PDA

Ver la Versión Completa : Nueva Canon EOS 5D Mark III

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12

xaxiex
18/04/12, 13:32:13
El nuevo DPP es A.C.O.J.O.N.A.N.T.E ...... la nitidez se sale, ¡¡BRAVO, CANON!!

imamp
18/04/12, 13:38:26
El nuevo DPP es A.C.O.J.O.N.A.N.T.E ...... la nitidez se sale, ¡¡BRAVO, CANON!!

Es curioso tu post, hay un par de hilos creados precisamente con la gente quejándose de lo contrario ...
Falta de nitidez al convertir a jpeg...

xaxiex
18/04/12, 13:53:52
Es curioso tu post, hay un par de hilos creados precisamente con la gente quejándose de lo contrario ...
Falta de nitidez al convertir a jpeg...

Si, aunque eso era antes del nuevo DPP. Yo mismo, si tiraba con ISO 100 seleccionaba la opción ALTA VELOCIDAD en lugar de ALTA CALIDAD (recomendado) en preferencias del DPP, y se notaba la diferencia, pero como te vuelvo a decir, eso era antes del nuevo DPP, ahora con la opción de ALTA CALIDAD se comporta muy bien, tanto que pasar de 4/10 creo que resultará en la mayoría de casos excesivo, pero eso también depende del objetivo, con un objetivo L va sobrado

Acabo de hacer una prueba guardando en JPG y TIFF 16 Bits, y al abrir en Photoshop a 100% no observo falta de nitidez en ninguno de los 2 archivos, parece que canon ha resuelto este problema con éxito.

imamp
18/04/12, 14:26:14
Me alegro de leer eso...

favagon
18/04/12, 15:01:45
Si, aunque eso era antes del nuevo DPP. Yo mismo, si tiraba con ISO 100 seleccionaba la opción ALTA VELOCIDAD en lugar de ALTA CALIDAD (recomendado) en preferencias del DPP, y se notaba la diferencia, pero como te vuelvo a decir, eso era antes del nuevo DPP, ahora con la opción de ALTA CALIDAD se comporta muy bien, tanto que pasar de 4/10 creo que resultará en la mayoría de casos excesivo, pero eso también depende del objetivo, con un objetivo L va sobrado

Acabo de hacer una prueba guardando en JPG y TIFF 16 Bits, y al abrir en Photoshop a 100% no observo falta de nitidez en ninguno de los 2 archivos, parece que canon ha resuelto este problema con éxito.

Supongo que siempre habláis de la 5D Mark III, por que yo acabo de hacer pruebas de todo tipo con archivos de la 5D Mark II, y de la 1D Mark IV, y no noto absolutamente nada del “antiguo DPP” al nuevo, poniendo los dos tanto en alta calidad y en alta velocidad, así que por eso me supongo que lo que decís sea con archivos de la 5D Mark III.
Saludos.

FrAN_oC
18/04/12, 15:17:57
Esta tarde lo pruebo!! Ayer por la tarde recibí la cámara y aún no me ha dado tiempo ni a probarla (habré tirado 10 fotos a los peces de mi acuario xD)

En cuanto saque algún RAW más, me bajaré el DPP y les echo un vistazo.

Salu2!

xaxiex
18/04/12, 15:32:03
Supongo que siempre habláis de la 5D Mark III, por que yo acabo de hacer pruebas de todo tipo con archivos de la 5D Mark II, y de la 1D Mark IV, y no noto absolutamente nada del “antiguo DPP” al nuevo, poniendo los dos tanto en alta calidad y en alta velocidad, así que por eso me supongo que lo que decís sea con archivos de la 5D Mark III.
Saludos.

Así es, hablamos de la 5D Mark III

XTC1
18/04/12, 19:04:56
Estoy muy descolocado con esta camara y los comentarios de unos y otros hacia la mejora con respecto a la MKII. ¿Hay alguien en el foro que las haya comparado al mismo tiempo???, por aqui no lo he visto y ahora mirando otros foros me encuentro esto y piensas, NO ENTIENDO NADA!!!...
5DIII vs 5DII (an unbiased RAW workflow comparison) - lots os samples!: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=41148759)
http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=41189891
http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=41190431
http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=41222202
En esas tomas no se aprecia una mejoria significativa, veo todas las imagenes similares. A ver si por aqui se pueden ver cosas de este estilo para ver de una vez la mejoria que puede llegar a ofrecer esta camara.

nomada
18/04/12, 19:30:13
Estoy muy descolocado con esta camara y los comentarios de unos y otros hacia la mejora con respecto a la MKII. ¿Hay alguien en el foro que las haya comparado al mismo tiempo???, por aqui no lo he visto y ahora mirando otros foros me encuentro esto y piensas, NO ENTIENDO NADA!!!...5DIII vs 5DII (an unbiased RAW workflow comparison) - lots os samples!: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=41148759)
En esas tomas no se aprecia una mejoria significativa, veo todas las imagenes similares. A ver si por aqui se pueden ver cosas de este estilo para ver de una vez la mejoria que puede llegar a ofrecer esta camara.

Unos pocos post más arriba comento lo mismo. Diferencias a mejor parece que las hay con respecto a la 5DII, pero me pregunto lo mismo que el autor de esa review: viendo las cosas que van saliendo, hasta ahora diferencias sutiles (en cuanto a calidad de imagen) y teniendo una 5DII "en plena juventud" podemos plantearnos el cambio a la 5DIII teniendo en cuenta que vale casi el doble?

Y ahí seguimos esperando, a ver si con el tiempo van publicándose comparativas suficientes como para tener un criterio.

Saludos.

[B][E][A]
18/04/12, 20:23:04
Yo no me calentaría tanto la cabeza.
Si tuviera la Mark II no me compraría la III.

Esperaría a exprimir la que tengo, y luego ya vería si me paso a la IV, o la III o la que fuera.

Olvidaos de ver esas diferencias significativas, porque no las vais a ver. No es una comparación tipo 40D (que es la que tengo yo, y yo sí las veré) - Mark III, es una comparación de un modelo anterior al actual, y no avanzan tanto las cosas como para eso.

Es que os mola comeros la olla. :wink:

Saludos.

PD: Siempre pensando en "calidad de imagen". Ahora, si se necesita mayor ráfaga, o un enfoque mejor... eso ya es otro tema.

Juan55
18/04/12, 21:15:53
Unos pocos post más arriba comento lo mismo. Diferencias a mejor parece que las hay con respecto a la 5DII, pero me pregunto lo mismo que el autor de esa review: viendo las cosas que van saliendo, hasta ahora diferencias sutiles (en cuanto a calidad de imagen) y teniendo una 5DII "en plena juventud" podemos plantearnos el cambio a la 5DIII teniendo en cuenta que vale casi el doble?

Y ahí seguimos esperando, a ver si con el tiempo van publicándose comparativas suficientes como para tener un criterio.

Saludos.

[E][A];3487501']Yo no me calentaría tanto la cabeza.

Esperaría a exprimir la que tengo, y luego ya vería si me paso a la IV, o la III o la que fuera.

Olvidaos de ver esas diferencias significativas, porque no las vais a ver. No es una comparación tipo 40D (que es la que tengo yo, y yo sí las veré) - Mark III, es una comparación de un modelo anterior al actual, y no avanzan tanto las cosas como para eso.

Saludos.

PD: Siempre pensando en "calidad de imagen". Ahora, si se necesita mayor ráfaga, o un enfoque mejor... eso ya es otro tema.

Hay que esperarse a ver lo que dan de si esos RAW de la 5D MkIII con un revelador adecuado que todavia no tenemos (no sé si el último 3.11.26 será ya el correcto). Parece ya que, gracias a los compañeros, tenemos una clara mejora en el sistema de AF. Creo que en cuanto Canon pula un poco el producto va a ser una cámara muy redonda. En cuánto se corrijan esos defectillos que han aparecido y haya evolucionado/asentado el firmware de la cámara.

Respecto a si teniendo una MkII te vas a cambiar ... pues dependera de cada cual, de sus necesidades, de si tiene otro cuerpo, de si es profesional, etc etc . En mi caso actual, teniendo la 5D MkII comprada por Reyes y ahora una 1D MkIV pues va ser que no para una temporada ... salvo bajada de precio espectacular, que dentro de unos meses es posible que esté mas asequible.

Saludiños

antomas
18/04/12, 21:41:27
Estoy muy descolocado con esta camara y los comentarios de unos y otros hacia la mejora con respecto a la MKII. ¿Hay alguien en el foro que las haya comparado al mismo tiempo???, por aqui no lo he visto y ahora mirando otros foros me encuentro esto y piensas, NO ENTIENDO NADA!!!...
5DIII vs 5DII (an unbiased RAW workflow comparison) - lots os samples!: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=41148759)
Re: 5DMK3 are cleaner in the shadows than 5dmk2: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=41189891)
Re: 5DMK3 are cleaner in the shadows than 5dmk2: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=41190431)
Re: 5DMK3 are cleaner in the shadows than 5dmk2: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=41222202)

Saludos.

Hola, La prueba que hace la página que ponéis sirve el ejemplo hasta cierto punto, porque con trípode y los TSE, como bien dice, solo analiza la calidad de imagen, pero no hace fotografías en ese interior a 3200 ISO a pulso.

Yo no sé si alguien esperaba grandes diferencias en calidad de imagen de la 5D III con la 5D II, porque creo que el listón ya estaba muy alto con la II y si solo fuera por la mejora en calidad de imagen, creo que no compensaría y me explico:

Si no se necesita trabajar en altos ISO por encima de 1600, 3200, 6400, ni ráfaga de 6FPS, ni un sistema de enfoque muy avanzado casi infalible con todos los puntos de la 5D III y nos apañamos con el central y su expansión de la 5D II, si tampoco necesitamos cuerpo sellado, ni algunas cosillas más, en tal caso no necesitamos la 5D III y la 5D II sigue siendo excelente, pero si necesitamos lo que he descrito o por ejemplo hacer fauna, deportes, conciertos, calle por la noche o mucho interior de cabeza a por la 5D III o en su defecto 1D IV, que en calidad de imagen, aunque es estupenda, en mi opinión por debajo de la 5D III

En la 5D III, además de lo comentado que entiendo hay que pagarlo, como pagamos en su día la 5D II, lo que sí tiene con el nuevo sensor y el nuevo procesador sus peculiaridades y por citar alguna, el ruido incluso a ISO 6400 y más alto, más parece grano finísimo de película que ruido y el ruido de crominancia, en esta cámara ha desaparecido por arte de nagia. Imagino que iremos descubriendo más cosas.

En mi caso concreto, esta cámara sustituye dos cámaras, la 7D que utilizaba como segunda cámara para fauna y a la 5D II que tenía para todo lo demás y puedo asegurar que en fauna, aves en vuelo etc., que sería quizás una de las especialidades más exigentes para una cámara, estoy encantado con ella.

Pero de todos modos y como siempre, lo primero que hemos de ver es nuestro tipo de fotografía y nuestras necesidades concretas y mi experiencia que es lo que cuento, puede no ser váída para otros compañeros.

Un saludo

snic320
18/04/12, 21:47:36
+1 totalmente de acuerdo en todo
Hola, La prueba que hace la página que ponéis sirve el ejemplo hasta cierto punto, porque con trípode y los TSE, como bien dice, solo analiza la calidad de imagen, pero no hace fotografías en ese interior a 3200 ISO a pulso.

Yo no sé si alguien esperaba grandes diferencias en calidad de imagen de la 5D III con la 5D II, porque creo que el listón ya estaba muy alto con la II y si solo fuera por la mejora en calidad de imagen, creo que no compensaría y me explico:

Si no se necesita trabajar en altos ISO por encima de 1600, 3200, 6400, ni ráfaga de 6FPS, ni un sistema de enfoque muy avanzado casi infalible con todos los puntos de la 5D III y nos apañamos con el central y su expansión de la 5D II, si tampoco necesitamos cuerpo sellado, ni algunas cosillas más, en tal caso no necesitamos la 5D III y la 5D II sigue siendo excelente, pero si necesitamos lo que he descrito o por ejemplo hacer fauna, deportes, conciertos, calle por la noche o mucho interior de cabeza a por la 5D III o en su defecto 1D IV, que en calidad de imagen, aunque es estupenda, en mi opinión por debajo de la 5D III

En la 5D III, además además de lo comentado que entiendo hay que pagarlo, como pagamos en su día la 5D II, lo que sí tiene con el nuevo sensor y el nuevo procesador sus peculiaridades y por citar alguna, el ruido incluso a ISO 6400 y más alto, más parece grano finísimo de película que ruido y el ruido de crominancia, en esta cámara ha desaparecido por arte de nagia. Imagino que iremos descubriendo más cosas.

En mi caso concreto, esta cámara sustituye la 7D que utilizaba como segunda cámara para fauna y a la 5D II que tenía para todo lo demás y puedo asegurar que en fauna, aves en vuelo etc., que sería quizás una de las especialidades más exigentes, estoy encantado con ella.

Pero de todos modos y como siempre, lo primero que hemos de ver es nuestro tipo de fotografía y nuestras necesidades concretas y mi experiencia que es lo que cuento, puede no ser váída para otros compañeros.

Un saludo

gus00
18/04/12, 23:32:07
[E][A];3487501']Yo no me calentaría tanto la cabeza.

Saludos.

No lo veo un gran razonamiento, una cosa es el aficionado que la utiliza de vez en cuando y otra el que la usa como herramienta de trabajo.

[B][E][A]
19/04/12, 00:59:38
Hay que esperarse a ver lo que dan de si esos RAW de la 5D MkIII con un revelador adecuado que todavia no tenemos (no sé si el último 3.11.26 será ya el correcto). Parece ya que, gracias a los compañeros, tenemos una clara mejora en el sistema de AF. Creo que en cuanto Canon pula un poco el producto va a ser una cámara muy redonda. En cuánto se corrijan esos defectillos que han aparecido y haya evolucionado/asentado el firmware de la cámara.

Respecto a si teniendo una MkII te vas a cambiar ... pues dependera de cada cual, de sus necesidades, de si tiene otro cuerpo, de si es profesional, etc etc . En mi caso actual, teniendo la 5D MkII comprada por Reyes y ahora una 1D MkIV pues va ser que no para una temporada ... salvo bajada de precio espectacular, que dentro de unos meses es posible que esté mas asequible.

Saludiños

No lo veo un gran razonamiento, una cosa es el aficionado que la utiliza de vez en cuando y otra el que la usa como herramienta de trabajo.

Yo respondí en función de lo que se comentaba...
nomada dejaba bien claro que hablaba de la calidad de la imagen, y por las palabras de XTC1 (y porque pone enlaces a fotos) se entiende que también hablaba de lo mismo.

Está claro que si se está hablando de cómo tomar la foto (es decir, de las prestaciones que te da la cámara) y no de los resultados que te da el cacharro, la respuesta no puede ser la misma... y variará según lo que cada uno necesite (tanto si eres profesional como aficionado; tanto más como profesional, claro está).

Pero repito, hablaban de calidad. Y creo que no me equivoco en lo que dije: si comparas una 5 dedos con una Mark III tampoco vas a ver tanta diferencia.
La Mark III parece que tiene una gestión del color diferente, debido al nuevo procesador, y también un ruido bajo en crominancia y menos perceptible a ISO's altas en comparación con su predecesora, pero de todos modos, las diferencias no son notables como para que uno se eche las manos a la cabeza diciendo que no ve grandes diferencias entre las dos.

Si se buscan grandes diferencias, habría que comparar la III con otro modelo, no con su predecesora. (Creo yo.)

No sé si ahora me he expresado mejor.

¡Ah! Otra cosa es que Canon nos haya querido vender esta nueva cámara como la repanocha, y como un gran avance en el que se contaba hasta 3 ó 4 puntos (creo recordar) de mejora en la ISO con respecto a la Mark II.... cosa que al final ya se ha visto que no es cierta, y que dicen cualquier cosa con tal de vender.
Menos mal que algunos sólo nos creemos lo que nuestros ojos ven y no lo que nos quieren hacer creer...

Salud. :wink:

Bañobre
19/04/12, 01:50:56
Parece que de momento se va a suspender el envío de nuevas cámaras, por lo menos así parece que lo ha anunciado la filial británica de Canon. hasta que se solucione el problema que hay con algunas por la filtración de luz

Canon suspende el despacho de la 5D Mark III (http://www.fotoactualidad.com/2012/04/canon-suspende-el-despacho-de-la-5d.html#more)
Canon suspends 5D Mark III shipping | News | TechRadar (http://www.techradar.com/news/photography-video-capture/cameras/canon-suspends-5d-mark-iii-shipping-1076503)

portugalete
19/04/12, 08:11:48
Está claro,pero,es esas pequeñas diferencias la que la hacen genial para mi tipo de fotografia,BBC, un enfoque mas preciso que la II incluso utilizando el punto central,y mas resistencia al ruido en isos,que mas puedo pedir...si,que sea mas barata...

[E][A];3488086']Yo respondí en función de lo que se comentaba...
nomada dejaba bien claro que hablaba de la calidad de la imagen, y por las palabras de XTC1 (y porque pone enlaces a fotos) se entiende que también hablaba de lo mismo.

Está claro que si se está hablando de cómo tomar la foto (es decir, de las prestaciones que te da la cámara) y no de los resultados que te da el cacharro, la respuesta no puede ser la misma... y variará según lo que cada uno necesite (tanto si eres profesional como aficionado; tanto más como profesional, claro está).

Pero repito, hablaban de calidad. Y creo que no me equivoco en lo que dije: si comparas una 5 dedos con una Mark III tampoco vas a ver tanta diferencia.
La Mark III parece que tiene una gestión del color diferente, debido al nuevo procesador, y también un ruido bajo en crominancia y menos perceptible a ISO's altas en comparación con su predecesora, pero de todos modos, las diferencias no son notables como para que uno se eche las manos a la cabeza diciendo que no ve grandes diferencias entre las dos.

Si se buscan grandes diferencias, habría que comparar la III con otro modelo, no con su predecesora. (Creo yo.)

¡Ah! Otra cosa es que Canon nos haya querido vender esta nueva cámara como la repanocha, y como un gran avance en el que se contaba hasta 3 ó 4 puntos (creo recordar) de mejora en la ISO con respecto a la Mark II.... cosa que al final ya se ha visto que no es cierta, y que dicen cualquier cosa con tal de vender.
Menos mal que algunos sólo nos creemos lo que nuestros ojos ven y no lo que nos quieren hacer creer...

FrAN_oC
19/04/12, 08:57:01
Yo ya tengo la cámara y solo he podido probarla un rato en casa, con muy poca luz, y tirando en ISOs muy altas para probar que la cámara funcionara bien. Esta tarde voy al Calderón al partido de la UEFA, y allí podré darle un poco más de caña a ver qué tal se porta con deportes casi a pie de campo con el 70-200L.

Mañana subiré unas cuantas fotos de esta noche.

Respecto a las únicas pruebas que he hecho (unos 50 disparos chorra para comprobar enfoque con todas mis ópticas y probar si el microajuste que tenía con la 7D funciona bien en esta), he de decir que me ha sorprendido el rendimiento en altos ISOs.

Dejo una foto en ISO 8000 del Escalar de mi acuario, que aunque no es la repanocha en nitidez ni en calidad (no sé ni donde enfoqué, jajaja), me gusta porque no aparece nada de ruido cromático por las zonas oscuras, si bien me he dado cuenta que es muy complicado recuperar las altas luces con esta cámara, creando un halo rosado en las luces quemadas si intentamos recuperarlas. No dejo la foto en "Mis mejores fotos con la Mark III" porque solo se trata de una mísera prueba en mi casa, con la cámara recién sacada de la caja.

http://farm6.staticflickr.com/5452/7091550273_e4223aca7f_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/franoc400d/7091550273/)
Testing Mark III - ISO 8000 (http://www.flickr.com/photos/franoc400d/7091550273/) por Fran M. Cubero - www.fotografiacubero.com (http://www.flickr.com/people/franoc400d/), en Flickr

Creo que me costará bastante adaptarme a no derechear el histograma, tirando fotos "relativamente" subexpuestas para luego recuperar las sombras...

Salu2!

teletabo
19/04/12, 09:40:33
.... si bien me he dado cuenta que es muy complicado recuperar las altas luces con esta cámara, creando un halo rosado en las luces quemadas si intentamos recuperarlas.

Creo que me costará bastante adaptarme a no derechear el histograma, tirando fotos "relativamente" subexpuestas para luego recuperar las sombras...

Salu2!

Ese problema casi seguro viene por el revelador. Con la mkii también pasaba en LR con los mRaw y sRaw, luego lo solucionaron. Se ve que no tienen todavía los algoritmos bien implementados.

FrAN_oC
19/04/12, 09:49:06
Ese problema casi seguro viene por el revelador. Con la mkii también pasaba en LR con los mRaw y sRaw, luego lo solucionaron. Se ve que no tienen todavía los algoritmos bien implementados.

Es posible que sea por eso... tiene toda la pinta. Estoy usando Lightroom 4.1 alpha descargado de la página de Adobe. He instalado el nuevo DPP 3.11.26 en mi mac "pirata" (hackingtosh) con un Core i7 a 4.5Ghz y 16gb de RAM, y va lentísimo! (en comparación con LR4) Aparte, por ejemplo la reducción de ruido no se aplica en tiempo real, sino que hay que darle a previsualizar... y no tiene apenas ajustes comparado con LR4. Vamos, que no me ha gustado nada. Le daré otra oportunidad con las fotos del partido de esta noche a ver la diferencia de calidades entre un revelador y otro, por si tengo que pasar los RAWs por DPP antes de meterlos en LR4.

Salu2!

Mario_Santander
19/04/12, 09:50:44

También opino que es el revelador que tienes, intenta actualizarle y si ya tienes el último, estate atento a posibles actualizaciones, también pasó según salir la 7D, probablemente el que tienes no gestione del todo todavía el RAW de la 5D MIII. Si no recuerdo mal eso está relacionado con el punto del nivel de saturación, que la verdad que no sé muy bien qué es, pero te produce eso que comentas.

FrAN_oC
19/04/12, 09:56:05
También opino que es el revelador que tienes, intenta actualizarle y si ya tienes el último, estate atento a posibles actualizaciones, también pasó según salir la 7D, probablemente el que tienes no gestione del todo todavía el RAW de la 5D MIII. Si no recuerdo mal eso está relacionado con el punto del nivel de saturación, que la verdad que no sé muy bien qué es, pero te produce eso que comentas.

Lightroom 4.1 alpha ya soporta los RAW de la Mark III pero no debe de andar muy fino. La verdad es que el ruido lo gestiona espectacularmente, pero el tema de las luces, cuando se han quemado, no va muy allá. Eso sí, las sombras se recuperan brutalmente.

Seguiré atento a actualizaciones, y lo dicho, mañana os pongo fotos en tamaño full del partido del Atlético, reveladas con DPP y con LR4.1 para comparar, si bien creo que este tema se podría seguir en un hilo aparte.

Salu2!
Paco

vigape
19/04/12, 10:25:24
Parece que de momento se va a suspender el envío de nuevas cámaras, por lo menos así parece que lo ha anunciado la filial británica de Canon. hasta que se solucione el problema que hay con algunas por la filtración de luz

Canon suspende el despacho de la 5D Mark III (http://www.fotoactualidad.com/2012/04/canon-suspende-el-despacho-de-la-5d.html#more)
Canon suspends 5D Mark III shipping | News | TechRadar (http://www.techradar.com/news/photography-video-capture/cameras/canon-suspends-5d-mark-iii-shipping-1076503)

De momento sigue sin haber ninguna confirmación oficial a este aspecto en las webs de Canon, ni se ha emitido nota al respecto, aunque algunas de estas webs dicen literalmente que 'representantes de la filial han confirmado' hay que tomarlo de momento como un rumor, ¿no?

alvarocanarias
19/04/12, 10:28:04
vigape no solo se ha suspendido sino que las camaras que estaban listas para llegar a tienda la semana pasada en tiendas como martiniglesias para fábrica de nuevo y no han dado a estas tiendas de momento ninguna explicación de cuando volveran a enviar material. asi que me toca esperar!!! si teneis alguna noticia al respecto no dudeis en postearla por aqui. gracias

Espartano
19/04/12, 10:36:56
Hace ya mucho tiempo que tome consciencia de que no es bueno comprar cosas recién salidas al mercado, no solo en cámaras, en cualquier cosa, el mejor banco de pruebas es la calle y siempre sale algún gazapo que al que le toca le toca, prefiero esperar un tiempo a que se vayan descubriendo los problemas y estos sean solucionados, tiene que ser de una satisfacción que no veas el echar un pastón de dinero en algo y que luego en vez de satisfacciones solo tengas disgustos.

Estorki
19/04/12, 10:39:26
El tema de los halos rosas en altas luces es problema del revelador. Se debe a que han sido muy generosos con los niveles del raw, y es un problema de muy facil solución que consite precisamente en eso, recortar los niveles por arriba.

Que conste que este recorte de niveles no influirá negativamente a lo que ya tenemos, simplemente evitara la aparición de esos halos.

FrAN_oC
19/04/12, 10:49:54
El tema de los halos rosas en altas luces es problema del revelador. Se debe a que han sido muy generosos con los niveles del raw, y es un problema de muy facil solución que consite precisamente en eso, recortar los niveles por arriba.

Que conste que este recorte de niveles no influirá negativamente a lo que ya tenemos, simplemente evitara la aparición de esos halos.

Muchas gracias por la respuesta :)

Sobre el fallo de la fuga de luz por la pantalla superior, mi cámara está afectada (nº de serie inferior a 500...), y esperaré a que salga una nota oficial sobre este comportamiento, y como tenga que dejarla en el SAT más de una semana, le dan por saco y la llevo cuando esté a punto de expirar la garantía, porque paso de quedarme sin cámara por ese fallo que en mi caso y tanto por el tipo de foto y el tipo de manejo que hago de mis cámaras, no voy a notar en absoluto.

Salu2!

antomas
19/04/12, 11:00:14
Está claro,pero,es esas pequeñas diferencias la que la hacen genial para mi tipo de fotografia,BBC, un enfoque mas preciso que la II incluso utilizando el punto central,y mas resistencia al ruido en isos,que mas puedo pedir...si,que sea mas barata...

Yo creo que los que vais tanto a misa con novios y andais mucho por las sacristías para la firmas y demás es vuestra cámara:wink:. Tengo un amigo que también estaba preocupado por el tema, lo tiene claro y ya la tiene encargada. Usaréis muy poco el flash y si lo hacéis con muy poquita potencia, pero además del ruido de luminancia y cromático, también desaparece el ruido mecánico con el disparp silencioso.

He tratado de simular unas condiciones de luz pobres con unos libros en el rincón de un estante, pero luz apenas suficiente para trabajar con lentes que utilizáis mucho, como un 24-105 f4 o un 24-70 2.8, pero como no tengo ninguno de los dos, he utilizado el 70-200 2.8 a 70mm y he quitado el estabilizador. He puesto la cámara en AV, ISO 6400, f:7,1 y me daba de velocidad 1/50 seg. Creo que con la velocidad y resto de parámetros utilizados podréis haceros una idea de la poca luz que había; menos que en la iglesia.

Os dejo las muestras; aún no sé muy bien la utilidad de los recortes al 100%, pienso que lo ideal sería al tamaño de impresión, pero un día un compañero comentó que imprimía en 100 x 150 cm, por eso también pongo con cada foto el enlace a otra mustra sin recortar ni redimensionar, JPG que pesan de orden de 18 MP:

espero os sirva para haceros una idea.
saludos.

Sin tocar, solo convertida en Lr 4 y todos los parametros por defecto, o sea a 0 excepto el enfoque que viene a 25 para compensar la pérdida por el filtro pasabajo:
http://farm8.staticflickr.com/7078/6946769976_27c65e5322_o_d.jpg

Enlace en iguales condiciones que la anterior, pero sin redimensionar 18,6 MB:
http://www.flickr.com/photos/antomashh/7092846251/sizes/o/in/photostream/

Con una edición muy ligera en Lr 4 ruido de luminancia en 49, los demás cursores de ruido sin tocar:
http://farm8.staticflickr.com/7223/7092850681_b48bc6ddfd_o_d.jpg

Enlace en iguales condiciones que la anterior, pero sin redimensionar 14,4 MB:
http://www.flickr.com/photos/antomashh/6946779544/sizes/o/in/photostream/

Muchas gracias por la respuesta :)

Sobre el fallo de la fuga de luz por la pantalla superior, mi cámara está afectada (nº de serie inferior a 500...), y esperaré a que salga una nota oficial sobre este comportamiento, y como tenga que dejarla en el SAT más de una semana, le dan por saco y la llevo cuando esté a punto de expirar la garantía, porque paso de quedarme sin cámara por ese fallo que en mi caso y tanto por el tipo de foto y el tipo de manejo que hago de mis cámaras, no voy a notar en absoluto.

Salu2!

Enhora buena, ya la tienes.

Con respecto a lo que comentas de la fuga de luz, pienso lo mismo, porque creo que en ninguna he utilizado esa luz, alguna vez para poner ISO, diafragma etc. que además he de ponerme las gafas, suelo ajustar por el visor o la pantalla.
En largas exposiciones, podrá afectar, pero al fotometro, la he tenido media hora en exposición y la única luz parásita que ha llegado al sensor ha sido la reflejada de la rendija inferior de la puerta de la habitación. No sé quien andará en una exposición larga todo el rato tocando el botoncito o pegando linternazos a la pantallita, pero bueno...

En cuanto al revelado, yo utilizo Lr 4 e imagino como dice teletabo, aún no tienen todo lo que han de tener, quizás con la primera actualización de fir.

Sin hacer caso a los alarmismos, a disfrutarla, yo estoy encantadísimo y es una caña.

Un saludo

gus00
19/04/12, 16:04:06
[E][A];3488086']Yo respondí en función de lo que se comentaba...

La calidad de imagen hay que buscarla, seguramente a ISO 100, f,8 1/400 las tomas sean muy parecidas incluso con modelos inferiores, pero cuando las tomas tienen una dificultad? seguramente si hiciera solamente bodegones y estudio ni me lo plantearia

FrAN_oC
20/04/12, 00:44:57
Vamos allá... dejo unas muestras de lo que hace nuestra amiga a 2500 ISO en un estadio de fútbol, con un 70-200L F4 IS y un EXT 1.4x

La siguiente foto la dejo en tamaño full (22MP, podéis verla haciendo click con el botón derecho y abriendo en una nueva ventana/pestaña) para que podáis descargarla y ver el ruido a 2500ISO. No tiene aplicada reducción de ruido y está convertida con LR4.1 alpha. Por cierto, fijaros en la parte del display de la cámara... se lee perfectamente! :aplausos:aplausos

http://farm6.staticflickr.com/5446/6951463278_4a867a2127_o.jpg

Y otras más ya en miniatura, también en ISO2500... Estas fotos son más que usables para páginas web e impresiones en 10x15 incluso más grandes sin problemas...

LINK AL POST -> http://www.canonistas.com/foros/5d/353880-mis-mejores-fotos-canon-canon-eos-5d-mark-iii-9.html#post3489966 (Para no parecer un Spammer poniendo fotos en 1000 sitios...)

Salu2!!

emimayoral
20/04/12, 01:46:36
Enhorabuena por las fotos.
Esto de los ISOS altos es algo que todavía no se demuestra como debería. Si hubieras tirado a ese iso en un lugar con luz escasa la prueba podría ser muy convincente, pero en un estadio donde precisamente la luz no escasea no me parece una prueba razonable a ISOS altos. Aún así el comportamiento es bueno.

No me canso de decirlo, pero es que es cierto que no paro de ver pruebas (incluidas las de 5D mark2 en "fotos en movimiento") a ISOS altos con luz abundante y,claro, así estamos falseando un poco la realidad, pienso yo.

Los ISOS altos en lugares con luz suficiente enmascaran el ruido que no veas.

antomas
20/04/12, 02:21:38
Vamos allá... dejo unas muestras de lo que hace nuestra amiga a 2500 ISO en un estadio de fútbol, con un 70-200L F4 IS y un EXT 1.4x

La siguiente foto la dejo en tamaño full (22MP, podéis verla haciendo click con el botón derecho y abriendo en una nueva ventana/pestaña) para que podáis descargarla y ver el ruido a 2500ISO. No tiene aplicada reducción de ruido y está convertida con LR4.1 alpha. Por cierto, fijaros en la parte del display de la cámara... se lee perfectamente! :aplausos:aplausos

http://farm8.staticflickr.com/7078/7094676597_81bb0f1131_o.jpg

Y otras más ya en miniatura, también en ISO2500... Estas fotos son más que usables para páginas web e impresiones en 10x15 incluso más grandes sin problemas...

LINK AL POST -> http://www.canonistas.com/foros/5d/353880-mis-mejores-fotos-canon-canon-eos-5d-mark-iii-9.html#post3489966 (Para no parecer un Spammer poniendo fotos en 1000 sitios...)

Salu2!!

Muchas gracias FrAN, por estas muestras.
He estado haciendo pruebas con este JPG en Lr 4 e imagino lo que se podrá hacer con el RAW original incluso con las sombras.
saludos.

Enhorabuena por las fotos.
Esto de los ISOS altos es algo que todavía no se demuestra como debería. Si hubieras tirado a ese iso en un lugar con luz escasa la prueba podría ser muy convincente, pero en un estadio donde precisamente la luz no escasea no me parece una prueba razonable a ISOS altos. Aún así el comportamiento es bueno.

No me canso de decirlo, pero es que es cierto que no paro de ver pruebas (incluidas las de 5D mark2 en "fotos en movimiento") a ISOS altos con luz abundante y,claro, así estamos falseando un poco la realidad, pienso yo.

Hola Emilio, creo que hay un error de concepto en lo que comentas o al menos yo así lo entiendo y me explico:

La prueba no está bien o mal por la mucha o poca luz que haya en el estadio o en una iglesia o donde se nos presente la situación. Yo entiendo que la prueba es válida cuando se fija el iso adecuado y en este caso, viendo los exif de la fotografía que nos facilita FrAN, pienso que es el que en esa situación había que poner por lo siguente: se ha disparado a 280mm de focal con f:5.6 y ha disparado a 1/100 seg, muy por debajo de la distancia focal, porque tiene IS activado supongo que de 2 pasos mínimo y además buen pulso, entonces para conseguir esa velocidad con el resto de datos, a que ISO debía haber disparado? cual crees que pediría la cámara si la ponemos en AV con los datos que ya se nos dan los exif?. Sinceramente creo que está muy bien hecha la prueba (aunque perdiera el valencia:descompuesto), porque el ISO 2500 era el imprescindible para hacer el disparo con esa focal, el diafragma descrito y la velocidad mínima imprescindible .
Otra cosa es que con los datos que conocemos hubiera disparado a un sujeto estático a 1/1500seg o más, por decir una barbaridad y y para ello una ISO exageradamente alto, en tal caso no tendría sentido y estaría mal hecha.

Si hubiera estado en una iglesia con mucha menos luz, en función de la focal, el diafragma según la PDC que queramos y la velocidad a que podamos disparar sin trepidar, habremos de fijar el ISO que nos permita el resto de parámetros citados y siempre el mínimo para poder disparar con garantías de no trepidación.

Pienso que El ISO alto debe ser una solución para cuando lo necesitamos, no un fin y por tanto como bien dices, no debemos poner el ISO alto por gusto si hay buena luz y tenemos garantías de que podemos utilizar el resto de parámetros para conseguir la PDC y el efecto que queramos, nº f:, focal etc. y la velocidad de disparo adecuada. Por eso hay tantas pruebas engañosas en algunas web.

Es mi opinión y puedo estar en un error.
Un saludo

LuisCarioca
20/04/12, 04:03:31

Uff este canonista que mochila usara ?

Delpartal
20/04/12, 07:57:57
¿Sabéis como pone un e geocéntrico una bombilla?, pues se agarra fuertemente a la bombilla y espera que el mundo gire en torno a él.

Sin más comentarios.

SGC
20/04/12, 08:36:36
Muchas gracias, FrAN_oC,

Ya vamos viendo cosillas interesantes.

Por cierto, como siempre me ha llamado mucho la atención la alta tecnología, es una gozada ver de cerca una Canon como esa, sobre todo "el sistema de sujeción del micrófono" :p

Iba a responder casi lo mismo que antomas por que me parece la respuesta acertada. De todos modos, ten en cuenta que siempre será mejor subir el ISO para exponer correctamente que subexponer y luego recuperar a posteriori.

Por otro lado, no hay luz suficiente ni insuficiente sino tiempo para la exposición. Tu puedes hacer una foto casi a oscuras y a ISO 100, con 2 minutos de exposición o más, y no obtener ruido alguno. El ruido se produce cuando necesitamos captar luz escasa en un intervalo de tiempo muy corto, y 1/100 s. para una focal de 280 mm es estar al límite de la trepidación.

Pienso que El ISO alto debe ser una solución para cuando lo necesitamos, no un fin y por tanto como bien dices, no debemos poner el ISO alto por gusto si hay buena luz y tenemos garantías de que podemos utilizar el resto de parámetros para conseguir la PDC y el efecto que queramos, nº f:, focal etc. y la velocidad de disparo adecuada.

Sastamente.

¿Sabéis como pone un e geocéntrico una bombilla?, pues se agarra fuertemente a la bombilla y espera que el mundo gire en torno a él.

:XD

¡Que bueno, Antonio!

antomas
20/04/12, 13:00:55

Sin más comentarios.

No seré yo quien llame a ese electricista para que me revise la instalacióm, muco menos la cámara.:(

fxmm81
20/04/12, 16:53:21
Estoy piensado pasarme a MKiii, el cambio bastante.

[B][E][A]
20/04/12, 18:05:10

Salu2!!

Qué ruido más bonito, creo que estoy enamorada. :pena:

Muchas gracias por la muestra.

voicelab
20/04/12, 18:16:30
[E][A];3491047']Qué ruido más bonito, creo que estoy enamorada. :pena:

Muchas gracias por la muestra.

La "Atmosfera".. Mitifú, que es bonita y grande :razz: y éso enamora..

Salu2

emimayoral
20/04/12, 18:32:40
Evidentemente el ruido es bonito, pero sigo diciendo que me gustaría ver ese ruido en una calle en penumbra o algo parecido. :wink:

[B][E][A]
20/04/12, 18:41:04
Evidentemente el ruido es bonito, pero sigo diciendo que me gustaría ver ese ruido en una calle en penumbra o algo parecido. :wink:

Pues con esa atmósfera que has descrito, a ver quién es el guapo que se atreve. :susto
Jiji. :lengua

gus00
20/04/12, 19:09:40
Hola
Un par de imagene que encontre en un web, no se si seran fiables, a ver que os parecen, aunque pierden bastante al subirlas

ISO 880
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/iso800web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=281993&title=iso&cat=500)

ISO 3200
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/iso-3200web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=281992&title=iso&cat=500)

[B][E][A]
20/04/12, 19:26:42
¡Dios! ¡Mis ajos! :p
Ese balance de blancos estupendo. :p

gus00
20/04/12, 19:38:28
[E][A];3491179']¡Dios! ¡Mis ajos! :p
Ese balance de blancos estupendo. :p

El balance de blancos ha sido al subirlo a la web,cuando descargue las fotografias de la pagina web, estaba con un balance correcto, da otra opinion anda.

[B][E][A]
20/04/12, 19:51:20
El balance de blancos ha sido al subirlo a la web,cuando descargue las fotografias de la pagina web, estaba con un balance correcto, da otra opinion anda.

Era una bromita.... En fin, me las piro a currar, que será mejor.

FrAN_oC
20/04/12, 21:06:35

Fijo que es por los perfiles de color. A mi me pasa cuando trabajo en Adobe sRGB y lo subo a páginas web... al final acabo convirtiendo todas a sRGB, a si que a partir de ahora, aunque tenga monitor Adobe sRGB (Dell U2711), trabajaré en sRGB.

Salu2!

gus00
20/04/12, 22:47:34
Fijo que es por los perfiles de color. A mi me pasa cuando trabajo en Adobe sRGB y lo subo a páginas web... al final acabo convirtiendo todas a sRGB, a si que a partir de ahora, aunque tenga monitor Adobe sRGB (Dell U2711), trabajaré en sRGB.

Salu2!

Yo monitor tengo un Eizo bien calibrado, pero he visto el cambio del balance cuando estaban subidas, de todas las maneras no subi las fotografias por el balance de blanco, si no por la apreciacion de los ISOS

FrAN_oC
20/04/12, 22:55:17
Yo monitor tengo un Eizo bien calibrado, pero he visto el cambio del balance cuando estaban subidas, de todas las maneras no subi las fotografias por el balance de blanco, si no por la apreciacion de los ISOS

No, si me refería al perfil de la propia foto. Por ejemplo, hay fotos que cuando las subo a 500px o a Flickr, cambia su temperatura de color. También me ocurre si accedo desde navegadores que no soporten Adobe sRGB (por ejemplo el PC del curro), me salen las fotos como rojizas y anaranjadas. Conclusión... al final me he pasado a sRGB desde la toma de la foto hasta que la envío / entrego. Si son para imprimir, las convierto a posteriori y no al contrario.

Salu2!!

EDITO: He dejado otras pocas fotos del Calderón en el post de las fotos de la MKIII (para no inundar este post con mis pruebecillas). Quien quiera los links completos para ver tema de ruido y calidad, que me los pida, o bien por aquí o bien por privado. No quiero publicar los enlaces full que no sería la primera foto que se roba por parte de los sniffers de internet y las webs de noticias piratas... (y más siendo de deportes)

http://www.canonistas.com/foros/5d/353880-mis-mejores-fotos-canon-canon-eos-5d-mark-iii-10.html#post3491490

SGC
21/04/12, 10:24:29
También me ocurre si accedo desde navegadores que no soporten Adobe sRGB...
Muy buenas,

Aunque no es crucial para el tema del hilo, he creído conveniente puntualizar que la denominación correcta de los perfiles de color son Adobe RGB (1998), abreviado como Adobe RGB y el sRGB IEC61966-2.1 que se utiliza en abreviado como sRGB. El Adobe sRGB como tal, no existe y puede dar lugar a confusión entre ellos.

Aunque el espacio de color del Adobe RGB es mucho más amplio que el del sRGB, se recomienda el uso de éste último para visualizaciones en internet debido a cuestiones de compatibilidad con aplicaciones, navegadores y monitores, aunque por lógica, la foto original deba guardarse con el perfil Adobe RGB.

Luego, independientemente del perfil y del monitor usado, está el tema de la calibración del mismo, cosa que puede provocar esas desviaciones de color tan grandes que comentas.

Perdón por el off-topic.

FrAN_oC
21/04/12, 17:55:24
Yo sigo flipando con la máquina. Hoy he estado dando una vuelta por el centro, y aunque no estaba muy inspirado, he hecho alguna foto para probar la cámara con ISOs bajas. Por fín puedo decir que esta cámara le saca los colores a mi 24-105L, con aberraciones cromáticas en las esquinas y demás... La madre que la parió, hay que meterle cristales pata negra no... lo siguiente! Aunque supongo que como toda buena FF... claro está.

Dejo una foto en tamaño full. El procesado es algo "brutillo" con LR, levantando las sombras y tumbando las luces para conseguir un pseudoHDR.

6953074584_2b4ca45d1a_o.jpg (http://farm8.staticflickr.com/7235/6953074584_2b4ca45d1a_o.jpg)

Salu2!

antomas
21/04/12, 18:06:12

Hola Emilio, aunque tienes Nikon, como vas de buen rollo, has sido Canonista y creo que lo serás mucho tiempo, a ver si soy capaz de complacerte en lo que dices que te gustaría ver:wink:.
Ayer tuve la oportunidad de ir a casa de unos amigos con los que hay mucha confianza e intenté hacer alguna foto para pruebas con la 5D Mark III.
Las fotografías están hechas con el 17-40, que aunque tenga buena relación calidad precio no es para tirar cohetes y viñetea en las FF.

En esta primera muestra, el escenario es en el jardín interior, hora azul las 21:10 solo los pocos restos de luz natural y la recibida de las luces de las casas y escaleras.
Los parametros: Modo AV ISO 6400 f:5.6, distancia focal 39mm velocidad 1/6 seg. Supongo que demuestran la escasísima luz.

Original: y un recorte de 1/3 del fotograma aproximadamente:
http://farm8.staticflickr.com/7208/6952660284_acb725238a_o_d.jpg

http://farm6.staticflickr.com/5466/7098730923_c6f1009464_o_d.jpg

Enderezada y una edición a la ligera en Lr 4 con su recorte correspondiente como la original:
http://farm6.staticflickr.com/5468/6952660104_1c34b9187c_o_d.jpg

http://farm6.staticflickr.com/5194/7098730545_280c87e9f2_o_d.jpg

Rizamos el rizo. Ya metido en harina, y como hablas de penumbra, quise buscar una situación lo más complicada posibe.

El escenario de esta segunda muestra, un pequeña entrada y un pasillo perpendicular del que recibiría una penumbra malísima al estar el pasillo iluminado por una lampara de tungteno. Las paredes pintadas en tonos amatillo-anaranjados, el suelo crema y los muebles dorados, por lo que los tonos naranjas inundan todo, pero es lo que había.

Parametros:Modo Av, ISO 6400 f:4, distancia focal 19mm velocidad 1/6 seg. Supongo que demuestran la más que precaria iluminación.

Original y su crecorte:
http://farm8.staticflickr.com/7140/7098731343_8a6762e960_o_d.jpg

http://farm6.staticflickr.com/5462/7098731137_18e61aa556_o_d.jpg

Editada ligeramente en Lr 4 y su recorte.
http://farm6.staticflickr.com/5031/7098731025_e666f3e3bc_o_d.jpg

http://farm6.staticflickr.com/5280/6952660736_3584344baa_o_d.jpg

Las fotos llevan firma y marca de agua, vaya que me las pille alguien, le cambien los exif y digan que están hechas con una hassel:wink:

Esto es todo.
Un saludo

PD:
Como observo en los post tu insistencia con la iluminación, como sabrás la clave no solo es la luz y el ISO, sino una correcta exposición y la velocidad adecuada, porque como también sabrás, una deficiente exposición a ISO 100 y plena luz del día día podemos generar ruido y no poder levantar ni una sombra.

Voy corriendo al por una 5100 !!!

Porfa portugalete, de paso encarga dos para mi, a ver si puedo cambiarlas por un par de Hassel, aunque sean de segunda mano.

voicelab
21/04/12, 18:09:35
Hola Emilio, aunque tienes Nikon, como vas de buen rollo, has sido Canonista y creo que lo serás mucho tiempo, a ver si soy capaz de complacerte en lo que dices que te gustaría ver.
Ayer tuve la oportunidad de ir a casa de unos amigos con los que hay mucha confianza e intenté hacer alguna foto para pruebas con la 5D Mark III.
Las fotografías están hechas con el 17-40, que aunque tenga buena relación calidad precio no es para tirar cohetes y viñetea en las FF.

En esta primera muestra, el escenario es en el jardín interior, hora azul las 21:10 solo los pocos restos de luz natural y la recibida de las luces de las casas y escaleras.
Los parametros: Modo AV ISO 6400 f:5.6, distancia focal 39mm velocidad 1/6 seg. Supongo que demuestran la escasísima luz.

Original: y un recorte de 1/3 del fotograma aproximadamente:
http://farm8.staticflickr.com/7208/6952660284_acb725238a_o_d.jpg

http://farm6.staticflickr.com/5466/7098730923_c6f1009464_o_d.jpg

Enderezada y una edición a la ligera en Lr 4 con su recorte correspondiente como la original:
http://farm6.staticflickr.com/5468/6952660104_1c34b9187c_o_d.jpg

http://farm6.staticflickr.com/5194/7098730545_280c87e9f2_o_d.jpg

Rizamos el rizo. Ya metido en harina, y como hablas de penumbra, quise buscar una situación lo más complicada posibe.

El escenario de esta segunda muestra, un pequeña entrada y un pasillo perpendicular del que recibiría una penumbra malísima al estar el pasillo iluminado por una lampara de tungteno. Las paredes pintadas en tonos amatillo-anaranjados, el suelo crema y los muebles dorados, por lo que los tonos naranjas inundan todo, pero es lo que había.

Parametros:Modo Av, ISO 6400 f:4, distancia focal 19mm velocidad 1/6 seg. Supongo que demuestran la más que precaria iluminación.

Original y su crecorte:
http://farm8.staticflickr.com/7140/7098731343_8a6762e960_o_d.jpg

http://farm6.staticflickr.com/5462/7098731137_18e61aa556_o_d.jpg

Editada ligeramente en Lr 4 y su recorte.
http://farm6.staticflickr.com/5031/7098731025_e666f3e3bc_o_d.jpg

http://farm6.staticflickr.com/5280/6952660736_3584344baa_o_d.jpg

Esto es todo.
Un saludo

PD:
Como observo en los post tu insistencia con la iluminación, como sabrás la clave no solo es la luz y el ISO, sino una correcta exposición y la velocidad adecuada, porque como también sabrás, una deficiente exposición a ISO 100 y plena luz del día día podemos generar ruido y no poder levantar ni una sombra.

Porfa, de paso encarga dos para mi, a ver si puedo cambiarlas por un par de Hassel, aunque sean de segunda mano.

Me encanta.. ésta 5D Mark III, buenas fotos compañero.

Salu2

antomas
21/04/12, 22:13:13
Muchas gracias Juan por tu intervención. Seguimos con el objeto del hilo.

Ahora una prueba a ISO 25600 en condiciones de luz muy precarias.

Pero antes quiero decir que he enviado a broker un privado de disculpas. Mi comentario no llevaba ninguna intencionalidad hacia él, ha sido una desafortunada referencia a una página por mi parte y un malentendido por la suya. Le agradezco sinceramente que me haya aceptado dichas disculpas y todo ello desde el máximo respeto y comprensión mutua. Quiero decir esto, para que se conozca que no existe nada negativo entre ambos. Muchas gracias.

Y ahora aunque es algo tedioso y pesado andar haciendo pruebas y subiendo allí para luego traer aquí, dejo esta prueba. Se trata de una fotografía en condiciones de luz muy precarias, como podréis deducir por los datos de la toma. Realizada aquí te pillo aquí te mato, como se nos pueden dar estas situaciones, pero creo que nos pueden servir para tener un testimonio del momento incluso sin editar. Logicamente creo que como fotografía para lucir no es la más adecuada, solo tenerla o no.

Un saludo y buen fin de semana a todos.

Modo Av, ISO 25600, 17-40 a 40mm 1/6 seg. En otras tres trepidé.

Original y recorte de la parte menos iluminada, solo aplicada la corrección de lente en Lr 4
http://farm6.staticflickr.com/5442/6953659318_3c5ae96819_o_d.jpg

http://farm6.staticflickr.com/5456/6953659184_64582bc8d4_b_d.jpg

Ligera edición en Lr 4 aplicando reducción de ruido de luminancia, cursor en 60
http://farm6.staticflickr.com/5456/7099728501_9cd9665761_o_d.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7061/6953659578_45aff325ba_o_d.jpg

teletabo
21/04/12, 22:24:55
Muchas gracias Antomas por las muestras, lo que más me sorprende es el poco (o ausencia) de ruido cromático a 6.400. Esa foto de interior con incandescentes daría un poco de asco por la sombra, pero es uy agradable el ruido al no tener colores. La de 25.600 ya sí es un poco asquerosa, pero es 25.600!!!

Yo creo que no os equivocáis ninguno con las pruebas de DXO. Yo creo que son fiables las pruebas que hacen, pero también es cierto que los resultados (puntuaciones) no reflejan toda la realidad. Son una media ponderada de diversas medidas en todos los ISOs y que una tenga mejor puntuación general no indica que sea mejor, si no que quizá su puntuación está inflada por su medida en algún aspecto y/o ISO. O igualmente una cámara tiene mala puntuación porque le penaliza su rendimiento en algún aspecto y/o ISO, como por ejemplo la Hassel la están valorando y ponderando con su rendimiento a ISO 1600 y evidentemente es malo y le bajará la puntuación, pero ¿es mala o peor por eso?

voicelab
21/04/12, 23:07:55
Muchas gracias Juan por tu intervención. Seguimos con el objeto del hilo.

Ahora una prueba a ISO 25600 en condiciones de luz muy precarias.

Pero antes quiero decir que he enviado a broker un privado de disculpas. Mi comentario no llevaba ninguna intencionalidad hacia él, ha sido una desafortunada referencia a una página por mi parte y un malentendido por la suya. Le agradezco sinceramente que me haya aceptado dichas disculpas y todo ello desde el máximo respeto y comprensión mutua. Quiero decir esto, para que se conozca que no existe nada negativo entre ambos. Muchas gracias.

Y ahora aunque es algo tedioso y pesado andar haciendo pruebas y subiendo allí para luego traer aquí, dejo esta prueba. Se trata de una fotografía en condiciones de luz muy precarias, como podréis deducir por los datos de la toma. Realizada aquí te pillo aquí te mato, como se nos pueden dar estas situaciones, pero creo que nos pueden servir para tener un testimonio del momento incluso sin editar. Logicamente creo que como fotografía para lucir no es la más adecuada, solo tenerla o no.

Un saludo y buen fin de semana a todos.

Modo Av, ISO 25600, 17-40 a 40mm 1/6 seg. En otras tres trepidé.

Original y recorte de la parte menos iluminada, solo aplicada la corrección de lente en Lr 4
http://farm6.staticflickr.com/5442/6953659318_3c5ae96819_o_d.jpg

http://farm6.staticflickr.com/5456/6953659184_64582bc8d4_b_d.jpg

Ligera edición en Lr 4 aplicando reducción de ruido de luminancia, cursor en 60
http://farm6.staticflickr.com/5456/7099728501_9cd9665761_o_d.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7061/6953659578_45aff325ba_o_d.jpg

Gracias Antonio.. por compartir.

Muchas gracias Antomas por las muestras, lo que más me sorprende es el poco (o ausencia) de ruido cromático a 6.400. Esa foto de interior con incandescentes daría un poco de asco por la sombra, pero es uy agradable el ruido al no tener colores. La de 25.600 ya sí es un poco asquerosa, pero es 25.600!!!

Yo creo que no os equivocáis ninguno con las pruebas de DXO. Yo creo que son fiables las pruebas que hacen, pero también es cierto que los resultados (puntuaciones) no reflejan toda la realidad. Son una media ponderada de diversas medidas en todos los ISOs y que una tenga mejor puntuación general no indica que sea mejor, si no que quizá su puntuación está inflada por su medida en algún aspecto y/o ISO. O igualmente una cámara tiene mala puntuación porque le penaliza su rendimiento en algún aspecto y/o ISO, como por ejemplo la Hassel la están valorando y ponderando con su rendimiento a ISO 1600 y evidentemente es malo y le bajará la puntuación, pero ¿es mala o peor por eso?
Pero esa filosofia no me sirve, ya que una cosa es Rendimiento Iso Alto, y otra la Calidad Grafica del Sensor.. y quienes usamos Hassel, no la solemos mover de su mejor Iso.. ya que buscamos Calidad, no tiene sentido usar una Hassel a 1.600,. para eso usamos DSLR
De ahi, ya hayan varios parametros, separando el Sensor, del Iso al final.

Salu2

Vendettix
22/04/12, 14:48:30
por cierto ayer vi la 5d III por 2999€ en el MM, almenos ya no són los casi 3500..... aunque sigue siendo bastante más cara que la 5DII (1849€) :)

[B][E][A]
22/04/12, 15:06:52
La 5 dedos nunca va a ser más cara que la 5D III, eso por descontado. :wink:
Así que no es nada raro.... pero por 2999 ya empieza a verse que está bajando un pelín; aunque yo no me voy a gastar eso ni harta vino.
Merci por la info. :wink:

Muchas gracias por las fotos, antomas, y por las pruebas.
Yo, después de ver esas comparativas en cuanto a ruido de crominancia (en las recuperaciones de las sombras) también me estaba pensando de dónde salían.... porque no coincidían con las fotos que vosotros posteábais aquí.

Con estas pruebas que nos enseñas, de nuevo, ya me queda más claro (ya que como yo no la tengo, tendré que fiarme de lo que decís y probáis los demás :P ).
Muchas gracias. :)

antomas
22/04/12, 16:40:18
[E][A];3493603']La 5 dedos nunca va a ser más cara que la 5D III, eso por descontado. :wink:
Así que no es nada raro.... pero por 2999 ya empieza a verse que está bajando un pelín; aunque yo no me voy a gastar eso ni harta vino.
Merci por la info. :wink:

Muchas gracias por las fotos, antomas, y por las pruebas.
Yo, después de ver esas comparativas en cuanto a ruido de crominancia (en las recuperaciones de las sombras) también me estaba pensando de dónde salían.... porque no coincidían con las fotos que vosotros posteábais aquí.

Con estas pruebas que nos enseñas, de nuevo, ya me queda más claro (ya que como yo no la tengo, tendré que fiarme de lo que decís y probáis los demás :P ).
Muchas gracias. :)

De nada [B][E][A], yo no cobro y por tanto no miento.
Mis pruebas no tienen ningún rigor, además no les gustarían nada a los que ponen esas fotos que de vez en cuando aparecen que no sabemos con que las han hecho ni como. No me gusta hacer review, no sé hacerlas y además me aburre muchísimo. Son pruebecillas que para mi me sobran y las comparto, nada más.

Pero mi principal reflexión que no he puesto en mi anterior post, es que si estas fotografías que he puesto, son de las que irían directamente a la papelera de reciclaje, porque las podríamos considerar fallos de exposición, error por haber cambiado un botón y no darnos cuenta o fotos de quien está en periodo de iniciación y pasa del automático a empezar a jugar con los f, la velocidad etc., me pregunto de que estamos hablando, anten un uso normal de la cámara incluso apurandola?, que nos puede dar esta cámara?.

Ahora bien, podemos llenar páginas y páginas con más o menos guirnaldas y unas cuantas gráficas, que desde luego al fotógrafo si sabe lo que se trae entre manos no le sirven para nada y si no lo sabe le servirán aún menos, porque se hará la................ un lío y terminará diciendo que la cámara no va bien, que es una mierda y que Canon, Nikon o María Santísima no evolucionan. Vamos, nada nuevo, como siempre.

A ver dentro de un año donde quedan las graficas y las historias para no dormir de las webs de los gurús sobre esta cámara, seguro que en el olvido y empezarán a decir que es de PM.
Menos mal que pronto empezarán a darle caña a la 1Dx, que seguro que dicen que es otra porquería la compararán con la 20D o con la D80 y se olvidarán de la 5D mark III. Y mientras tanto, nosotros aquí sin hacer buenas fotografías con exposiciones normales. Madredelamorhermosoysubidaalaermitaverde, peroporlaladeraizquierdaquehaysombras, que luego habrá que levantar.

Taluego

gus00
22/04/12, 21:35:02
Un fotógrafo de social en una iglesia, necesita rapidez y nada de trípode ni tres tomas ni nada de esto. Ya se cuidará de conocer su cámara y exponer bien, porque no tendrá otra oportunidad para esa escena concreta, esa mirada o gesto. Bien es cierto que una herramienta será más apropiada que otra para el fin que se pretenda como tú bien dices, pero creo que es más importante conocer el comportamiento global de la cámara que el nivel de como escribe el RAW.

Has dado en el clavo, la fisica esta bien pero mucha te deja atolondrado, al final a mi nikon o sony me da igual, lo que me interesa es si la 5D MKIII es una camara redonda, que cumple con los objetivos de buenos ISOS altos 1300-6400, tiene un enfoque que clava las tomas no solo el central, y con ello en ciertas circustancias optenemos una mayor calidad de imagen.

Un saludo.

Kaosi
22/04/12, 21:53:10
pues lo que yo vengo entendiendo hasta ahora y resumiendolo mucho, pues que es mejor olvidarse de que "si esta es mejor que no que la otra", que lo que ocurre básicamente es que son filosofías distintas y lo único importante es saber cómo trabaja tu cámara para adaptarte a ella, eso sería a grandes rasgos medir en las sombras o sobreexponer en sensores canon o medir en las luces o subexponer en sensores sony para la misma escena.....

http://www.google.com/uds/css/small-logo.png

Absolutamente de acuerdo contigo, esa es la madre del cordero, hazte con tu cámara, experimenta con los modos críticos que afecten a tu campo de trabajo, y a la calle. Da igual que marca y modelo sea, pero conócela a fondo.

Tolo Mata
22/04/12, 22:09:23
No lo entiendo ahora que parece ser que hemos mejorado el enfoque la calidad de imagen isos .
Nos bombardean con el rango dinámico ya no se habla de la bonanzas de la cámara.
Yo me cambie de la 7d a la d300s por que decía que el enfoque de la d300s era la caña y
la verdad que sin desmerecer la d300s no era tanto como la pintaba. Y ahora rango dinámico dejarnos disfrutar con la nueva cámara que como todas tiene sus virtudes y sus defecto lo que parece que lo defectos de algunas son mas que la de otra . Hechar mas fotos y a disfrutar cada uno con la suya

Leyendark
23/04/12, 15:06:06
Estoy Totalmente deacuerdo con la compañera BEA la perfección 100% por 100% no existe sacaras mejor fotos o peores, pero en todas las condiciones en todos los entornos no es posible, por mucho que te empeñes claro que el control del medio a fotografiar ya sea una estudio en casa o de macrofotografia, suelen ser entornos controlados , que nadie se alarme la 5D classica sigue sacando fotos la 5D Mark II sigue sacando fotos y la 5D Mark III seguirá sacando fotos y buenas, siempre y cuando el fotógrafo que la tenga entre las manos sepa sacarle partido, porque aquí la gente se olvida que si eres un fotógrafo creativo que sabe las bondades y las limitaciones de tu equipo sacaras mejor partido, que el que se compra la 5D Mark III para criticarla porque le a costado 3000 euros y tiene una motita de polvo en el espejo jejeje BEA esa Refex que tiene esta muy bien, esperemos que la gente no se olvide que el buen fotógrafo sabe usar una reflex analogica de hace 70 años tan bien como el que usa una nueva 5D Mark III ahora :)

sonrrie
23/04/12, 16:01:43
Pues aqui os dejo una prueba de un fotografo de boda "algo contrastado".....

Test-prueba Canon 5D Mark III (http://www.natan.es/blog/2012/04/test-prueba-canon-5d-mark-iii-la-mejor-camara-para-bodas/)

Claro, que siempre habra algún fotografo de boda que diga lo contrario...., pero a mi me vale.

sonrrie
23/04/12, 16:06:37
A mi me gusta mucho sobre-exponer, para mi no es un problema estos detalles que no se pueden recuperar, ya que directamente me los cargo..., eso también va en el tipo de fotografía que se realiza. Creo que esta Mark III, bien utilizada dará muchas alegrías, imagino, que igual una nikon d800 a sus usuarios.

sonrrie
23/04/12, 16:14:56
Otro más que opina que es una gran cámara!!!!, bueno esta opinion vale doble ya que normalmente utiliza nikon!!!

Un Nikonista prueba la Canon 5D Mark III (http://www.fotov60.com/2012/03/30/nikonista-prueba-la-canon-5d-mark-iii/)

A Nikon user’s review of the Canon 5D Mark III » Ryan Brenizer — NYC Wedding Photographer. Problem solver, storyteller. (http://www.ryanbrenizer.com/2012/03/a-nikon-users-review-of-the-canon-5d-mark-iii/)

Estorki
23/04/12, 17:11:59
Como seguidor de la fotografía infraroja que soy, he buscado algo de información.

Aquí he enocntrado a alguien que posee tambiénn la anterior versión y parece gustarle más lo que obtiene con la markIII. Uno de los problemas de la fotografía IR sobre cámaras sin modificar es que en algunos modelos hacen falta tiempo de epxosición muy largos, debido precisamente al filtro anti infrarojo que incorporan. Parece ser que la markIII es bastante más permisivo que la II y los tiempos de exposición son aceptables.

No es un grán analisis pero es una opinion por si a alguien le interesa.
Canon 5d Mark III : Practical Review - Digital Photographer Philippines (http://www.digitalphotographer.com.ph/forum/showthread.php?t=45762)

alfakarlt
23/04/12, 17:14:39
Buenas! Quisiera saber si alguien sabe donde comprar la mark III en Andorra a buen precio.
Tienda y si es posible teléfono para saber si tienen disponibilidad. Gracias

[B][E][A]
23/04/12, 17:25:57
Buenas! Quisiera saber si alguien sabe donde comprar la mark III en Andorra a buen precio.

A partir de ahí se habla de Andorra:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/349952-precios-lanzamiento-canon-eos-canon-eos-5d-mark-iii-espana-20.html#post3457472

teletabo
23/04/12, 18:07:18
Otro review de impresiones en el campo del fotoperiodismo, del recientemente fugado a nikon David AirobTHE W SIDE: Canon EOS 5D Mark III. Reseteando el pasado. (http://www.thewside.com/2012/04/canon-eos-5d-mark-iii-reseteando-el.html)

eldruida
23/04/12, 18:50:27
Yo también estoy contento con el LiveView de Canon para mis macros (ahora con una 7D). Ahora me estoy pensando el cambio a FF y esperaba la nueva Mark III con ansia, pero, como todo el mundo, el precio me ha dejado patidifuso (por no decir otra cosa), sobre todo comparándola con la D800. Yo sí necesito un buen AF (no todos mis macros son en condiciones favorables) por lo que supongo que mi elección tendría que ser la Mark III, ¿no? Pero no lo tengo aún claro del todo, hasta he pensado en pasarme al lado oscuro...

Seta666
23/04/12, 19:19:05
Yo creo que hablando de macro la mkIII no aporta nada por lo que valga la pena pagar esa diferencia de precio, AF incluido.
Si quieres mándame un MP con lo que necesitas del AF respecto a macro y te digo que tal.
Saludos

Isidro J. Gavilán
23/04/12, 19:30:22

Aquí parece que la tienen en stock, yo les he comprado varios objetivos Zeiss y siempre perfecto:
Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras (http://www.andorravision.com/index.php?act=viewCat&catId=39)
Saludos

Leyendark
23/04/12, 21:19:35
Joer me pregunto que dirá la gente cuando saque canon la 5D Mark IV jajajajaja no porque la Mark III en comparación tiene un PCD mas bajo, es el cuento de nunca acabar, de eso va que pagan mas dinero por una Mark III nueva que sea mejor cuando salga la 5D Mark IV sera mejor que la 5D anterior y sucesivamente sino no tiene sentido comprarte una cámara nueva, aunque como esta haciendo canon últimamente creo que ahora es mejor comprarse las cámaras de dos en dos vamos que si tienes la Mark II esperes a la Mark IV seguro que es mejor que la Mark III xDDDD

Yo por mi parte esperare a la 1D X ^^:pena:

SGC
23/04/12, 23:23:15
Muy buenas,

Veo que la cosa esta animadita y eso que yo no he participado desde hace varias horas :p

Dejarme, por favor, tener mi minutito de gloria en vistas del retraso que llevo.

Si hay algo que nos pierde al ser humano es la memoria de pez que tenemos.

Resulta que hace bien poco, la 5D Mark II era continuamente criticada por algunos, por su sistema de enfoque lento e impreciso. Si le echaba muy en cara no disponer de puntos AF periféricos igual de precisos, o más, que el central. Tanto es así que se llegaba a decir que era una cámara que solo servía para estudio, bodegones y naturaleza muerta ademas de para paisaje, es decir, todas aquellas disciplinas en las que se dispusiera de todo el tiempo del mundo para encuadrar, medir y enfocar.

Sacan la 5D MarK III que soluciona, de manera definitiva y contundente, ese "problema". Además, aun no siendo un clamor popular, se mejoran otros muchos aspectos (para una máquina de estudio) como la ráfaga, la estanqueidad y el ruido a altos ISO marcando una nueva referencia en este sentido.

Se le incorpora un sistema de medición de 61 puntos AF, un innovador y exclusivo sistema de disparo silencioso, bracketing muy mejorado, Digic V, doble tarjetero, control de flash remoto, etc. y no entra en la guerra de los Mpx.

En pocas palabras, supera, por poco o por mucho, a su antecesora en todos y cada uno de los apartados que se le reclamaban y ahora resulta que todo eso no vale para nada, que lo realmente importante, de la noche a la mañana, es el rango dinámico. Y ojo, que esta no se queda corta, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario. 12 pasos EV de la Mark II no es moco de pavo (el film está a un paso de eso) y la III la supera por cuestión de mejorar el ruido. Si mejoramos el ruido, mejoramos la relación señal/ruido y con ella, el rango dinámico.

Por supuesto que ese valor es muy importante pero no es el único y, además, es evitable. Otros problemas como falta de nitidez son mucho más complicados de solucionar, por no decir imposibles, pero no es un tema que afecte a esta cámara.

Y digo yo, si la Mark II era buena para retrato y estudio, cómo es que la III ya no lo es, si acabamos de decir que es mejor que su antecesora en todo.

Cierto es que las referencias van cambiando pero ahora seguimos hablando de 22 Mpx, muy dignos incluso para ampliaciones generosas. Hemos mejorado el AF y ya no es excusa el re-encuadrar. Además, la cámara sigue gozando de esa fidelidad de color (siempre se ha dicho que el color está en Canon) que ya quisieran para sí equipos nacidos recientemente.

Como dice el compañero antomas, ya aburre.

Juan55
24/04/12, 09:57:58
ESTE HILO QUEDA INEXCUSABLEMENTE SOLO PARA POST RELATIVOS A LA 5D MK III

Se ruega ENCARECIDAMENTE que se postee en el hilo correspondiente, de no ser así, el post puede ser editado, movido o borrado conforme a las normas del foro y al creiterio de la moderación.

Se han movido las últimas paginas de posts con el interesante debate creado a raiz de la aparición de las pruebas comparativas de DxO, de las comparativas con Nikon, sensores Sony y sobre el tema de exponer con estos sensores a:

La 5DMkIII y comparativas pruebas DxO, sensores Nikon/Sony y sobre la exposición (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/359643-5dmkiii-y-comparativas-pruebas-dxo-sensores-nikon-sony-y-exposicion-16.html#post3488949)

Para aquellos que quieran seguir comparando la 5D MkIII y la D800, ya existe otro hilo abierto para ello:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/355209-comparativa-canon-5dmkiii-vs-nikon-d800.html

Aparte de que existe otro hilo abierto para que pregunteis cosas a los afortunados poseedores de la 5D MkIII:

http://www.canonistas.com/foros/5d/354230-ya-he-recibido-mi-nueva-canon-eos-5d-mark-iii-preguntas.html#post3495203

Ademas existe otro hilo abierto específcio con la mejores fotos de la 5D MkIII:

http://www.canonistas.com/foros/5d/353880-mis-mejores-fotos-canon-canon-eos-5d-mark-iii.html

Así que cada post en su hilo, por favor, solo se trata de eso ... ser ordenado !!

Saludiños

Seta666
24/04/12, 11:11:23
Que noi se considere "relevante" los test de Fred Miranda donde un usuario de Canon demuestra lo mal que recupera el sensor del 5D mkIII me da que pensar (por supuesto comparándolo con un sensor de la competencia de su misma generación, no lo van a comparar con la 5D clasica)
En fin, Canon lo a vuelto ha hacer, se han vuelto a superar. Le han metido un AF pro a la 5D mkII por el módico precio de 1500 cucas

Saludos

Juan55
24/04/12, 11:34:27
Que noi se considere "relevante" los test de Fred Miranda donde un usuario de Canon demuestra lo mal que recupera el sensor del 5D mkIII me da que pensar (por supuesto comparándolo con un sensor de la competencia de su misma generación, no lo van a comparar con la 5D clasica)
En fin, Canon lo a vuelto ha hacer, se han vuelto a superar. Le han metido un AF pro a la 5D mkII por el módico precio de 1500 cucas

Saludos

No quiero polemizar, pero evidentemente la opinión de un usuario tiene un valor (en función de la metódica empleada) ... al igual que la tuya que ya queda también registrada. Cada uno debe valorar lo que le interesa y hacer con su dinero lo que quiera, que ya somos mayores. Hay gente que pagará a gusto esa diferencia por tener una" MkII con mejor enfoque" (aunque existan otras mejoras) y hay otros que no. Hay libertad de elección. Personalmente tengo la 5D MkII comprada por Reyes y no me planteo de momento el salto y menos en este precio. Pero hay profesionales y usuarios que si les interesa el cambio. Por ellos esta este hilo, para que puedan informarse y valorar si les interesa o no, conjuntamente con los otros hilos referenciados 2 post mas abajo.

Saludiños

Daviddl
24/04/12, 11:40:05
Os dejo un articulo interesante de un fotografo profesional David Airob.

THE W SIDE: Canon EOS 5D Mark III. Reseteando el pasado. (http://www.thewside.com/2012/04/canon-eos-5d-mark-iii-reseteando-el.html#comment-form)

antomas
24/04/12, 14:56:48
Sin fotos tipo review estrafalarias. Un uso normalito de una cámara, pero eso sí con cortinas, que se la prometí a gus:).

El ambiente de este rinconcito era el de la 1ª fotografía y su recorte de la parte más comprometida de luces y sombras:
Saludos.

Modo Av, ISO 400 50mm f:6.3 1/125

http://farm8.staticflickr.com/7125/7109338503_84b83e5b27_o_d.jpg
http://farm8.staticflickr.com/7125/7109339087_37d1e3be33_o_d.jpghttp://farm8.staticflickr.com/7120/7109339433_9e37c12fa3_o_d.jpg

Con una recuperación y edición normalita. Yo no necesito más, porque además nunca utilizaría un trocito de la caja color burdeos oscuro rarísimo. Si quiero reflejar el ambiente, tendría que haber recuperado menos. Por tanto tampoco necesito la cojocámara, que esta va de perlas
http://farm8.staticflickr.com/7039/7109338755_8181f00b6c_o_d.jpg
http://farm8.staticflickr.com/7052/6963266014_0407b40904_o_d.jpg
http://farm8.staticflickr.com/7042/6963266330_6d896913fd_o_d.jpg

Estorki
24/04/12, 15:44:02
Sin fotos tipo review estrafalarias. Un uso normalito de una cámara, pero eso sí con cortinas, que se la prometí a gus:).

El ambiente de este rinconcito era el de la 1ª fotografía y su recorte de la parte más comprometida de luces y sombras:
Saludos.

http://farm8.staticflickr.com/7125/7109339087_37d1e3be33_o_d.jpghttp://farm8.staticflickr.com/7120/7109339433_9e37c12fa3_o_d.jpg

Con una recuperación y edición normalita. Yo no necesito más, porque además nunca utilizaría un trocito de la caja color burdeos oscuro rarísimo. Si quiero reflejar el ambiente, tendría que haber recuperado menos. Por tanto tampoco necesito la cojocámara, que esta va de perlas

antomas, para eso sirve entre otras cosas el rango dinámico. Y cuanto mayor sea, mayores contrastes lumínicos podras salvar.
Por otro lado, esta bien que la muestres así de plana como muestra, pero cuando hagas estas cosas suele ser recomendable trabajar el contraste global y a menudo por zonas.

Un saludo.

FrAN_oC
24/04/12, 15:55:43
Un inciso entre tantas pruebas y demás que ahora en cuanto tenga un rato leeré con paciencia y expondré mi opinion. Ando en la oficina y no tengo mucho tiempo

Esto es una pregunta para los poseedores de la cámara. He notado que cuando la cámara pasa al modo Stand-By, al reactivarla tocando el disparador, tarda más de 1 segundo en responder. Esto no lo había notado ni con la 50D ni con la 7D, que se activaban al instante. ¿Lo habéis notado? ¿Podéis probarlo? Me refiero a ponerlo en modo Servo por ejemplo, dejar que pase el minuto de rigor, poned el ojo en el visor, y reactivarla a ver cuanto tarda en responder. Lo noté el otro día en el Calderón, que casi pierdo una foto por ese segundo de marras...

Espero vuestras respuestas.

Saludos!

gus00
24/04/12, 15:56:28

Saludos.

Gracias antomas, se ve que el raw estira y sacas un buen detalle, lo que dice Estorki de trabajar por zonas me parece interesante para alguna disciplina en concreto.

Benjamin_Mateos
24/04/12, 16:51:35
Un inciso entre tantas pruebas y demás que ahora en cuanto tenga un rato leeré con paciencia y expondré mi opinion. Ando en la oficina y no tengo mucho tiempo

Esto es una pregunta para los poseedores de la cámara. He notado que cuando la cámara pasa al modo Stand-By, al reactivarla tocando el disparador, tarda más de 1 segundo en responder. Esto no lo había notado ni con la 50D ni con la 7D, que se activaban al instante. ¿Lo habéis notado? ¿Podéis probarlo? Me refiero a ponerlo en modo Servo por ejemplo, dejar que pase el minuto de rigor, poned el ojo en el visor, y reactivarla a ver cuanto tarda en responder. Lo noté el otro día en el Calderón, que casi pierdo una foto por ese segundo de marras...

Saludos!

Hola FrAN_Oc,

Si, tambien he notado ese leve retardo a la hora de salir del modo de reposo (como si la bateria tardara en suministrar la energia necesaria); aunque yo no he llegado a perder ninguna foto por ello; si es algo que tendremos que tener en cuenta cuando cubrimos algun evento que necesite respuesta rapida.

Saludos.

FrAN_oC
24/04/12, 16:56:42
Probaré con la nueva versión de firmware a ver si se soluciona :). Esta tarde os cuento los resultados.

Saludos,
Paco

teletabo
24/04/12, 17:00:14

Saludos!

Fran, parece que es otro problema que ha surgido, pero que han solucionado por firmware:
Firmware Version 1.1.2 incorporates the following improvements and fixes:
Supports a new accessory, GPS receiver GP-E2.
Fixes a phenomenon where a pink cast may develop over the image when the shutter is completely pressed with the camera’s power turned off (by the auto power off setting).
Fixes a phenomenon where the camera operation stops after one shot when shooting in High Dynamic Range (HDR) mode.
Fixes a phenomenon where the Shooting Date/Time in the EXIF data of the image shows a later time than the actual shooting time.
Fixes the time zone for the Samoa Islands.
Corrects errors in the Finnish menu screen.
Para descargar: EOS 5D Mark III (http://www.canon-europe.com/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_5D_Mark_III.aspx?faqtcmuri=tcm:13-925372&page=1&type=faq)

Aparte también han reconocido que las cámaras tienen (los que quieran) que pasar por el SAT (Setelsa) para el problema de filtración. Las aceptarán a partir del 10 de mayo.

Sin duda, una reacción rápida, pero es que no debería haber pasado. Una cal y otra de arena para canon.

Edito: Como había leído por encima los updates había entendido algo del auto power off, pero parece que no es eso que te pasa a ti. Aunque de tpdas formas actualizaría para ver si lo soluciona

Benjamin_Mateos
24/04/12, 17:14:17
Probaré con la nueva versión de firmware a ver si se soluciona :). Esta tarde os cuento los resultados.

Saludos,
Paco

Yo la actualize esta mañana y sigo notando ese retardo en la respuesta...

FrAN_oC
24/04/12, 17:21:17
Toca abrirles una consulta a estos de Canon por la web a ver si se pronuncian, porque tiene pinta de ser solucionable vía firmware. De hecho, si el botón que pulsamos no es el de disparo, sino el de revisión de fotos por ejemplo es instantáneo. El retraso solo está ahí con el disparador. No es un fallo crítico, pero creí conveniente comentarlo con vosotros para ver si os pasa.

Saludos,
Paco

Benjamin_Mateos
24/04/12, 17:31:52
Toca abrirles una consulta a estos de Canon por la web a ver si se pronuncian, porque tiene pinta de ser solucionable vía firmware. De hecho, si el botón que pulsamos no es el de disparo, sino el de revisión de fotos por ejemplo es instantáneo. El retraso solo está ahí con el disparador. No es un fallo crítico, pero creí conveniente comentarlo con vosotros para ver si os pasa.

Saludos,
Paco

Añadir que yo tengo separado el enfoque en el boton AF-ON y tambien noto el retardo cuando pulso en este... Aunque no noto que tampoco sea instantaneo cuando le doy a previsualizar la imagen (todo esto siempre hablando de cuando esta en modo reposo).

Aunque como dije, para mi de momento esto no lo veo como un problema.

[B][E][A]
24/04/12, 19:17:42
Gracias, Juan, por mantener el gallinero en orden.
Cada cierto tiempo me veo en un hilo nuevo :P ; debe ser muy tedioso para ti tener que estar creando nuevos hilos con los nuevos debates, y tener que moverlo todo ahí.....
¡¡A este hombre habría que pagarle un sueldo por el currazo que se pega!! :D (No estaría mal.)

Venga, sólo quería dar las gracias.
Saludetes.

antomas
24/04/12, 21:24:00

Saludos!

Hola FrAN, Yo no he notado ese retardo, he probado unas 10 veces dejando apagarse y la reacción se podría decir que es instantánea, en cualquier modalidad de disparo.
Si tienes más baterías prueba con otra o con esa cargada a tope.
Saludos.

antomas, para eso sirve entre otras cosas el rango dinámico. Y cuanto mayor sea, mayores contrastes lumínicos podras salvar.
Por otro lado, esta bien que la muestres así de plana como muestra, pero cuando hagas estas cosas suele ser recomendable trabajar el contraste global y a menudo por zonas.

Un saludo.

Hola Estorki, hombre ya sé que para eso nos sirve el rango dinámico.
Se trata de una fotografía de pura prueba rápida, con el único fin de ver las posibilidades de recuperación, pero no es una fotografía con la que valiera la pena trabajar mucho, unos toques en Lr 4 para ver respuesta y listo.
Saludos.

Gracias antomas, se ve que el raw estira y sacas un buen detalle, lo que dice Estorki de trabajar por zonas me parece interesante para alguna disciplina en concreto.

Hola gus, sí estira y me gusta como responde, al menos en Lr 4, aunque yo creo que aún no está fino del todo con esta cámara.

Efectivamente son situaciones de iluminación apropiadas para tratar por zonas, pero cuando la foto vale la pena:
Si por ejemplo imaginamos una foto de ambiente intimista, con una persona leyendo junto a la ventana podrían hacerse cositas y en ese caso ya entrarían los gustos estéticos, yo posiblemente hubiera enfatizado algunas sombras para aislar y resaltar al sujeto o en parte, hubiera dado algo de luz a la parte del rostro imaginario en penumbra, a las manos o al libro, o no, según la viera, Sí que hubiera recuperado altas luces y previamente hubiera dejado la cortina entreabierta, puestos a imaginar...., otro vaya usted a saber que se le ocurriría. Bueno que esa foto es imaginaria.:)

saludos.

sonrrie
24/04/12, 22:08:23
Bueno, ya la tengo y he realizado algunas pruebas o fotos...., De día bien, muy bien, como la Mark II. Lo que más me ha sorprendido es el visor, madre mia, me falta ojo para ver todo el visor!!!, no es coña, es tremendo. Como dicen los demás, nada más tocarla se nota difencia con la Mark II, los botones, algo el agarre... hay difencia, no mucha pero la hay.

Ahora lo bueno, el enfoque, el enfoque es tremendo, pero tremendo, tremendo. La he probado esta noche, he realizado fotos a un castillo iluminado, con un 24-70, un 200 2.8 y un 300 4. Lo que la mark II no enfocaba esta.... ufff, es increible, de verdad, hay algunas gaviotas sobre volando el castillo, las he visto a la perfección, las que están en movimiento, la estela y las que están paradas me estaban mirando a mi, os digo que estaba a unos 400-500 metros... UNA PASADA.

Bueno, mañana madrugaré y al amanecer.

antomas
24/04/12, 22:54:36
[
Bueno, ya la tengo y he realizado algunas pruebas o fotos...., De día bien, muy bien, como la Mark II. Lo que más me ha sorprendido es el visor, madre mia, me falta ojo para ver todo el visor!!!, no es coña, es tremendo. Como dicen los demás, nada más tocarla se nota difencia con la Mark II, los botones, algo el agarre... hay difencia, no mucha pero la hay.

Ahora lo bueno, el enfoque, el enfoque es tremendo, pero tremendo, tremendo. La he probado esta noche, he realizado fotos a un castillo iluminado, con un 24-70, un 200 2.8 y un 300 4. Lo que la mark II no enfocaba esta.... ufff, es increible, de verdad, hay algunas gaviotas sobre volando el castillo, las he visto a la perfección, las que están en movimiento, la estela y las que están paradas me estaban mirando a mi, os digo que estaba a unos 400-500 metros... UNA PASADA.

Bueno, mañana madrugaré y al amanecer.

Como no te ivan a mirar las gaviotas si llevabas las 5D III? :)
Cuando tengas ocasión prueba los puntos de enfoque periféricos o los grupos de puntos y cuando veas que no tienes que reencuadrar y que puedes componer antes de enfocar y con el dedo gordo en el joystick poner el foco donde quieras, te aseguro que fliparás.
Enhorabuena por la adquisición.

sonrrie
24/04/12, 23:45:55
[

Como no te ivan a mirar las gaviotas si llevabas las 5D III? :)
Cuando tengas ocasión prueba los puntos de enfoque periféricos o los grupos de puntos y cuando veas que no tienes que reencuadrar y que puedes componer antes de enfocar y con el dedo gordo en el joystick poner el foco donde quieras, te aseguro que fliparás.
Enhorabuena por la adquisición.

Gracias antomas, lo de los puntos de enfoque es lo primero que he probado, yo normalmente no los utilizaba pero creo que con estos la historia va a cambiar, soy fotografo social y creo que les voy a sacar mucho partido.... Me ha gustado mucho las fotos que he realizado esta tarde, los colores que me daba, no me han gustado "me han encantrado", la verdad que posiblemente no hay tanta diferencia con la Mark II, pero cualquiera la autiliza ahora.... jejejeje.

Bueno, que lo dicho, que si rango dinamico, que si esto, que si lo otro.... que estoy encantado, la pega es que la tendré que mandar al sat por el numero de serie, pero vamos, para agosto que ahora tengo mucho trabajo y creo que no afecta nada!!!

Un Salduo

FrAN_oC
25/04/12, 08:53:08
Yo he configurado la cámara para que solo use los 41 puntos en cruz en vez de los sesentaypico que tiene, para tener un enfoque lo más preciso posible. Con el joystick cambio el punto de enfoque bajo demanda, y así ya me olvido de "enfocar > encuadrar". Ahora encuadro mientras muevo el punto, y ZAS. Con objetivos muy luminosos donde la franja en foco es del tamaño de una cuchilla de afeitar, viene estupendamente bien para clavar todas las tomas (antes tenía que tirar varias para conseguir lo mismo con mi Sigma 1.4 por ejemplo...)

Salu2!

sonrrie
25/04/12, 10:40:58
Yo he configurado la cámara para que solo use los 41 puntos en cruz en vez de los sesentaypico que tiene, para tener un enfoque lo más preciso posible. Con el joystick cambio el punto de enfoque bajo demanda, y así ya me olvido de "enfocar > encuadrar". Ahora encuadro mientras muevo el punto, y ZAS. Con objetivos muy luminosos donde la franja en foco es del tamaño de una cuchilla de afeitar, viene estupendamente bien para clavar todas las tomas (antes tenía que tirar varias para conseguir lo mismo con mi Sigma 1.4 por ejemplo...)

Salu2!

Pues yo estoy en ello, configurando el enfoque, creo que esa es muy buen opción. De todas formas, sin tocar nada del enfoque, ya las clava donde yo quiero. Con mi antigua 1d Mark II ocurria lo mismo, ya no le recordaba... que gustazo y que segurdad da saber que a la primera tienes la foto que quieres!!!!

djwave
25/04/12, 15:22:31
Sabeis si fuera en la caja esta el S/N de la camara para asegurarse de que no te la cuelen con un serial afectado por el light leak?

SGC
25/04/12, 15:51:09
Sabeis si fuera en la caja esta el S/N de la camara para asegurarse de que no te la cuelen con un serial afectado por el light leak?
Hola djwave,

Conociendo los números de serie afectados es muy difícil que te pueda tocar una de ellas, más que nada por que, aunque dicho número no esté en la caja, lo puedes mirar en la propia cámara y, si fuera el caso, pedir otra que no corresponda con aquellos.

Precisamente, comprar en tienda física seria tiene esa ventaja, que puedes ver y tocar el producto antes de pasar por caja.

Un saludo.

gus00
25/04/12, 23:44:04
Donde estan los chicos de la MKIII, que nos teneis abandonados.

antomas
26/04/12, 00:05:58
Donde estan los chicos de la MKIII, que nos teneis abandonados.

Por aquí queda alguno. y según el refranero: "Después de la tempestad viene la calma" y "Dias de mucho, vísperas de nada"

Dejo unas fotos el el hido de las fotos con la 5D Mark III en compañía del 70-200, que también el amigo SGC, tenía ganas de verlo con duplicadores. Cada vez me gusta más el sistema de enfoque, es magnífico.
Saludos.

gus00
26/04/12, 00:20:23
Por aquí queda alguno. y según el refranero: "Después de la tempestad viene la calma" y "Dias de mucho, vísperas de nada"

Dejo unas fotos el el hido de las fotos con la 5D Mark III en compañía del 70-200, que también el amigo SGC, tenía ganas de verlo con duplicadores. Cada vez me gusta más el sistema de enfoque, es magnífico.
Saludos.

Estaba claro que aparecerias Antonio

antomas
26/04/12, 00:26:40

Sí, también la caja lleva el nº de serie por fuera y el código de barras.

Sobre este tema, tengo todas las dudas del mundo, con respecto a enviarla por el momento por tres razones fundamentales:

1ª, No le he encontrado el fallo y suponiendo que lo tenga, no hago largas exposiciones aunque sí algun paisaje urbano nocturno, que es otra cosa, no hago circumpolares y cosas así. En exposición de prueba de media hora en habitación a oscuras, no ha habido luces parásitas y tampoco aprecio alteraciones raras del fotómetro.
2ª, No me apetece nada que sin una causa importante que me afectara a las fotografías, le meta nadie el destornillador.
3ª, Tengo dos años para pensarlo y para que si hubiera algún fallo, salga todo lo que tenga que salirle en ese tiempo.

saludos.

SGC
26/04/12, 08:42:58
1ª, No le he encontrado el fallo y suponiendo que lo tenga, no hago largas exposiciones aunque sí algun paisaje urbano nocturno, que es otra cosa, no hago circumpolares y cosas así.
El día que decidas hacer fotos con la tapa de la cámara o del objetivo puestas***, te arrepentirás. :wink:

En serio, tengo la sensación de que podrías hacer circumpolares o lo que te diera la gana sin problemas. Cuando se hacen ese tipo de fotos, se buscan lugares con oscuridad absoluta para que una posible contaminación lumínica no fastidie la toma. Si esto es así, nada va a hacer cambiar la medida de la exposición de la cámara, sopena que alguien haga lo que no se debe hacer en este tipo de fotos: disparar algún flash, usar linternas alumbrando a la cámara o encender la luz del display, cosa que puede introducir trepidación en la toma.

Aunque no hayas hecho jamás una circumpolar, igual sería buena idea que te estrenaras justo con esta cámara y en este momento.

Un saludo.

*** Tal y como reza en la propia página web oficial de Canon España (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_5D_Mark_III.aspx?faqtcmuri=tcm:86-925652&page=1&type=important).

jesrodmar
26/04/12, 09:53:52
El día que decidas hacer fotos con la tapa de la cámara o del objetivo puestas***, te arrepentirás. :wink:

En serio, tengo la sensación de que podrías hacer circumpolares o lo que te diera la gana sin problemas. Cuando se hacen ese tipo de fotos, se buscan lugares con oscuridad absoluta para que una posible contaminación lumínica no fastidie la toma. Si esto es así, nada va a hacer cambiar la medida de la exposición de la cámara, sopena que alguien haga lo que no se debe hacer en este tipo de fotos: disparar algún flash, usar linternas alumbrando a la cámara o encender la luz del display, cosa que puede introducir trepidación en la toma.

Aunque no hayas hecho jamás una circumpolar, igual sería buena idea que te estrenaras justo con esta cámara y en este momento.

Un saludo.

*** Tal y como reza en la propia página web oficial de Canon España (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_5D_Mark_III.aspx?faqtcmuri=tcm:86-925652&page=1&type=important).

Es que para hacer nocturnas de larga exposición esto no afecta nada, pero nada nada. Al fin y al cabo para saber el tiempo de exposición que vas a usar en la toma definitiva se hacen varias pruebas previas a ISOs altas y luego se usa la ley de reciprocidad para convertir a un ISO bajo y multiplicar el tiempo según la diferencia de pasos en el ISO. Vamos, que el exposímetro cuando hay tan poca luz lo ignoramos.

djwave
26/04/12, 10:14:18
Ya empiezan a haber usuarios, eso si, no europeos, que estan recibiendo la nueva hornada de 5dmk3. Dicen que en el numero se serie, en vez de un 1 o un 2, les viene con un 0. Haber cuando empiezan a venir aqui a españa.

FrAN_oC
26/04/12, 22:32:42
Bueno, pues hoy he recibido los protectores de pantalla GGS para mi Mark III, y una tarjeta Eye-Fi para cuando vaya a trabajar al estudio poder corregir las poses y que l@s modelos se vean.

He estado cacharreando un poco la tarjeta Eye-Fi, y funciona bien con los JPEG (en tamaño S se transfieren casi al instante), y van apareciendo las fotos en Lightroom con un retraso de unos 10 segundos desde que se dispara, lo cual no está nada mal.

Ya voy teniendo todo listo para mis próximas sesiones :) . A ver si me libero un poco del curro y empiezo a pegarle al retrato que tengo unas ganas locas de estrenarla en esta modalidad.

Salu2!!!

EDITO y pongo el link a los protectores por algo más de 7$, o sea, no llega a 6€ envío incluido, y me han llegado en una semana y media

eBay - New & used electronics, cars, apparel, collectibles, sporting goods & more at low prices (http://www.ebay.com/itm/251038776059?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_5932wt_1180)

snic320
27/04/12, 00:22:44
Bueno, pues hoy he recibido los protectores de pantalla GGS para mi Mark III, y una tarjeta Eye-Fi para cuando vaya a trabajar al estudio poder corregir las poses y que l@s modelos se vean.

He estado cacharreando un poco la tarjeta Eye-Fi, y funciona bien con los JPEG (en tamaño S se transfieren casi al instante), y van apareciendo las fotos en Lightroom con un retraso de unos 10 segundos desde que se dispara, lo cual no está nada mal.

Ya voy teniendo todo listo para mis próximas sesiones :) . A ver si me libero un poco del curro y empiezo a pegarle al retrato que tengo unas ganas locas de estrenarla en esta modalidad.

Salu2!!!

EDITO y pongo el link a los protectores por algo más de 7$, o sea, no llega a 6€ envío incluido, y me han llegado en una semana y media

eBay - New & used electronics, cars, apparel, collectibles, sporting goods & more at low prices (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2F25103877605 9%3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26amp%3B_trksid %3Dp3984.m1497.l2649%23ht_5932wt_1180)

Pedidos! aunque no estoy seguro de ponerlos...segun la pinta k tengan al llegar lo evalúo...Gracias por el link!
;)

antomas
27/04/12, 00:37:21

Un saludo.

Ya me has fastidiado, porque realmente es como pensaba hacerlas, creo que es la mejor manera y con una buena linterna potente.:p

Es que para hacer nocturnas de larga exposición esto no afecta nada, pero nada nada. Al fin y al cabo para saber el tiempo de exposición que vas a usar en la toma definitiva se hacen varias pruebas previas a ISOs altas y luego se usa la ley de reciprocidad para convertir a un ISO bajo y multiplicar el tiempo según la diferencia de pasos en el ISO. Vamos, que el exposímetro cuando hay tan poca luz lo ignoramos.

Perfecto, eso al menos es lo que he leido siempre en gente verdaderamente especialista en ese tipo de fotografía, que me encanta ver, pero para la que no tengo paciencia ni afición.

De todos modos, Canon como cualquier empresa seria que se precie, ha hecho lo que debía, reconocer el fallito y salir al paso con la solución y el que no lo considere necesario pues nunca podrá quejarse, salvo de molestias y de que deben afinar en los controles de calidad en producción. También aprenderán para el futuro, sabiendo que están en el punto de mira de quienes buscan estas cositas.

Salu2!!!

eBay - New & used electronics, cars, apparel, collectibles, sporting goods & more at low prices (http://www.ebay.com/itm/251038776059?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_5932wt_1180)

Muchas gracias por el enlace, los había buscado un par de veces y no los había encontrado.

FrAN_oC
27/04/12, 08:45:15
Pedidos! aunque no estoy seguro de ponerlos...segun la pinta k tengan al llegar lo evalúo...Gracias por el link!
;)

Seguro que no te defraudan. Son de de cristal templado de 6 capas (tipo SR-70), con un 96% de propagación de la luz, y el adhesivo es de gran calidad. Lo tengo montado en mi 7D desde el principio, y es una gozada. Ahora también en la 5D MK3, incluido el protector para el display superior. Ahora ya si que puedo ir sin miedo al meter y sacar la mochila de la cámara con los posibles arañazos a la pantalla.

Te dejo una foto de uno montado en una Nikon para que veas como quedan de integrados:

http://www.image-tmart.com/images/D/D00110/Canon-450D-XSi-GGS-Glass-LCD-Screen-Protector-05.jpg

Benjamin_Mateos
27/04/12, 09:02:31

Salu2!!!

eBay - New & used electronics, cars, apparel, collectibles, sporting goods & more at low prices (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2F25103877605 9%3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26amp%3B_trksid %3Dp3984.m1497.l2649%23ht_5932wt_1180)

Yo también los estaba buscando. Muchas gracias por el enlace!

Manu2
27/04/12, 09:09:50

No funciona con los RAW, no?

Un saludo

FrAN_oC
27/04/12, 09:29:00

No funciona con los RAW, no?

Un saludo

La verdad que no lo he probado porque es bastante pequeña para guardar RAWs y aparte tardaría una eternidad en enviar esos pedazo de ficheros. Normalmente en estudio tiro muchas muchas fotos (muchas repeticiones para coger la mirada perfecta, o la pose ideal). Mi intención (y por eso compré la Eye-Fi normal) es usar la CF de 32Gb para los RAWs mientras que la Eye-Fi solo para los JPEG en calidad "S". En teoría no envía los RAWs según estuve leyendo, pero creo que tampoco es necesario. Además, es una Clase 4, y podría ralentizar la escritura de los RAWs cuando estás tirando varias secuencias de fotos.

De todos modos, por lo que vale, creo que si tiras mucho en estudio y te gusta ver el resultado en tiempo real, merece mucho la pena.

Links a Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21):

4Gb -> Sandisk SDSDWIFI-004G-X46 EYE-FI SDHC Secure Digital High Capacity Card (SDHC) 4096 MB: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/Sandisk-SDSDWIFI-004G-X46-EYE-FI-Digital-Capacity/dp/B005LFT44M/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1335511684&sr=8-2)

8Gb -> http://www.amazon.es/Sandisk-SDSDWIFI-008G-X46-EYE-FI-Digital-Capacity/dp/B005LFT48S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1335511684&sr=8-1

Saludos,
Paco

jesrodmar
27/04/12, 10:28:21
La verdad que no lo he probado porque es bastante pequeña para guardar RAWs y aparte tardaría una eternidad en enviar esos pedazo de ficheros. Normalmente en estudio tiro muchas muchas fotos (muchas repeticiones para coger la mirada perfecta, o la pose ideal). Mi intención (y por eso compré la Eye-Fi normal) es usar la CF de 32Gb para los RAWs mientras que la Eye-Fi solo para los JPEG en calidad "S". En teoría no envía los RAWs según estuve leyendo, pero creo que tampoco es necesario. Además, es una Clase 4, y podría ralentizar la escritura de los RAWs cuando estás tirando varias secuencias de fotos.

De todos modos, por lo que vale, creo que si tiras mucho en estudio y te gusta ver el resultado en tiempo real, merece mucho la pena.

4Gb -> Sandisk SDSDWIFI-004G-X46 EYE-FI SDHC Secure Digital High Capacity Card (SDHC) 4096 MB: (http://www.amazon.es/Sandisk-SDSDWIFI-004G-X46-EYE-FI-Digital-Capacity/dp/B005LFT44M/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1335511684&sr=8-2&tag=canonistas0c-21)Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).es: Electrónica

8Gb -> http://www.amazon.es/Sandisk-SDSDWIFI-008G-X46-EYE-FI-Digital-Capacity/dp/B005LFT48S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1335511684&sr=8-1 (http://www.amazon.es/Sandisk-SDSDWIFI-008G-X46-EYE-FI-Digital-Capacity/dp/B005LFT48S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1335511684&sr=8-1&tag=canonistas0c-21)

Saludos,
Paco

Y ¿has probado a configurar que la cámara guarde los RAW en la CF y en la SD Eye-Fi unos JPG medianos o pequeños, que son los que transmitiría al pc para la visualización? Precisamente ahí te daría igual la calidad final de los JPG y podrías bajar el tamaño con lo que se transmitirían todavía más rápido ¿Se puede hacer eso? Me interesa mucho saberlo precisamente para hacer lo que dices en estudio.

Gracias.

FrAN_oC
27/04/12, 10:47:41
Y ¿has probado a configurar que la cámara guarde los RAW en la CF y en la SD Eye-Fi unos JPG medianos o pequeños, que son los que transmitiría al pc para la visualización? Precisamente ahí te daría igual la calidad final de los JPG y podrías bajar el tamaño con lo que se transmitirían todavía más rápido ¿Se puede hacer eso? Me interesa mucho saberlo precisamente para hacer lo que dices en estudio.

Gracias.

Eso es precisamente lo que hago con el Eye-Fi, como he comentado en el anterior post:

Normalmente en estudio tiro muchas muchas fotos (muchas repeticiones para coger la mirada perfecta, o la pose ideal). Mi intención (y por eso compré la Eye-Fi normal) es usar la CF de 32Gb para los RAWs mientras que la Eye-Fi solo para los JPEG en calidad "S".

Ayer estuve haciendo pruebas en casa con ese setup (CF-> RAW y SD-> JPG "S"), y funciona estupendamente. Como dije, entre el disparo y que la foto aparezca en Lightroom no pasan ni 5 segundos (de hecho, en cuanto disparo, sale un pop-up en una esquina del MAC y en menos de 2 segundos la foto está transferida. A los 2 segundos sale en lightroom a pantalla completa usando la funcionalidad "Importación automática" del menú principal.

Saludos,
Paco

Benjamin_Mateos
27/04/12, 11:54:11
Eso es precisamente lo que hago con el Eye-Fi, como he comentado en el anterior post:

Normalmente en estudio tiro muchas muchas fotos (muchas repeticiones para coger la mirada perfecta, o la pose ideal). Mi intención (y por eso compré la Eye-Fi normal) es usar la CF de 32Gb para los RAWs mientras que la Eye-Fi solo para los JPEG en calidad "S".

Ayer estuve haciendo pruebas en casa con ese setup (CF-> RAW y SD-> JPG "S"), y funciona estupendamente. Como dije, entre el disparo y que la foto aparezca en Lightroom no pasan ni 5 segundos (de hecho, en cuanto disparo, sale un pop-up en una esquina del MAC y en menos de 2 segundos la foto está transferida. A los 2 segundos sale en lightroom a pantalla completa usando la funcionalidad "Importación automática" del menú principal.

Saludos,
Paco

Hola,

Yo tambien me compre una SD inalambrica, concretamente esta Eye-Fi Pro X2 8GB Wireless SDHC Memory Card: Amazon.co.uk: Computers & Accessories (http://www.amazon.co.uk/gp/product/B003E47XJ0/ref=oh_details_o00_s00_i00) y en mi caso si que he podido transferir RAWs al PC, lo que pasa es que va un poco lento y tampoco es lo que me interesa.

En mi caso lo tengo configurado para que en la CF me guarde los RAW y en la SD los JPG en alta calidad o calidad media.

Cada dia estoy mas contento con esta camara :D

jesrodmar
27/04/12, 12:17:34

Saludos,
Paco

Perfecto, no lo había leído con detenimiento. Muchas gracias.

LuisCarioca
27/04/12, 13:12:33
que buen invento esas tarjetas eye-fi , no las conocia, paracen muy utiles para el estudio. saludos

edito: sabeis si existen ese tipo de tarjetas con wifi en formato compact flash ?

FrAN_oC
27/04/12, 13:39:05
Hasta donde yo sé no existen. Es algo que se ha comentado por los miles de usuarios de la MK2 que la usan en estudio. Además, según varios usuarios por otros foros extranjeros, no es compatible ni usando un adaptador de CF a SD.

Saludos,
Paco

Juan55
29/04/12, 23:45:27
Post sobre posible nuevo problema con la visualización de los puntos de AF movidos a:

http://www.canonistas.com/foros/5d/360697-problema-visualizar-puntos-de-af-de-canon-eos-5d-mark-iii.html#post3506183

Saludiños

Minium
01/05/12, 09:48:31
Y cambiando de tercio... ¿pensáis que la 5D mark III sin filtro de paso bajo está al caer...?

Saludos.

Estorki
01/05/12, 10:26:49
Y cambiando de tercio... ¿pensáis que la 5D mark III sin filtro de paso bajo está al caer...?

Saludos.
Ni en broma.

Faremo
01/05/12, 17:35:45
¡La quiero!

Manu2
01/05/12, 19:40:31

4Gb -> Sandisk SDSDWIFI-004G-X46 EYE-FI SDHC Secure Digital High Capacity Card (SDHC) 4096 MB: (http://www.amazon.es/Sandisk-SDSDWIFI-004G-X46-EYE-FI-Digital-Capacity/dp/B005LFT44M/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1335511684&sr=8-2&tag=canonistas0c-21)Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).es: Electrónica

8Gb -> http://www.amazon.es/Sandisk-SDSDWIFI-008G-X46-EYE-FI-Digital-Capacity/dp/B005LFT48S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1335511684&sr=8-1 (http://www.amazon.es/Sandisk-SDSDWIFI-008G-X46-EYE-FI-Digital-Capacity/dp/B005LFT48S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1335511684&sr=8-1&tag=canonistas0c-21)

Saludos,
Paco

Gracias Paco, tienes razón con esa configuración debe ir muy bien me la acabo de pedir!!!

Un saludo

Benjamin_Mateos
03/05/12, 01:18:39
Gracias Paco, tienes razón con esa configuración debe ir muy bien me la acabo de pedir!!!

Un saludo

Hola a todos...

He repasado las caracteristicas de las tarjetas Eye-Fi suministradas por Sandisk y no veo por ningun lado que soporten la transferencia de los RAW.

Yo en su momento decidi adquirir la version Pro X2 (Clase 6) y por pruebas que he hecho, los RAW los paso lentos pero bien :-).

Aqui os paso mas datos...

Eye-Fi wireless memory card comparison chart | Eye-Fi (http://www.eye.fi/products/compare-cards)

Supported RAW files | Eye-Fi Support (http://support.eye.fi/cards/media/supported-raw-files/)

Saludos.

FrAN_oC
03/05/12, 08:39:56
Hola a todos...

He repasado las caracteristicas de las tarjetas Eye-Fi suministradas por Sandisk y no veo por ningun lado que soporten la transferencia de los RAW.

Yo en su momento decidi adquirir la version Pro X2 (Clase 6) y por pruebas que he hecho, los RAW los paso lentos pero bien :-).

Aqui os paso mas datos...

Eye-Fi wireless memory card comparison chart | Eye-Fi (http://www.eye.fi/products/compare-cards)

Supported RAW files | Eye-Fi Support (http://support.eye.fi/cards/media/supported-raw-files/)

Saludos.

Gracias por la info!

Cuando pillé la Sandisk ya sabía que no se transfieren RAWs, pero claro, aparte de que los RAWs tardan en copiarse en la propia tarjeta siendo clase 4 o clase 6, no le veo sentido a transferir los RAWs al PC por mi forma de trabajar. Mi intención como ya comenté es tener la CF de 32Gb repleta de RAWs y la SD de 8Gb para los JPEGs e ir viéndolos en pantalla en tiempo casi-real

Para la próxima sesión de estudio (la cual aún no sé cuando podré hacerla) intentaré grabar un vídeo "making-off" con la 7D para que veáis lo útil de esta manera de trabajar.

Saludos,
Paco

jesrodmar
03/05/12, 10:02:27
Yo creo que lo mejor de que le hayan puesto el slot SD a esta 5DMkIII es precisamente el poder usar las tarjetas SD como dice Fran_oC. También por el hecho de que prácticamente todos los portátiles tienen lector SD y es muy cómodo cuando estás fuera.

Pablo Rodrigo
03/05/12, 15:55:01
o que si estás haciendo un trabajo importante puedas hacer dos copias de la foto, algo muy útil en caso de perder datos

jesrodmar
03/05/12, 16:17:01
o que si estás haciendo un trabajo importante puedas hacer dos copias de la foto, algo muy útil en caso de perder datos
Totalmente cierto.

Otra utilidad que le veo es que si tienes que entregar un trabajo instantáneo, puedas hacerlo en JPG en la SD, mientras tú te llevas los RAW en la CF.

Pablo Rodrigo
04/05/12, 03:47:26
:)

----

solución de Canon para el filtrado de luz (http://www.canonrumors.com/2012/05/the-5d-mark-iii-fix/)

vamos ya!

portugalete
04/05/12, 08:40:32
Ja,ja,ja buena solución ,Pablo.

imagenes_vivas
07/05/12, 15:51:15

Por curiosidad, ¿hasta qué distancia puede uno alejarse de la cámara con estas tarjetas SD wifi? ¿Llegan a 10 o 15 metros?

Benjamin_Mateos
08/05/12, 13:19:08
Por curiosidad, ¿hasta qué distancia puede uno alejarse de la cámara con estas tarjetas SD wifi? ¿Llegan a 10 o 15 metros?

Hola Oriol,

Yo en lo que he probado y usado a unos 3-4 metros me ha funcionado bien pasando JPG.

Si puedo mas tarde probare desde mas distancia y ya os comento...

Saludos.

Mario_Santander
08/05/12, 13:21:44
Hola Oriol,

Yo en lo que he probado y usado a unos 3-4 metros me ha funcionado bien pasando JPG.

Saludos.

Pregunta tonta off topic, las hay wifi compact flash????

FrAN_oC
08/05/12, 13:49:32
Pregunta tonta off topic, las hay wifi compact flash????

En la página anterior de este post tienes la pregunta y la respuesta >>>> http://www.canonistas.com/foros/5d/349742-nueva-canon-eos-canon-eos-5d-mark-iii-177.html#post3502748

Saludos,
Paco

imagenes_vivas
08/05/12, 14:17:03

Es que quiero disparar una cámara desde unos 10 metros y no se si con una Eye-Fi llegaria (perdón por el Off-topic, pero es que al hablar de estas tarjetas me ha venido la duda).

Benjamin_Mateos
09/05/12, 10:03:48
Es que quiero disparar una cámara desde unos 10 metros y no se si con una Eye-Fi llegaria (perdón por el Off-topic, pero es que al hablar de estas tarjetas me ha venido la duda).

Hola de nuevo,

Pues pude probar y creo que estando a unos 10 metros, si que me llegaba el alcance para transferir las fotos, incluso estoy convencido que a mas distancia tambien lo haria sin muchos problemas...

Lo que pasa es que para "convertir" la camara/tarjeta en una receptor inalambrico similar a los dispositivos de Canon creo que no es posible :-(.

La tarjeta y el software solo te da la opcion de mandar las fotos a un determinado dispositivo pre-establecido; pero NO es posible realizar ninguna gestion desde el dispositivo (PC, iPAD, etc) a la camara a traves de esta tarjeta directamente; al menos yo no veo como poder hacerlo.

Te paso un articulo en ingles, en el que hablan de algunas soluciones, pero todas pasan por conectar la camara a un portatil y remotamente que el iPAD haga de controlador remoto.

Using an iPad/iPhone to control or monitor your DSLR / HDSLR | planet5D - HDSLR community (http://blog.planet5d.com/2011/02/awesome-ways-an-ipadiphone-can-be-your-dslr-hdslr-remote-control/)

Saludos.

imagenes_vivas
09/05/12, 10:12:55
Mil gracias, pensaba que podría controlar la cámara remotamente mediante el LiveView con el programa EOS Utility, tal y como se hace conectando cámara al ordenador mediante un cable USB. Pero si sólo manda las fotos, no me sirve. Gracias de nuevo y no me meto más en el tema, que el hilo es de la 5D-III.

Ferradal.FCG
09/05/12, 11:18:10
para android hay uno IM-PRESIONANTE.... que no solamente es disparador remoto, es practicamente el PC controlando la cámara, una pasada, vamos...

https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.dslrcontroller&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImV1LmNoY WluZmlyZS5kc2xyY29udHJvbGxlciJd

el DSLR controller

Juan55
09/05/12, 12:05:15
para android hay uno IM-PRESIONANTE.... que no solamente es disparador remoto, es practicamente el PC controlando la cámara, una pasada, vamos...

https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.dslrcontroller&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImV1LmNoY WluZmlyZS5kc2xyY29udHJvbGxlciJd

el DSLR controller

La verdad es que es un juguetito increíble. Yo me he cambiado al Galaxy Nexus por ello y mañana jugaré con él haciendo unas macros. El programa sigue en fase beta aunque se actualiza cada poco, cuesta unos 7€, pero creo que vale la pena. Te permite toda la la distancia por cable que es posible a través del interface USB. Algún colega ha disparado hasta 15 mts con cables extendidos sin problemas.

Para los iPhone no vale, porque Apple tiene la mala costumbre de capar y cerrar los puertos de sus equipos, forzando así a no poder intercomunicar sus equipos con el mundo exterior si no es a través de sus adaptadores.

Conviene que veáis en la página del desarrollador la compatibilidad con los diversos móviles que tengáis, y el cable de adaptación necesario.

Saludiños

dvilaplana
09/05/12, 20:26:55
Para los iPhone no vale, porque Apple tiene la mala costumbre de capar y cerrar los puertos de sus equipos, forzando así a no poder intercomunicar sus equipos con el mundo exterior si no es a través de sus adaptadores.

Aún sin dejar de pensar que los de capar los puertos es una capullada, los que tengan un iPhone pueden usar esto otro, con su propio cable claro :evil:, que tb tiene buena pinta:

TriggerTrap Mobile, aplicación que controla remotamente desde el iPhone casi cualquier réflex (http://www.xatakafoto.com/accesorios/triggertrap-mobile-aplicacion-que-controla-remotamente-desde-el-iphone-casi-cualquier-reflex)

Salud,
dv

masainz
10/05/12, 00:29:17
Parece ser que habrá nuevo firmware antes de final de mes, según dicen los chicos de Canonrumors...New 5D Mark III Firmware Before the End of May [CR2] « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2012/05/new-5d-mark-iii-firmware-before-the-end-of-may-cr2/)

portugalete
10/05/12, 01:01:05
Bueno,mientras se pueda ir mejorando cositas por firmware ni tan mal.

pier
11/05/12, 09:42:08

el DSLR controller

Una pregunta tonta... se peden hacer largas exposiciones usando esta app? En otras palabras, sustituye al cable disparador para trabajar en modo bulb?

Gracias!

Ferradal.FCG
11/05/12, 10:42:39
Una pregunta tonta... se peden hacer largas exposiciones usando esta app? En otras palabras, sustituye al cable disparador para trabajar en modo bulb?

Gracias!

Que si sustituye?????, juas, esa aplicación es un "espezzzztáculo", mirate su web para ver las cosas que hace: DSLR Controller :: Home (http://dslrcontroller.com/)

pero vamos, hace DE TOO!

pier
11/05/12, 11:45:28
Que si sustituye?????, juas, esa aplicación es un "espezzzztáculo", mirate su web para ver las cosas que hace: DSLR Controller :: Home (http://dslrcontroller.com/)

pero vamos, hace DE TOO!

Pues ya veo que si, gracias por la info :wink:

Saludos!

id_104198
13/05/12, 00:12:29
Hola, alguien podría decirme si en modo video también tiene auto focus? Gracias

Secades
18/05/12, 00:11:29
Me imagino que si... la 600D lo tiene pero no es continuo si no que tienes que marcar una zona en la pantalla y si quieres enfocar cuando estás grabando hacer un preenfoque (pulsar el botón del disparador hasta la mitad). Yo he grabado cosas con la 600D y utilizado este método y aunque es bastante fiable el enfoque final está lejos de tener una fluidez como para poder ser utilizable. Por cierto, si tus objetivos no son USM (hacen ruido al enfocar) se grabará en el audio...

Saludos.

id_104198
18/05/12, 23:53:45
Hola, la 600d la tuve unos meses y no tiene enfoque continuo, si tiene la posibilidad de cuando estas grabando

Pulsar el botón de disparo a tope y te vuelve a enfocar pero da saltos de luz al video, me refiero a la markiii si tiene enfoque continuo en modo video como las cámaras de video de toda la vida.

SGC
19/05/12, 09:54:05
...la markiii si tiene enfoque continuo en modo video como las cámaras de video de toda la vida.
¿Es eso cierto? Es decir, ¿tendríamos un enfoque continuo y suave sin el más mínimo saltito ni funcionamiento errático?
Por otro lado, ¿Puedes seleccionar el punto de enfoque a voluntad como si fuera en modo foto?

Es que este tema me interesa mucho.

Gracias y un saludo.

antomas
19/05/12, 14:11:38
¿Es eso cierto? Es decir, ¿tendríamos un enfoque continuo y suave sin el más mínimo saltito ni funcionamiento errático?
Por otro lado, ¿Puedes seleccionar el punto de enfoque a voluntad como si fuera en modo foto?

Es que este tema me interesa mucho.

Gracias y un saludo.

Hola Santi, yo de video no tengo ni idea y no he sido capaz de conseguir ese autoenfoque en video con ninguna lente de las que tengo, ante el fracaso he indagado y veo que en las notas (!) de página 226 del manual dice textualmente:
"La cámara no puede enfocar automáticamente de manera continua como una cámara de video"; claro que he tirado de manual y lo he leido después de hacer pruebas, como siempre hacemos y no aprendemos:descompuesto. Tampoco había que indagar demasiado:p

Con respecto a cambiar el enfoque a otro lugar, sí que se pueden utilizar todos los los puntos de enfoque moviendo el cuadradito con el joystick, puedes cambiar la zona y poner el foco en donde quieras, pero reenfocar, has de hacerlo con el AF-ON trasero, antes de empezar a grabar si utilizas el autofoco. Creo que está claro que esta opción es para componer la toma o la escena sin reencuadrar o cambiar de zona, pero enfocando de nuevo, salvo que quieras un desenfoque del primer plano o del fondo etc..

Como digo, no tengo casi idea de video, pero en cualquier caso creo que si nos disponemos a hacer video, hay que aparcar el chip foto y desconectarse como fotógrafo y poner el chip de viseografo o mejor de cineasta, porque creo que la 5DIII, como ya ocurriera con la 5D II y la 1D IV es más más parecida a una cámara de cine, donde sobre todo se utiliza el enfoque manual con desenfoques y efectos muy creativos que se completan en el montaje final. Nuestra visión como fotógrafos va por otro lado y para el video del cumple del niño, la viocámara de siempre o la compacta, ahora bien si queremos hacer algo bueno y cretivo, aunque sea el cumple, creo que no nos la terminaríamos.

saludos.

id_104198
19/05/12, 17:44:25
Hola de nuevo. Yo no se si tiene enfoque continuo, pero leí en algún sitio que si, como aquí hay varios compañeros con la markiii a ver si alguno nos puede decir algo, a mi me extraña por que las únicas cámaras de fotos con auto foco son las de cristal translucido, pero como dije leí que la markiii lo traía. Salu2

SGC
19/05/12, 21:33:41
...he indagado y veo que en las notas (!) de página 226 del manual dice textualmente:
"La cámara no puede enfocar automáticamente de manera continua como una cámara de video"
Ya me parecía a mi que eso era demasiado bonito para ser real.
No es que lo necesite como agua de mayo pero me ha sorprendido la posibilidad de que fuera cierto.

Gracias, antomas.

Un saludo.

id_104198
20/05/12, 09:29:40
Ya me parecía a mi que eso era demasiado bonito para ser real.
No es que lo necesite como agua de mayo pero me ha sorprendido la posibilidad de que fuera cierto.

Gracias, antomas.

Un saludo.

Hola sgc, pues igual lo lei cuando hacian apuestas de que caracteristicas traeria la camara... salu2

SGC
20/05/12, 09:43:21
Hola sgc, pues igual lo lei cuando hacian apuestas de que caracteristicas traeria la camara... salu2
Te entiendo, compañero, por que a mi me pasa lo mismo.
Leemos tantas cosas que luego no sabemos qué es y qué no es real.

Un saludo y gracias.

id_104198
21/05/12, 00:44:49
Te entiendo, compañero, por que a mi me pasa lo mismo.
Leemos tantas cosas que luego no sabemos qué es y qué no es real.

Un saludo y gracias.pues si... tantos meses de rumores y al final... pues me llego hace un par de dias la markii y creo que me la quedare un año, y despues ire a por la markiii cuando este mas estabilizada, tu que piensas?

SGC
21/05/12, 00:50:56
pues si... tantos meses de rumores y al final... pues me llego hace un par de dias la markii y creo que me la quedare un año, y despues ire a por la markiii cuando este mas estabilizada, tu que piensas?
Pues pienso que tengo Mark II para muuucho tiempo.
Es cierto que la Mark III la supera en todos y cada uno de los aspectos, pero eso no impide que su antecesora sea una cámara formidable con la que se van a seguir sacando muy buenas fotos.

Un saludo.

Juan55
23/05/12, 12:55:40
DPReview.com acaba de publicar su analisis de la 5D MkIII ... traerá polémica, sobre todo los CONS !

Canon EOS 5D Mark III Review: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-5d-mark-iii/)

Saludiños

voicelab
23/05/12, 13:22:36
DPReview.com acaba de publicar su analisis de la 5D MkIII ... traerá polémica, sobre todo los CONS !

Canon EOS 5D Mark III Review: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-5d-mark-iii/)

Saludiños
Todo depende Juan.. cierto es que si se usa el "Soft" DPP 3.11.26 se cumple lo que ellos comentan.. sin embargo si se usa el nuevo ACR 7.1 la cósa cambia mucho hacia mejor, el DPP con el Digic 5, hace una "reduccion agresiva" no siendo asi con el "Soft" de Adobe, yo estoy revelando mas cómodo con nuevo PS CS6 y ACR 7.1

En cuanto al Video, yo lo véo muy bueno y es cuestíon de de trastear parámetros para obtener un equilibrio, tiene un mejor comportamiento en Iso Alto con respecto al 5D2 o 1D4

Salu2

gus00
23/05/12, 18:58:43
Todo depende Juan.. cierto es que si se usa el "Soft" DPP 3.11.26 se cumple lo que ellos comentan.. sin embargo si se usa el nuevo ACR 7.1 la cósa cambia mucho hacia mejor, el DPP con el Digic 5, hace una "reduccion agresiva" no siendo asi con el "Soft" de Adobe, yo estoy revelando mas cómodo con nuevo PS CS6 y ACR 7.1

En cuanto al Video, yo lo véo muy bueno y es cuestíon de de trastear parámetros para obtener un equilibrio, tiene un mejor comportamiento en Iso Alto con respecto al 5D2 o 1D4

Salu2

Estamos esperando ansiosos tu review de la MKIII.

Un saludo.

Juan55
23/05/12, 19:28:05

Salu2

Solo he leido las conclusiones, en especial me ha llamado la atención los CONS, que se corresponden con lo comentado hace algún tiempo con los RAW de las versiones beta.

He estado con Antomas, codo con codo nunca mejor dicho, él disparando con la 5D MkIII y el 500 mm, yo con la 1D MkIV y el 300 mm. hemos visto los resultados sobre la misma escena con los mismos quebrantahuesos y no he notado nada de lo que comentan. Además estuvimos luego un día entero viendo las imágenes en nuestros ordenadores y la calidad es buena, muy buena.

Cuando pruebas y testeas la 5D MkIII en condiciones como ésta, ya te dá una imagen muy clara de si la cámara pirula o no. Y la cámara pirula, yo no tengo duda ninguna. La única pega que se le puede poner a esta cámara es su precio, pero ese es otro asunto y cada uno valora el dinero cómo lo invierte.

Saludiños

voicelab
23/05/12, 19:28:13

Un saludo.

Estoy en ello.. con las 3 novedades principales de "Digic 5" la G1x, la 5D Mark III, y la 1Dx (Pre) .. en cuanto las tenga terminadas las iré subiendo los 3 analisis de "IQ" a "General Camaras" aunque luego sean movidas a sus lugares respectivos.

Salu2

Solo he leido las conclusiones, en especial me ha llamado la atención los CONS, que se corresponden con lo comentado hace algún tiempo con los RAW de las versiones beta.

He estado con Antomas, codo con codo nunca mejor dicho, él disparando con la 5D MkIII y el 500 mm, yo con la 1D MkIV y el 300 mm. hemos visto los resultados sobre la misma escena con los mismos quebrantahuesos y no he notado nada de lo que comentan. Además estuvimos luego un día entero viendo las imágenes en nuestros ordenadores y la calidad es buena, muy buena.

Cuando pruebas y la testeas la 5D MkIII en condiciones como ésta, ya te dá una imagen muy clara de si la cámara pirula o no. Y la cámara pirula, yo no tengo duda ninguna. La única pega que se le puede poner a esta cámara es su precio, pero ese es otro asunto y cada uno valora el dinero cómo lo invierte.

Saludiños

Da un Raw magnifico, no me cabe ninguna dúda.. muy superior al de la 5D2 y 1Ds MkIII, yo diria que códo con códo, con la D3x y con mucho mejor Iso Alto, ya que la D3x a partir de 4.000 cáe bastante en picado su Iso Alto

Salu2

antomas
24/05/12, 00:00:26
Pues pienso que tengo Mark II para muuucho tiempo.
Es cierto que la Mark III la supera en todos y cada uno de los aspectos, pero eso no impide que su antecesora sea una cámara formidable con la que se van a seguir sacando muy buenas fotos.

Un saludo.

Completamente de acuerdo contigo, porque sigue siendo exactamente igual de buena que antes de salir la III, o sea muy buena y solo depende lo que necesites, si no necesitas un sistema de enfoque excelente para fauna o deportes, ni un ISO alto para conciertos, iglesias o situaciones con poca luz, puedes disfrutar mucho tiempo de la 5D II.
En mi caso quería reducir el parque a 2 cámaras y prescindor del APSC y la 5D III ha relevado a la 5D III y a la 7D, de manera que no hecho de menos a ninguna de las dos, ya que aunque sin el recorte de 1.6 para teles, sobradamente y con mucha más calidad me hace lo de la 7D para fauna etc.
Saludos.

Salu2

Coincidimos plenamente, no me gusta el DPP y no me gusta planchar las fotos con ruido 0 y tanta perdida de detalle, yo estoy utilizando el Lr 4 y para algunas fotos muy concretas el CS 6 con el ACR 7.1 que es una caña la potencia que tiene y lo bien que revela los RAW de esta camarita. La única pega que tengo es que no se me actualiza ya veremos.
saludos.

Un saludo.
Y quien no?, porque el amigo voice, las exprime y dice lo que realmente ve. Seguro que aprendemos cosas cuando haga su review practica, como las hace.
Saludos.

Cuando pruebas y testeas la 5D MkIII en condiciones como ésta, ya te dá una imagen muy clara de si la cámara pirula o no. Y la cámara pirula, yo no tengo duda ninguna. La única pega que se le puede poner a esta cámara es su precio, pero ese es otro asunto y cada uno valora el dinero cómo lo invierte.

Saludiños

Y tan codo con codo:p hasta 8 horas de hide, casi ná. Lo pasamos fenomenal y metimos en las tarjetas a todos los quebrantas del Pirineo catalán, algún maño y hasta algún francés:p

Ya sabes que me la llevé para que pasara la prueba de fuego, pero con la 1D IV al lado por si las moscas, que esa da una confianza y una tranquilidad inigualable.

La verdad que estoy muy contento de como se portó la Mark III. Fallos? solo los míos, con mis experimentos de tirar a baja velocidad con un 500 el primer día y sin conocerla bien, aún así hice cosas curiosas.

Tenía mis dudas del comportamiento intensivo con un gran tele, sin la empuñadura y con solo su batería, la 7D lo acusaba; pues nada de nada, ya viste que sin problemas. De todos modos estoy seguro o quizás sea una manía mía de que con la empuñadura y las dos baterías originales en descarga simultanea, puede mejorar el comportamiento, sobre todo del tele, ya que con su betería tiene mucho que mover en un 500, el motor, estabilizador, los Kg de vidrio etc. Mañana me llega y para calle discretita y sin empuñadura, pero para grandes teles o trabajos intensos con ella.

también temía que se llenara el bufer fácilmente con la ráfaga en RAW, que en fauna, deportes etc. es una p...da, que después de una ráfaga o dos se quede un rato pensando y grabando mientras el bicho te dice adios, pues ya viste que sin problemas con una buena CF Udma6 de 90 MB/s, como una moto.

Y de la calidad, que puedo decir, pues que estoy muy contento.

A ver cuando repetimos un poco más lejos y con bichos más grandes, que hay que llenar encuadre:wink:
Saludos.

masainz
24/05/12, 16:23:01
Lo que yo he visto del artículo es que han usado el firmware 1.0.7, que ya es antiguo. Por otro lado, lo que critican son los JPGs y no los RAWs, recomendando procesar los RAWs para sacar una buena calidad, quejándose del procesado interno de la cámara para sacar un JPG.

De hecho lo que dicen es:
Cuando se procesan los ficheros RAW las cosas son diferentes. Reduciendo la reducción de ruido y aplicando un enfoque de pequeño radio personalizado, revelan niveles de detalle inesperados y muestran de lo que es capaz el sensor de la 5D Mark III's sensor en combinación con una lente de buena calidad. La diferencia es particularmente obvia en áreas de bajo contraste.

Saludiños

Newhouse
29/05/12, 22:45:18
¿Sabe alguien si el grip de la MII sirve para la MIII?

gus00
29/05/12, 22:49:46
¿Sabe alguien si el grip de la MII sirve para la MIII?

No vale para la MKIII

portugalete
29/05/12, 23:57:32
No vale para la MKIII

Efectivamente,las baterías si,el grip no,queda descentrado,por poco...

Juan55
31/05/12, 12:04:20
Por favor, no postéis problemas particulares en este hilo.

Posts de djwave movidos a: http://www.canonistas.com/foros/5d/366390-posible-problema-selector-de.html
En un hilo independiente se puede tratar mejor, sin mezclarse las respuestas y luego sirve de referencia por si le pasa a alguien más.

Sobre las comparaciones de la 5D MkIII con la D800, ya existe un hilo abierto, por favor postear cada post en su hilo correspondiente. Movidos los post a: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/355209-comparativa-canon-5dmkiii-vs-nikon-d800.html

Saludiños

matfotografia
01/06/12, 00:27:17
Alguien sabe cuando estaran en Stock en la principales tiendas (Amazon, ebay, B&H, etc)? :pena:

Es muy aburridor las preordenes:evil:

No vale para la MKIII

La Bateria es la misma a la Mark2?
El cable disparador es el mismo?

portugalete
01/06/12, 00:55:11
La Bateria es la misma a la Mark2?
El cable disparador es el mismo?

Si a las dos.

Juan55
02/06/12, 20:35:19
Post sobre precios y existencias movidos a: http://www.canonistas.com/foros/comprar/349952-precios-lanzamiento-canon-eos-canon-eos-5d-mark-iii-espana.html

Por favor, postear cada cosa em su sitio.

Gracias y saludiños

Juan55
03/06/12, 22:57:30
Post sobre la 5D MkIII para Arquitectura iniciado por Javier Arizmendi y subsiguientes, movidos a:

http://www.canonistas.com/foros/5d/367051-javier-arizmendi-experiencias-de-canon-eos-5d-mkiii-dedicada-arquitectura.html

Consideramos que el tema es interesante y es mejor que tenga su propio hilo para que así sea mas fácil para todos y no mezclar mas cosas en este hilo general sobre la 5D MkIII.

Saludiños

portugalete
03/06/12, 23:02:49
Lo es,Juan,gracias.

noelia78
08/06/12, 04:48:36
Hola chicos, he vuelto por aquí con un vídeo - timelapse que he hecho recientemente con la 5D mark III (y también usé la gopro, lo sé, se nota la diferencia jeje!). Saqué más de 15.000 fotos desde el mayor rascacielos de Brisbane, en Australia, concretamente desde el piso 70. Ya me dicen sus comentarios. Sé que tiene sus fallitos y cositas que mejorar, pero bueno, aún estoy haciéndome con la markIII... A ver si tengo tiempo de hacer algunas cosillas más como éstas con la 5D mark III, que me tiene enamorada, pero la uso mucho para trabajar y poco tiempo tengo de hacer cositas personales como ésta.

https://vimeo.com/43342427

Un saludo, Noelia

portugalete
08/06/12, 07:35:47
Ue chulada de video,felicidades ¡

SGC
08/06/12, 08:28:11
Hola chicos, he vuelto por aquí con un vídeo - timelapse que he hecho recientemente con la 5D mark III
Buen trabajo te has pegado, Noelia.

Solo una pregunta, ¿el zoom lo has hecho durante la captura o en post?

noelia78
08/06/12, 12:24:15
Gracias chicos!! El Movimiento lo hice en post, pero espero que mi próxima adquisición sea una dolly, una de las kessler crane, porque no queda igual en post. tengo unas ganas!!! Pero poco a poco jeje! Saludos!

Monre
08/06/12, 13:05:44
Me ha encantado Noelia, felicidades

jonkol
08/06/12, 20:36:54
Enfin, creo que me sé la respuesta, enlace a las numerosos posts hablando sobre ello. pero.. esos problemas de la 24-105 que dices, lo tienen todas las 24-105 o solamente la tuya o alguna partida?

portugalete
08/06/12, 23:13:42
Enfin, creo que me sé la respuesta, enlace a las numerosos posts hablando sobre ello. pero.. esos problemas de la 24-105 que dices, lo tienen todas las 24-105 o solamente la tuya o alguna partida?

ein ????? mandeeeeee

egalon
09/06/12, 08:38:43
Bueno, ayer recogí la mía de Fotoboom, con un 3 en la sexta posición del Nº de serie :)
Me dijeron que por fin las están recibiendo, y muchas, todas de la nueva hornada.

La primera impresión ha sido "impresionante".

La calidad que da la pantalla LCD me ha parecido infinitamente mejor que la de la 1D III y muy superior a la de la 5D II, el tacto de la máquina es casi el de la serie 1, el interruptor de alimentación está en una posición más "lógica", los bloqueos para impedir los cambios de ajuste inadvertidos muy prácticos, el ombligo del botón de ajuste del ISO un acierto, el LCD superior limpio y con toda la información necesaria, el tacto de los diales perfecto, en fin, todo me ha parecido mejor que en la 5D II, una buena actualización.

Enfoque: me ha parecido que con poca luz la 1D III lo hace con más rapidez, no he hecho mediciones, sólo ha sido una primera impresión, de hecho sólo he tenido tiempo de hacer unas 10 fotos en interiores sin flash según la sacaba de la caja.

En fin, nada que aportar a lo que ya se ha dicho, sólo soy un aficionado, pero si alguien se pregunta si el cambio de la 5-II a la 5-III merece la pena mi respuesta es un SI rotundo, aunque sólo sea por no tener que estar reencuadrando cada foto y poder revisar cada imagen tomada con la calidad adecuada en su fantástico LCD. Estoy deseando probar la multiexposición y el HDR.
También compré el GPS, una tontería, pero me resultan simpáticas las chinchetas de localización de las fotos.

Ahora toca estudiar manual para intentar sacarle partido a esta nueva maravilla de Canon.

Ya sólo queda que el próximo lunes 11 en la WWDC Apple presente los nuevos iMac con pantalla retina para que ver las fotos en el ordenador se convierta en un espectáculo.

Como ha cambiado el cuento desde que me inicié en el mundo reflex con una Minolta X-700 :wink:

SGC
09/06/12, 08:47:08
Ya sólo queda que el próximo lunes...
Queda algo muy importante que has omitido: muchos años para disfrutarla :wink:
Enhorabuena por la adquisición. Lo del GPS a mí también me agrada.

Un saludo.

egalon
09/06/12, 08:53:31
Mil gracias, espero poder tratarla como se merece :)

jonkol
09/06/12, 09:18:11
ein ????? mandeeeeee

:)

Vi un post que habla de problemas con la 24-105, aquí en esta charla, y al responder creía que citaba pero no ha sido así, quedandose el post huerfano.

placebo
09/06/12, 11:24:16
Pues yo sigo esperandola desde el 10 de Abril que la pedi :(

egalon
09/06/12, 12:24:37
Pues yo sigo esperandola desde el 10 de Abril que la pedi :(

Según me contaron están empezando a llegar ahora en manada después del parón del asuntillo de las filtraciones lumínicas, seguro que están a punto de avisarte.

Te va a encantar :)

[B][E][A]
09/06/12, 14:00:50
Según me contaron están empezando a llegar ahora en manada después del parón del asuntillo de las filtraciones lumínicas, seguro que están a punto de avisarte.

Te va a encantar :)

Ya de paso, que le bajen el precio. :p

egalon
09/06/12, 19:36:42
[E][A];3574504']Ya de paso, que le bajen el precio. :p

Bueno, de ese extremo no llegamos a hablar :p

portugalete
09/06/12, 19:49:38
Yo estoy muy contento,lo que he notado es que a poco que la rozas,sin ser golpe,algo suave,te deja como un rayón blanco…no se,la veo blanda del pavonado o pintura...

egalon
09/06/12, 21:40:04
Yo estoy muy contento,lo que he notado es que a poco que la rozas,sin ser golpe,algo suave,te deja como un rayón blanco…no se,la veo blanda del pavonado o pintura...

Afortunadamente yo todavía no la he rozado con nada, pero todo llegará.

A mi me sigue gustando más el "tacto" de la serie 1 pero, EMHO, la 5D3 esta está muy por encima de la 5D2 en este aspecto

CARLOS CONJOTA
15/06/12, 18:32:59
Hola chicos, he vuelto por aquí con un vídeo - timelapse que he hecho recientemente con la 5D mark III (y también usé la gopro, lo sé, se nota la diferencia jeje!). Saqué más de 15.000 fotos desde el mayor rascacielos de Brisbane, en Australia, concretamente desde el piso 70. Ya me dicen sus comentarios. Sé que tiene sus fallitos y cositas que mejorar, pero bueno, aún estoy haciéndome con la markIII... A ver si tengo tiempo de hacer algunas cosillas más como éstas con la 5D mark III, que me tiene enamorada, pero la uso mucho para trabajar y poco tiempo tengo de hacer cositas personales como ésta.

Un saludo, Noelia

Os aconsejo, para aquellos que no lo han visto este magnífico video realizado por nuestra compañera canonista Noelia. Mi más sincera enhorabuena!!:foto:

egalon
16/06/12, 13:55:25
Os aconsejo, para aquellos que no lo han visto este magnífico video realizado por nuestra compañera canonista Noelia. Mi más sincera enhorabuena!!:foto:

Visto, una auténtica obra maestra. Enhorabuena, :)

Juan55
20/06/12, 10:40:06
Post sobre precios de la 5D MkIII movidos a:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/349952-precios-lanzamiento-canon-eos-canon-eos-5d-mark-iii-espana.html

Por favor, postear cada cosa en su sitio !

Saludiños

cuatotor
20/06/12, 18:37:42

MUy chulo el timelapse, joe, 15.000 " golpecitos " de obturador de una tacada ufff... si, si lo sé ... el sensor aguanta 200.000 pero como sigas a ese ritmo te lo fundes antes de que acabe la garantía. Yo hago T L de 30 segundillos y va que arde...
Enhorabuena Noelia.

RamonColubi
21/06/12, 17:07:25
Muevo lo escrito a los precios. Perdón!

matfotografia
22/06/12, 22:08:54

Un saludo, Noelia

Absolutamente increible!!!!!, a que velocidad de edicion lo pusiste?

imagenes_vivas
28/06/12, 21:11:31
Al final me he decidido y tras 8 años con cámaras de la serie 1 yo también me he unido al club de las 5D-III. Comprada hoy en Nivell 10, donde tienen varias en stock, con el número 3 en la sexta posición del número de série. Firmware 1.1.2. Habrá que actualizarla al último 1.1.3.

Aún no he podido trastearla ni hacer fotos, pero la primera impresión es que comparada la textura de su acabado externo con las 5D-II, 60D, etc, es lógico que se diga parece más una EOS-1. Pero tras varios años trabajando con las 1D estoy también con los que dicen que el acabado imita, pero no me parece del mismo nivel de resistencia a golpecits o arañazos. Ya se verá. A la mía le esperan unos próximos seis meses bastante duros (ártico, desiertos, trópicos...). Espero que se comporte.

Voy a sentarme en la cama esta noche y tragarme el manual de 400 hojas.

matfotografia
29/06/12, 00:46:25
por fin he ordenado la mia...
8 dias de angustia:pena:

Newhouse
29/06/12, 18:37:17
Otro que se está empollando el manual. Con un disparo y ya te ha enamorado.

Pixelado
30/06/12, 11:49:36
Pues yo por unos eurillos más he dado el salto a la mark IV gracias a los consejos de los cracks que andar por aquí y la verdad que estoy muy pero que muy contento con esta cámara..y como segundo cuerpo la 5dII. Por lo cual en mi humilde opinión pasar de 5DII a 5DIII lo veo un desembolso innecesario para tanta pasta.

portugalete
30/06/12, 15:35:58
Eso,eso,pasa por aquí a desmoralizarnos...

Joseantogs
02/07/12, 23:04:50
Pues yo soy otro que esta deseando que pase un poco de tiempo para ver los resultados de fiabilidad.......

imagenes_vivas
03/07/12, 10:27:18
Bueno, aunque solo llevo unos días con ella, creo que es una cámara con la que me voy a entender bien. He publicado unas extensas primeras impresiones sobre la 5D Mark III en mi blog, con algunas reflexiones respecto a mi otra cámara (1D Mark IV) y algunas fotografías de prueba.

Os dejo el enlace por si os apetece leerlo:

Imágenes Vivas: • Test Canon 5D Mark III - Primeras impresiones (http://blog.alamany.com/2012/07/test-canon-5d-mark-iii-primeras.html)

gus00
03/07/12, 12:18:35
Bueno, aunque solo llevo unos días con ella, creo que es una cámara con la que me voy a entender bien. He publicado unas extensas primeras impresiones sobre la 5D Mark III en mi blog, con algunas reflexiones respecto a mi otra cámara (1D Mark IV) y algunas fotografías de prueba.

Imágenes Vivas: • Test Canon 5D Mark III - Primeras impresiones (http://blog.alamany.com/2012/07/test-canon-5d-mark-iii-primeras.html)

Hola
He estado leyendo tus impresiones sobre la MKIII y me gustaria decirte:
Grip de bateria: imprescindible para tomas en vertical, aparte que equilibra la camara
ISOS: en estos momentos estoy procesando unas fotografias en el interior de una iglesia, (confirmaciones), a 6400 y me parecen super aceptables las tomas, es mas creo que no las voy ni a tocar.

Un saludo.

imagenes_vivas
03/07/12, 12:24:38
Hola gus00,

para monstruo con grip ya tengo la 1DIV. Entiendo que sea más cómodo, pero lo que busco en esta cámara es un menor volumen y ligereza, para cargarla en la mochila en largas caminatas.

Y respecto a los ISO, con la 1DIV lo consideraba aceptable hasta 3200, por lo que me alegra que comentes que en la 5D-III aguanta los 6400. Eso sería bueno para cosas que hago de fotografía nocturna o fauna con muy poca luz.

Gracias por los comentarios,

CARLOS CONJOTA
03/07/12, 13:04:39
Tarde o temprano te comprarás el grip, compañero "IMAGENES VIVAS". Yo estoy acostumbrado a el y lo hacho a faltar en algunas ocasiones. Aparte como es de quita y pon, cuando vas por ahí a pasear o lo que sea pues sin grip. En otras ocasiones pues grip. En viajes siempre grip por lo de las pilas...:foto:

Juan55
03/07/12, 16:05:37
Hola gus00,

para monstruo con grip ya tengo la 1DIV. Entiendo que sea más cómodo, pero lo que busco en esta cámara es un menor volumen y ligereza, para cargarla en la mochila en largas caminatas.

Y respecto a los ISO, con la 1DIV lo consideraba aceptable hasta 3200, por lo que me alegra que comentes que en la 5D-III aguanta los 6400. Eso sería bueno para cosas que hago de fotografía nocturna o fauna con muy poca luz.

Gracias por los comentarios,

El grip te será imprescindible si piensas disparar en AI Servo y con ráfaga con la MkIII y los superteles de Canon. La simple batería de la 5D MkIII al igual que las del resto de las cámaras que no son de la serie 1D, no tienen suficiente "chicha" para dar el amperaje que necesitan los motores de enfoque de esos super-teles para ser movidos con agilidad. Si no quieres probleas de enfoque en las tomas, no te quedará mas remedio. Hablo de teles por encima del 300 mm f/2.8 L IS

Saludiños

imagenes_vivas
03/07/12, 16:58:40
A ver, desearía que me aclararais un concepto sobre el cual quizás resulte que estoy equivocado: jamás he leído nada que deje entender que el uso de dos baterías en los grip Canon sea para nada más que doblar la duración. No parece que se usen las dos baterías a la vez para proporcionar un mayor amperaje a la cámara ni a los teleobjetivos.

No si va gastando las dos a la vez o bien si cuando se acaba una, el grip empieza a usar la otra. ¿me podéis aclarar eso? Los que tenéis empuñaduras accesorias ¿se os terminan las dos baterías al mismo tiempo, o primero se vacía una y luego la otra?

"the grips allow a second battery to be used for double the battery life"

"The Canon BG-E11 Battery Grip for 5D Mark III Camera is an optional battery grip ... It allows users to load a choice of one or two LP-E6 battery packs. With two packs, the already-impressive battery life is doubled, compared to using a single LP-E6 pack in-camera."

Por lo que sé, algunas Nikon sí que usan las dos baterías a la vez para obtener una mayor velocidad de ráfaga, por encima de la posible sin grip. Pero jamás he leído nada parecido en las Canon actuales.

Si alguien tiene información certificada al respecto se lo agradecería.

broker
03/07/12, 17:06:40
Oriol, creo recordar que José Benito Ruiz comentó que una 5D+grip (no recuerdo si era la 5D o la 5D II) no era capaz de mover el motor de enfoque del 400 f2.8 IS y por eso tuvo que acabar comprándose la 1Ds Mark III

A ver si alguien tiene el dato más exacto

Saludos

teletabo
03/07/12, 17:09:37
Jonah Kessel hace un review del vídeo de la mkiii, y parece que encuentra más diferencias con la mkii de las que se habla.
DSLR News Shooter | Pixel Pushers: Bugger Off. Jonah Kessel Reviews the Canon 5D mkIII (http://www.dslrnewsshooter.com/2012/06/30/pixel-pushers-bugger-off-jonah-kessel-reviews-the-canon-5d-mkiii/)

imagenes_vivas
03/07/12, 17:26:27
Oriol, creo recordar que José Benito Ruiz comentó que una 5D+grip (no recuerdo si era la 5D o la 5D II) no era capaz de mover el motor de enfoque del 400 f2.8 IS y por eso tuvo que acabar comprándose la 1Ds Mark III

Bueno... grandes fotógrafos de fauna salvaje (como Art Wolfe, por citar tan sólo uno) han estado trabajando durante años con las distintas versiones de 5D y teles como el 500mm f/4. Y no creo que enfocaran a mano. Me sorprende un poco la afirmación.

Acabo de montarle mi 500mm f/4L IS a la 5D-III (sin grip), he salido al balcón y he hecho una ametrallada a 6 fotos por segundo en Servo. Funciona perfecto. Otra cosa es que con el usm del 500mm y el IS gaste la batería más rápido, pero funcionar, funciona.

Juan55
03/07/12, 17:56:43

Saludos

Confirmo eso que comenta Rafa, de hecho está grabado en uno de los primeros capítulos del curso CAMON.

Bueno... grandes fotógrafos de fauna salvaje (como Art Wolfe, por citar tan sólo uno) han estado trabajando durante años con las distintas versiones de 5D y teles como el 500mm f/4. Y no creo que enfocaran a mano. Me sorprende un poco la afirmación.

Acabo de montarle mi 500mm f/4L IS a la 5D-III (sin grip), he salido al balcón y he hecho una ametrallada a 6 fotos por segundo en Servo. Funciona perfecto. Otra cosa es que con el usm del 500mm y el IS gaste la batería más rápido, pero funcionar, funciona.

Oriol, a mi me pasó cuando tuve ocasión de probar la 7D con el nuevo 400 mm f/2,8 L IS MkII, gentileza de Antonio Liebana y Canon ... se me olvidó llevar el grip y disparé las pruebas que hice sin él. Debo de reconocer que soy muy malo, pero de las 360 fotos que le tire en total en ráfaga a Noah (la perra de Antonio Liébana) no fui capaz de obtener una toma buena ni siquiera para subir a este foro. Puse ya de manifiesto este tema entonces en el hilo que abrí en el foro de Teleobjetivos sobre la prueba de ese objetivo.

Y hasta aqui es lo que te puedo decir ... pero está claro que además si José Benito lo comenta en voz alta como uno de los reproches a Canon (él tiene una 5D MkII creo y una 1D no se qué), creo recordar que además estaba presente en ese capítulo hasta Oscar Mateo (hablo de memoria) ... y mi experiencia personal con la 7D coincide en ese mismo sentido .... yo estaría ojo avizor para ver como se comporta la nueva 5D MkIII con los grandes superteles.

Ahora intento hacer memoria, pero cuando disparamos en el Pirineo durante el taller de Quebrantahuesos, el compañero Antomas llevaba la 5D MkIII nuevecita y estábamos codo con codo en el mismo hide. El disparó bastante con la nueva 5D MkIII y el 500 mm f/4 L IS antiguo (el MkI, no el MkII) y no recuerdo si lo hacía sin grip. Yo disparaba con la 1D MkIV. Y allí probamos que el sistema de Af de la 5D MkIII se comportaba bastante bien.

Es muy posible que con determinados super-teles sea necesario el uso de grip en un cuerpo si no es de la serie 1. Todo va a depender de la cantidad de corriente que necesite el motor de enfoque de ese teleobjetivo para moverse.

La batería de la nueva 5D MkIII es la LP-E6 que funciona a 7,2V y 1,800 mAh
La batería de la 7D es la misma LP-E6 que funciona a 7,2V y 1,800 mAh
La batería de una 1D MkIV es la LP-E4 que funciona a 11,1V y 2,300 mAh

O sea que es mas poderosa, tanto en voltaje como en potencia.

El tema es que funcionar si funciona, pero cuando pasas las fotos al ordenador y luego miras la nitidez de las tomas sobre el sujeto con calma, te llevas el chasco. Yo me lo lleve y luego me acordé de que no le había llevado el grip. Desgraciadamente no teníamos mas días para poder probarlo y no pude tener otra sesión con mi 7d y el grip para poder confirmarlo del todo. Pero estoy convencido de ello.

Saludiños

imagenes_vivas
03/07/12, 19:37:15
Juan55, muchas gracias por tus comentarios.

La persona que me ha convencido para comprar la 5D-III es un amigo que también fue al hide de Quebrantahuesos. El tiene el mismo 500mmf4L IS (MkI) que yo, una 7D y una 1D-IIn. Allí dentro un compañero le presto una 5D-III y ya no la dejó. Dice que enfocaba de maravilla.

Estaba mirando ahora por la ventana siguiendo gaviotas y vencejos con el 500mm y al menos por el visor parece que los sigue de maravilla. A ver si puedo hacer pruebas un dia de estos.

De todos modos sigo con la pregunta de si las dos baterías dentro del grip trabajan al unísono proporcionando más amperaje, o simplemente duran el doble de tiempo y ya está.

Juan55
03/07/12, 20:29:27
Juan55, muchas gracias por tus comentarios.

La persona que me ha convencido para comprar la 5D-III es un amigo que también fue al hide de Quebrantahuesos. El tiene el mismo 500mmf4L IS (MkI) que yo, una 7D y una 1D-IIn. Allí dentro un compañero le presto una 5D-III y ya no la dejó. Dice que enfocaba de maravilla.

Estaba mirando ahora por la ventana siguiendo gaviotas y vencejos con el 500mm y al menos por el visor parece que los sigue de maravilla. A ver si puedo hacer pruebas un dia de estos.

De todos modos sigo con la pregunta de si las dos baterías dentro del grip trabajan al unísono proporcionando más amperaje, o simplemente duran el doble de tiempo y ya está.

Efectivamente lo que dan son mas potencia y capacidad. Te lo aclaro:

Si un equipo usa una bateria de 1000 mAh, y consume 100 mA de forma constante, pues entonces tendrá una autonomía de 10 horas.
Si lo pones una doble bateria de 2x 1000 mAh, y sigue consumiendo lo mismo, pues aumentas al doble la autonomía.
El voltaje de trabajo sigue siendo el mismo. Trabajan en paralelo.

El tema viene cuando el consumo es variable (motor enfoque + IS activado + LCD + etc ....) entonces baja el timpo útil de uso de la batería conforme se utilice mas.

Pero los motores al arrancar y moverse por pulsos consumen mas que cuando trabajan de forma continua o estable (los conocidos picos de corriente). Imagínate por un momento que tengas la bateria a medias o menos y que la corriente (mA = miliamperios) que es necesario suministrar para que ese motor de enfoque vaya para adelante o para atrás muy rápidamente no es sufiente a la que en ese momento puede suministrar la batería ... no se alcanzará la posición final deseada, se quedará antes o después en función de dónde proceda, porque enseguida le vendrá la nueva orden de volver a moverse .... es decir, se moverá "torpemente" al suministrar menos potencia de la necesaria. Seguramente los objetivos deben de tener algún tipo de limitador de consumo, como las cocinas vitrocerámicas cuando usas varios fuegos a la vez, porque reciben la alimentacion a través del bus del sistema EOS EF (los contactos de la lente). Desconozco la electrónica interna de las lentes, pero lo que es claro es que cuanto mayor sea el diámetro de las lentes y el tamaño de los objetivos, mayores deben de ser los motores que las mueven y se supone que se necesitará mayor potencia.

No sé si los requerimientos de potencia del nuevo sistema USM2 de los MkII es inferior al USM convencional, supongo que con el tiempo igual lo sabremos. Pero sigo pensando que hay superteles que "consumen" mas que otros. El 300 mm f/2,8 L IS lo he manejado con y sin grip en la 7D, y tengo la imporesión de que no había una diferencia noticiable. Con el 400 mm MkII, en estático bien, pero en AI servo y Ráfaga fue un fiasco sin grip. El 500 mm f/4 solo lo he podido probar con la 1D MkIV y es un barbaridad como funciona, me lo dejó Antomas toda una tarde y ahora ya no puedo dormir tranquilo.:p

SI, y efectivamente el sistema de AF de la MkIII parece que va muy bien. Estuvimos disparando Antomas y yo codo con codo a las mismos pájaros en vuelo desde el mismo hide, y luego vimos las imágenes en el ordenador (vamos te hablo de mas de 2.500 imágenes en un día) y el resultado de la 5D MkIII era bueno ... había momentos en que la 1D MkIV superaba (las tandas que he tirado el último día con la 1D MkIV y el 300 mm f/2,8 L IS a los quebrantas en vuelo a f/2,8 de diafragma me dejaron gratamente impresionado), pero vamos, a mí se me quitaron todas las dudas sobre si la 5D MkIII enfocaba bien o no para este tipo de cosas. Y eso que estaba recien salida del horno. Eso si, hay que configurarla adecuadamente, como todas y eso lleva su tiempo.

Enhorabuena por la adquisición, por cierto.
Yo teniendo la 5D MkII ya, decidí cambiar mi 7D por la 1D MkIV al final. A mi me ha pesado mucho al final la pérdida de focal y el que no funcione el sistema de AF a mas de f/5,6; porque mi focal mas larga ahora es el 300 mm f/2,8 L IS.

Saludiños

Pablillo85
04/07/12, 19:44:49
me uno al club 5dmkIII... Me llegó esta mañana y he tirado dentro de la habitación unas cuantas fotos con el 70-200 IS II y con el sigma 50 1.4. Decir que vengo de una 5d clásica y en temas de velocidad me ha sorprendido mucho. De momento muy bien la medición y el enfoque. Con muchas ganas de probarla en la boda del sábado. Ya os contaré mis impresiones. Tengo que bajarme el camera raw etz para sacar conclusiones más reales pero parece que tiene todo lo que echaba en falta en mi 5d clásica.
Un saludo!

masainz
04/07/12, 21:34:54
Gracias, una review muy interesante.
Jonah Kessel hace un review del vídeo de la mkiii, y parece que encuentra más diferencias con la mkii de las que se habla.
DSLR News Shooter | Pixel Pushers: Bugger Off. Jonah Kessel Reviews the Canon 5D mkIII (http://www.dslrnewsshooter.com/2012/06/30/pixel-pushers-bugger-off-jonah-kessel-reviews-the-canon-5d-mkiii/)

Albicans
05/07/12, 11:05:34
Aunque no dispongo de un gran tele , puedo deciros que la 5d MkIII con el pequeño 400 f:5.6 funciona perfectamente y un maravilloso seguimiento en servo, que actúa a una velocidad de asombro. Sin el grip no hay problemas dado que la masa a mover es mucho menor que en los 400 f:2,8 y 500 f:4 y sin estabilizador.
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero juan55 con lo que respecta a las baterias y cabe decir que las baterias originales de canon ( por lo que he podido comprobar) tienen mejor respuesta en corriente , es decir, aun teniendo los mismos mA·h que las clónicas ( que no siempre es así), son capaces de suministrar un pico de corriente mayor en un determinado momento , lo que las hace mas efectivas en los movimientos bruscos del enfoque. Esto lo he comprobado en un par de marcas clónicas. La utilización del grip creo que hace mas efectivo en enfoque en los teles, simplemente porque al estar las baterias en paralelo, pueden suministrar más cantidad de corriente, lo que será apropiado en casi cualquier situación de enfoque.

saludos

fiioona
06/07/12, 11:06:16
A ver si baja de precio en unos meses que se pasa del presupuesto.....
Lo que quiero comprar es todavía caro!:hechocaldo

noelia78
10/07/12, 04:34:44
hey! mil gracias por los comentarios, animan mucho. A seguir aprendiendo, que queda mucho por mejorar! A ver si hago alguno más, me quiero ir algunos días por ahí perdida a seguir con los timelapses, que este país es maravilloso!

noelia78
10/07/12, 04:37:33
Visto, una auténtica obra maestra. Enhorabuena, :)
Gracias!!! qué subidón de energía! jeje! intentaré hacer más... que este país lo merece jeje!

noelia78
10/07/12, 04:41:40
MUy chulo el timelapse, joe, 15.000 " golpecitos " de obturador de una tacada ufff... si, si lo sé ... el sensor aguanta 200.000 pero como sigas a ese ritmo te lo fundes antes de que acabe la garantía. Yo hago T L de 30 segundillos y va que arde...
Enhorabuena Noelia.

No usé sólo la 5D markIII, usé también una GoPro Hero2 que, como digo, se nota la diferencia. Pero sí, me tengo que relajar un poco con la cámara, no paro jajajaj! pero ahora estoy usando la 7D un poco más, para compensar jeje! es que, es que... me tiene enganchada!! jajaja! gracias por verlo y valorarlo!

noelia78
10/07/12, 04:49:21
Absolutamente increible!!!!!, a que velocidad de edicion lo pusiste?

Gracias mat!! de verdad, se agradece! Utilicé el quicktime pro 7 y el final cut pro. La velocidad en casi todos es de 8x, es decir, un 800% más.

juaniloo
10/07/12, 16:03:43
algun dia llegare a comprarla :)

darker
12/07/12, 21:28:56
Buenas tardes a todos y a todas. Vuelvo a escribir aquí después de mucho tiempo, aunque Segui el hilo tantas pág. Se me hacen imposible.

Me conecto esta vez no para dar mis consejos sobre ópticas sino para preguntaros si alguien puede LINKARME A UNA DESCARGA DE un raw de la Canon 5d Mark III , tengo cs6 y camera raw 7.0 y no si abre los raws de esta y de las d800. Y me gustaría trastearlos.

Muchas gracias si alguien linka porque se q había alguien q había subido un raw pero no lo encuentro por ningún sitio .

Gracias!!!!

portugalete
12/07/12, 21:38:43
escribeme a dani_gato@yahoo.es y te mando uno

darker
13/07/12, 02:29:32
Gracias, tambien en publico al compañero, q amablemente me ha ayudado. Conclusión para otros en mi situación, aunque no tengo intención de comprar nada, quería saber si puedo procesar con el software q tenía esos archivos, y necesitaba en cs6 actualizar a cañera raw 7.1 ya que con el 7.0 no lo abría .
Saludos

imagenes_vivas
13/07/12, 06:35:58
Algunas reflexiones más que he publicado en el Blog sobre la 5D-III, esta vez tras un evento de Canon donde he podido fotografiar también con la 1D X:

Imágenes Vivas: • Test Canon 5D Mark III (2) - Comparando con la 1DX (http://blog.alamany.com/2012/07/test-canon-5d-mark-iii-2-contacto-con.html)

almograve
13/07/12, 17:24:38
Me robaran mi mochila con 80% de mi material...:( :( :( (y mi 5D Mk III). no lo quiero pensar mas...
Estoy asegurado para la camara y necesito comprar una nueva lo mas rápido posible. Me podréis decir si conocéis disponibilidad en Barcelona en una tienda que aceptaria American Express (mi única tarjeta que tiene capacidad para una compra de mas de 3000 euros).

Gracias,
almo

pier
14/07/12, 16:12:56
Algunas reflexiones más que he publicado en el Blog sobre la 5D-III, esta vez tras un evento de Canon donde he podido fotografiar también con la 1D X:

Imágenes Vivas: • Test Canon 5D Mark III (2) - Comparando con la 1DX (http://blog.alamany.com/2012/07/test-canon-5d-mark-iii-2-contacto-con.html)

Muy interesante, Oriol. Gràcies!

darker
14/07/12, 18:19:43
Nevada wier y Wölfe... Conozco a los dos!!! Wölfe no me destaca en casi nada, solo en calidad y oportunidades de viajar a sitios fantásticos, sin dejar de ser bueno, claro.

Nevada wier?... Eso es otra cosa, tiene una visión de autora muy madura.

Si pudiera viajar a esos sitios... Lo mío es el arte... En esas realidades de detrás de las fotografías de esta gente, hay mucho arte disponible para crear. Algunas son las fotos ortodoxas q todo el
Mundo haria( con un poco de sensibilidad estética) pero hay grandes oportunidades.

Y luego va y me gusta Ansel Adams... Esa sutileza de hacer algo documental tecnicamente perfecto cargado de un plus pequeño, pero históricamente irrepetible es muy difícil. El laboratorio de Ansel fue tan importante!!!!

Siempre que trabajo en películas de grano raras, muy sibaritas con granos geométricos en calidad y proceso museo me acuerdo de el .

Saludos y gracias por hablar de autores.

younglevel
15/07/12, 16:48:03
LA TENGO DESDE EL miercoles, y ayer encontre cuando revise el material en mi casa 3 pixeles muertos rojos, en unas fotos tomadas a iso 320 f 2.8 y tiempo de 1/100 muy normal no es que sea.(luego en isos mas altos tb estan etc )luego tb en la funcion de video uno de esos pixeles se nota bastante la zona donde esta y para mi trabajo profesional... esto no es nada bueno.
no habrá ningun problema en llevarla a la tienda y que me cambien el cuerpo no ? gracias

Rupeltinsky
16/07/12, 07:22:53
Confirmo eso que comenta Rafa, de hecho está grabado en uno de los primeros capítulos del curso CAMON.

Oriol, a mi me pasó cuando tuve ocasión de probar la 7D con el nuevo 400 mm f/2,8 L IS MkII, gentileza de Antonio Liebana y Canon ... se me olvidó llevar el grip y disparé las pruebas que hice sin él. Debo de reconocer que soy muy malo, pero de las 360 fotos que le tire en total en ráfaga a Noah (la perra de Antonio Liébana) no fui capaz de obtener una toma buena ni siquiera para subir a este foro. Puse ya de manifiesto este tema entonces en el hilo que abrí en el foro de Teleobjetivos sobre la prueba de ese objetivo.

Y hasta aqui es lo que te puedo decir ... pero está claro que además si José Benito lo comenta en voz alta como uno de los reproches a Canon (él tiene una 5D MkII creo y una 1D no se qué), creo recordar que además estaba presente en ese capítulo hasta Oscar Mateo (hablo de memoria) ... y mi experiencia personal con la 7D coincide en ese mismo sentido .... yo estaría ojo avizor para ver como se comporta la nueva 5D MkIII con los grandes superteles.

Ahora intento hacer memoria, pero cuando disparamos en el Pirineo durante el taller de Quebrantahuesos, el compañero Antomas llevaba la 5D MkIII nuevecita y estábamos codo con codo en el mismo hide. El disparó bastante con la nueva 5D MkIII y el 500 mm f/4 L IS antiguo (el MkI, no el MkII) y no recuerdo si lo hacía sin grip. Yo disparaba con la 1D MkIV. Y allí probamos que el sistema de Af de la 5D MkIII se comportaba bastante bien.

Es muy posible que con determinados super-teles sea necesario el uso de grip en un cuerpo si no es de la serie 1. Todo va a depender de la cantidad de corriente que necesite el motor de enfoque de ese teleobjetivo para moverse.

La batería de la nueva 5D MkIII es la LP-E6 que funciona a 7,2V y 1,800 mAh
La batería de la 7D es la misma LP-E6 que funciona a 7,2V y 1,800 mAh
La batería de una 1D MkIV es la LP-E4 que funciona a 11,1V y 2,300 mAh

O sea que es mas poderosa, tanto en voltaje como en potencia.

El tema es que funcionar si funciona, pero cuando pasas las fotos al ordenador y luego miras la nitidez de las tomas sobre el sujeto con calma, te llevas el chasco. Yo me lo lleve y luego me acordé de que no le había llevado el grip. Desgraciadamente no teníamos mas días para poder probarlo y no pude tener otra sesión con mi 7d y el grip para poder confirmarlo del todo. Pero estoy convencido de ello.

Saludiños

Hay que documentarse/citar correctamente; sino se puede llegar a confundir a la gente. José Benito Ruiz, comenta el asunto en un capítulo del curso un "Año de Fotografía", pero se refiere al antiguo Canon 400 f/2.8 L USM II (único tele que posee). ¡No a las versiones con IS!

Saludos.

matfotografia
16/07/12, 17:33:40
No usé sólo la 5D markIII, usé también una GoPro Hero2 que, como digo, se nota la diferencia. Pero sí, me tengo que relajar un poco con la cámara, no paro jajajaj! pero ahora estoy usando la 7D un poco más, para compensar jeje! es que, es que... me tiene enganchada!! jajaja! gracias por verlo y valorarlo!

Me perdi en este inmeso hilo, donde puedo ver lo que todos comentan?

d3rmond
19/07/12, 13:21:28
Yo llevo con la 5DMk3 2 semanitas y ya la he probado con el 50mm 1.2L, con el 70-300L, con el 16-35L y con el 100mm 2.8 macro.

Una de las cosas que más me ha impresionado es el modo de disparo silencioso, que para fotografía macro de insectos es algo que necesitaba ya. La probé en la nave de mariposas de Faunia, en Madrid, y lograba acercarme más al bicho y disparar sin asustarlo que con la 7D.

Salvo que obviamente necesites los 6FPS, dejar el modo silencioso activado crea un sonido suave como la seda. Me encanta :)

capi4
19/07/12, 14:25:17
Yo llevo con la 5DMk3 2 semanitas y ya la he probado con el 50mm 1.2L, con el 70-300L, con el 16-35L y con el 100mm 2.8 macro.

Una de las cosas que más me ha impresionado es el modo de disparo silencioso, que para fotografía macro de insectos es algo que necesitaba ya. La probé en la nave de mariposas de Faunia, en Madrid, y lograba acercarme más al bicho y disparar sin asustarlo que con la 7D.

Salvo que obviamente necesites los 6FPS, dejar el modo silencioso activado crea un sonido suave como la seda. Me encanta :)

Hola, que tal te pareció la mark iii con el 70-300 L ??, porque estoy por comprar la mark iii ( actualmente tengo la 7D) y NO veo la hora de probarla ocn el 70-300 L ¡¡¡¡.

matfotografia
19/07/12, 16:28:51
Yo llevo 1 semana con el cacharrito y la verdad me ha dejado descrestado (venia de una 5DMk2), lo unico que falto en cuanto al video era el de 60fps a 1080

Os dejo mi primer Timelapse que hice el dia de ayer (filmacion y edicion):

Medellin - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=hqbuR2ZM2iA)

patxi_86
19/07/12, 18:17:06
Estube probandola los otros dias la de mi jefe y la verdad la diferencia mas grande que encontre en diferencia con la 5d mk2 es el enfoque que lo veo estraordinario seguire probandola espero que no me guste demasiado jajjajaaj

Frankafp
26/07/12, 09:12:43
Me parece que tiene un precio desajuatado para los momentos que atraviesa la economía, ademá el rango dinámico no está a la altura de la competencia

portugalete
26/07/12, 09:36:33
Me parece que tiene un precio desajuatado para los momentos que atraviesa la economía, ademá el rango dinámico no está a la altura de la competencia

Hombre…a mi también me gustaría que costara 100 euros y un rango dinámico de una Hasselblad de 40.000 euros.

djwave
28/07/12, 22:55:33
Pues a mi en lo unico que me ha decepcionado, es el tema de enfoque de alta precision que ni siquiera puedo usarlo, ya que mis "24-105 y 70-300L" "son una mierda", vamos, que solo tengo disponibles los de doble cruz pero nada mas. Si alguien quiere aunque sea un punto de alta precision en el enfoque con un tele se tiene que gastar minimo 4000€ en uno que lo soporte.... jooooderrr.

alvarocanarias
29/07/12, 00:44:46
Pues a mi en lo unico que me ha decepcionado, es el tema de enfoque de alta precision que ni siquiera puedo usarlo, ya que mis "24-105 y 70-300L" "son una mierda", vamos, que solo tengo disponibles los de doble cruz pero nada mas. Si alguien quiere aunque sea un punto de alta precision en el enfoque con un tele se tiene que gastar minimo 4000€ en uno que lo soporte.... jooooderrr.

a mi juicio con esos objetivos vas a tener enfoque preciso, es más para objetivos que tengo y si me admite todo los puntos rara vez los tomo todos. he probado con el sigma 70-200 2.8 os tengo menos puntos pero vamos no falla una!!! ni en deportes lo que hay es que cogerle el truco el enfoque es complicado a mi me queda mucho que aprender.

id_104198
29/07/12, 01:21:42

hola compañero, gracias por tus artículos. que envidia (sana) de esos viajes que te pegas... disfruta los nuevos. salu2

egalon
29/07/12, 11:21:51

Si no he contado mal hay 41 objetivos Canon del grupo A, muchos no son ni serie L, y 6 objetivos en el grupo B la mitad de ellos no serie L. En total hay 47 objetivos de Canon que admiten uno o más puntos de enfoque de cruz doble.

A mi también me molesta (un poco) que el 24-70L sea del grupo B, con un sólo punto de cruz doble y que el 24-105 sea del grupo C, sin posibilidad de utilizar ningún punto de cruz doble.

No he tenido ningún problema de enfoque con ellos y creo que lo que no se deben hacer esas afirmaciones consecuencia de una decepción personal. Hay muchos objetovos muy por debajo de 4.000€ que pertenecen al grupo A y, por tanto, disfrutan de la posibilidad de utilizar todos los puntos de enfoque de doble cruz. Como tienes la cámara tienes el manual y lo sabes perfectamente. Faltar a la verdad de ese modo sólo consigue confundir a quienes leen el hilo para informarse de las posibilidades de la cámara.

Entiendo que no es mala fe de sino consecuencia de la frustración que yo también sentí al ver que el 24-70 y el 24-105 que tengo no pueden usar todo el potencial de enfoque de la cámara, pero hasta ahora no había tenido ningún cuerpo con "dobles cruces" y nunca he tenido problemas de enfoque por ello.

El 50 1.8 II cuesta 126 $ y pertenece al grupo A, usa todos los puntos de doble cruz, la versión MkI también, si tanto echas de menos esos puntos tienes un modo muy barato de conseguir usarlos.

Disfruta de la cámara que es una auténtica maravilla y no sufras por esa cuestión. Yo he pasado antes por la 20D, 5D y 5D2, ahora uso la 1D3 y la 5D3 y si ahora sólo pudiera tener una lo tango claro, la 5D3.

alvarocanarias
29/07/12, 12:00:26
Si no he contado mal hay 41 objetivos Canon del grupo A, muchos no son ni serie L, y 6 objetivos en el grupo B la mitad de ellos no serie L. En total hay 47 objetivos de Canon que admiten uno o más puntos de enfoque de cruz doble.

A mi también me molesta (un poco) que el 24-70L sea del grupo B, con un sólo punto de cruz doble y que el 24-105 sea del grupo C, sin posibilidad de utilizar ningún punto de cruz doble.

No he tenido ningún problema de enfoque con ellos y creo que lo que no se deben hacer esas afirmaciones consecuencia de una decepción personal. Hay muchos objetovos muy por debajo de 4.000€ que pertenecen al grupo A y, por tanto, disfrutan de la posibilidad de utilizar todos los puntos de enfoque de doble cruz. Como tienes la cámara tienes el manual y lo sabes perfectamente. Faltar a la verdad de ese modo sólo consigue confundir a quienes leen el hilo para informarse de las posibilidades de la cámara.

Entiendo que no es mala fe de sino consecuencia de la frustración que yo también sentí al ver que el 24-70 y el 24-105 que tengo no pueden usar todo el potencial de enfoque de la cámara, pero hasta ahora no había tenido ningún cuerpo con "dobles cruces" y nunca he tenido problemas de enfoque por ello.

El 50 1.8 II cuesta 126 $ y pertenece al grupo A, usa todos los puntos de doble cruz, la versión MkI también, si tanto echas de menos esos puntos tienes un modo muy barato de conseguir usarlos.

Disfruta de la cámara que es una auténtica maravilla y no sufras por esa cuestión. Yo he pasado antes por la 20D, 5D y 5D2, ahora uso la 1D3 y la 5D3 y si ahora sólo pudiera tener una lo tango claro, la 5D3.

opino exactamente lo mismo, por ejemplo con el 24l es de grupo a, pero el tele sigma que es moderno y cuesta lo suyo y el 24-70 no aun asi no he tenido problemas con el enfoque.

djwave
29/07/12, 12:05:27

Perdona , pero de confundir al personal, nada de nada. Yo te estoy hablando de TELES y tu me sacas un 50mm 1.8??!! WTF, a ti te parece normal que con ninguno de mis objetivos pueda disponer de un punto, UNO, de alta precision? Entonces dime, que objetivo del grupo A de minimo 300mm aprobeche un punto de alta precision por debajo de lo 3000€? Aqui el unico que confunde al personal es CANON.

Bueno, pues ahi la tienes 3000€ en camara y lo mejor de ella que es el enfoque de alta precision no puedes utilizarlo con teles (que es donde se busca precision en el enfoque) de menos de 3000€, si eso te gusta fenomenal, a mi no me hace gracia.

A dime exactamente donde he faltado, segun tu , A LA VERDAD, no confundas al personal.

Un saludo

egalon
29/07/12, 13:25:03
Perdona , pero de confundir al personal, nada de nada. Yo te estoy hablando de TELES y tu me sacas un 50mm 1.8??!! WTF, a ti te parece normal que con ninguno de mis objetivos pueda disponer de un punto, UNO, de alta precision? Entonces dime, que objetivo del grupo A de minimo 300mm aprobeche un punto de alta precision por debajo de lo 3000€? Aqui el unico que confunde al personal es CANON.

Bueno, pues ahi la tienes 3000€ en camara y lo mejor de ella que es el enfoque de alta precision no puedes utilizarlo con teles (que es donde se busca precision en el enfoque) de menos de 3000€, si eso te gusta fenomenal, a mi no me hace gracia.

Un 24-105 es una lente de uso general, no un tele y mencionas que no se pueden disfrutar de los puntos en cruz el teles por debajo de los 4.000 € lo que no es cierto, no se trata de buscar confrontación sino de aportar datos reales al foro para que quien quiera pueda informarse bien.

Si quieres ejemplos de teleobjetivos que están dentro del grupo A y cuyo precio está por debajo de los 4.000€: El 70-200L 2.8 en cualquiera de sus versiones (uno de los zooms más versátiles) , el 135-2,135 con extender 1.4, 85L, 200-2.8, 100.......

Es cierto que 300 no hay en el grupo A, quizá deberías haber especificado más: "no hay lentes de 300mm o superiores que estén en el grupo A constando menos de 4.000€", pero también es cierto que cuando a una lente de ese importe se le pone un extender directamente pasa al grupo C, no pueden usar ninguna cruz doble y todos hemos visto fotos fantásticas en este foro con esas focales, no se puede decir que un 400 2.8 con extender 1.4 sea una "mierda" en vista a las fotos que es capaz de hacer.

Todo está en el manual. Si alguien tiene duda antes de comprar la cámara puede consultarlo antes, yo lo bajé y leí antes de comprar la cámara; página 79 y sucesivas.

A mi también me habría gustado que el 24-105 y el 100-400 estuvieran en el grupo A, pero por el precio que tienen supongo que no puede ser, si quiero lo mejor lo tendré que pagar.

:wink:

A dime exactamente donde he faltado, segun tu , A LA VERDAD, no confundas al personal.

Un saludo

Aquí:

"Si alguien quiere aunque sea un punto de alta precision en el enfoque con un tele se tiene que gastar minimo 4000€ en uno que lo soporte.... jooooderrr."

No es cierto. :)

Juan55
29/07/12, 13:39:08

Un saludo

Sin ánimo de levantar polémica ni de otra cosa ... entiendo en el fondo lo que quieres expresar pero al ponerlo de esa manera efectivamente puede que no seas veraz del todo. Mira, hay mas vida en los teles aparte de Canon. Ahora mismo sigues teniendo un magnífico Sigma 120-300 mm f/2,8 OS por unos 2.200€ (creo, en ese precio lo compró en enero un amigo) y que es una joya.

Evidentemente si hablas ya de superteles (400 mm en adelante) y que sean además muy luminosos, hablas de f/2,8 para usar el punto de enfoque de alta precisión ... pues sólo nos queda el 400 mm creo (que además he probado en su día), los demás son ya f/4 para arriba. Y todos estos objetivos son de precio estratosférico. Así que no hay mucho dónde elegir.

Saludiños

SGC
29/07/12, 15:21:15
Si no he contado mal hay 41 objetivos Canon del grupo A,...
Disculpa, egalon,

¿Dónde puedo encontrar información sobre esos grupos de Canon?
He buscado pero no consigo encontrarlo.

Muchas gracias.

egalon
29/07/12, 16:49:00
Disculpa, egalon,

¿Dónde puedo encontrar información sobre esos grupos de Canon?
He buscado pero no consigo encontrarlo.

Muchas gracias.

Yo bajé el manual de la cámara gracias a un hilo del foro. He imprimido del PDF y escaneado las páginas que tratan de este asunto, un resultado bastante mejorable, pero así no tienes que bajar todo el manual.

Un placer poder ser útil :)

http://i325.photobucket.com/albums/k362/egalon/Enfoque Canon 5D MkIII/IMG_0006.jpg

http://i325.photobucket.com/albums/k362/egalon/Enfoque Canon 5D MkIII/IMG_0007.jpg

http://i325.photobucket.com/albums/k362/egalon/Enfoque Canon 5D MkIII/IMG_0008.jpg

http://i325.photobucket.com/albums/k362/egalon/Enfoque Canon 5D MkIII/IMG_0009.jpg

http://i325.photobucket.com/albums/k362/egalon/Enfoque Canon 5D MkIII/IMG_0010.jpg

http://i325.photobucket.com/albums/k362/egalon/Enfoque Canon 5D MkIII/IMG_0011.jpg

He editado porque he visto que escaneándolas en blanco y negro no se ven bien los puntos de enfoque. A ver si ahora se ven bien :wink:

djwave
29/07/12, 16:50:21
Un 24-105 es una lente de uso general, no un tele y mencionas que no se pueden disfrutar de los puntos en cruz el teles por debajo de los 4.000 € lo que no es cierto, no se trata de buscar confrontación sino de aportar datos reales al foro para que quien quiera pueda informarse bien.

Si quieres ejemplos de teleobjetivos que están dentro del grupo A y cuyo precio está por debajo de los 4.000€: El 70-200L 2.8 en cualquiera de sus versiones (uno de los zooms más versátiles) , el 135-2,135 con extender 1.4, 85L, 200-2.8, 100.......

Es cierto que 300 no hay en el grupo A, quizá deberías haber especificado más: "no hay lentes de 300mm o superiores que estén en el grupo A constando menos de 4.000€", pero también es cierto que cuando a una lente de ese importe se le pone un extender directamente pasa al grupo C, no pueden usar ninguna cruz doble y todos hemos visto fotos fantásticas en este foro con esas focales, no se puede decir que un 400 2.8 con extender 1.4 sea una "mierda" en vista a las fotos que es capaz de hacer.

Todo está en el manual. Si alguien tiene duda antes de comprar la cámara puede consultarlo antes, yo lo bajé y leí antes de comprar la cámara; página 79 y sucesivas.

A mi también me habría gustado que el 24-105 y el 100-400 estuvieran en el grupo A, pero por el precio que tienen supongo que no puede ser, si quiero lo mejor lo tendré que pagar.

:wink:

Aquí:

"Si alguien quiere aunque sea un punto de alta precision en el enfoque con un tele se tiene que gastar minimo 4000€ en uno que lo soporte.... jooooderrr."

No es cierto. :)

Te lo vuelvo a preguntar, no si no se me entiende:

Te lo vuelvo a decir, dime un tele (no me digas tu 24-105 que es un todoterreno no un TELE) de menos de 4000€ de canon que utilice 1 solo punto de alta precision.

Prueba a irte con tu "SUPERtele 24-105" a Kenia a ver que haces con el, a parte de panoramicas.

Evidentemente si hablas ya de superteles (400 mm en adelante) y que sean además muy luminosos, hablas de f/2,8 para usar el punto de enfoque de alta precisión ... pues sólo nos queda el 400 mm creo (que además he probado en su día), los demás son ya f/4 para arriba. Y todos estos objetivos son de precio estratosférico. Así que no hay mucho dónde elegir.

Saludiños

A eso me refiero exactamente pero hay gente que no lo entiende.

Un saludo.

egalon
29/07/12, 17:17:25
Te lo vuelvo a preguntar, no si no se me entiende:

Te lo vuelvo a decir, dime un tele (no me digas tu 24-105 que es un todoterreno no un TELE) de menos de 4000€ de canon que utilice 1 solo punto de alta precision.

Prueba a irte con tu "SUPERtele 24-105" a Kenia a ver que haces con el, a parte de panoramicas.

Yo no se que entiendes por un teleobjetivo, pero para la mayoría es esto:

Teleobjetivo - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Teleobjetivo)

Si consideramos como distancia focal normal los 50mm., teleobjetivos son, al menos, los siguientes: 85mm, 135mm, 200mm, con ellos la 5D3 en el grupo A tienes un montón por debajo de 4.000€, creo haber contado ocho.

Harías bien en leer las respuestas antes de seguir con esta cuestión, porque esto ya te lo había aclarado antes.

Insisto, no se trata de crear polémica sino de que las opiniones tengan fundamento y tu afirmación de que no hay teles en el grupo A por debajo de los 4.000€ no es cierta, si hubieras hablado de lentes de más de 300mm en el grupo A nos tendríamos que ir al 300 2.8L en adelante, y ahí si te habría dado la razón, pero muchos aficionados a la fotografía tienen un 70-200 como tele y en ese rango tienes a todos los 70-200 2.8 de Canon en el grupo A, y todos por debajo de los 4.000€.

Uno de mis preferidos es el 135f2, está en el grupo A y cuesta en torno a los 1.090€, pero el 200 2.8 lo tienes por menos de 800€, también grupo A.

Por desgracia no tengo en este momento planes para ir a Kenia, pero si fuera me iría feliz con mi 100-400 montado en la 5D3, a pesar de que ese objetivo esté en el grupo E, sin puntos de enfoque de doble cruz disponibles :)

A eso me refiero exactamente pero hay gente que no lo entiende.

Un saludo.

Es que en el lenguaje escrito hay que expresarse con claridad, porque habitualmente se entienden y asumen las cosas tal cual están escritas, si dices que no hay teles por debajo de 4.000€ estás diciendo precisamente eso, si hubieras hablado de superteles desde el principio yo me habría callado :oops:

No es que haya gente que no lo entienda es que "quizá" tu no has sabido explicar con claridad lo que querías decir :)

djwave
29/07/12, 17:41:37
Yo no se que entiendes por un teleobjetivo, pero para la mayoría es esto:

Teleobjetivo - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Teleobjetivo)

Si consideramos como distancia focal normal los 50mm., teleobjetivos son, al menos, los siguientes: 85mm, 135mm, 200mm, con ellos la 5D3 en el grupo A tienes un montón por debajo de 4.000€, creo haber contado ocho.

Eso lo considerarás tu no yo.

Harías bien en leer las respuestas antes de seguir con esta cuestión, porque esto ya te lo había aclarado antes.

Me parece que el no se aclara eres tu.

Insisto, no se trata de crear polémica sino de que las opiniones tengan fundamento y tu afirmación de que no hay teles en el grupo A por debajo de los 4.000€ no es cierta, si hubieras hablado de lentes de más de 300mm en el grupo A nos tendríamos que ir al 300 2.8L en adelante, y ahí si te habría dado la razón, pero muchos aficionados a la fotografía tienen un 70-200 como tele y en ese rango tienes a todos los 70-200 2.8 de Canon en el grupo A, y todos por debajo de los 4.000€.

Dame ya tu opinion con fundamento y respondeme como he dicho mas arriba 300mm o superior de menos de 4000€.

Uno de mis preferidos es el 135f2, está en el grupo A y cuesta en torno a los 1.090€, pero el 200 2.8 lo tienes por menos de 800€, también grupo A.

El preferido de un amigo mio es el 24mm pero se que tiene que ver esto con los teles de mas de 300mm

Por desgracia no tengo en este momento planes para ir a Kenia, pero si fuera me iría feliz con mi 100-400 montado en la 5D3, a pesar de que ese objetivo esté en el grupo E, sin puntos de enfoque de doble cruz disponibles :)

Yo tambien me iria con este encantado, aún sin poder sacar todo el rendimiento que mi 5dmk3 tiene y habiendo costado 3000 €urazos.

Un saludo.