Ver Feed RSS

jbernal

The Door Project

Valorar Entrada
Supongo que pasa en todas las ciudades. Estás trabajando, o leyendo plácidamente, o durmiendo una siesta, cuando suena el timbre. Varias veces, además. Hace años vendían enciclopedias. Ahora quieren que te hagas Vodafone.

El otro día pensaba en esta gente, en los que van puerta por puerta, y me apeteció empezar un proyecto fotográfico.

Hoy os escribo para contaros que ya estoy en ello. Se trata de hacer una foto a cada persona que llama a mi puerta. En un alarde de originalidad, he llamado a este proyecto “The Door Project”, y espero cambiarle el nombre doscientas veces en los próximos días.

Familia y amigos soportarán el peñazo que voy a dar con este tema.

A vosotros os dejo la primera foto. Estas dos niñas vinieron a casa a pedir dinero “para construir colegios en Bolivia”, según dijo una. “Y para comprar lápices y papel”, añadió la otra.

The Door Project – 01. Bolivia fundings. Canon EOS 5D Mark II – 19 mm. – f:4 – 1/320 – ISO 1000

Cuando les pedí permiso para hacerles la foto, me preguntaron si sería peligroso. Eso merece otro post.

Por favor, decidme, ¿qué os parece todo esto? Agredeceré cualquier tipo de crítica.

Submit "The Door Project" to FaceBook Submit "The Door Project" to Twitter Submit "The Door Project" to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios

1. Avatar de Carlos_A
    Hombre, original lo es, incluso se me ocurre complementarlo con brevísimas entrevistas a estos "visitantes", sería una forma de darle la vuelta a la tortilla. Aunque claro, entonces supongo que por cortesía, tendrías que comprar lo que venden, hacer donativo, contratar su servicio, responder su encuesta, hacerte de su religión o secta, etc., lo cual puede ser un problema.

A mí no me llaman a la puerta niñas tan adorables como éstas sino gente bastante menos agradable y nada fotogénica. Hay temporadas que acabo cansado del tema, la verdad. De hecho algunos creo que son "ojeadores" que van mirando a ver dónde hay gente y a qué horas.

Pero como digo, me ha hecho gracia tu idea, no sé qué tal resultado dará pero me gusta. Un saludo.
  2. Avatar de jbernal
    ¡Gracias, Carlos! A ver qué tal va saliendo la cosa. Por ahora estoy contento y ya tengo la segunda foto.

La entrevista me parece una idea estupenda. Lo malo es que no quiero quitarles mucho tiempo, se me agobiarían y huirían despavoridos.

Me he reído mucho con eso "hacerte de su secta" por cortesía ajajajja.

Pero sí, procuro tener el detalle de colaborar con ellos. Es que, de todas formas, ¿cómo no vamos a donar algunos eurillos para construir una escuela en Bolivia?

Estoy planteándome sacar un flash para la próxima vez. Mi casa es un poco oscura, y en cuanto sale un poco el sol (afortunadamente aquí no era el caso) la calle me pilla totalmente a contraluz...
  3. Avatar de laraesqui
    Me parece una idea genial! yo estoy realizando algo relacionado o similar que consiste en fotografiar a todas las personas que vienen invitadas a mi nuevo piso (un año) sugiriendoles delante de un trapo negro que realicen gestos curiosos para exponerlos en las fiestas; je je je hay gente que realmente tiene arte!!
    Salu2 Laraesqui
  4. Avatar de jbernal
    ¡Gracias, Laraesqui! ¿Y dónde pueden verse esas fotos tan curiosas?
  5. Avatar de Gatox
    Amigos.. a ver si alguien me puede ayudar.

Saben, recientemente me he comprado una hermosa Canon T2i, la cual me encanta, porque es como si la hubiesen pensado para mi, ya que siempre me ha gustado convinar el arte de la fotografía y el video y nunca tuve suficiente dinero como para tener dos lindos equipos para trabajar paralelamente la foto y el video... así que esta camara me volvió loco hasta que me decidí y la compré...
    Pero el tema es el siguiente. Mi especialidad es tomar imagenes en el agua, para deportes tales como el surf y el bodybord, este último mi preferido... Pero aunque yo pense desde un comienzo en la practicidad de simplificar equipamento, plata y tiempo, para sacar fotos o filmar, lo cual es correcto, y funciona. Hay algunos puntos que me complican bastante.. Y es por eso que quiero ver si alguien me puede dar una mano..

El tema esta en el video. Si bien la cámara es fotográfica principalmente y el foco automatico funciona también cuando uno filma, es bastante mas lento y molesto trabajar cuando uno quiere filmar estando en el agua. Más aun tratando que seguir a un sujeto en movimiento y no logro muy buenos resultados..
    He visto por ahi en la web cámaras como la Panasonic GH1, que aunque parecen ser mas pequeñas y simples que una t2i o inclusive que una T1.. tienen una gran ventaja sobre ésta, por lo que he leido, a causa de que cuentan con un lente que les permite hacer foco continuo en durante la grabacion de video.. Lamentablemente esa camara en mi pais (Argentina) no la consigo, y si la consigo me vale el doble que la canon, y creo que no se justifica tanto el precio tan elevado...
    Ahora bien, la diferencia de esta cámara segun parece ser, no está en el equipo en sí, sino en el lente y su gran complejidad de micro 4/3.. que les recomiendo que vean, que es muy interesante.
    Si por ejemplo yo quisiera comprar por separado y adaptar este lente a mi camara Canon, se complica porque no existen adaptadores capaces de adaptar este lente a las Canon Eos, (o por lo menos no los encontre tampoco) o bien, deberían fabricar en Canon, Sigma o Tamron Lentes de tal desempeño para camaras como esta, y yo "no lo he encontrado" lo cual me entristese bastante...
    Mi idea es progresar con mi trabajo y realmente creo que este tema me está complicando bastante.

Asi que cualquier aporte, será bienvenido!! MIL Gracias!!!
  6. Avatar de Lento
    Pues a mi me parece una idea bastante interesante, nunca sabes quién va a llamar a tu puerta. Creo que te puede salir una colección de retratos realmente curiosa. Bonito proyecto.
  7. Avatar de jbernal
    ¡Gracias, Lento! Yo también lo espero. Por ahora he tenido cuatro nuevas visitas, pero aún así sólo he podido hacer una foto más.