Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Soy nuevo en reflex y necesito ayuda para sesion de fotos importante

Predeterminado Soy nuevo en reflex y necesito ayuda para sesion de fotos importante

Hola a todos, lo primero de todo es presentarme, me llamo Daniel y hace un par de semanas me compré una canon eos 550d y nunca en la vida había tenido en las manos semejante aparato, aunque llevaba tiempo leyendo e informandome sobre fotografía una vez en mis manos no sabía ni por donde empezar.

Bueno tampoco me quiero enrollar, vereis, soy el administrador de una pagina web sobre un parque que se esta construtendo en Torrejón de Ardoz Blog Parque Europa y mañana es la inauguración con visitas de personalidades espectaculos y demas, el parque esta lleno de replicas de monumentos iluminados (todo esto se hara de noche) por lo tanto la cosa se complica para un novato como yo, tengo miedo de que las fotos me salgan movidas, poco iluminadas o con exceso de ruido, el otro dia hice algunas y me quedaron bastante bien. Aunque mi pagina no es profesional y ni estoy vinculado con el ayuntamiento ni nada, me gustaria hacer un trabajo decente y poder colgar fotos y videos con una cierta calidad, ya que estoy casi seguro de que tengo maquina de fotos para ello.

Yo habia pensado poner la camara en Tv para variar la velocidad del obturador, y que eliga el diafragma, poner un iso de 400 (ya que habra mucha luz artificial ) y jugar con las velocidades, aunque claro la verdad es que no tengo ni idea.

Gracias a todos.

Predeterminado

Haz lo que sepas que te ha salido bién.

Creo que no hay tiempo para consejos escritos. Ni pruebas de ensayo/error.

Eso, o busca un colega que te ayude en lo que quieres o necesitas.

slds.

Predeterminado

A ver yo soy novato pero mi consejo es que ni no tienes muchas nociones de fotografía y no has practicado con los modos semiatomáticos y manuales, te recomiendo que la pongas en automático, si no quieres flash hay un modo que no salta, pero te recomiendo el auto si no tienes ninguna noción, las fotos no serán lo más creativas, pero seguro te quedarán bien a nivel general.

Acabo de leer bien ahora.. si es por la noche el auto con el flash si que puede quedar mal, no se.. quizá tripode.

Un saludo!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues mucha suerte!

Predeterminado

gracias a todos

Predeterminado

Yo subiria el ISO a 800 o incluso un paso mas, esta camara tiene poco ruido a esos ISO, y si disparas en Raw, puedes retocar aun mas las fotos, sin perdida de calidad. Ademas, yo prefiero tener algo de ruido (que siempre se puede reducir) a tener una foto desenfocada, movida (trepidada dirian los mas puristas), u oscura.

Por otro lado, el problema que le veo a trabajar en Tv, es que la camara se va a ajustar casi siempre en un diafragma muy abierto, y por lo tanto la profundidad de campo (la zona de la foto que sale enfocada) va a ser poca.

Yo lo pondria en modo P (programa) y con la ruleta de arriba (la que esta al lado del disparador) iria variando las combinaciones de apertura y velocidad, a la que mas me convenga en cada momento. Evitando casi siempre, el uso del flash.

Ah y un tripode, no te vendria nada mal, aunque si vas a fotografiar tambien a la gente, de poco te va a servir (la gente no se suele estar quieta), pero siempre es bueno llevarlo.

Predeterminado

Hola, mírate este tutorial de Pere Larrègula que seguramente te valga para lo que quieres.

Predeterminado

Sin tener nociones básicas y sobre todo, si no tienes muchas horas de práctica, la fotografía nocturna es difícil.
    Aún estás a tiempo de buscar a alguien que te ayude, porque no hay valores establecidos ni standar. Hay que medir en función de la luz ambiente que haya, la distancia a la que estés y muchos más factores.

Predeterminado

Gracias por contestar, y dar consejos, probaré a poner en modo P. Ya subire las fotos para que veáis los resultados. Saludos

Voy a formatear tarjetas y cargar baterias como un loco.

Predeterminado

Yo con tus conocimientos y dato lo inminente e irrepetible del "asunto" no me complicaría, ponlo en AUTO y no te arriesgues.

El ponerlo en Auto no te garantizará buenas fotos, pero te aseguro que en un modo semi sin un dominio mínimo de la máquina lo que estarás dando es palos de ciego.

Ya tendrás tiempo de aprender sin romper nada.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Predeterminado

Buenas,
    En ningún caso mencionas que lente/s vas a llevar. Esto es algo a tener en cuenta cuando se realiza fotografia nocturna ya que te conviene una lente bien luminosa para facilitarte la tarea y evitar esas trepidaciones.
    AxelMontero | photography
    Web | Flickr | Twitter | Facebook

Predeterminado

Llevaba el 18-55 de canon. La verdad es que me salieron muchas mal y algunas otras no tan mal. Decir que las que hice a las autoridades y a la gente mientras se inauguraban los monumentos las hice en automático, o con la opción de flash desconectado, en automático salían bien y sin flash, pues bien también, pero con el iso por las nubes, por lo que salieron con mucho ruido. Me lleve el trípode, pero fue más un estorbo que otra cosa, había tanta gente que no se podía poner en ningún sitio. La verdad es que creo que eran circunstancias difíciles hasta para un fotógrafo algo más experto, pero bueno al final hice varias cosas decentes y también grabé algún video en condiciones. Ayer volví a pasar por allí esta vez sin tanta gente, con el trípode y con tiempo, la verdad es me salieron algunas fotos muy chulas de noche.

Si alguna foto no esta firmada por wwww.parquedeeuropa.com es que no es miá, es de alguien que participa en el blog y yo cuelgo sus fotos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo