Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: centrar la linea del horizonte en paisajes

Predeterminado centrar la linea del horizonte en paisajes

Bueno amigos no me resisto a preguntar una duda que me asalta. En algunas fotos he visto comentarios que demonizaban de una manera absoluta lo de centrar la linea del horizonte. Algo he leido de los 3/3 y jugar con 2/3 o de suelo o de cielo y eso. Pero es que parece que es nombrar la bicha, ¿es tan decisivo y arruinafotos esto?

Predeterminado

No es que sea decisivo, pero se consideran más atractivas las fotos que guardan la proporción de los tercios. ¿Y quién las considera más atractivas? Por lo visto a la mayoría de las personas le gustan más así que en el centro, porque el ojo tiende a fijarse más en esos sitios. Algo de estadística, comportamiento humano y muchas pruebas y encuestas a lo largo de los años.

Sin embargo, no siempre es así, hay fotos muy centradas y simétricas que llaman tanto o más la atención que las otras.

Pero yo creo que en una foto hay que centrar el motivo. Si pones el horizonte justo en el medio no das más importancia al cielo o al suelo, así que el observador de la foto no sabe muy bien cuál es la parte importante. Sin embargo, si pones 2/3 de cielo y 1/3 de suelo, es fácil ver que has dado más importancia al cielo (porque sea más bonito o porque al fotógrafo le apetezca). Es una forma de llamar la atención.

Espero haberte servido de ayuda. Imagino que hay muchos más motivos que los profesionales te podrán ilustrar mejor que yo.

Salu2!
    Sony alpha 7 II y cositas varias
    Instagram Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Naithmar Ver Mensaje
    No es que sea decisivo, pero se consideran más atractivas las fotos que guardan la proporción de los tercios. ¿Y quién las considera más atractivas? Por lo visto a la mayoría de las personas le gustan más así que en el centro, porque el ojo tiende a fijarse más en esos sitios. Algo de estadística, comportamiento humano y muchas pruebas y encuestas a lo largo de los años.

Sin embargo, no siempre es así, hay fotos muy centradas y simétricas que llaman tanto o más la atención que las otras.

Pero yo creo que en una foto hay que centrar el motivo. Si pones el horizonte justo en el medio no das más importancia al cielo o al suelo, así que el observador de la foto no sabe muy bien cuál es la parte importante. Sin embargo, si pones 2/3 de cielo y 1/3 de suelo, es fácil ver que has dado más importancia al cielo (porque sea más bonito o porque al fotógrafo le apetezca). Es una forma de llamar la atención.

Espero haberte servido de ayuda. Imagino que hay muchos más motivos que los profesionales te podrán ilustrar mejor que yo.

Salu2!
    Muchisimo, me has dado una explicación super fundamentada y muy pedagogica. Muchas gracias, asi da gusto

Predeterminado

Una excelente explicación Naithmar. Escueta, concisa y clarisima. La pena es que pertenezco a los que afotan para si mismos en la mayoría de veces. Intento seguir las reglas, estudiarlas y analizarlas, pero me cuesta. Por lo que creo que nunca conseguiré vender uno de mis trabajos, jejeje.

Salu2 Y me aburrí soporiferamente leyendo el libro de Michael Freeman "El Ojo del Fotógrafo"

(y más si el cielo y la tierra tienen la misma importancia!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8