Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda con iluminación casera para una sesión

Predeterminado Ayuda con iluminación casera para una sesión

Buenos dias antes de nada.
    Os voy a contar mi pelicula, a ver que consejillos o inventos podeis darme.

Tengo intención de hacerle una sesion de fotos a mi sobrino, aprovechando que es pequeño y demas, para ir cogiendo un poco de soltura a los movimientos de estos, pero mi intencion es hacerlas en el salon de casa.

Habia pensado en colocar un par de telas. Una negra en la pared y una blanca en el suelo, pero tengo miedo a equivocarme al comprar.
    1º Pregunta: ¿Qué tipo de tela me recomendais?

Pasado este punto, al que si quereis añadir algo, no dudeis hacerlo, me viene el tema de las luces. En el salon de mi casa no hay mucha luz natural donde quiero montar el "chiringuito", pero es el mejor sitio que he encontrado.

Voy a contar con un flash (580EX) y no lo veo ni mucho menos suficiente para iluminar toda la zona, por lo que habia pensado como vi en algun brico, un par de flexos con bombillas potentes y un par de laminas que reflejen la luz. Creo que con la luz directa aun fabricando unos difusores no seria una luz uniforme.

Tambien quiero tener en cuenta una luz que sea suave y lo menos molesta posible para el niño, ya que aun no tiene ni una año y sera sensiblemente mayor que nosotros.

Si tuviese dinero sobrante me haria con un kit de miniflashes de estudio, pero no creo que de momento me salga rentable para una sesion asi.

De momento estas son las dudas que mas me preocupan. No es un encargo ni nada en concreto, pero ya que lo hago, lo quiero hacer lo mejor posible, y en esto de las luces aun no soy ni novato...

Gracias por leerme y vuestros consejos!
    Pronto vendre con otras dudas, pero todo a su tiempo!

Un saludo. Victor.
    EOS 30D - Tokina 12-24 f4 + 18-55IS USM II | EOS 7D + 24-70 2.8L + Canon 50mm 1.4 + Canon 70-200 f4 L http://www.tzone.es Mi Blog

Predeterminado

Hola victor no controlo mucho de mezcla de luces... es ,mi humilde opinión. Si pones flexos con el flash estas mezclando 2 temperaturas de luz diferentes, de tal manera que la hora de ver la foto saldrán como 2 manchas amarillas. Lo ideal es que si haces eso pongas un filtro corector de tugsteno , azul ( en el caso de los flexos) sean de bombilla o similar.

Suerte

Predeterminado

Mira lo que comentábamos aquí, veras que no necesitas mucho dinero para conseguir resultados profesionales:

http://www.canonistas.com/foros/ilum...tografico.html
    Aprendiendo cada día...