Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda para una sesion de inexpertos

Red face Ayuda para una sesion de inexpertos

Buenas noches canonistas!!!

Abro este tema porque he estado buscando algo parecido y no he encontrado nada. De todas formas, si alguien sabe de otro tema ya abierto que me lo diga

Pues bien, la cuestión es que estoy empezando con esto de la fotografía. He hecho un curso y por supuesto, se trabajar en modo manual. Pero claro, a experta ni por asomo!! Un amigo mío está apuntado a una agencia para trabajos en la televisión y necesita fotos. Me ha pedido ayuda porque la pasta escasea. Ambos somos principantes. Tanto él como modelo como yo de fotógrafa. Tampoco tenemos muchos recursos... La iluminación la del sol y el escenario creo que será un parque cercano que da mucho juego (aunque se aceptan sugerencias por supuesto Eso sí, un estudio no puede ser... ¡¡ojalá!!) Con esos recursos ninguno de los dos esperamos fotos profesionales. Pero por lo menos aceptables. La verdad es que siento un poco de presión. Es la primera vez que me piden algo así y me da un poco de miedo no hacerlo bien.

Quería que me aconsejarais un poco en cuanto al vestuario que tiene que llevar y sobre todo algunas ideas de cómo puede posar. Como ya he dicho no somos expertos. Las poses de una chica son más fáciles para mí, pero con un chico no tengo ni idea!! Mi cámara es una humilde 1000D (poca cosilla sniff sniff) Y de objetivos tengo el 18-55mm. El 50mm f1.8 y el 55-250mm f4.5-5.6. Por mi poca formación, creo que los mejores son estos dos últimos.

También si alguien tiene experiencia en este tipo de fotografías destinadas a agencias, agradecería que me orientase sobre qué tipo de fotografías piden (Primeros planos, medios, americano, entero....)

Toda aportación será muy agradecida de verdad... ainnns!! necesito ayuda! Eso sí por favor, tened en cuenta que no tenemos mucho presupuesto, así que cosas sencillitas. Como digo, buscamos algo aceptable, nada profesional!!

Muchas gracias a todos de antemano!

Predeterminado

Se me olvidó mencionar que es joven. Tiene 17 años así que la vestimenta tiene que ser "fresca"
    gracias!

Predeterminado

Pues nada mejor que coger el toro por los cuernos para practicar.

Por mi inexperiencia solo te puedo comentar un tema: Asegurate que el fondo no va a distraer. Antes de apretar el disparador, revisa el fondo y la 'Profundidad de campo'. Nada más molesto que te digan: "_La foto es buena, pero esa puerta del fondo distrae mucho".

A la hora de editar, probar viñeteo oscuro en las tomas elegidas. Pero solo probar, suele enviciar!

Suerte (que te hace falta)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola Lydia,
    Bienvenida al foro.

Que tengas que usar luz natural y un parque como escenario para nada deja de ser profesional. Ayudaría que tuvieras un flash externo pero si no lo tienes también te puedes apañar.
    Intenta colocar a la modelo en sombra, nunca bajo el sol y menos si son horas de luz dura (mediodía). Usa reflector, ayudará a repatir mejor la luz y sobre todo a reducir reflejos.
    En cuanto a posturas, te recomiendo que mires composites de modelos, en google puedes encontrar un montón. Y sobre la ropa, una vez veas los composites te podrás hacer una idea. No sé bien para qué es realmente el trabajo que tenéis que realizar, dices que debe ser ropa fresca, así que me imagino que se basaría en jeans, camisetas (no me refiero a las de cuello redondo sino tirantes, ceñidas, etc pero no muy estampadas), vestidos playeros, etc.

Dices que la modelo tiene 17 años, es menor. Con lo que necesitaréis el permiso de los padres para poder publicar o entregar esas fotos donde sea. Si te interesa yo tengo un formulario para estos casos, si me das tu mail (si quieres por privado) te lo puedo pasar.

Saludos.
    Eva

Predeterminado

Mi consejo es que, lo primero, busqueís ejemplos de lo que vais a hacer. Es mejor perder el tiempo que haga falta antes de empezar, que andar luego sin rumbo fijo.

Con los ejemplo de fotos de otros actores o modelos, que hay montones en las páginas de agencias por ejemplo, haceís una selección y os quedaís con tres ideas que os gusten. Las que sean muy complicadas, por fondos o por medios, las teneís que rechazar. Con esas tres ideas, ya podeis elegir vestuario y localización. Como habreis visto antes un montón de ejemplos, el tema de las poses estará "chupao".De paso fijate en la luz.

Copiar ayuda mucho a dar los primeros pasos. ¡Suerte!.

Predeterminado

Bueno, ya te lo han dicho todo por aqui arriba, solo quería añadir que para nada te tienes que "avergonzar" de tu equipo a la hora de realizar una sesión. Yo tengo el mismo equipo que tu (tanto cámara como objetivos, tambien un par de flashes pero no los uso para sesiones en exterior de día), y es el que uso para hacer intercambios con modelos, y oye no es que salgan cosas totalmente profesionales pero sí bastante apañadas. Tú sobre todo ponte en sitios bastante iluminados (teniendo en cuenta las pautas de horas de luz que te han dicho) y no hagas fotos con el sol justo detrás del modelo (esto si es en horas que el sol esté bajo, si no da un poco igual), mejor que esté detras tuyo, asi es como un flash, que proyecta la luz hacia él. Y creo que nada más, eso procura utilizar aperturas grandes (pero no te recomiendo que lleves el 50 mm a aperturas como 1.8, 2.. mejor a partir de f4, yo una vez hice unos retratos con el 50mm a f1.8 porque tenia una luz malisima y practicamente quedaron pa tirar, no encontré el punto de enfoque en ningun sitio una vez pasadas al ordenador..).
    Ah, se me olvidaba, el reflector que no falte, no es muy caro y te puede ser de mucha ayuda en algun momento, en ebay.es puedes encontrarlo, si no yo te recomiendo esta pagina http://www.nwrfoto.net/ tienen desde muy caros hasta bastante mas baratos, de momento con uno de unos 20 euros te puedes apañar.
    Saludos!!