Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Que codec de video es el más profesional?

Predeterminado Que codec de video es el más profesional?

Hola que tal? Mal?? y Porque?? que te pasa?
    Bueno,tengo la 5d markII y tengo en mente hacer algo en video,he mirado mil cosas pero no tengo nada claro,supongo que como yo,muchos.
    El problema principalmente es por los codecs para transformar el archivo de la 5d,no se que codec es el mas profesional.H264?Mpeg2?Cineform neoscene............?????????????????
    Tengo Pc y cs4.
    Un saludo!

Predeterminado

Hola zigavertov,

Hay varios hilos abiertos que hablan de eso.
    Valdría la pena que echaras un vistazo a estos dos:

http://www.canonistas.com/foros/5d/1...ara-video.html

http://www.canonistas.com/foros/5d/1...la-coruna.html

Aunque los hilos sean largos, vale la pena que leas todas las repuestas para poder recopilar el máximo de información.

Un saludo.

Santi.

Predeterminado

Te agradezco la respuesta,en verdad ya lo había leído todo y las tenia en favoritos para ir mirando las actualizaciones pero sigue sin quedarme claro que codec es el mas profesional aunque sean de pago que existe para pc y cs4.
    Un saludo i moltes gracies per ajudar.
    Salut i bon vi.

Predeterminado

Lo ideal para casos como el nuestro yo creo que seria HDV, pero no he logrado encontrar la opcion HDV para comprimir en el premiere, así que lo que yo esoty usando es mpeg-2, que no va todo lo fluido que deberia, pero con un 4 nucleos decente tira bastante bien.
    20D + BGE2 / 5DMkII + BGE6 / 17-85 F4-5.6 IS / 70-300 F4-5.6 / 24-70 F2.8L / 420EX / 580EXII

Predeterminado

La pregunta está mal formulada, hay muchos codecs de vídeo con calidad "broadcast" (de emisión) que pueden considerarse profesionales pero la elección de uno o de otro vendrá determinada por lo que queramos conseguir o lo que podamos pagar.

Es obvio que es mejor un codec RED que entrega imágenes RAW que no un humilde HDV con su alta compresión y su exiguo sampleo 4:2:0. Pero, para muchas producciones profesionales, es probable que el HDV nos dé la suficiente calidad. Por otro lado, hay una cantidad muy grande de codecs de vídeo profesionales con compresiones intra o interframe, con sampleos 4:2:0, 4:1:1. 4:2:2, 4:4:4:4,... con soportes, a su vez, distintos (cintas, discos ópticos, discos duros, estado sólido,...) etc.

Es un mundo complejo que no admite respuestas simples.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...