Iniciado por
Naithmar
No es que sea decisivo, pero se consideran más atractivas las fotos que guardan la proporción de los tercios. ¿Y quién las considera más atractivas? Por lo visto a la mayoría de las personas le gustan más así que en el centro, porque el ojo tiende a fijarse más en esos sitios. Algo de estadística, comportamiento humano y muchas pruebas y encuestas a lo largo de los años.
Sin embargo, no siempre es así, hay fotos muy centradas y simétricas que llaman tanto o más la atención que las otras.
Pero yo creo que en una foto hay que centrar el motivo. Si pones el horizonte justo en el medio no das más importancia al cielo o al suelo, así que el observador de la foto no sabe muy bien cuál es la parte importante. Sin embargo, si pones 2/3 de cielo y 1/3 de suelo, es fácil ver que has dado más importancia al cielo (porque sea más bonito o porque al fotógrafo le apetezca). Es una forma de llamar la atención.
Espero haberte servido de ayuda. Imagino que hay muchos más motivos que los profesionales te podrán ilustrar mejor que yo.
Salu2!
Marcadores