiños
He conseguido alguna muestra más a 15megas el archivo, que es el peso real de esos 22 mpx aproximadamente. De las fotos que pesan 3-6megas no me fio nada.
Las estoy intentando subir a un servidor externo pero todas te las reducen así que no se como compartirlas. Si queréis verlas "basta" con rebuscar por el código de la página que las mostraba en pequeño, creo que era la europea pero ahora no soy capaz de encontrarla. La del paisaje con árboles pesa 14.5m, y otra de un tigre que no veo en la página japonesa que pesa también 14.7m (esta la veo más esperanzadora en cuanto a resultados), después tengo varias sobre los 8 megas que podrían ser válidas y su peso se vería justificado al no tener la captura tanto detalle por ocupar el cielo (o un tono en concreto) una mayoría de la imagen.
Luego hay alguna nueva como esta http://web.canon.jp/imaging/eosd/samples/eos5dmk3/downloads/07.jpg que a lo mejor a alguno preocupado por el detalle le puede servir, pero seguimos sin ver nada del otro mundo. Por ahora veo resultados muy similares a los que obtenía la 5DII, toca esperar.
panatur
05/03/12, 15:53:46
un enlace interesante de esta magnifica cámara, os pego el enlace traducido
Canon EOS 5D Mark III 試玩體驗ã€å¯¦æ‹åˆ†äº«ï¼ (1/2) - ç›¸æ©Ÿæ–°èž - Canon EOS 5D Mark IIIè¨Žè«–å€ - ePrice 比價王 (http://www.eprice.com.tw/dc/talk/1417/4699240/1/)
miquel99
05/03/12, 16:16:44
Hola,
Vengo del FNAC de Bruselas (por asuntos ajenos a la fotografia), pero me he encontrado con la responsable de compras de FNAC por casualidad, y nos hemos puesto a hablar de la 1DX y la 5DIII, ya que ha estado ayer en una reunión con gente de Canon Europa para discutir sobre lo suyo: compras de FNAC Bélgica a Canon.
La 1DX ya no la venderà FNAC (al menos, en Bélgica), porque les obligan a tener un stock de 60.000 € en material profesional (y no quieren tener tanto, porque no sale tanto). Según ella, esto es una nueva política europea de Canon, y en Bélgica (todo el país) van a quedar 6 tiendas donde se encuentre.
Respecto a la 5DIII, le he comentado la pasada de precio, y le he preguntado su precio de salida. Aquí va a estar en 3.700 € (incluso con un margen inferior al que FNAC normalmente toma).
Para esta persona, la explicación está en la 5DII: quieren vaciar stock, y si no diferencian la 5DIII lo suficiente de la 5DII, se van a quedar con todas las 5DII en la mano. Y no quieren bajar escandalosamente la 5DII (hay que contar que por cada 10% que se rebaja un precio, hay que aumentar el volumen de ventas en un 40% para igualar la pérdida de margen, y esto son muchas 5DII ...).
Supone que, cuando se "vacíe" el stock de la 5DII, los precios de la 5DIII bajarán.
Un saludo,
Miquel
Pablo Rodrigo
05/03/12, 16:29:53
no me enlaza traducido....
el iso brutal, a 1600 con un poco de flitrado el LR es perfectamente aceptable para las agencias de stock
comparada con la 5d I gana 4-5 stops
Pablo Rodrigo
05/03/12, 16:32:01
muy interesante eso que comentas miguel99
Visto lo visto: la 5D Mark III no deja indiferente a nadie. Ya sea por prestaciones, que me parecen muy equilibradas y ya las quisiera yo para mí cámara; como por el tema del precio (de lanzamiento o de promoción).
Lo que si me parece una aberración es la diferencia de precio de partida con el que Canon comercializa la 5D Mark III en diversos mercados: USA (aunque los impuestos sean variables del 4 al 10% según estados), en España o, por ejemplo en Bélgica, como comentaba miquel99.
gusffern
05/03/12, 16:54:26
que hacer?
Yo tenía la misma duda que tú y acabo de pillarme la MkII esta mañana.
No sé si seras profesional, pero para un aficionado como yo que quería dar el salto a FF, a mí me ha parecido la opción más sensata (esoty babeando. Tengo unas ganas locas de salir de currar e irme a casa a probarla...)
La MkIII es una bestia, sobre todo en enfoque y rps....pero justifica eso el precio? Depende para que la quieras....
Suerte!
¿A cuanto sale la mkII sin iva en el Media Markt?
He pillado el cuerpo por 1592.
He conseguido alguna muestra más a 15megas el archivo, que es el peso real de esos 22 mpx aproximadamente. De las fotos que pesan 3-6megas no me fio nada.
Las estoy intentando subir a un servidor externo pero todas te las reducen así que no se como compartirlas. Si queréis verlas "basta" con rebuscar por el código de la página que las mostraba en pequeño, creo que era la europea pero ahora no soy capaz de encontrarla. La del paisaje con árboles pesa 14.5m, y otra de un tigre que no veo en la página japonesa que pesa también 14.7m (esta la veo más esperanzadora en cuanto a resultados), después tengo varias sobre los 8 megas que podrían ser válidas y su peso se vería justificado al no tener la captura tanto detalle por ocupar el cielo (o un tono en concreto) una mayoría de la imagen.
Luego hay alguna nueva como esta http://web.canon.jp/imaging/eosd/samples/eos5dmk3/downloads/07.jpg que a lo mejor a alguno preocupado por el detalle le puede servir, pero seguimos sin ver nada del otro mundo. Por ahora veo resultados muy similares a los que obtenía la 5DII, toca esperar.
+1
Ya lo he comentado en el post de si vas a comprar la MkIII ... esas imágenes de muestra de Canon, como casi siempre, no hacen justicia a la cámara. Esa última del tigre a ISO 3200 la tengo yo similar pero con un león con la 7D al mismo ISO. Y por lo menos espero que la nueva MkIII gane en unos 3 pasos de ISO a la 7D.
Así que ha seguir esperando por mejores resultados.
Saludiños
acabator
05/03/12, 17:24:12
Yo tenía la misma duda que tú y acabo de pillarme la MkII esta mañana.
No sé si seras profesional, pero para un aficionado como yo que quería dar el salto a FF, a mí me ha parecido la opción más sensata (esoty babeando. Tengo unas ganas locas de salir de currar e irme a casa a probarla...)
La MkIII es una bestia, sobre todo en enfoque y rps....pero justifica eso el precio? Depende para que la quieras....
Suerte!
He pillado el cuerpo por 1592.
Desde mi punto de vista, aficionado también, creo que has acertado plenamente.
Si bien es cierto que la MKIII mejora aspectos y "puntos débiles" de la MKII, no es menos cierto que su precio de salida elevado, en mi opinión totalmente excesivo, puede hacer que las ventas de la MKII, que posiblemente últimamente se estuviesen resintiendo dada la inminente salida de su su sustituta, se vean revitalizadas debido al precio fijado para esta última, lo cual puede hacer que muchas decisiones de compra se replanteen y se mediten más pacientemente. No conviene olvidar que aprovechando días sin iva o comprando en Canarias sin ir más lejos, por el precio de salida de la MKIII podemos tener la MKII, más un buen objetivo como es el 24-105, más un flash 580 EX II y aún nos sobrarían unos cientos de euros para alguna que otra cosilla... y si la MKII era una excelente maquina hasta hace unos días, no creo que con la llegada de la MKIII haya dejado de serlo.
Desde luego no se los motivos del elevado precio de salida de esta cámara, tal vez sea como dicen antes por temas de stock de la MKII, no se, ellos sabrán y tendrán hechos sus cálculos y previsiones, pero lo mismo que creo que será una excelente cámara creo que con el precio se han columpiado pero bien. Personalmente en ningún momento tenia pensado el cambio, como aficionado al menos dejaré pasar un par de generaciones más, pero como digo creo que el precio de salida puede servir de acicate para que se vendan más MKII aún, no se si solo las de stock o si Canon querrá seguir teniéndola en producción, algo que con estos precios no me parece para nada descabellado y al fin y al cabo seguirían exprimiendo una de sus mejores "vacas", especialmente a estas alturas que ya estará todo lo que envuelve al modelo más que amortizado.
Saludos.
comasalex
05/03/12, 17:27:18
Pues yo creo que las mkII seguiran bajando hasta limpiar stock y descatalogarla. Cuando haya pasado es cuando la MK III empezará a bajar de precio de forma considerable, quizas en medio año ya la vemos por 2500€. Evidentemente puedo estar muuuy equivocado. Hoy voy al mediamarkt a ver si me puede la tentación o no, aun dudo si hacer el paso intermedio a la 7d o tirarme al FF directamente... jaja.
Lo mejor es bajarse varios raws para ver los Isos altos, toquetearlos con varios programas , ver que filtro antiruido va mejor , cómo se recuperan luces y sombras y decidir sin fijarse mucho en lo colgado por ahí , y menos aún en cuanto a la nitidez de un objetivo en donde no sabes si han usado trípode o a pulso , disparador remoto , bloqueo de espejo , donde han puesto el foco , cómo esta la unidad probada , si han usado filtro , las condiciones de iluminación ....ah , y si no vienen los exif y es un jpg pues vete a saber tú si la han enfocado , recortado , saturado , contrastado , estropeado "queriendo o sin querer" ...etc, etc , etc. Hay muchos ñapas por ahí haciendo reviews , algunos de ellos con nombres "guiris" que suenan muy bien , pero unos ñapas .
antomas
05/03/12, 18:28:42
Con independencia de las especulaciones y opiniones vertidas en este y otros foros, estoy seguro que la 5D III es un maquinón, aunque hoy por hoy con un elevado precio. Si no optas por adquiriela, de las opciones que te plantéas, si necesitas AI servo para seguimiento en deportes, motor o fauna la 7D por estar mejor dotada para estas especialidades, si no es tu caso y es para destinarla a calle, retrato, paisaje, etc. el paso intermedio por APSc no te aportará ninguna ventaja sin dudarlo la 5D II que te dará mejor calidad y menor ruido.
Un saludo
Pues yo creo que las mkII seguiran bajando hasta limpiar stock y descatalogarla. Cuando haya pasado es cuando la MK III empezará a bajar de precio de forma considerable, quizas en medio año ya la vemos por 2500€. Evidentemente puedo estar muuuy equivocado. Hoy voy al mediamarkt a ver si me puede la tentación o no, aun dudo si hacer el paso intermedio a la 7d o tirarme al FF directamente... jaja.
ekaitza
05/03/12, 18:49:15
Concluyendo lo leído hasta ahora: "tendré que esperar para hacerme con una cámara para profesionales hasta que esté a precio de aficionado".
REDDRAGON
05/03/12, 18:53:13
Lo mejor es bajarse varios raws para ver los Isos altos, toquetearlos con varios programas , ver que filtro antiruido va mejor , cómo se recuperan luces y sombras y decidir sin fijarse mucho en lo colgado por ahí , y menos aún en cuanto a la nitidez de un objetivo en donde no sabes si han usado trípode o a pulso , disparador remoto , bloqueo de espejo , donde han puesto el foco , cómo esta la unidad probada , si han usado filtro , las condiciones de iluminación ....ah , y si no vienen los exif y es un jpg pues vete a saber tú si la han enfocado , recortado , saturado , contrastado , estropeado "queriendo o sin querer" ...etc, etc , etc. Hay muchos ñapas por ahí haciendo reviews , algunos de ellos con nombres "guiris" que suenan muy bien , pero unos ñapas .
Ciertamente es lo mejor. Aun es pronto para llegar a conclusiones sobretodo si nos basamos en las poquitas fotos que tenemos y que son siempre jpgs.
Aunque la cámara, sobre el papel, pinta muy bien, sigo esperando una reviews/comparativa seria entre la 5DIII y la 5DII, amén de esos raw para poder toquetearlos y comprobar de qué pasta está hecha la cámara. De todas formas, a día de hoy, hasta que no saquen una nueva versión del DPP no creo que podamos ver y toquetear dichos raws, aunque los hubiera.
Y por último, qué diablos, esperaré a que algún compi del foro (sobretodo si es un PRO) del cual me fie haga dicha comparativa y review extensa. Se me viene a la mente (como el que no quiere la cosa) un usuario, cuyo nick empieza V y termina por B :wink:
pablienemy
05/03/12, 18:59:28
En mi opinión, sobre el papel es un pedazo de cámara, calidad de la 5dmkII, con la tecnología de la 7d, en cuanto a enfoque y otros + algún plus. No obstante, es bueno ver unos meses a ver que pasa, reviews, muestras y sobre todo posibles problemas...que para los primeros compradores la factura puede ser aún mas cara. Os dejo un articulo de quesabesde (No os asustéis :))
Y el fallo de la EOS 5D Mark III es... (http://www.quesabesde.com/noticias/opinion-fallos-canon-eos-5d-mark-iii,1_8584)
saludos
juan_amores
05/03/12, 19:16:03
Concluyendo lo leído hasta ahora: "tendré que esperar para hacerme con una cámara para profesionales hasta que esté a precio de aficionado".
Amen!!
O hasta que nos toque una primitiva o un cuponazo....
Daviddl
05/03/12, 19:18:35
Que gran resumen de 54 paginas:aplausos:aplausos.
Yo creo que se le da demasiadas vueltas al tema, pienso que cada uno debe estudiar objetivamente sus necesidades y valorar. Que el precio es elevado esta claro, pero al principio siempre encontraran un mercado de gente que la necesite, que se encapriche o que no tenga mucha experiencia y se deje llevar por la mania de tener el ultimo modelo.
Esta claro que con los meses y la desaparición del stock de MII el precio se ira reduciendo.
Al final siempre termino remitiendo al mismo post cuando respondo a temas que preguntan sobre que equipo comprar y creo que para este caso tambien sirve, espero que al menos os divierta y seguro que muchos os vereis reflejados:
25 ‘sencillos’ pasos para comprarte tu equipo (http://altfoto.com/2010/09/25-sencillos-pasos-para-comprarte-tu-equipo)
Frank68
05/03/12, 19:24:34
Típica frase ante un lanzamiento:
Diferencias las hay y bastante importantes, otra cosa es que a un propietario de una 5D Mark II le compense o no cambiar, hay que quitarse el chip de estar a la última en cuerpos y dedicarse a hacer fotografías, yo no cambiaré en un buen tiempo mi 5DM2 por la 5DM3, pero eso no quita que vea claramente que la nueva es mejor :OK
Parece que cuando se lanza un modelo nuevo como si la marca tratara de obligar a pasarse al nuevo cuando no es así, está a disposición del que la quiera comprar, pero hay que ver las cosas como son, y es una importante actualización de la 5dM2.
Afrothepimp, no lo personalizo en ti, pero en todos los lanzamientos pasa igual y quería dar mi opinión al respecto. ;)
Completamente de acuerdo! Si estamos en este foro es porque todos tenemos quimica con la marca Canon, unos mas que otros, pero NUNCA debemos olvidar que la camara no hace al fotografo. Es solo una herramienta o un instrumento que le ayuda a plasmar su arte. Que cada dia las tecnologias avanzan mas y mas, es innegable, que la Mk III tiene diferencias importantes con relacion a la Mk II, obviamente!! pero a mi modo de ver, una 5D Mk II es y seguira siendo por muy buen tiempo, una maquina sobrada de prestaciones para las necesidades de la mayoria de los fotografos profesionales y aficionados serios. Que alguien quiera y pueda darse el gusto de tener la 5D Mk III, no lo critico... si yo pudiera pasarme de mi 500D a una Mk III lo haria sin pensarlo dos veces... pero que una Mk II me sobra para lo que hago, tambien es verdad!!
Saludos!
Frank!
manpher
05/03/12, 19:57:00
Señores, Canon Eos 5D Mark III (3)!!!!!
Ahora sí, que sí, ha llegado al mercado una nueva cámara, una cámara con muchas mejoras, una cámara sensacional...y con un precio totalmente fuera del alcance de muchos de nosotros. Creo sinceramente que se han pasado como unos aprox. 400€-razos y ya está bien!!!. Las mejoras seguramente no haran que saques mucho mejores fotos que con la 5DMII, pero seran de agradecer si funcionan bien. Aunque yo siempre digo lo mismo, un buen objetivo (duran toda una vida), una buena idea, una forma de ver las cosas imaginativa, la técnica fotografica adecuada y una buena camara hacen una buena foto. Aún si no tienes un buen objetivo ni una buena camara puedes hacer grandes fotografías.....
No nos dejemos arrastrar por el consumismo voraz............pero en cuanto pueda me hago con un camarón como este...ja ja ja
Ya en serio, promete ser un verdadero camarón, lástima de precio.
Magnolia
05/03/12, 20:14:40
Hombre,puede que sea algo cara.Pero realmente yo la considero en precio comparandola con la 1dX.
Lo que me tendrian que comentar los de Canon es cual es la diferencia entre una y otra que valga 3000 euros.Mucha diferencia tiene que existir,y no creo que exista.
En fotoboom la tienen a 3100 con iva incluido.
miquel99
05/03/12, 20:19:45
Hombre,puede que sea algo cara.Pero realmente yo la considero en precio comparandola con la 1dX.
Lo que me tendrian que comentar los de Canon es cual es la diferencia entre una y otra que valga 3000 euros.Mucha diferencia tiene que existir,y no creo que exista.
En fotoboom la tienen a 3100 con iva incluido.
No se si justificarán 3000 € o no, pero de diferencias hay muchas: construcción muy diferente, 3 procesadores en la 1D contra 1 solo en la 5D, sistema de medición de la luz distinto, y unos cuantos mas que me dejo.
Tengo la 1DIV y la 5DII, y para mi hay una diferencia de la noche al día entre las dos, solo de tenerlas en la mano.
Lo curioso es que aun no he visto en ninguna parte el precio de lanzamiento de la 1DX (y lo he estado preguntando), pero visto lo que han hecho con la 5DIII, nos podemos esperar a que también sea estratosférico.
Pero esto es de otro hilo.
Un saludo,
Miquel
jesrodmar
05/03/12, 20:52:09
Me surge una duda respecto al flash que han presentado hoy y la 5DIII. La cosa es que la 5DIII tiene 61 puntos de enfoque y según la ficha del 580EX II la ayuda de enfoque está preparado para 45 puntos de enfoque. No así el nuevo 600 EX RT, que tiene ayuda de enfoque para 61 puntos.
Entonces, ¿qué pasaría si pongo un 580 EXII en una 5DIII? ¿La ayuda al enfoque funcionaría con algunos de los puntos, sólo el central?
Para mí es muy importante poder usar la ayuda al enfoque porque hago muchas fotos con malas condiciones de luz y flash. ¿Alguien sabe qué pasaría?
MXMcreations
05/03/12, 21:27:58
Así es como debiera haber nacido la EOS 5D y no con ese mediocre sistema de enfoque. Si no me compré la mark II es por ello, o sea que esperaremos a ver que precio tiene para pasado verano o navidades, prisa no tengo, además, no me extrañaría nada que Canon nos sorprendiera con una EOS 3D...
Berberexu
05/03/12, 21:36:39
Al final siempre termino remitiendo al mismo post cuando respondo a temas que preguntan sobre que equipo comprar y creo que para este caso tambien sirve, espero que al menos os divierta y seguro que muchos os vereis reflejados:
25 ‘sencillos’ pasos para comprarte tu equipo (http://altfoto.com/2010/09/25-sencillos-pasos-para-comprarte-tu-equipo)
Vale la pena leer el link que has puesto. Muy bueno :)
No se si ya se ha hablado por aquí, pero ¿a alguien le parece interesante el modo de disparo silencioso? Como no tengo la mkII no se si es muy ruidosa, pero puede ser práctico en según que ocasiones.
Saludos!:foto:
ekaitza
05/03/12, 22:02:34
Yo creo que se le da demasiadas vueltas al tema, pienso que cada uno debe estudiar objetivamente sus necesidades y valorar. Que el precio es elevado esta claro, pero al principio siempre encontraran un mercado de gente que la necesite, que se encapriche o que no tenga mucha experiencia y se deje llevar por la mania de tener el ultimo modelo.
Esta claro que con los meses y la desaparición del stock de MII el precio se ira reduciendo.
Sí, sí, claro que yo me veo reflejado en alguno de los pasos.
saludos
Hichichi
05/03/12, 22:42:57
Que decir que no se haya comentado ya en estas 654 entradas. Según los datos publicados la veo muy equilibrada y versátil. Esperemos a las reviews para contrastar y poder alabar o criticar sus virtudes y defectos.
Lo del precio... Ya la bajarán en cuanto agoten el stock de la mkII. Soy de los que la auguran un precio que rondará los 2300/2500 € en no más de un año.
Saludos
Que concentracion de sabiduria en el articulo de los 25 pasos para comprarte tu equipo, pena que ese camino lo he andado paso a paso!! Grandioso!
cirelema2
05/03/12, 22:49:43
Si que es bueno, y efectivamente yo me veo identificado...jejejeje...teniendo en cuenta que he pasado por varias compactas, la 550D +18-55 + 55-250 IS + 50 1.8 II y MK1...varios 50 1.4 tanto Sigma como Canon, además de algún Yashica ML, Planar 50 1.7m etc,,,,y ahora estoy en la 7d + 15-85 + tamron 70-300 VC + CZ 50MP y teniendo en cuenta que ahora me planteo la compra en un futuro de la 5DIII + 24-105 junto el CZ 50MP y algún otro fijo Zeiss más...y otros como el 135L, pues sí...me siento identificado...jajajaja no me paro a pensar en la pasta que he invertido y que tengo que invertir.....porque me da miedo...jejeje
Pero tengo claro que ahora solo daré el salto a FF en un par de años...cuando baje y pueda pillarme la 5DIII...la veo un maquinon ( a la espera como todos de las reviews.....)
Pero vamos, muy bueno y curioso en enlace que has puesto...:p
Pruebas de diferente ISO en DPR bajo situación controlada ...
Canon EOS 5D Mark III low light ISO samples: dpreview review samples: Galleries: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/galleries/reviewsamples/albums/canon-eos-5d-mark-iii-low-light-iso-samples)
Clickear dos veces en cada imagen para ampliar.
Saludiños
cirelema2
05/03/12, 23:34:01
Canon EOS 5D Mark III low light ISO samples: dpreview review samples: Galleries: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/galleries/reviewsamples/albums/canon-eos-5d-mark-iii-low-light-iso-samples)
Saludiños
Bufff!! Que buena pinta!!! No???....habría que ver la ampliación al 100%...pero a simple vista hasta 25.600 calidad brutal!!...o son mis ojos!!??:mmmmm
emimayoral
05/03/12, 23:38:38
Saludiños
Ostras, de 6400 para arriba la contención de ruido es espectacular :o
REDDRAGON
05/03/12, 23:43:08
No olvidéis que todas esas fotos tienen aplicada NR en algún grado. Quisiera ver las mismas fotos directas de la cámara y con la NR desactivada por completo. Eso me daría más información sobre lo que necesito saber.
Saludos
emimayoral
05/03/12, 23:45:42
No olvidéis que todas esas fotos tienen aplicada NR en algún grado. Quisiera ver las mismas fotos directas de la cámara y con la NR desactivada por completo. Eso me daría más información sobre lo que necesito saber.
Saludos
Probablemente, pero aún así es espectacular, en la mayoría de cámaras un ISO 25.600 por mucha reducción de ruido que metas no lo deja tan inmaculado jejej
REDDRAGON
05/03/12, 23:49:08
Por supuesto, y esa es una de las mejoras que parece tener este nuevo sensor (unido al nuevo procesador). Pero lo matizaba por si alguno llegaba a creer que salían así de bien sin NR de ningún tipo. Lo creáis o no, hay quien lo piensa cuando ve unas fotos así.
emimayoral
05/03/12, 23:51:05
Con ese iso se puede afotar en una iglesia tranquilamente sin flash jejeje Al final me quedaré en canon,no?? :wink:
Si esos datos son ciertos la mejora es espectacular, esta claro que hay reducción por software y es de agradecer el resultado, todos hemos vivido reducciones de en otras cámaras que finalmente se optaba por desconectar y procesar de forma independiente para conseguir resultados decentes.
antomas
06/03/12, 00:07:26
Juan, muchas gracias por el enlace. Es asombroso y gratificante el tema del tratamiento del ruido sin lavar ni planchar la imagen.
Sin duda el avance es muy significativo y las mejoras notables. Creo que es algo más que una revisión de la actual 5D II y estamos ante una gran cámara, apta para muchísimas disciplinas y manteniendo la discreción, incluso aumentada al poder utilizarla sin flash y sin empuñadura en situaciones comprometidas o que requieran no dar mucho el cante.
Por el momento, creo que es precipitado hablar de precios, que creo que se racionalizarán pasado un poco tiempo.
Tampoco es momento de rasgarnos las vestiduras ni hacer comparaciones sin demasiado sentido y creo que mucha gente se precipita en hacer juicios demasiado críticos, sin conocer nada más que las características publicadas y muy por encima. Lo que ocurre es que nos va la marcha en exceso.
Pienso que aún nos quedarán gratas sorpresas por ver de esta cámara.
Saludos.
Saludiños
Ostras, de 6400 para arriba la contención de ruido es espectacular :o
Por supuesto, y esa es una de las mejoras que parece tener este nuevo sensor (unido al nuevo procesador). Pero lo matizaba por si alguno llegaba a creer que salían así de bien sin NR de ningún tipo. Lo creáis o no, hay quien lo piensa cuando ve unas fotos así.
Eso es lo que iba a poner pero veo que ya lo habeis notado ... se nota tratamiento de ruido. Como casi siempre no ponen en su totalidad toda la información sobre cómo fueron sacadas las fotos. Un dato mas: la cámara es de PRE-PRODUCCION según dicen ... lo que no entiendo es cómo Canon no sigue su política habitual y no manda retirar las fotos, ya que no suelen permitirlo. Supongo que duraran poco.
Saludiños
Un saludo.
jaja. No te has dado cuenta de que tiene delante un cristal con miles dereflejos...? aparte de eso no se qué más ha podido pasar,,,,, que haya hecho malla foto, quizá? jeje. Si piensas que el 14-24 hace estas fotos no me extraña que estes contento con tus blanditos 17-40 y 24-105 (este hultimo le tengo y como todo terreno digno en aps-c, pero al final no lo uso porque prefiero tirar con lentes fijas.
no te ofendas hombre, por ejemplo el zeiss 21 es bestial,,, en algunas comparativas sale mejor que el nikkor en bastantes aspectos. Pero es que comparar el 14-24 con el 16-35 de canon o 17-40 ... puff. Comparandolo con lentes de su calibre, con el 14mm fijo L de canon, este ultimo sigue siendo bastante peor que el 14-24.
Las cosas como son.
Si te digo que el teles me gusta mas canon hacemos las paces???? :lengua
joder con e marquismo. Yo cuando teniá un coche cutre no me cabreaba que me dijeran que era una birria y que un bmw corria mas y era mas seguro, simplemnte lo entendía y ya está...
Yo de verdad que no lo hacía con mala intención, por eso decía " que no se ofendan los que .....", pero es imposible. o doras la pildora en este foro o no hay nada que debatir
sonrrie
06/03/12, 01:04:55
Eso es lo que iba a poner pero veo que ya lo habeis notado ... se nota tratamiento de ruido. Como casi siempre no ponen en su totalidad toda la información sobre cómo fueron sacadas las fotos. Un dato mas: la cámara es de PRE-PRODUCCION según dicen ... lo que no entiendo es cómo Canon no sigue su política habitaul y no manda retirar las fotos, ya que no suelen permitirlo. Supongo que duraran poco.
Saludiños
no lo entiendo juan, porque canon va a pedir que retiren las fotos... imagino que las publicaran con su autorización.... te pregunto porque no lo se.
La foto original la puedes descargar, yo cuando subieron esa galería las baje y alucine, efectivamente parece que llevan tratramiento de ruido pero aun así....
Saludos
esto no es serio, tan solo quizá para color, pero ni temaño, ni motivos como cielos oscuros... que se dejen de historias queremos los raws de las fotos que había en su web oficial las de las auroras boreales. las ví mal y con nitidez ciertamente mejorable (quizá achacable a objetivos, pero igaul meto la pata porque suelen usar los mejores que tienen, creo que era un 24mm L fijo.
y con nikon d800 faltan fotos comprometidas como las que ha presentado canon, los de nikon con muy listos también...
Respecto a los 24 pasos estos es un retrato de " a necesidad cubierta, necesidad creada" frase de celebres trabajadores sociales llamados trabajadores de la beneficencia en la epoca de Mery richmond. A fortundamente, solo he tenido 3 camaras, cuido mucho mi equipo, una sola compacta que se rompio desdeñada por roquedales en la sierra... y la 40 d que todavía tengo y que no pienso cambiar aunque ya se me quede bastante corta. SOlo hay que pasar de los modelos y no tentarte. hay que pasar de las novedades, excepto cuando ves (como es mi caso) que ya la cámara va a llegar a su fin.
EN lo de mirar mucho en internet si me siento identificado, pero precisamente el ser exigente, estoy de acuerdo con el texto, hace que si te compras algo serio de primeras disfrutarás si realmente la fotografía forma parte de tu vida.
NO quise comprarme un modelo inferior, tras ver fotos hechas con la 40d de naturaleza y ver que objetivos usaban y ampliaciones y etc, decidi comprar y he obtenido resultados pro con equipo amateur.
Es la clave, la fotografía está en nuestra mente y cuando inunda la manera de ver, el arte necesita una mera herramienta para transcribir el arte. La industria intenta y logra (de ahí que escribamos tanto aquí) que nos comamos la cabeza para que no nos metan gato por liebre ni nos engañen con su marketing comecocos y en esas estamos. Desde que me compré la 40 d pasaban meses y no me metía a escribir aquí, y es lo que hay que hacer, una vez tienes la herramienta y estas seguro de lo que has hecho, a lo importante.!!
miki_vera
06/03/12, 02:52:55
a mi me parece perfecta
no lo entiendo juan, porque canon va a pedir que retiren las fotos... imagino que las publicaran con su autorización.... te pregunto porque no lo se.
La foto original la puedes descargar, yo cuando subieron esa galería las baje y alucine, efectivamente parece que llevan tratramiento de ruido pero aun así....
Canon nunca ha permitido hasta ahora que se hagan públicas estudios realizados sobre cámaras de pre-producción por razones obvias, son cámaras sin el hardware/firmware/software final y que por lo tanto como todo "cacharro" usado para beta-testing, no alcanza normalmente la calidad del producto final. Me voy a aventurar, pero es muy posible que esa cámara que han usado para hacer esas pruebas pudiese no tener la selección de NR en el firmware, por ejemplo.
Saludiños
voicelab
06/03/12, 03:26:06
Canon nunca ha permitido hasta ahora que se hagan públicas estudios realizados sobre cámaras de pre-producción por razones obvias, son cámaras sin el hardware/firmware/software final y que por lo tanto como todo "cacharro" usado para beta-testing, no alcanza normalmente la calidad del producto final. Me voy a aventurar, pero es muy posible que esa cámara que han usado para hacer esas pruebas pudiese no tener la selección de NR en el firmware, por ejemplo.
Saludiños
Asi és.. lo has explicado bastante bien, normalmente las unidades "Beta o PreProduccion" vienen capádas por Firm, no permimiendo ni el modo RAW (salvo alguna excepcion), para evitar posibles filtraciones de "IQ" ya que casi nadie da fé ciega a los JPG, pero sin embargo, adelantan un posible "rendimiento" de dicho producto, voy mas lejos.. muchos "Beta Tester" no tienen permiso para publicar fotografias, siendo diferentes sus "Test" como por ejemplo "Fatiga de Obturacion - Bufer", etc..
Salu2
Leyendark
06/03/12, 04:15:22
Pues yo he pecado amigos míos he vendido hoy mi 50D con 38.100 obturaciones con grip y dos baterías y un 18-55 IS para hacer caja por 500 lereles claro que ya casi tengo el dinero para la 5D III :p pero ahora tengo mas dudas y si me pillo un 1D Mark III o MArk IV por ese dinero que malo es esto de poder, lo malo es que ahora tengo la cabeza echa un lio, porque no se si vender también la 5DII o dejarla de segundo cuerpo....
PD: La 1D Mark III 20.000 solucionado el problema del foco por canon y por 1000 euros y me sobra para uno 70-200 2.8 Is II
jaja. No te has dado cuenta de que tiene delante un cristal con miles dereflejos...?
Hola darker,
Te contesto por MP para no desviar el hilo.
Un saludo.
He decidido borrar el mensaje que había es este espacio,
porque SGC quiere comentarlo por privado.
Por mi lo dabamos por zanjado porque son maneras difernetes de perfección y ya está. No problem.
Me parece correcto no profundizar en tema lentes si no es para hacerlo más desde el buen rollo y de una forma más aséptica para que todos podamos edificarnos al respecto. y analizando temas técnicos sin pasarnos para no aburrir que para eso estarán los POSt de cada óptica en concreto. Pero de forma secundaria al nuevo cuerpo 5d mark III creo que es fundamental enlazar los dos temas aunque uno vaya en segundo plano.
annamon
06/03/12, 10:51:43
De todas formas no le veo el problema, quien lo quiera usar que se compre un adaptador y asunto resuelto. Ahora, de nada me sirve un objetivo tan nítido si en la práctica no puedo usarlo para paisaje... En el momento que no le puedo poner filtros, para mi deja de ser algo más o menos inservible. Cierto que hay soluciones para evitar eso, pero son terriblemente caras, además de aparatosas... Claro, que para el que haga arquitectura todo eso no será problema, claro que entonces mejor usar un descentrable como el 24mm TS-E o 17mm. De envidiar algún objetivo lo haría más con el 16-35 f/4 VR, ese si me gusta!
REDDRAGON
06/03/12, 11:24:22
esto no es serio, tan solo quizá para color, pero ni temaño, ni motivos como cielos oscuros... que se dejen de historias queremos los raws de las fotos que había en su web oficial las de las auroras boreales. las ví mal y con nitidez ciertamente mejorable (quizá achacable a objetivos, pero igaul meto la pata porque suelen usar los mejores que tienen, creo que era un 24mm L fijo.
y con nikon d800 faltan fotos comprometidas como las que ha presentado canon, los de nikon con muy listos también...
Respecto a los 24 pasos estos es un retrato de " a necesidad cubierta, necesidad creada" frase de celebres trabajadores sociales llamados trabajadores de la beneficencia en la epoca de Mery richmond. A fortundamente, solo he tenido 3 camaras, cuido mucho mi equipo, una sola compacta que se rompio desdeñada por roquedales en la sierra... y la 40 d que todavía tengo y que no pienso cambiar aunque ya se me quede bastante corta. SOlo hay que pasar de los modelos y no tentarte. hay que pasar de las novedades, excepto cuando ves (como es mi caso) que ya la cámara va a llegar a su fin.
EN lo de mirar mucho en internet si me siento identificado, pero precisamente el ser exigente, estoy de acuerdo con el texto, hace que si te compras algo serio de primeras disfrutarás si realmente la fotografía forma parte de tu vida.
NO quise comprarme un modelo inferior, tras ver fotos hechas con la 40d de naturaleza y ver que objetivos usaban y ampliaciones y etc, decidi comprar y he obtenido resultados pro con equipo amateur.
Es la clave, la fotografía está en nuestra mente y cuando inunda la manera de ver, el arte necesita una mera herramienta para transcribir el arte. La industria intenta y logra (de ahí que escribamos tanto aquí) que nos comamos la cabeza para que no nos metan gato por liebre ni nos engañen con su marketing comecocos y en esas estamos. Desde que me compré la 40 d pasaban meses y no me metía a escribir aquí, y es lo que hay que hacer, una vez tienes la herramienta y estas seguro de lo que has hecho, a lo importante.!!
Darker, me refería a las que puso Juan55 de dpreview. Las oficiales de Canon no me fijé
Yo con el usuario q enlaza fotos mal hechas con el 14-24 alucino.
Tienes un MP con la respuesta, para no desviar el tema.
Un saludo.
1200€ en MediaMarkt Las Palmas. Teniendo en cuenta que hoy es el día sin IVA (Ojo: 18%, sobre el PVP antes de impuestos, que no es restar un 18% al PVP final). Apróximadamente 1000€, si no la han subido, para no "regalártela" con la oferta.
Saludos.
Efectivamente compañero, para calcular el precio (que es sobre la base imponible) debes de dividir el precio por 1,18
Desde luego de lo que costó al precio de hoy... tiene tela. Imganinate los margenes que tendrán... Así viven, las empresas, logicamente, pero hace reflexionar cuanto menos...
Saludos para LAs Palmas.
Voy a borrar mi mensaje anterior porque mi compañero SGC prefiere por privado.
YO de verdad que no quiero dicutir con nadie, pero nunca lo consigo... debo de ser yo el problema... Pero es que considero importante a la hora de comprar o no un modelo, el hecho de tener las lentes que vas a usar muchisimo. El rigor en esto es importante aunque no me he metido en cosas muy técnicas que he leído por ahí, pero bueno.
Por ejemplo, el compañero annamon, nos comenta algo muy lógico y en lo que estoy totalmente de acuerdo. y es el tema de la lente frontal... Para mí es un inconveniente también... No tan grande como para tí si tienes buen rango dinamico y editas por zonas...
Por otro lado, lo de montarlo ya ha hay un compañero que lo ha hecho, pierdes automatismo supongo... que es una pena dado su supersilencioso y ultrarapido enfoque.
Por otro lado, la gente Profesional que se quede con Canon si tiene el nuevo 24-70 II carisimo y el carisimo Zeiss 21 mm (ese si que roza la perfección, relamente... pero a veces he necesitado másangular aún, neceitaría un 16 o un 17 mm) . COmo decía ambos carisimos tendrían filtros de 82 mm para intercambiar entre ambas lentes... Todo esto asumiendo que el nuevo 24-70 (por el precio que tiene) venga a ser como menostan bueno como algunos fijos como el barato, plasticoso y bueno 50mm 1,8 II, si fuera así de bueno se´ria un gran zoom!!!! Es lógico que Canon se ponga las pilas para que las lentes esten a la altura PRO de sus cuerpos, y han empezado por las focales más standar que van desde el 24 hasta esos 70 mm. aunque de esos ya había fijos, pero mucha gente y sobretodo fotoperiodistas, etc. necesitan zooms, aunque estos rara vez necesitan calidades pro, porque las agencias ponen límites de resolución y luego ves tu superfoto en El Pais con color de periodico y que con una 550 d la podrías haber hecho, o mejor dicho con una 40D que tiene más rafaga...
Saludos a todos y a SGC también, siento haberte ofendido con el tema lentes. Soy demasiado exigente y no todo el mundo se toma como yo estas cosas que para mí son secundarias. Bueno para vosotros supongo que también son secundarias... No te enfades si sigo defendiendo algunas lentes frente a otras a partir de ahora, de verdad es que lo considero muy importante aunque aquí no se trate aunque sea de forma secundaria, ya que el tema principal son las caracteristicas de la mark III, pero es que al ver muestras es imposible obviar con qué lentes es´tan hechas, por que eso es fundamental!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yel cuerpo y sus fotos pueden ser PRO o buenecillas según qué lentes uses, por tanto creo que es algo bastante importante.
Muchas veces me niego a comprar un cuerpo por 3300€ pero no veo descabellado comprar una lente de 1500 € por que esta se devalua mucho menos, es para casi siempre y si das con la que necesitas, ya te olvidas aunque saquen otra mejor aunque los relevos son muuucho más espaciados, lógicamente.
talueguín
Darker, me refería a las que puso Juan55 de dpreview. Las oficiales de Canon no me fijé
Si RED, ya se que te referias a esas, yo también y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Lo que pasa es que luego seguí con mis ladrillos (que por cierto intentaré reducir al máximo) sacando a la palestra las otras muestras.
Saludos RED.
Por favor, sobre precios de la MkIII en España y de la MkII en la actualidad ya hay abiertos dos hilos:
http://www.canonistas.com/foros/comprar/349952-precios-lanzamiento-canon-eos-canon-eos-5d-mark-iii-espana.html
http://www.canonistas.com/foros/comprar/215541-consejos-comprar-canon-eos-5d-mark-ii.html
Muevo los post sobre los precios fuera de España de la MkIII a un nuevo hilo general, a éste:
http://www.canonistas.com/foros/comprar/350498-ofertas-canon-eos-5d-mkiii-extranjero.html
Hagamos un ejercicio de disciplina y posteemos cada cosa en su sitio, los post sobre precios en los hilos de precios y dejemos éste hilo SOLO para comentar aspectos de la cámara.
Gracias y Saludiños
antomas
06/03/12, 12:12:43
Hola darker,
Está bien refrescar una serie de obviedades sobre lentes y expresar otras subjetividades como haces y tus preferencias sobre determinadas marcas, pero para ello hay hilos específicos y sobre cada lente en concreto e incluso general.
Digo esto desde el máximo respeto a la libertad de cada cual, que para eso es infinoto el nº de hilos para expresarse. Lo digo sobre todo porque mi motivo de estar aquí y creo que el de la mayoría de los participantes no es otro que el de ir viendo y comentar sin demasiadas interferencias todo lo concerniente a esta nueva 5D III en la que personalmente estoy muy interesado y para la que se ha abierto este hilo, no para lentes y menos para lentes de otras marcas cuando la inmensa mayoría tenemos Canon, porque así lo hemos decidido.
Creo que flaco favor haría yo a los participantes de un hilo de cualquier lente determinada, llegara y les metiera unos post interminables sobre mis apreciaciones y espectativas sobre esta nueva cámara o cualquier otra, cuando es de suponer que si están allí es por el tema de la lente que les interesa.
Por tanto, personalmente, te agradecería que si puedes aportar algo nuevo o valioso sobre la 5D III lo hagas y se te agradecerá, pero si tus preferencias son en el tema lentes, creo que lo más adecuado es hacerlo en el el hilo de las lentes concretas o por privado si la conversación es con algún participante en concreto, como así te han invitado.
Del tema precios ya sabemos que es cara, todos esperamos que poco a poco se reduzca y también sabemos que en definitiva y como no debe ser de otra manera, cada cual se gastará su dinerito en lo que considere más oportuno. Además hay una encuesta donde cada cual puede dejar claro si se comprará o no la nueva cámara y el motivo.
Un saludo.
sonrrie
06/03/12, 12:35:16
Saludiños
No tenía ni idea... gracias Juan
fotonono
06/03/12, 13:23:55
Aquí parece que hay más fotos. Es un enlace de enlaces en el que hay alguna foto que no había visto antes:
18±i5D3¼Ú¬wª©©x¤èªºSAMPLE - Canon°Q½×°Ï - DCHome.net ¼Æ½X¤Ñ¦a½×¾Â #»´ä²Ä¤@#ӼƽX¬Û¾÷ºô¯¸ - Powered by Discuz! (http://www.dchome.net/viewthread.php?tid=1118559)
fotonono
06/03/12, 13:26:43
Aquí están más ordenadas:
Canon 5D Mark III, 18 muestras oficiales adicionales (http://www.fotoactualidad.com/2012/03/canon-5d-mark-iii-18-muestras-oficiales.html)
VallejoCV
06/03/12, 13:51:44
Esto es una mala bestia!!!! madre mía!!! qué tensión!! :D
CARLOS CONJOTA
06/03/12, 16:14:51
A mi me da igual Nikon y Sony.... Como si mañana mismo Nikon saca la D 900 o Sony saca el nuevo sensor xxxxtreme 90000. Yo sin duda me compraré la Canon 5 D MARK III que es un Maquinón, con una calidad más que sobrada para la inmensa mayoria de trabajos, para exponer o para hacer tus fotos del día a día. Y no voy a entrar en discusiones sobre calidad, que si Raw, que si ampliaciones.... El que hace las fotos soy yo. Ahí tenemos el hilo solo fotos con la 7 D o el hilo solo fotos con la 5 D, fotos magníficas de compañeros canonistas y todos contentísimos. Mis trabajos de catálogos y estudio con la 1 DS MARK II , 17 MEGAS SUPERBIEN PARIDOS!!! Alguien me dirá que no es una cámara con una calidad magnífica. Pues ya voy imaginando el provecho que le voy a sacar a mi nueva 5D mark III con más calidad y prestaciones que la 7 D, la 5D o la 1 DS Mark II.
De momento como otros compañeros la tengo de salvapantallas.:foto:
Hola darker,
Está bien refrescar una serie de obviedades sobre lentes y expresar otras subjetividades como haces y tus preferencias sobre determinadas marcas, pero para ello hay hilos específicos y sobre cada lente en concreto e incluso general.
Digo esto desde el máximo respeto a la libertad de cada cual, que para eso es infinoto el nº de hilos para expresarse. Lo digo sobre todo porque mi motivo de estar aquí y creo que el de la mayoría de los participantes no es otro que el de ir viendo y comentar sin demasiadas interferencias todo lo concerniente a esta nueva 5D III en la que personalmente estoy muy interesado y para la que se ha abierto este hilo, no para lentes y menos para lentes de otras marcas cuando la inmensa mayoría tenemos Canon, porque así lo hemos decidido.
Creo que flaco favor haría yo a los participantes de un hilo de cualquier lente determinada, llegara y les metiera unos post interminables sobre mis apreciaciones y espectativas sobre esta nueva cámara o cualquier otra, cuando es de suponer que si están allí es por el tema de la lente que les interesa.
Por tanto, personalmente, te agradecería que si puedes aportar algo nuevo o valioso sobre la 5D III lo hagas y se te agradecerá, pero si tus preferencias son en el tema lentes, creo que lo más adecuado es hacerlo en el el hilo de las lentes concretas o por privado si la conversación es con algún participante en concreto, como así te han invitado.
Del tema precios ya sabemos que es cara, todos esperamos que poco a poco se reduzca y también sabemos que en definitiva y como no debe ser de otra manera, cada cual se gastará su dinerito en lo que considere más oportuno. Además hay una encuesta donde cada cual puede dejar claro si se comprará o no la nueva cámara y el motivo.
Un saludo.
Correcto. tranquilo, habiamos intercambiado las opiniones por privado.
Me abstengo entonces de comentar. Ya que mi opiniones van asociadas a las lentes disponibles. Os leeré con atención de vez en cuando aunque confieso que las alabanzas eternas de un modelo sin tener en cuenta otras variables me cansa, la verdad, de modo que me retiro de nuevo como el guadiana, disfruten lo comprado.
he intentado abrir algun hilo sobre las nuevas lentes pro para sensores de alta exigencia como los que tenemos ahora, pero sin éxito, así que creo que no es un tema que interese en este foro... a pesar de lo actual que es...
Saludos.
InStaSoul
06/03/12, 18:19:16
Correcto. tranquilo, habiamos intercambiado las opiniones por privado.
Me abstengo entonces de comentar. Ya que mi opiniones van asociadas a las lentes disponibles. Os leeré con atención de vez en cuando aunque confieso que las alabanzas eternas de un modelo sin tener en cuenta otras variables me cansa, la verdad, de modo que me retiro de nuevo como el guadiana, disfruten lo comprado.
he intentado abrir algun hilo sobre las nuevas lentes pro para sensores de alta exigencia como los que tenemos ahora, pero sin éxito, así que creo que no es un tema que interese en este foro... a pesar de lo actual que es...
Saludos.
Puesdes poner algun link de los post?
seguimos no??? pues busca tu porque sin duda que puse al menos 1 que reunía opiniones sobre pros y contras sobre ultragranangulares pero debe de estar perdido por poca participacion en paginas 30? no se hundido en paginas muy poco visitadas, pero sin duda que lo abrí. Me alegro de tu interés momentaneo, cuando solicitabas hablar de la camara solo... tiene tela... (ahora me dirás que justo te interesan las dos cosas, pero en foros separados,) en fin serafín...
Puff que complicada la comunicación con algunos, en serio!!!! ya te he dicho que acepto tu propuesta de que mis post son soporiferos 8DICHO DE FORMA MAS SIBILINA) y que distraigo del tema principal, acepto, estoy de acuerdo y me retiro hasta que haya más info real y palpable. ciao
InStaSoul
06/03/12, 19:17:53
jajaja Darker yo es la primera vez que intervengo en este post!!!
creo que te haz confundido de contrincante!
solo te pedia los link de los post porque me interesan
y luego vas diciendo que es complicada la comunicación con alguno jajaja, no seras tu el del problem?
Igual alguien tiene un avatar como el mio y con tu ojo fotografico no leiste mi nik
Un saludo! :foto:
cirelema2
06/03/12, 19:21:01
http://www.canonistas.com/foros/angulares/309283-angulares-profesionales-canon-y-nikon-canon-recopilacion.html
Paz hermanos!!!:):OK
REDDRAGON
06/03/12, 19:43:23
Volviendo a la cámara, y por supuesto tan sólo expresando una impresión personal por lo que he visto hasta el momento, tampoco me ha impresionado mucho la calidad de imagen y la mejora en IQ. Es decir, por lo que he visto, he tenido en todo momento la impresión de estar vien fotos hechas con una 5DII. Es decir, son jpgs tratados y con reducción de ruido (sin duda), y no es nada que una 5DII (según yo creo) no sea capaz de hacer hasta iso 6400. A partir de ahí no opinaré. No sé, me esperaba más después de 3 años y medio y con un sensor nuevo y de la misma resolución (casi). ¿Alguien más ha tenido esa impresión o son imaginaciones mías? Por supuesto, estoy deseando esa comparativa en paralelo con una 5DII (cosa que aun no he visto, y me extraña) para ver hasta qué punto han mejorado la IQ.
Eso sí, de lo que no hay dudas es que viene cargadita de prestaciones interesantes (como el hdr y la multiexposición), amén de ese nuevo super AF. A ver cómo se comporta en la vida real.
Saludos
miquel99
06/03/12, 20:31:10
Pues la verdad es que creo que las imágenes que se han colgado de la 5DIII no le hacen ninguna justicia. He estado miràndolas bastante detenidamente, y las he comparado con otras de la 5DII, 50D y 1DIV que aparecen en los white papers y/o folletos, y la verdad es que parece (comparando, claro), que se da un paso atrás, y no hacia delante.
Esperemos que pronto aparezcan buenas imágenes que demuestren de lo que es capaz esta nueva cámara.
Un saludo,
Miquel
jmleal2k
06/03/12, 20:36:09
Menudo bicho !!!
jmleal2k
06/03/12, 20:39:04
Lastima que los EF-S queden fuera, eso nos limita la compra a bastantes.
sonrrie
06/03/12, 20:42:53
Pues yo si, pensaba que con las primeras imagenes de dpreview que la diferencia era grande, lo que no me gusta de las muestras que han salido posteriormente es la reducción de reuido tan brutal que tienen, que algunas de ellas no tienen ni detalle, lo que pasa es que habrá que esperar a ver la versión final y si es como dice Juan, que estas cámaras están capadas y no se puede disparar en RAW, etc.... creo que al final me gustará, pero las muestras no están muy alla. Por cierto, yo pedí una nada más salir, sigo pensando que es una buena cámara y que la diferencia con la 5D MARK II es sutancial.....
jordi-5d
06/03/12, 20:43:41
A mi me da igual Nikon y Sony.... Como si mañana mismo Nikon saca la D 900 o Sony saca el nuevo sensor xxxxtreme 90000. Yo sin duda me compraré la Canon 5 D MARK III que es un Maquinón, con una calidad más que sobrada para la inmensa mayoria de trabajos, para exponer o para hacer tus fotos del día a día. Y no voy a entrar en discusiones sobre calidad, que si Raw, que si ampliaciones.... El que hace las fotos soy yo. Ahí tenemos el hilo solo fotos con la 7 D o el hilo solo fotos con la 5 D, fotos magníficas de compañeros canonistas y todos contentísimos. Mis trabajos de catálogos y estudio con la 1 DS MARK II , 17 MEGAS SUPERBIEN PARIDOS!!! Alguien me dirá que no es una cámara con una calidad magnífica. Pues ya voy imaginando el provecho que le voy a sacar a mi nueva 5D mark III con más calidad y prestaciones que la 7 D, la 5D o la 1 DS Mark II.
De momento como otros compañeros la tengo de salvapantallas.:foto:
Cuidado con lo que dices de la 1ds mk2. Para mi es la mejor camara (si hablamos de fotografía) de las que he tenido, incluyendo 1dmk4 (de la q también dispongo), 5dmk2 (la tuve 2 años) y otras.
Tiene una nitidez de foco nunca vista en otras. Para mí es una cámara muy especial, que dudo que me la vaya a vender jamás. Algunos dicen que es por el filtro AA muy poco intrusivo; yo no sé que será, pero a esta cámara hay que darle de comer a parte. Como tu muy bien dices, son 17 millones maravillosos.
Un saludo,
Jordi
voicelab
06/03/12, 20:45:58
Volviendo a la cámara, y por supuesto tan sólo expresando una impresión personal por lo que he visto hasta el momento, tampoco me ha impresionado mucho la calidad de imagen y la mejora en IQ. Es decir, por lo que he visto, he tenido en todo momento la impresión de estar vien fotos hechas con una 5DII. Es decir, son jpgs tratados y con reducción de ruido (sin duda), y no es nada que una 5DII (según yo creo) no sea capaz de hacer hasta iso 6400. A partir de ahí no opinaré. No sé, me esperaba más después de 3 años y medio y con un sensor nuevo y de la misma resolución (casi). ¿Alguien más ha tenido esa impresión o son imaginaciones mías? Por supuesto, estoy deseando esa comparativa en paralelo con una 5DII (cosa que aun no he visto, y me extraña) para ver hasta qué punto han mejorado la IQ.
Eso sí, de lo que no hay dudas es que viene cargadita de prestaciones interesantes (como el hdr y la multiexposición), amén de ese nuevo super AF. A ver cómo se comporta en la vida real.
Saludos
Red.. la 5D Mark II, dejó el listón muy muy álto, con lo cuál, y como bien dices, apenas vas a notar diferencia con la Mark III a Isos Bajos, Medios y Medio Altos.. (que és la zona mas usada), tienes la 5D Mark II desde hace apenas náda de tiempo, y en vez de disfrutar de ésa "joya" te véo muy obsesionado con ésta nueva entrega.. disfrutala que te digo que en el grueso de lo que suelas hacer, apenas notarias diferencias.
Salu2
CARLOS CONJOTA
06/03/12, 21:04:39
Pues la verdad es que creo que las imágenes que se han colgado de la 5DIII no le hacen ninguna justicia. He estado miràndolas bastante detenidamente, y las he comparado con otras de la 5DII, 50D y 1DIV que aparecen en los white papers y/o folletos, y la verdad es que parece (comparando, claro), que se da un paso atrás, y no hacia delante.
Esperemos que pronto aparezcan buenas imágenes que demuestren de lo que es capaz esta nueva cámara.
Un saludo,
Miquel
Totalmente de acuerdo Miguel. Nunca he entendido a los de Canon en este aspecto. siempre sacan unas fotos que dan pena no solo con esta cámara. Siempre en jpg a 5 ó 6 megas con ciertos desenfoques... Tendremos que esperar al hilo "Fotos con la 5 D MARK III" y ya verás como los canonistas si que saben sacarle jugo y hacer buenas fotos:foto:
REDDRAGON
06/03/12, 21:04:49
Un saludo,
Miquel
Pues yo si, pensaba que con las primeras imagenes de dpreview que la diferencia era grande, lo que no me gusta de las muestras que han salido posteriormente es la reducción de reuido tan brutal que tienen, que algunas de ellas no tienen ni detalle, lo que pasa es que habrá que esperar a ver la versión final y si es como dice Juan, que estas cámaras están capadas y no se puede disparar en RAW, etc.... creo que al final me gustará, pero las muestras no están muy alla. Por cierto, yo pedí una nada más salir, sigo pensando que es una buena cámara y que la diferencia con la 5D MARK II es sutancial.....
Claro, por eso decía que de momento no me han impresionado nada o casi nada en IQ. Supongo que será por eso, que es todavía de preproduccion y las mismas no hacen justicia. Esperemos más adelante y sobretodo los raw, que estoy deseando trastearlos. Ahí ya no hay posibilidad de NR ni otras cosas. Salen tal cual y así es como deben ver.
Red.. la 5D Mark II, dejó el listón muy muy álto, con lo cuál, y como bien dices, apenas vas a notar diferencia con la Mark III a Isos Bajos, Medios y Medio Altos.. (que és la zona mas usada), tienes la 5D Mark II desde hace apenas náda de tiempo, y en vez de disfrutar de ésa "joya" te véo muy obsesionado con ésta nueva entrega.. disfrutala que te digo que en el grueso de lo que suelas hacer, apenas notarias diferencias.
Salu2
No, hombre, no te confundas. Cierto es que he esperado mucho tiempo (años) a esta 5DIII, sobretodo por el tema del AF, ráfaga y shutter lag. Ahora que ha salido, y sobretodo a ese precio tan elevado, me ha dejado bastante más tibio de lo que crees. Ten por seguro que no tengo ni la mas remota intención de pagar ese pastizal. Quizás dentro de 1 año o incluso más, esté a un precio más acorde a lo que estoy dispuesto a pagar por una cámara de esa categoría.
Eso sí, de momento sigo disfrutando de la 5DII que está muy bien (a pesar de sus deficiencias, que las tiene)...
Un saludo
Saludos
Red, hasta que no tengamos RAW que podamos evaluar no hay nada que hacer en cuánto a IQ ... solo conjeturas. Respecto a lo último que pones, son "gadgets" de marketing para contrarestar la competencia. Lo mas importante está todavía por verse: IQ, AF, RD. Está por comprobar como funciona ese nuevo sistema de AF en AI Servo y ráfaga. La cámara destila bien por la "influenza" de la 7D (ergonomía y sellado), pero lo dicho. hay que esperar todavía para opinar.
Saludiños
REDDRAGON
06/03/12, 22:32:55
Por cierto, una cosa que no me convence mucho es cómo le queda ahora el nuevo grip. Seguramente será mejor, o al menos más interesante con el "clítoris", digo, "joystick" en posición vertical, pero la verdad es que el grip tanto en la 5Dc y la 5DII me gustan mucho más cómo queda integrado en la cámara. Es como si en esta última, este quede más saliente y algo desigual en su lado izquierdo. ¿Pensáis lo mismo u os gusta cómo queda ahora? :cool:
http://images.anandtech.com/reviews/cameras/2008/canon5d2/5d2-grip.jpg
http://www.lightandmatter.org/wp-content/uploads/2012/03/5d-Mark-III-with-Battery-Grip-750x600.jpg
Yo he de decir una cosilla en cuanto al tema del precio...obviamente no soy tonto y si puedo pagar 2000 lo prefiero antes que 3000, pero teniendo en cuenta que muchas veces pagamos el doble por una optica por el solo hecho de darnos 1 paso de diafragma mas(de 4 a 2.8), si aplicasemos esa teoria a lo que en hipoteticamente se nos avecina la amiga mark III que es disparar a 25600 iso con relativa calidad, lo que vienen siendo 2 o 3 pasos mas respecto a la antecesora no veo tan descabellado el precio...a este ritmo algun dia no muy lejano dispararemos con opticas de 5.6 en los estadios de pueblo de noche...cosa que si alguno ha intentado se va a casa con una buena depresion aunque tengas un 2.8...
No pillo comision, pero me parece una evolucion mas que notable, solo hablando del iso...sumale rafaga, enfoque...
De todas formas nada mejor para hacer buenas fotos que chaparse los manuales y hacer pruebas...cosa que mucha gente despues de gastarse una pasta no hace y usa el 30% de la capacidad de la maquina...yo por mi parte voy a dar el salto a full frame con esta maquina, a poder ser lo antes posible.
Un saludo!!!!!
sonrrie
06/03/12, 22:43:40
Por cierto, una cosa que no me convence mucho es cómo le queda ahora el nuevo grip. Seguramente será mejor, o al menos más interesante con el "clítoris", digo, "joystick" en posición vertical, pero la verdad es que el grip tanto en la 5Dc y la 5DII me gustan mucho más cómo queda integrado en la cámara. Es como si en esta última, este quede más saliente y algo desigual en su lado izquierdo. ¿Pensáis lo mismo u os gusta cómo queda ahora? :cool:
http://images.anandtech.com/reviews/cameras/2008/canon5d2/5d2-grip.jpg
http://www.lightandmatter.org/wp-content/uploads/2012/03/5d-Mark-III-with-Battery-Grip-750x600.jpg
Pues a mi si me gusta más ahora!!!!,, pero bastante más.....
revinhood
06/03/12, 22:48:25
creo que el nuevo tiene mejor ergonomia, o al menos eso parece a simple vista.
quiquell
06/03/12, 23:00:01
Yo he de decir una cosilla en cuanto al tema del precio...obviamente no soy tonto y si puedo pagar 2000 lo prefiero antes que 3000, pero teniendo en cuenta que muchas veces pagamos el doble por una optica por el solo hecho de darnos 1 paso de diafragma mas(de 4 a 2.8), si aplicasemos esa teoria a lo que en hipoteticamente se nos avecina la amiga mark III que es disparar a 25600 iso con relativa calidad, lo que vienen siendo 2 o 3 pasos mas respecto a la antecesora no veo tan descabellado el precio...a este ritmo algun dia no muy lejano dispararemos con opticas de 5.6 en los estadios de pueblo de noche...cosa que si alguno ha intentado se va a casa con una buena depresion aunque tengas un 2.8...
No pillo comision, pero me parece una evolucion mas que notable, solo hablando del iso...sumale rafaga, enfoque...
De todas formas nada mejor para hacer buenas fotos que chaparse los manuales y hacer pruebas...cosa que mucha gente despues de gastarse una pasta no hace y usa el 30% de la capacidad de la maquina...yo por mi parte voy a dar el salto a full frame con esta maquina, a poder ser lo antes posible.
Un saludo!!!!!
Tienes toda la razón. No sé como decís que hay poca diferencia con respecto a la mkII. ¿Os parece poco el ISO? ya solo con eso...Yo todavía alucino con las fotos nocturnas que he visto a 25600. Con esa iso podré disparar sin miedo, y sobretodo sin flash, en las bodas durante esos momentos que hay poca luz y tienes que hacer malabarismos para que salga algo decente, o tienes que tirar mucho de flash en momentos que no deberías, como en las iglesias muy antiguas poco iluminadas, que cada vez que salta el flash el cura de turno te pega una mirada asesina, de esas que dicen "como vuelva a saltar el flash te arranco la nuez de cuajo de un bocado".
Yo voy a hacer lo mismo, en cuanto esté en la calle me la compraré. Está clarísimo que si tuviera la 5dmkII no me la compraría, pero vengo de APS-C y toca pasar a FF por mi curro. He valorado el último mes muchas veces adquirir la 5dmkII, pero quiero estar sin pensar en el cuerpo mínimo 4 o 5 años, y si me compro la mkII eso será imposible, de aquí a 2 años ya estaría pensando en actualizarla.
cirelema2
06/03/12, 23:03:43
Tienes toda la razón. No sé como decís que hay poca diferencia con respecto a la mkII. ¿Os parece poco el ISO? ya solo con eso...Yo todavía alucino con las fotos nocturnas que he visto a 25600. Con esa iso podré disparar sin miedo, y sobretodo sin flash, en las bodas durante esos momentos que hay poca luz y tienes que hacer malabarismos para que salga algo decente, o tienes que tirar mucho de flash en momentos que no deberías, como en las iglesias muy antiguas poco iluminadas, que cada vez que salta el flash el cura de turno te pega una mirada asesina, de esas que dicen "como vuelva a saltar el flash te arranco la nuez de cuajo de un bocado".
jajajaja Muy bueno!!! y realista!!! Esas miradas no engañan!!! jajajaja
Por cierto....Estoy de acuerdo! A mi también me gusta más ahora!!:OK
REDDRAGON
06/03/12, 23:18:03
Por cierto....Estoy de acuerdo! A mi también me gusta más ahora!!:OK
creo que el nuevo tiene mejor ergonomia, o al menos eso parece a simple vista.
Bueno, sobre gustos no hay nada escrito y eso está bien. Pero no me refería a la ergonomía (no lo he probado y no sé cómo queda en la mano) sino a su estética. Es decir, si os fijáis, no se integra tan bien como los anteriores en el conjunto, siguiendo las líneas del cuerpo principal, sino que es como si le hubieran puesto uno de una cámara más grande y sobra algo por ambos lados, ¿me entendéis?
http://www.bobatkins.com/photography/digital/5D_MkIII/Canon_eos_5d_mkiii_w_grip_back_lcd.jpg
Como digo, es cuestión de gustos y nada más. Lo más importante es la ergonomía y ese nuevo botón añadido, por supuesto, pero bueno esa clase de detalles estéticos también gustan. Es como el grip de las series XXD, por ejemplo, que tienen como una mortajita a su izquierda que afea el conjunto, y jamás entendí por qué lo hacían...
http://www.canonistas.com/foros/galerias/data/500/medium/Back_40.jpg
No se si alguien lo ha posteado, pero aquí dejo la página traducida por google. Jeff es un CPS de canon y además como pone en la página de canon es un embajador de la marca. Ya sabemos que suelen barrer para casa, pero algo es algo.
Review (http://blog.jeffascough.com/photographers/2012/03/canon-eos-5d-mark-iii-review.html)
saludos!:wink:
revinhood
06/03/12, 23:35:10
ese si que es feo de cojones, el grip de mi 40d es totalmente antiestetico, para darle un premio al que lo diseño.
REDDRAGON
06/03/12, 23:37:36
ese si que es feo de cojones, el grip de mi 40d es totalmente antiestetico, para darle un premio al que lo diseño.
Si por premio te refieres a un puñetazo en la nariz, estoy de acuerdo... :cunao
Saludos a yurin red y los habituales de foro q hemos compartido meses de mensajes y mensajes,
nos vemos dentro de una temporada.
El de la 5DIII se ve algo grande pero fea no, feo como decís es el de la 40D :cunao
Volviendo a la mkIII, para mi Canon ha cometido un error. Dicho esto desde mi punto de vista, el cual es muy ignorante en comparación con el que tiene la compañía. Yo no se si Canon está preparada para soportar sensores con más densidad. Ya hubo mucho lio con este tema con los 21 mpx y seguramente haya sido el freno para el diseño de esta cámara. Ahora están actualizando los cristales buenos (aunque sobrándose con el precio para variar), porque los de antes como el 24-70 mostraban sintomas de estar en la última, y probablemente sea de cara a los próximos años poder tener herramientas para mover los sensores de mayor resolución. Otra opción puede ser la del Rango dinámico. Canon se ha quedado estancada los últimos años en ese aspecto y mientras el resto tiene sensores cada vez mejores Canon sigue dando los mismos pasos saque la cámara que saque.
Si no es por ninguna de estas razones o suposiciones (que en fondo no dejan de ser hechos comprobables) y es simplemente por un cambio de mentalidad para mi es un gran error. La 5DII ha sido un lujo de cámara por la calidad de imagen que daba. Aun teniendo otras especificaciones mediocres daba tal calidad que hacía que no le dieras importancia al resto. Ha sido la envidia en ese aspecto de los que disparamos con Nikon. Entonces si Canon tenía la formula ¿por qué la ha cambiado? Lo único que debía hacer era mejorar algunos aspectos mecánicos de la cámara, poner un AF decente y mejorar un poco la calidad de imagen.
El cambio que ha tomado Canon con esta cámara, perjudicando la calidad de imagen en cuanto a detalle, para poder dar una máquina capaz de llegar a los 100.000ISO en mi opinión es un error muy grave. Por supuesto que habrá a quien esto le venga bien y le guste, no lo pongo en duda. Pero la 5DII triunfó por lo que triunfó y esta mkIII debía de continuar esa línea. No solo la han cambiado sino que encima Nikon ha puesto todo su empeño en sacar una cámara que rivalice con las cámaras de medio formato en cuanto a calidad de imagen (obviamente con las limitaciones del formato completo). Es normal que tanta gente se sienta decepcionada con esta cámara.
Es algo similar a lo que sucede en Nikon, la D800 rompe la filosofía de la D700 y muchos usuarios no comprenden el cambio. El problema para Canon es que su filosofía se había mostrado claramente como la ganadora. El mercado dictó sentencia y aun así han variado el rumbo. Como creo que las compañías no son tontas y están para sacar todo lo que puedan y más las únicas razones de este cambio que se me ocurren son las dos primeras que mencioné. Y por lo visto Canon no es capaz de dar un producto redondo sin subirse a la parra con el precio. Lo estamos viendo con los últimos lanzamientos. El camino no es prometedor en ese aspecto desde luego.
Y si estuviera en Canon y no pensara cambiarme de bando lo tendría muy claro, la 5DII es mucho mejor cámara por 1500€ que la 5DIII por más de 3000.
cirelema2
07/03/12, 00:01:48
Y solo por curiosidad....donde has visto tu que sean imágenes mediocres....?...porque creo que aun estamos esperando comparativas....creo....y donde has visto que la gente este decepcionada con esta máquina?....porque creo que la decepción esta en el precio....por lo menos para mí...claro!!!...esperemos que en unos meses o un año baje a unos 2400- 2500€...entonces veremos la decepción real....no crees?...
Briquero
07/03/12, 00:04:38
Jopelines Yurin, yo que ya había decidido que esta cámara sustituía a mi 40D, me has dejado helado... Por cierto, cuando llevas con la Mark III para sacar esas conclusiones tan tajantes? :cunao
InStaSoul
07/03/12, 00:07:37
Pos vale :wink:
Berberexu
07/03/12, 00:08:19
Jopelines Yurin, yo que ya había decidido que esta cámara sustituía a mi 40D, me has dejado helado... Por cierto, cuando llevas con la Mark III para sacar esas conclusiones tan tajantes? :cunao
Es la misma pregunta que me he hecho yo xD
Buenas,
Pues ete aquí que estoy rompiendo la cabeza sobre si si cambiar o no, porque la novedad es muy suculenta...
Side by Side Comparison: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/products/compare/side-by-side?products=canon_eos7d&products=canon_eos5dmkiii)
Me dedico a deportiva, principalmente de exterior, pero a veces con iluminación artificial.
Mi 70-200 se beneficia de la multiplicación, tendría que pillarme un 300 o un 400 (o probar con el extender x2), no encuentro mucha ventaja en los megapixeles, solo una posible mejora del ruido, porque Por encima de ISO 1600 no me gusta el ruido que mete la 7d (suelo hacer recortes, y ahí si se nota.
He leído de la 5d mkIII tiene un enfoque configura le que impide que cambie el foco cuando se cruza un jugador... Eso me venía de coña, he perdido Más de una foto por culpa del enfoque.
La veo un poco más ligera (la 7D), incluso un poco mejor de ráfaga... Tampoco gano tanta pasta con las fotos, así que sería más capricho que otra cosa (y menudo capricho.... Carallo)
En fin, publico en este su foro, porque es la cámara que tengo y me interesan las opiniones de los usuarios de la 7D....
Habrá que esperar a reviews en profundidad...
Gracias.
Un saludo
No te puedo aconsejar pues no estoy al día del tema 5D MKIII, pero me ha llamado la atención esto:
He leído de la 5d mkIII tiene un enfoque configurable que impide que cambie el foco cuando se cruza un jugador... Eso me venía de coña, he perdido Más de una foto por culpa del enfoque.
Eso lo tiene también la 7D, a no ser que no entienda lo que quieres decir...
http://desmond.imageshack.us/Himg826/scaled.php?server=826&filename=20120306231515.jpg&res=medium
Jopelines Yurin, yo que ya había decidido que esta cámara sustituía a mi 40D, me has dejado helado... Por cierto, cuando llevas con la Mark III para sacar esas conclusiones tan tajantes? :cunaoYa he dicho que la cámara sobre el papel es muy buena, yo no pagaba por ella lo que piden. pero es buena.
De la misma forma te digo que al igual que la D700 no me convencía y prefería la mkII hasta con su AF mediocre ahora prefiero la D800 por razones obivas, similares a la de la generación anterior. Pero ese no es el tema, hay otro hilo para comparar ambas cámaras.
Si a ti te gusta la cámara que nadie te haga cambiar de opinión, no tiene sentido. Supongo que lo dices irónicamente pero bueno.
REDDRAGON
07/03/12, 00:22:30
Os diré una cosa. A mi personalmente no me ha decepcionado (por el momento) la cámara (salvo el precio, claro, como a todos), aunque sí que esperaba más mejoras en IQ y algo más llamativo. Y por el momento no lo he visto. Como ya se ha comentado, de momento estamos viendo imágenes con modelos de preproducción y ya sabemos todos que muchas veces se muestran imágenes, incluso por parte de Canon, que no parecen estar demasiado bien hechas. Sigo esperando por los raw para poder sacar una conclusión más profunda.
Eso sí, aunque no me hayan impresionado las imágenes eso no significa nada, tan sólo que ya tengo una 5DII y es difícil superar fácilmente dicha calidad. Lo mismo dentro de una o dos semanas veo unas imágenes con un iso alto muy buenos y con un RD bestiales y me tengo que tragar mis palabras. La verdad, ojalá sea así.
De modo que creo si alguien está deseando dar el salto a FF creo que esta podría ser su cámara. Ahora bien, teniendo en cuenta el precio, mi consejo es que o bien se esperen un tiempo hasta que baje bastante el precio, o bien se compren ahora una 5DII a buen precio (ahora es el mejor momento) y aprovechen el dinero que se ahorrarán para comprar alguna lente de calidad, que también les hará falta.
En fin, yo lo veo así.
Saludos
Yo estaba en la duda si saltar al FF o seguir con la 7d (y la 550d). Sabía que perdía el factor recorte, muy importante si no tienes un pastizal para comprar los grandes superteles, pero queria mejorar la calidad de mis fotos. El precio de la 5DIII me ha dejado bastante claras las cosas. Allí no llego. Sin embargo espero que pronto saquen una sucesora de la 7d en Apsc, la calidad de la cámara es indiscutible, pero su sensor ya arrastra unos años y hoy por hoy ya han salido otras cámaras con sensores Apsc que mejoran un paso o casi dos a los canon. Yo me conformaría con esa mejora para una hipotética 7DmkII, hasta dejando el resto tal como está (enfoque, rafaga, visor, construccion), seria mi cámara ideal para mi uso, eminentemente de fauna y naturaleza.
Briquero
07/03/12, 00:35:12
Lo decía en bromita Yurin :wink:
Creo que de momento hay que ser prudentes, al menos hasta que salga a la venta y veamos realmente su rendimiento y posibilidades.
InStaSoul
07/03/12, 00:35:38
Saludos a yurin red y los habituales de foro q hemos compartido meses de mensajes y mensajes,
Te vas a hacer unas fotos? :foto:
quiquell
07/03/12, 00:38:03
Es la misma pregunta que me he hecho yo xD
Y yo xD.
Lo más curioso del tema es que recuerdo semanas atrás lo que se decía en el post eteeeerno del rumor sobre la mkIII. Todo el mundo que entraba pedía que por favor Canon fuera conservadora con los mpx que como mucho no pasara de 25mpx, pidiendo que por favor no siguiera la senda de mpx de la D800, que si ya tenían problemas para mover los RAW con el pc de la mkII si aumentaban sería un suplicio el revelado... Además se le pedía que mejorara ISOs, ráfaga, AF y IQ. Lo mismo soy yo y no he leído bien las especificaciones de la mkIII, pero...¿No es precisamente eso lo que ha hecho Canon? Claro que falta ver reviews del producto final, no del beta, para ver que tal se comporta, pero de momento Canon ha dado lo que pedían sus usuarios.
De lo único que a falta de ver reviews finales nos podemos quejar es del precio, y no seré yo el que lo defienda ese precio. Es mas si tuviera la mkII no pensaría por el momento comprar la mkIII. Pero todo aquel que piense en el precio como argumento que decante la balanza para saltar a la D800...que piense en el desembolso en lentes y el dinero que perderá vendiendo las que actualmente tiene. Al final se gastará más en el cambio a Nikon que en la diferencia de precio entre mkIII y D800. Además que Nikon se ha hartado de decir que la D800 es una cámara para estudio y para paisajistas, vamos una cámara para la luz controlada del estudio y para el trípode y las largas exposiciones de los paisajistas.
Lestat_L
07/03/12, 00:43:31
Bueno, sobre gustos no hay nada escrito y eso está bien. Pero no me refería a la ergonomía (no lo he probado y no sé cómo queda en la mano) sino a su estética. Es decir, si os fijáis, no se integra tan bien como los anteriores en el conjunto, siguiendo las líneas del cuerpo principal, sino que es como si le hubieran puesto uno de una cámara más grande y sobra algo por ambos lados, ¿me entendéis?
http://www.bobatkins.com/photography/digital/5D_MkIII/Canon_eos_5d_mkiii_w_grip_back_lcd.jpg
Como digo, es cuestión de gustos y nada más. Lo más importante es la ergonomía y ese nuevo botón añadido, por supuesto, pero bueno esa clase de detalles estéticos también gustan. Es como el grip de las series XXD, por ejemplo, que tienen como una mortajita a su izquierda que afea el conjunto, y jamás entendí por qué lo hacían...
http://www.canonistas.com/foros/galerias/data/500/medium/Back_40.jpg
Respecto a lo de ese grip como en el caso de mi 40D os doy la razón a todos... es un bloque ahí pegado... jajaja
Por otro lado estoy de acuerdo contigo Red, el grip en la MKIII es comparativamente más grande con respecto al cuerpo que en el caso de la MKII, es mucho más grande. Imagino que eso significa también más peso. Por otro lado creo que me gusta más su diseño y si os fijáis creo que se han tenido también en cuenta temas de hermeticidad porque recuerdo la fotografía del grip que aparecía con una curva que cubría la parte izquierda de la cámara.
Todavía no se tienen precios de este grip, imagino... Alguien sabe algo????
Saludos.
Eso lo tiene también la 7D, a no ser que no entienda lo que quieres decir...
]
si, la 7d lo tiene y es como lo utilizo, pero no me gusta como funciona, de vez en cuando cambia el foco.
En la 5dMkIII he visto que tiene más opciones de configuración.
Siempre recordaré ese hilo :p
REDDRAGON
07/03/12, 01:05:22
Hay gente sin complejos... :p:p:p
http://farm8.staticflickr.com/7183/6780796756_3ddb601b4f_b.jpg
climberonline
07/03/12, 01:06:36
Precio disponible en fotoboom.3168€ la broma.
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=38004&comienzo=0)
468€ mas.....cada vez que sacan algo dan unos palos buenos, estos lo de la crisis no lo deben entender....
B&H la tiene en preorder en 3500 dólares, ojalá que sí quede en 2700, me agrada que los mpx hayan quedado dentro de ese límite, pues los 36 de la d800 me parecen inecesarios. En cuanto esté disponible pondré mi 5D2 en venta para hacer el cambio. ¿Ya abrieron el hilo sobre la hipótetica 5d4? :p
Algunos Raws: Canon EOS 5D Mark III Camera Thumbnails - First Shots (http://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-5d-mkiii/canon-5d-mkiiiTHMB.HTM)
Sobre el papel desde luego es un camarón. Una pena el precio para los que pensamos en dar el salto a full-frame. He intentado abrir los Raws que ha puesto el compañero JL, pero el Camera Raw no los reconoce. Imagino que no reconoce aún la 5d3. ¿Sabéis cómo los podría abrir?
Bueno, creo que no leeré más info sobre esta cámara hasta que salga a la venta. No quiero acabar con una camisa de fuerza tan joven...
Algunos Raws: Canon EOS 5D Mark III Camera Thumbnails - First Shots (http://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-5d-mkiii/canon-5d-mkiiiTHMB.HTM)
He comparado las fotografías JPG al 100% con ISO 100 de 5d MK II / 5d MK III / 1Ds III / 1D IV.
Y ya se empieza a ver el buen trabajo que ha hecho Canon con la MKIII.
Esto promete.
jesrodmar
07/03/12, 10:28:10
Yo sigo a lo mío con los flashes, y con mis dudas.
¿Alguien sabe si con la 5D Mk III se pueden controlar los flashes externos de forma inalámbrica sin añadir un emisor? En tal caso ¿emite por infrarrojos o por RF? Imagino que sí incorpora algo, al estilo de la 600D, pero imagino será con infrarrojos ¿no? En cualquier caso a mí lo que me interesa es poder manejar el 580 EXIII, y ese no tiene RF.
Cuidado con Grecia!!!! offtopic???? noooooooo
antomas
07/03/12, 10:59:22
De lo que he leido hasta ahora y salvo error por mi parte, creo que no lo incorpora y los flashes se controlarán desde un emisor externo y opcional por radio, no por infrarrojos. El motivo dicen que para controlar no sé cuantísimos flashes sin necesidad de que se vean desde la cámara y con un buen alzance, creo que superior a 30m.
Habrá que creerles, porque ya lo tienen inventado e implantado en la 7D y creo que en la 6o
Igualmente externo y opcional el posicionador GPS
Saludos
Yo sigo a lo mío con los flashes, y con mis dudas.
¿Alguien sabe si con la 5D Mk III se pueden controlar los flashes externos de forma inalámbrica sin añadir un emisor? En tal caso ¿emite por infrarrojos o por RF? Imagino que sí incorpora algo, al estilo de la 600D, pero imagino será con infrarrojos ¿no? En cualquier caso a mí lo que me interesa es poder manejar el 580 EXIII, y ese no tiene RF.
jordi-5d
07/03/12, 11:46:26
Hola:
Solo una reflexión, para los que no nos gustan los añadidos atornillados (es decir grip) y no vamos más alla de ISO 2000 o similar, ¿No es buen momento para la 1ds3? ¿Aque precio quedará esta camara ahora? No creo que de 5 a 6 fps sea un gran paso y el foco de la 1ds3 debe ser también muy bueno.
Sl2,
Jordi
Canon confirma a canonistas.com que sigue la producción de la Canon EOS 5D Mark II y que convivirán ambos modelos, al menos de momento.
De esta forma la gama alta de Canon quedaría como sigue:
Canon EOS 1DX : 6000€ aprox.
Canon EOS 5D Mark III : 3400€ aprox.
Canon EOS 5D Mark II: 1900€ aprox.
Canon EOS 7D: 1250€ aprox.
Se espera que el precio de la 5D Mark II se estabilice en pocas semanas, ya que muchas tiendas podrían haber bajado sus precios para liquidar stock con vistas a una posible retirada del modelo.
miquel99
07/03/12, 12:22:20
Canon confirma a canonistas.com que sigue la producción de la Canon EOS 5D Mark II y que convivirán ambos modelos, al menos de momento.
Se espera que el precio de la 5D Mark II se estabilice en pocas semanas, ya que muchas tiendas podrían haber bajado sus precios para liquidar stock con vistas a una posible retirada del modelo.
Gracias por la información.
Aquí en Bélgica también me habían confirmado que la 5DII iba a seguir, con lo que no se había visto ninguna rebaja pre-lanzamiento de la DIII.
Me imagino que la 1DsII seguirà por los 8.000 €, no?
Un saludo,
Miquel
Significa eso que la 1D MkIV la dejan/han dejado de producir ya ?? Podrían confirmarlo los de Canon ?
Saludiños
Eso ya estaba anunciado, desaparecen las líneas 1D y 1Ds para fusionarse en la nueva Canon EOS 1D X
To date, Canon has developed its top-of-the-line digital SLR cameras through the 1Ds series, which delivers exceptionally high image quality, and the 1D series, which achieves superlative high-speed performance. Integrating the strengths of these two series, Canon’s new professional flagship model, the EOS-1D X, brings together the highest levels of image quality and speed performance.
Hasta la fecha, Canon ha desarrollado sus top-of-the-line a través de las cámaras digitales SLR de la serie 1Ds Mark II, que ofrece una calidad de imagen excepcional, y la serie 1D, que logra superlativo rendimiento de alta velocidad. La integración de los puntos fuertes de estas dos series, la nueva Canon modelo insignia profesional, en la EOS-1D X, reúne a los más altos niveles de calidad de imagen y velocidad de ejecución.
Minimal
07/03/12, 12:50:35
Eso ya estaba anunciado, desaparecen las líneas 1D y 1Ds para fusionarse en la nueva Canon EOS 1D X
Jajaja, como expuse en el hilo d la 1D X todo hacía presagiar que tras la presentación de esa cámara la política de canon pasaba por prescindir del formato Aps-h. :)
Y yendo más allá y como también expuse, también estoy convencido de la progresiva desaparición del formato Aps-c en cuerpos dslr a medida que los costes de producción vayan bajando. :cool:
El tiempo lo dirá.
Un saludo.
miquel99
07/03/12, 13:03:48
Lo que me comentaron es que todavia no se sabe cuando va a desaparecer de catalogo la 1DIV: así como la 1DsII ya no aparece en la web de Canon Europe (pero al menos aqui en Bélgica se podría encontrar nueva, aunque debe ser de stock??), la 1DIV todavía está, y según me dijeron, también se produce.
Y la 5DII se queda ...
Es, al menos, una curiosa politica comercial ...
Un saludo,
Miquel
acabator
07/03/12, 13:09:46
Tal y como se plantean la salida de la MK III y especialmente su precio, creo que la decisión de mantener de momento la producción de la MK II era una posibilidad más que obvia y realista, personalmente a mi no solo no me extraña si no que era algo que preveía que pudiera pasar, me autocito mi propio post en este mismo hilo de hace unos días:
creo que el precio de salida (me refería al de la MKIII) puede servir de acicate para que se vendan más MKII aún, no se si solo las de stock o si Canon querrá seguir teniéndola en producción, algo que con estos precios no me parece para nada descabellado y al fin y al cabo seguirían exprimiendo una de sus mejores "vacas", especialmente a estas alturas que ya estará todo lo que envuelve al modelo más que amortizado
Y en otro foro el mismo día del anuncio de la MKIII, comente:
Es muy posible que con este precio Canon opte por mantener en producción la Mk II, que ya ahora esta por la mitad o menos nueva, en vista del éxito de ventas que ha tenido y en vista de que posiblemente mucha gente aún la considere una buena opción.
...
personalmente creo que tanto la D700 como la MKII aún tienen recorrido debido a las características y precio de sus sucesoras,
La decisión de Canon de mantener la MKII me parece lógica, supongo que ese "de momento" es simplemente una provisión que hacen hasta ver como funcionan las ventas de ambos modelos en simultaneo, pero a poco bien que vayan tal vez ese momento sea aún bastante largo, la MKII tiene más que amortizado todo su coste de desarrollo y si como yo pienso aún puede ser una opción interesante de compra, dadas las franjas de precios que Canon a puesto, su venta y producción puede ser muy beneficiosa comercialmente.
Saludos
Minimal
07/03/12, 13:29:18
Personalmente no creo que la producción de la Mark II se prolongue mucho en el tiempo. Con la producción de la Mark III canon ha desarrollado un producto muy atractivo dotado de los últimos avances tecnológicos que satisface a priori a un amplio espectro de usuarios y especialidades fotográficas.
No veo lógica la coexistencia de ambos modelos, más bien pienso que canon producirá nuevos modelos para adaptarse a las diferentes franjas de usuarios, tanto en prestaciones como en precios a partir de la tecnología que ya tiene desarrollada.
Un saludo.
No lo tengo claro, pero por el escalonamiento y por el sector/mercado al que se encuentra dirigido cada modelo, sigue viendo perfectamente viable el siguiente esquema en la gama profesional durante un buen tiempo:
Canon 1Dx --> 5.900€
Canon 1D MkIV --> 3.900€
Canon 5D MkIII --> 3.100€
Canon 5D MkII --> 1.800€
Canon 7D --> 1.300€
Si evidentemente quieren que se compre el último modelo y lo mas caro nada más, pues entonces que desaparezcan las 1D mkIV y la 5D MkII que ya tienen sucesor y que solo vendan los superteles MkII de 6.000-8.000€ para arriba.
Saludiños
Al menos la buena noticia es que sigue la 5D MK II en producción y stock, como consuelo!!
Se puede seguir soñando con otros modelos, de momento y sin tanta guerra de megapixels
jesrodmar
07/03/12, 14:45:48
Yo creo que Canon ha subido un escalon en la 5D MkIII para dejar hueco para una cámara intermedia. Y creo que la producción de la II seguirá hasta que dicha posible nueva cámara, una "full frame asequible", esté disponible. Conjeturas...
Parece que se confirma el 22 de Marzo como fecha de entrega de las primeras unidades en USA y Canadá.
Saludiños
cristinad
07/03/12, 16:28:50
Jajaja, como expuse en el hilo d la 1D X todo hacía presagiar que tras la presentación de esa cámara la política de canon pasaba por prescindir del formato Aps-h. :)
Y yendo más allá y como también expuse, también estoy convencido de la progresiva desaparición del formato Aps-c en cuerpos dslr a medida que los costes de producción vayan bajando. :cool:
El tiempo lo dirá.
Un saludo.
En serio piensas esto, Mini? Pero si hay un salto abismal... No creo que ni tú ni yo vivamos lo suficiente para ver eso.
Minimal
07/03/12, 16:40:29
En serio piensas esto, Mini? Pero si hay un salto abismal... No creo que ni tú ni yo vivamos lo suficiente para ver eso.
Jajaja, hola C, pues sí, si que lo pienso y lo que me hace pensar eso es el motivo de la creación del formato Aps-c. Dicho formato fue implementado en las cámaras simplemente por un motivo económico, resultaba más barato y por tanto asequible al gran público. :descompuesto
El formato Aps-c tiene futuro en compactas y similares. :wink:
Besazo. :lengua
Mario_Santander
07/03/12, 16:46:25
Hace unos años fui a comprarme mi primer PC, era un 386DX a 40Mhz justo cuando acaban de salir(habia 386SX que eran un 286 ampliado o no sé qué), 250.000 de las antiguas pesestas venía con 1MB de memoria... y yo le amplié a 4MB, el vendedor se echaba las manos a la cabeza, que en la vida iba a llenar eso... hoy unos 16-18 años después tengo 8GB y no me llega, estoy pensando en 16GB o 32 GB...
Yo creo que también el FF o irá sustituyendo al APS-C, y sí APS-C irá a compactas
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com