La pregunta está mal formulada, hay muchos codecs de vídeo con calidad "broadcast" (de emisión) que pueden considerarse profesionales pero la elección de uno o de otro vendrá determinada por lo que queramos conseguir o lo que podamos pagar.
Es obvio que es mejor un codec RED que entrega imágenes RAW que no un humilde HDV con su alta compresión y su exiguo sampleo 4:2:0. Pero, para muchas producciones profesionales, es probable que el HDV nos dé la suficiente calidad. Por otro lado, hay una cantidad muy grande de codecs de vídeo profesionales con compresiones intra o interframe, con sampleos 4:2:0, 4:1:1. 4:2:2, 4:4:4:4,... con soportes, a su vez, distintos (cintas, discos ópticos, discos duros, estado sólido,...) etc.
Es un mundo complejo que no admite respuestas simples.
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
Marcadores